Imprimir
Inicio » Opinión, Deportes  »

La disyuntiva de Iday (+ Fotos)

| 30
Iday Abreu

Iday Abreu

SANTA CLARA – Tiene de ser muy duro para un manager enfrentarse a la situación que, anoche, debió encarar Iday Abreu. Un dilema espinoso que apareció a la altura del séptimo capítulo, y que al final desembocó en el segundo triunfo de la tropa naranja sobre los Elefantes cienfuegueros.

¿Quitar o no quitar? Esa fue la cuestión que abrumó al mentor de los sureños, mucho más apremiado por las circunstancias que el Hamlet shakesperiano. En fracciones de segundo –la toma de decisiones beisboleras es cosa de vértigo-, Iday tenía que determinar si dejaba o no a Noelvis Entenza en el montículo.

Y lo dejó. Para desgracia suya, lo dejó. Y Dairon Varona, un camagüeyano respondón, sacudió un largo tubey que definió el partido, sembrando el arrebato en un Sandino calenturiento, “manicómico” y ahíto de optimismo.

Pero vamos al origen de la historia. Entenza, que ha lanzado par de juegos memorables contra Villa Clara, arribó al inning de marras sin haber permitido ningún hit. En la entrada anterior había dado señales infaustas al bolear a un bateador precario como Andy Sarduy, y ahora arrancaba nuevamente con base por bolas, esta vez a Ariel Borrero.

Habían sido cuatro envíos francamente malos. Y como el agotamiento suele hacerse anunciar por los boletos, el mentor de los verdes fue hasta el box. En su cabeza, lo imagino, bullía the question.

¿Quitarlo o no quitarlo? ¿Sustituir a un pitcher que está dando cero hit cero-carrera a la altura de la séptima entrada? ¿Traer a un serpentinero fresco o apostarle la suerte a ese muchacho que tiraba el mejor juego de su vida?

Iday optó por esto último. Que era, podríamos decir, la solución más elegante. Entonces Edilse Silva se anotó un dudoso indiscutible por el cuadro. Parecía error, pero el anotador le dio categoría de hit. El alto mando de los Elefantes reclamó enseguida, y el choque se detuvo unos minutos. Después… bueno, al final llegó el final, según Sabina.

Esto es, el doblete de Varona, que puso la pizarra dos por cero. Y como enfrente estaba Freddy Asiel –un Freddy Asiel inmenso que ha devenido némesis de Entenza- el destino del choque estaba echado.

Fue un nuevo face-to-face entre los líderes de ambas rotaciones, propiciado por las lluvias pedantes de estos días. Los locales salieron al ruedo con una alineación (cuando menos) atípica, en la que Lázaro Ramírez era proa, con Manduley de escolta y Danel Castro como tercer madero. A seguidas, el incombustible Borrero, y Yeniet Pérez sorprendía por delante de Edilse y Varona. La novena cerraba con Pestano y Sarduy, que devolvió seguridad a la custodia del segundo saco.

(En un aparte, el manager Ramón Moré me dijo que Sarduy, de corte netamente defensivo, se mantendrá en el line up titular pese a los problemas atacantes de la escuadra. Así, afirmó, Danel Castro estará más enfocado en lo que mejor hace en la pelota, que es batear).

Si Cienfuegos perdió el choque en la parte baja del capítulo siete, también es cierto que lo pudo ganar en esa entrada. Comenzaba el tercio conclusivo y José Dariel Abreu –el único que le ha podido conectar con soltura a Freddy Asiel- abrió con hit, William Luis lo imitó, y llegado ese punto, tirios y troyanos se dispusieron a esperar el sacrificio con Pavel Quesada. Pero he aquí que el antesalista no tocó, y tanto él como Lednier Ricardo perecieron en sendos palomones.

Con la posibilidad casi abortada, Ibáñez vino de emergente por el mozalbete Moncada, y aunque mantuvo el tipo a puro foul contra un pitcher en estado de gracia –a la sazón, en las tribunas se libraban batallas campales por la banda de primera-, su rolata a la intermedia decretó el fin de la gran esperanza cienfueguera.

Poco más sucedió a partir de ahí. Jonder Martínez, otra vez, dio las dos estocadas postrimeras, y el Sandino (que no es de esos estadios antiestéticos que abundan) hizo una fiesta larga. Atronadora.

