Imprimir
Inicio »Opinión, Deportes  »

Strike 3: La manada cerró filas

| 90
pavel-quesada

Quesada dio el hit bueno.

Quince horas después de su ajustado juego inaugural –algo habrá que hacer para que estos desaguisados no persistan-, Cienfuegos empató el dual meet contra Villa Clara y preservó todos sus boletos en la candidatura al título nacional de béisbol.

Los sureños salieron al box con el hombre indicado, Jorge Hernández, que ha cumplido su mejor temporada en el deporte. Sin embargo, era de madrugada cuando ya le conectaban con soltura, a tal punto que cinco de los seis primeros adversarios le pegaron “en la cara” a la pelota.

Pero en el segundo episodio, cuando todas las olas del mundo amenazaban con ahogar al equipo sureño, Danel Castro le regaló un out con toque de bola, y poco después, Ariel Pestano intentó un robo que, por lógica elemental, falló.

Fue un alivio. Un consuelo para un hombre que veía venirse todo abajo, incluidas sus ilusiones de igualar el score de la serie. A partir de ese instante se creció, y empezó a dominar con soltura mientras el juego se igualaba enseguida gracias a Lednier Ricardo, un refuerzo en estado de gracia.

Cienfuegos empataba, e iba por nuevas guerras. Pero en el tercer episodio hubo más de lo mismo. Es decir, de la receta ofensiva de moda en el béisbol cubano. Con Arruebarrena en segunda y ningún out, ordenaron el toque -por Dios, ¿hasta cuándo?-, y la entrada cerró sin sacudidas. Con un sprinter en la intermedia, ¿no sería indicado evitar los obsequios? ¿Para qué reforzar una pared que se quiere demoler?.

No obstante, luego vino la reivindicación del mando cienfueguero. Lázaro Rodríguez, que atraviesa un mal momento con el madero en ristre, tocó cuando nadie lo pronosticaba y el squeeze play puso su cuota de alegría en el encuentro. Aunque claro, una de cal y otra de arena: a seguidas hubo un obsoleto doble robo demorado y salió mal, como siempre que la defensa hace las cosas de manera coherente.

Más por oficio que por facilidades ofensivas, Danel empató rápidamente para los naranjas, y Misael Siverio caminó con su curva –tan hermosa como toda buena curva- hasta que debió ser reemplazado cuando la resistencia no lo ayudó más. Entonces vino Diosdani Castillo, la vida siguió igual, y yo intuí que habría extrainning por alguna razón que se esfumó.

Se esfumó con un hit del peleador Pavel Quesada, quien trajo dos para la goma y puso fin a la disputa. Lo logró frente a Jonder Martínez, que relevó otra vez, como todo guerrero que no se rinde nunca, mas ahora no pudo conjurar el peligro. Era el final. La pulseada encontraba el equilibrio.

Positivo: Pese al revés de anoche y la temprana desventaja, Cienfuegos no se hundió moralmente y salió a luchar su juego. Negativo: El sacrificio de Danel fue un salvavidas para Jorge Hernández. Preocupante:  El hombre proa naranja, Yuniet Flores, lleva de 8-0 en el play off. Incomprensible: ¿Por qué nos gusta tanto el toque?

ANOTACION POR ENTRADAS

                 1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E 

 VS: VCL         0  1  0  0  0  1  0  0  0     2   11    2 
 HC: CFG         0  1  0  0  1  0  0  2  -     4   10    0 
GANO: SANCHEZ HDEZ., LEORISBEL (2-0)
PERDIO: CASTILLO VERGEL, DIOSDANI (4-6)
SALVO: IBARRA LOPEZ, DUNIEL (25)
 

Se han publicado 90 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • PP70 dijo:

    Qué gram director VM!!!!!!!.
    Así que el clásico se cansó de tocar bolas porque "todo el mundo tiene que saber tocar" y ayer en el 9no perdiendo por una con hombre en primera y sin out y no toca...Por fin???? Hay que tocar o no??????, Lo digo y lo repito y no es matraca mía: mientras siga ese subnormal dirigiendo no ganaremos ni a la machicha....