Positivo: El recital de Freddy Asiel, asumiendo su rol de primer hombre del staff. Negativo: La conferencia de prensa, tan respetada extrafronteras, sigue siendo un episodio menospreciado y deslucido. Preocupante: La improductividad de la ofensiva de Cienfuegos. Incomprensible: En el séptimo, el toque con Pavel Quesada estaba “cantado”, pero no se produjo.

Freddy Asiel Álvarez, lanzador del equipo de Villa Clara,  durante el tercer juego del Play Off  frente al conjunto de Cienfuegos, correspondiente a la  edición 52 de la Serie Nacional, efectuado en el estadio Augusto César Sandino, en  Santa Clara, Cuba, el 30 de mayo de 2013.  AIN   FOTO/Arelys María ECHEVARRIA RODRIGUEZ

Freddy Asiel Álvarez, lanzador del equipo de Villa Clara, durante el tercer juego del Play Off frente al conjunto de Cienfuegos, correspondiente a la edición 52 de la Serie Nacional, efectuado en el estadio Augusto César Sandino, en Santa Clara, Cuba, el 30 de mayo de 2013. AIN FOTO/Arelys María ECHEVARRIA RODRIGUEZ

Jugada en tercera base de Yuniet Pérez, del equipo Villa Clara,  frente al conjunto de Cienfuegos en el tercer juego del Play Off de la edición 52 de la Serie Nacional de Béisbol,  celebrado en el estadio Augusto César Sandino, en Santa Clara, Cuba, el 30 de mayo de 2013.   AIN   FOTO/Arelys María ECHEVARRIA RODRIGUEZ/

Jugada en tercera base de Yuniet Pérez, del equipo Villa Clara, frente al conjunto de Cienfuegos en el tercer juego del Play Off de la edición 52 de la Serie Nacional de Béisbol, celebrado en el estadio Augusto César Sandino, en Santa Clara, Cuba, el 30 de mayo de 2013. AIN FOTO/Arelys María ECHEVARRIA RODRIGUEZ/

José Dariel Abreu, bateador por el equipo de Cienfuegos,  durante el tercer juego del Play Off  frente al conjunto de Villa Clara, correspondiente a la  edición 52 de la Serie Nacional, efectuado en el estadio Augusto César Sandino, en  Santa Clara, Cuba, el 30 de mayo de 2013.  AIN   FOTO/Arelys María ECHEVARRIA RODRIGUE

José Dariel Abreu, bateador por el equipo de Cienfuegos, durante el tercer juego del Play Off frente al conjunto de Villa Clara, correspondiente a la edición 52 de la Serie Nacional, efectuado en el estadio Augusto César Sandino, en Santa Clara, Cuba, el 30 de mayo de 2013. AIN FOTO/Arelys María ECHEVARRIA RODRIGUE

Noelvis Entenza González, lanzador del equipo de Cienfuegos,  durante el tercer juego del Play Off  frente al conjunto de Villa Clara, correspondiente a la  edición 52 de la Serie Nacional, efectuado en el estadio Augusto César Sandino, en  Santa Clara, Cuba, el 30 de mayo de 2013.  AIN   FOTO/Arelys María ECHEVARRIA RODRIGUEZ

Noelvis Entenza González, lanzador del equipo de Cienfuegos, durante el tercer juego del Play Off frente al conjunto de Villa Clara, correspondiente a la edición 52 de la Serie Nacional, efectuado en el estadio Augusto César Sandino, en Santa Clara, Cuba, el 30 de mayo de 2013. AIN FOTO/Arelys María ECHEVARRIA RODRIGUEZ

Niño aficionado al béisbol porta un cartel en apoyo a su equipo durante el tercer juego del Play Off entre los equipos de Villa Clara y Cienfuegos, correspondiente a la  edición 52 de la Serie Nacional, celebrado en el estadio Augusto César Sandino, en Santa Clara, Cuba, el 30 de mayo de 2013.   AIN FOTO/Arelys María ECHEVARRIA RODRIGUEZ

Niño aficionado al béisbol porta un cartel en apoyo a su equipo durante el tercer juego del Play Off entre los equipos de Villa Clara y Cienfuegos, correspondiente a la edición 52 de la Serie Nacional, celebrado en el estadio Augusto César Sandino, en Santa Clara, Cuba, el 30 de mayo de 2013. AIN FOTO/Arelys María ECHEVARRIA RODRIGUEZ

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • DAIMIR dijo:

    Tremenda pelota de Asiel, y a los elefantes por eso nunca le apostaria,pues tanto que presumen de su bateo y los medios también, y fredy por muy bien que este ,ese equipo era para que le hiciera una carrera al menos,2 lechadas es un bochorno,ademas este equipo de hormigas en ves de elefantes solo ha podido hacerle una carrera limpia a el picheo naranja en estos play off,sin comentarios….escuchando la locucion de Sergio y Evian(para mi mejor que los otros 2)sobre el tema que Asiel nunca ha dado una lechada,y es muy injusto eso,me explico,lo que pasa que con esta regulacion de lanzamientos no es facil dar una lechada con menos de 100 lanzamientos,debrian analizar eso y por lo menos agregar las posibles lechadas para cuando un picher sobrepase los lanzamientos permitido.Asiel ha lanzado 2 pelotas en estos play off del carajo,en el primer juego a solo un out de la lechada y tuvo que salir,ahora le falto solo 2 outs para concretarla y no podra hacerlo,es decir, 2 lechadas y ninguna netamente de el.Con esta regulacion ni en sueños nadie llegara a las 63 de mi coterraneo Vinent,al menos pienso que es injusto.Sobre la confrencia de acuerdo con Michel completamente ,es mejor que no se haga ante tan mala caliad,empezando por su moderador y termninado con preguntas de poca valia por parte de algunos periodista.

    • Johanel dijo:

      Ok brother, válido tu criterio, pero NO TE ME PIERDASSSSSSSS, mantente por ahí escribiendo y nos vemos cuando uno de ambos gane 4, ahí es cuando se asegura el 2do lugar!!!

  • Elefante optimista dijo:

    No coincido con usted que sea algo incompresible que Pavel no tocara, lo que si veo incompresible que el equipo se ve apatico,carente de agresividad, de combatividad,ejemplo freddy Asiel lec da un desball al grillo y este casi lo besa y despues se la pega y la vida sigue igual y para colmo no corre en roletazo que bateo,Lazarito es duro decirlo pero no es pelotero de playoff, debe cambiarlo y se deben hacer jugadas, el equipo en general esta muerto,pienso que se llamen a la reflexion y el equipo cambie, ellos pueden,soy optimista, pero tienen que darle un vuelco a todo lo que he dicho,
    saludos

  • Marcial dijo:

    Inmenso Frredy Asiel ayer a mi criterio el mejor pitcher de la pelota cubana hoy por hoy. Sobre el toque de bola de Pavel Quesada, bien hecho que bateara, el no es un hombre acostumbrado a tocar,7mo inning, Freddy Asiel parecía sucumbido por dos previos hits consecutivos y viene un hombre de fuerza y la opinión de todos es que debería haber tocado, por favor… que clase de beisbol se juega en Cuba!!! Cuando no llegan se pasan. No es tocar por tocar para erradicar las críticas que recibe este deporte nacional por esa cuestión, es cuando y con quien saber tocar y Pavel, no era el hombre indicado para eso, ¿y si hubiese fallado el toque?, igual las críticas lo devorarían vivo. Por eso cuando salimos a eventos internacionales vienen los errores, y no d nuestros jugadores, sino de la dirección de nuestra comisión. Asi que analizen expertos, no vaya a ser que orita tocar bola, sea un reglamento y se “amoneste” a quien no lo haga o lo decida. Bien tomada la decisión de Iday y buen juego de pelota.

  • cubano-cubano dijo:

    Michel ; La pelota es asi , ud lo sabe bien ,las decisiones se tienen que tomar a veces en segundos y no siempre la mas logica es la buena , la que da el resultado , ahora , cabria preguntar : logica para quien ? para nosotros ? y el anlisis del manager ? y el colectivo tecnico que casi siempre participa ? ellos tienen sus elementos , que nosotros la mayoria de las veces no conocemos , como estados animicos de atletas en ese momento , disposicion del picher a seguir , como le batea un atleta a determinado lanzador etc en fin mil cosas .