  • Ramon F Romero Milia. dijo:

    Villa Clara en el Sandino está escapado, pasa de ser una naranja a un naranjal entero. Para el miercoles, yo en mi casa voy a comer trompa de elefante, invito al que quiera. Tengo pensado echarle 2 juegos a Cienfuegos en el Sandino, aunque si gano el primero puedo ganar los 3, porque el primero lo va a pichar Yasmani Hernández Romero, el segundo Super Freddy Asiel y el tercero Misael Siverio, que perdió porque ni la defensa ni el bateo lo apoyaron. Soy villaclareño pero me inclino en que el otro juego lo gane Matanzas, para poner la cosa buena en la calle, y si esto sucede, entonces si se va a ver pelota de verdad, ahhh y por supuesto VILLA CLARA CAMPEÓN y al que no le guste que no lea el comentario.

  • VILLA CLARA CAMPEÓN--José Ariel dijo:

    Ahora van para el Sandino, y allí Villa Clara pasa de ser una naranja a ser un naranjal entero, le voy a ganar 2 a Cienfuegos, pero si gano el primero puedo ganar los otros, porque el primero lo abre Yasmani Hernández Romero, el segundo Super Freddy Asiel y el tercero Misael Siverio, que perdió porque ni la defensa ni el bateo lo apoyó. No creó que Moret ponga a Yuniet Flores de primer bate de nuevo, está de 9-0. El miercoles en mi casa voy a comer trompa de elefante, invito al que quiera. En la otra subserie me inclino por Matanzas, para poner la cosa buena en la calle, porque si la final es Villa Clara vs Matanzas, entonces si se va a ver pelota de verdad. Ahhh y me faltaba VILLA CLARA CAMPEÓN y al que no le guste que no vea el comentario.
    Jose Ariel.

  • salgado dijo:

    Ya empezaron los gallos a sacarle filos a las espuelas..jajajaja
    SS CAMPEON DE LA SERIE.

  • salgado dijo:

    Vieron al que le dice el mejor DT de cuba VM32RM que no mando a tocar bola lo que paso....hay que ver cada locos en esta historia...jajajaja

  • VILLA CLARA CAMPEÓN--José Ariel dijo:

    Creo que APB 100fuegos estas alucinando, Cienfuegos no se va a comer a Villa Clara, cero que estás en las nubes, baja a la tierra para que veas como te voy a humillar en el Sandino.
    Y para Salgado, puede que Santi Spíritus le gane a Matanzas, pero pipo, tu equipo es SUPERAMARILLO, CREO QUE DEBEN CAMBIARLE EL COLOR AL TRAJE, PORQUE A VILLA CLARA NO LE VAN A GANAR.
    José Ariel.

    • LuisMa dijo:

      Que contradictorio tu comentario, SS amarillo, y VC que mijo_¿¿¿ Tan pero tan amarillos que son narajas jejeje.

  • Charlie dijo:

    JJ, 300 comentarios porque de 100 PC 90 estan en La Habana, y de las 10 que quedan 3 tienen acceso a intranet.cu para el resto del pais, yo vivo en el corazon del Vedado, y en mi edificio hay tremendo ambiente beisbolero, sorry for los Leones, pa la proxima será, pero no seas tan egolatra, que ni son insignia, ni indispensables para nada
    VC campeonnnnn
    PD el equipo insignia de la pelota cubana, es el CUBA

  • CAMAGUEYANO dijo:

    FERDINANDO YA LAS VILLAS, NO EXISTE COMO EQUIPO DE BEISBOL, AUNQUE VILLA CLARA ES MUY COMBATIVO, ESTE ANO NO HAY PARA MÁS NADIE QUE CIENFUEGOS.

    !!!!CIENFUEGOS CAMPEÓN!!!!!

    UNA GRAN FINAL... HOY PICHEA NORGE LUÍS RUIZ POR SS, Y LOS GALLOS VAN PARA MATANZAS CON DOS VICTORIAS. PORQUE EL CHAMA ESTÁ QUE CORTA, NO POR GUSTO ES DE LA TIERRA DE LOS TINAJONES!!!!!!

    CIENFUEGOS VS SS.

  • maikelm dijo:

    Otro buen juego, a pesar de los errores. Yo voy con VCL, pero ayer la jugada en tercera fue out claro. No obstante buen play off. VCL tiene que producir mas carreras, no puede dejarlo todo a sus lanzadores.