    Por eso , es dificil cuestionar a un manager , lo de tocar o no con pavel ,yo lo hubiese hecho , en juego chiquito y con Freddy delante , septimo ining ,claro que si , ahora vaya ud a saber que valoro Iday .
    Ya una vez , aqui mismo hice referencia al toque de japon en el clasico con su cuarto bate o el robo de segunda en el noveno ,con el empate , todo un SACRILEGIO PARA ALGUNOS Y SIRVIO PARA METER A JAPON EN LA OTRA FASE.

    Por ello , he catalogado injusto siempre algunos analisis y criticas , porque no se hizo lo que deciamos o queriamos , si ud rompe con el librito y sale mal , es mejor que se lo lleve el diablo , si no lo hace y sale mal , no hizo jugadas , no movio al banco etc y si en medio de todo eso esta VM32 , a llorar que se perdio el tete , tiene que asilarse.

    Ejemplo ; El juego Matanzas – SS , ganando por 4 en el noveno con dos out , bases limpias , hizo todo lo que se le ocurrio , y trato de cerrar con uno que no es un improvisado , ciro silvino , en fin perdio y se han generado decenas de criticas , por ser el causante de la derrota segun algunos , y lo mejor , la mayoria de los argumentos , tienen que ver con la entrevista de prensa jajajja , increible , victor sigue jugando las nueve posiciones del cuadro.

    Resumen , yo no critico a Iday , por no quitar a noelvis , ese es su principal hombre , estaba sin permitir hit , a quien traer entonces ? cual es la diferencia entre el que viene y el que se va ? eso es otra cosa a tener en cuenta , si lo quita , y pierde igual , lo hubiesen matado , el tema DE ALGUNOS seria…. yo , ME MUERO CON EL MEJOR , digo a mi juicio.

    Decir a los compañeros de cubadebate , que estoy presentando serias dificultades , con la publicacion de algunos de mis comentarios , no he podido definir donde esta el problema , solo aclarar que trato de ajustarme a los parametros de respeto.

  • ale dijo:

    hijo mio Michel di algo de victor tu eres periodista no? hasta cuando esto lo periodistas no hacen su trabajo te martratan un compañero tuyo y ni si quiera hacen nada que decepcion

  • Mayito pinar dijo:

    Fredy Asiel demostro nuevamente que es le mejor lanzador actual de nuestra pelota porque dominar a esa toletería de cienfuegos no es facil, muy merecido el triunfo villareño y por otra parte Villa Clara campeon

  • andriu dijo:

    Cienfuegos no es equipo de play-off, tampoco lo son ni Sancti Spiritus ni Matanzas lo es, al menos con este equipo y ese director segundon… no lo era Ciego, quien sabe si siga sin ser equipo de play-off, pero al menos el año pasado lo fue y llego a Campeon… si no hay nuevas sorpresas, sera por fin el año de los Leopardos.

    • Yaima Hidalgo Torres dijo:

      No hay equipo de Play off ,hay buen beisbol y buenos peloteros quien discute la adrenalina que han aflorado estos 4 equipos en esta serie 52 donde los clasicos industrialistas y santiagueros estan ausentes.Por favor cualquiera de estas semifinales incluso son dignas de una final.
      Con respecto a la opinión de que si lo hacen bien aqui y allá no por favor miremos del sol la luz y no las manchas .
      A Victor mesa quitenle los ojos de encima en el mejor mananger para el equipo Cuba pelo a pelo y por supuesto a todos no nos tiene que gustar .
      Los grande como Yulieski son sujetos a comentarios pérfidos y desmerecidos pero por eso porque son Grandes.
      Felicidades naranjas apuesto por ustedes!

  • la Naranja Decapita dijo:

    denc cuenta d una cosa mi villa clara esta jugando otra pelota con mas ganas y si no miren el corrido de las bases d los jugadores con mas annnitos d experiencia digac (Castro, Borrero,Pestano etc) aaa y soy cienfueguero d toda una vida pero en la pelota naranja hasta la muert y les digo q ese ekipo d cienfuegos da pena como juegan a la pelota cuando c ven na ma con un pokito d presion tiran el juego a mierda eso señores no es digno d un pueblo q espera lo mejor d esos elefantes jummm bueno lo digo yo q lo veo todos los dias porq soy el unico naranja por todos los lados q miro jumm de trank jaja

    VILLA CLARA CAMPEON

  • Armando dijo:

    No vi mal que Iday dejara batear a Pavel. Es un bateador que le ha respondido en otras ocasiones y ademas ya tenía un corredor en posición anotadora. Pero es discutible. También yo hubiera dejado a Entenza. Si la fatalidad existe ayer estuvo con Noelvis. Pudo o pudieron haber sacado un out de la gran escena que cambiara la decoración del momento y les diera confianza pero le salió mal. Espero que Cienfuegos se recupere y de espectáculo a su pueblo. Por cierto al paso que vamos esta en peligro el pronóstico que hiciste Michel.

  • ERNESTO dijo:

    Ayer criticaban a Víctor Mesa por uno más de sus shows a los que ya casi estamos acostumbrados, pero realmente en estas conferencias de prensa (si es que se les pueden llamar así)las preguntas que abundan son mediocres, como mismo es el set, el mobiliario, la tecnología (cámaras y micrófonos)… en fin, que si no están en condiciones de transmitir algo con la calidad mínima requerida, por favor que no lo hagan, porque en vez de dar una conferencia lo que estamos es dando pena.Saludos.

  • Andrés dijo:

    Pero por fín…?es correcto o no es correcto tocar con corredores en primera y segunda? Si cuando lo tengo en primera, toco, para llevarlo a segunda, entonces..?por qué tocar cuando ya esta en segunda?

  • ABUELO dijo:

    Estimado Michel lo que sucedio con Entenza es sencillamente lo que ocurre siempre en nuestro beisbol. Coincido plenamente con ud. en el sentido de las dos bases x bolas dadas, donde eran todas bolaaaasss, ninguna cercana a la zona, despues del dichoso batazo (hit/error) la salida del manager de cienfuegos, desafortunada a todas luces, tuvo sus consecuencias, se saco al lanzador de juego y despues, lo de despues es conocido y agua pasada. Mi pregunta es ?juega cienfuegos para garantizar un 0 hit 0 carreras o para ganar un juego que le puede costar la clasificaciion? si tiene todo un bullpen descansado por el descanso reglamente y la lluvia ?por que dejar a su pitcher en el 8vo cuando ya debe traer a un preparador? y eso tambien va con el director de VC que tiene incluso el mejor cuerpo de lanzadores del torneo. Lo visto es mas de lo mismo con lo mismo, ya no se trata de que las provincias no tengan cuerpos de pitcheo es que incluso reforzados estos, los conceptos siguen siendo los mismos.
    En cuanto al toque con Pavel, creo que es un problema de anslisis de probabilidades, este es mejor bateador que el catcher, el juego estaba 0 a 0 y con hombre en posicion anotadora, no salio, pero era perder a su segundo mejor bateador (excluyo a W.Luis que no esta rindiendo) para si salia bien perder despues tambien a su receptor, al que obviamente transferirian y Cfgos no puede sacar emergente por este a no ser que el propio Iday saliera a catchear.
    Lo de la entrevista de prensa es muestra de la incultura general (participantes de ambos lados) unos con preguntas ingenuas, sin buscar aclaraciones, sin emplazamientos, sin agudeza, los otros dando ?respuestas? totalmente desafortunadas, incluso ofensivas sin que nadie le ponga freno ?o es que nos olvidamos que en una ocasion en una situacion donde Maradona respondio inadecuadamente en una entrevista de prensa, fue sancionado por la propia federacion de futbol de argentina? Creo que nuestros periodistas, no todos, pero si muchos y todos los directores de equipos deben actualizarse con las entrevistas de prensa en eventos que se desarrollan en otras latitudes.

  • yaniel dijo:

    Si Villa Clara no gana este año que se retiren. Todo está a su favor, no está ni Industriales ni Santiago, sus históricos verdugos. También los refuerzos le han venido de maravillas, de hecho son los que clasificaron a V.C y los que están sacando la cara (a parte de Freddy Asiel). V.C está como un viejo con Viagra y en este caso se ha tenido que tomar 5 para poder levantar.

  • Forcelledo dijo:

    Muy bien anoche por Freddy, noche perfecta,para mi el mejor picher de Cuba ojala y siga asi. Espero que el eq de VC siga como va, pero tienen que batiar mas, pk todos los juegos no son de pocas carreras…
    VC Campeon!!!
    Saludos.

  • SUPERCUBANO dijo:

    A pesar de que si fue hit o no, como bien dijo Ibarra (que siempre está en la jugada), era una jugada de apreciación que no debería detener el partido, luego se analizaba, ahí es donde se ve que Iday, le falta experiencia en el pensamiento táctico, debió pensar en el equipo y el juego que se estaba jugando, este lapso de tiempo bastó para que su lanzador perdiera la concentración e inmediatamente la conexión que determinó el partido, con un Entenza como nunca lo había visto lanzar, debió dejarlo lanzar hasta cumplir los 100 lanzamientos y ahí hacer la protesta, quizás el sureño no hubiera perdido la concentración y por lo menos no le hubiera lanzado tan manso a varona, que ese si vino aprovechar el primer envío, creo que una sola equivocación bastó o la combinación de varias en un pequeño lapso de tiempo, también, considero muy personal hablando, que cuando se juega en este tipo de serie, los tres juegos seguidos el visitador no debe de enfrentar a su principal As de picheo con su homólogo de casa y más si el picheo del contrario es más profundo, ahora Villa Clara lleva una buena ventaja en cuanto al picheo, en resumen, buenos juegos los escenificados por ambos equipos, Villa Clara se ha ido delante, pero creo que debe seguir haciendo ajustes, aunque el DT declaró que no habría cambio se vio al primer Bate muy presionado, pero esta alineación se vio mucho mejor que la primera, a pesar de haber bateado de Hit a partir del séptimo, pero se bateó conexiones solidas pero muy bien ubicados los jugadores a la defensa de Cienfuegos, por el momento confío que el buen picheo, la buena defensa y el bateo oportuno de Villa Clara se imponga en este Play Off.
    Saludos

  • René dijo:

    OJo, Iday debió quitar a Entenza, comparto todo eso que me muero con el mejor, que si pongo otro y lo pierdo igual me dicen cosas, pero analicemos lo siguiente: ya se estaba cansando, cuando un lanzador que viene dominando a sus antojos y ya a la altura del 6to. o 7mo. le hace lanzamientos muy malos a un bateador insignificante, eso no es otra cosa que agotamiento físico, que no le deja controlar los lances, eso es asi, el organismo humano actúa de esa manera, correlación entre la condición física y el stress del momento, no se le dé mas vueltas, no imaginan ustedes la presión que uno siente, fui pitcher de los GRANJEROS y se los puedo asegurar, por tanto Iday tenía que sacarlo.
    SALUDOS RENE

  • Marlene dijo:

    VILLA CLARA QUE NADIE PIENSE QUE VA A SER CAMPEON, VEO QUE LA MAYORIA APUESTA POR ESO, ESE EQUIPO VICTOR LO CONVIRTIO EN UNA GUERRILLITA Y AHORA CON LOS REFUERZOS ES UNA GUERRILLA MEJORADA QUE TAMPOCO TIENE PARA GANAR. EL CAMPEON SERA EL QUE NADIE NUNCA DIO COMO FAVORITO(NI AFICIONADOS NI COMENTARISTAS) LOS GALLOS DE SS, QUE ESTAN DANDO TREMENDOS PICOTAZOS. TIENEN LA BATERIA DE FUERZA DEL EQUIPO CUBA, UN PITCHEO ACEPTABLE PARA LA CALIDAD DEL BATEO CONTRARIO QUE VAN A ENFRENTAR, UNA DEFENSA QUE AUQUE FUE MALA EN LA CAMPAÑA NO ES LO HABITUAL Y AHORA LES DEVE RESPONDER Y UN MANAGER QUE NO COMETE LOS ERRORES QUE OTROS COMO VM32(MAS ESPUMA QUE CERVEZA EN EL CLASICO)ASI QUE LO INESPERADO PARA TODOS PERO QUE ERA MUY LOGICO ES LO QUE VA A PASAR ¨SS CAMPEON¨

  • tepille dijo:

    Y se repite la historia del pasado campeonato,la lluvia le da la posibilidad a los equipos que se basan en su pitcheo regular,(no bueno) de sacar adelante estos juegos,es decir,que Fredy Asiel y Entenza, se suponia que no lanzaran en este tercer juego,y sin embargo ahi estaban,Asiel en estado de gracia, desde el juego de Cienfuegos,Entenza,pues mas de lo mismo.
    Y amigo Michel(permiteme llamarte asi), desde que tengo uso de razon(hace ya muchosssssss años),he oido decir, que:”lo mas logico, es ir en contra de la logica”,asi que Iday se comio el marron ahi,en ese momento no interesaba el no hit – no rum,ni ninguna otra bobada de esas,simplemente si estas jugando para llegar a la final, debes confiar en todos esos lanzadores de bullpen que te llevaron hasta donde estas.En fin,sabemos que esto no termina en 4 juegos como se creen los villaclareños,pero recemos para que mejoren un poquito mas la decisiones y deseos de juagar.

  • CARMITA dijo:

    SE QUE LO QUE VOY A DECIR NO TIENE NADA QUE VER CON ESTE ARTICULO DE MICHEL PERO SIENTO GRAN CURIOSIDAD POR SABER LA RESPUESTA ¿ MORE NO FUE GROSERO CON EL PERIODISTA EN LA CONFERENCIA DE PRENSA EL DIA DE LA DERROTA DE VILLA CLARA? SI FUE GROSERO PERO YO QUE HE ESTUDIADO ALGO DE SICOLOGIA, LA ENTIENDO PERFECTAMENTE, NO TODO EL MUNDO REACCIONA DE LA MISMA FORMA ANTE LA DERROTA, NO TODO EL MUNDO EN MOMENTOS DETERMINADOS SABE LIDIAR CON LAS SITUACIONES, ESO FUE LO QUE LES PASO A VICTOR Y A MORE, NADA MAS, PERO CLARO VICTOR ES VICTOR Y ENTONCES TODOS AQUELLOS QUE SIENTEN ESE ODIO VISCERAL CONTRA EL DESCARGAN SU IRA SOBRE SU PERSONA, EL ES ASI SIEMPRE FUE ASI CUANDO DABA GLORIAS Y MEDALLAS PARA CUBA, ERA UNA GRACIA, AHORA QUE ES EL DIRECTOR DEL EQUIPO CUBA Y NO PUDO GANAR EN EL CLASICO Y ES DT DE MATANZAS, EQUIPO QUE SE LE ATRAVESO A UNOS CUANTOS SOBRE TODO A LOS AZULES, ES UN MOSTRUO, ME PARECE QUE YA ES HORA QUE SE TOMEN MEDIDAS CON ESTOS COMENTARIOS PORQUE NO SE HABLA DE CUALQUIERA, SE HABLA DE UNA GLORIA DEL DEPORTE REVOLUCIONARIO CUBANO Y DE UN HOMBRE QUE PUDO, COMO LO HAN HECHO MUCHOS TRAICIONAR A SU PATRIA Y NO LO HIZO, CREO QUE LLEGO EL MOMENTO DE HACER ALGO Y NO DAR MAS PIE PARA QUE AFLOREN COMENTARIOS TAN FALTA DE PRINCIPIOS Y ETICA. DISCULPE MICHEL PERO HACE DIA QUE NO PODIA ESCRIBIR POR PROBLEMAS FAMILIARES Y HOY ME SIENTO MUY MOLESTA, CONSIDERO QUE EN NUESTRA REVOLUCION NO CABEN COSAS DE ESTE TIPO, NO PODEMOS CONVERTIRNOS EN ALGO QUE SOLO CABE EN UNA SOCIEDAD YA ENTERRADA EN ESTE PAIS

    • Viste el juego dijo:

      Muy bueno su comentario, concuerdo totalmente. Por otro lado espero que las conferencias de prensa mejoren su calidad, ya todos nos iremos acostumbrando…

  • villaclareño dijo:

    Muy bien por VC. Haría falta que el cartel del niño no pase a la historia como los carteles cuando VC discutió con Industriales.

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también