  • otro dijo:

    Michel en la vida no hay nada seguro hasta que ocurre, lo digo por su opinión sobre el toque de bola, de Cienfuegos, con hombre en segunda sin out, en efecto salio mal, igual que le salio mal a Villa Clara la misma situación con Silva en segunda sin out y no aplicaron el librito y les salio mal poner a batear a Borrero en el 8vo. Conclusión la opinión de cada director fue buena pero la suerte está en el juego y esta vez no ayudo a ninguno. Después que pasa el hecho es muy fácil criticar, pero si les hubiera salido bien, que diría su articulo? Villa Clara está pintando para campeón.

    • Arturo dijo:

      ayer VC perdió su play off, o mejor dicho, REGALÓ SU PLAY OFF

  • Kikiriki dijo:

    Como siempre, no podía faltar un títere azul (como JJ) que aunque se queden fuera de la competencia siempre cuestionan algo y no se da cuenta que hay pocos comentarios de los foristas porque en la semifinal no hay ningún equipo favorecido, ni sobrevalorado, por la prensa ni por los narradores, por tanto, no se pierde tiempo criticando a un equipo autosuficiente, siendo insuficiente, que sólo esw producto de la fanfarria mediática que se forma a su alrededor.

  • ELIECER LEÓN PÉREZ dijo:

    Que atracón de errores se metió Fernando Zamora....¡Que malo es¡

  • VIILACLAREÑO dijo:

    Hay un infeliz ahí que esta diciendo que si industriales estuviera en el play off ya hubiera mas de 100 comentarios. Ya no saben que decir para consolarse. Todavía tienen pesadilla.
    Solamente al faltar: Maritere, Otto, Lazaro Miranda, Cerro cerrao, Locura azul y como 20 industrialistas más que escriben en el mismo foro tres y cuatro veces ellos solitos hacen mas de 100 mensajes. pero estan de luto a base de calmantes, no qieren ni escribir y ahora sale el ultimo moicano este a sacar la cara con esa bolita de humo jjaajajaj. Mira la televisión para que veas pelota de verdad.

  • El Saguero dijo:

    Por favor dejen a los industiales tranquilo, que descansen en paz, nosotros mismos somos los que lo valoramos mas de lo que son.

  • Félix dijo:

    Si Villa Clara aspira a ganarle a Cienfuegos y avanzar hasta la gran final tiene que sustituir a Yuniet Flores y a Andy Zamora y que no jueguen más en todo lo que queda de Play Off, a parte de no batear no están haciendo nada por la victoria, todo lo contrario, se ven ápaticos y totalmente desmotivados. Moré tiene que ponerse los pantalones y hacer los cambios que sea necesario hacer. Para mi el Line up a utilizar sería el siguiente:

    1-) Lazaro Ramirez CF (también podría ser Yordanis Linares)
    2-) Danel Castro BD
    3-) Dayron Varona RF
    4-) Ariel Borrero 1B
    5-) Yeniet Pérez 3B
    6-) Edilse Silva LF
    7-) Yandy Canto 2B (sustituir en los finales por Andy Sarduy)
    8-) Ariel Pestano R
    9-) Yordan Manduley SS

    Solo de esa forma podremos ganar. Si el Miércoles Moré vuelve a abrir con el mismo line-up de estos dos juegos, pueden dar la victoria de Cienfuegos por segura.

    • ELIECER LEÓN PÉREZ dijo:

      ¡Que desespero tienen los villaclareños con la alineación¡ No hay bateo...ya Amado Zamora y Pedro Jova se retiraron..tiren con eso los 3 juegos que le quedan.

    • LuisMa dijo:

      Viva VC internacional!!!!

  • Rafael dijo:

    Michel, sin fanatismo, tú realmente viste out el robo de Pestano, fíjate que tenía doblada su rodilla sobre la base cuando fue tocado con el guante defensivo. Pero bien, la jugada no es buena. Otras 2 cosas totalmente falta de profesionalismo es el arbitraje y con respeto a mi amigo Tony la conferencia de prensa, al menos la del juego Cfgos-VCl estuvo pésima, las preguntas nada interesantes y reflejaban poco conocimiento del beisbol por parte de los entrevistadores.

  • Arturo dijo:

    flores lleva de 8-0 pero además jugando mal a la defensa, hasta el fly que lo montó pudo haberlo luchado y despúes demorando la bola en sus manos, para colmo no corrió fuerte en su última vez al bate y entregó el último out, nada que está para baja y alta de otro jugador, demasiadas oporunidades se la han dado y esta no es hora de estar esperando, espero que Ramón Moré reflexione. Y a los parciales que dicen que fué un buén resultado para VC discrepo de ellos, este juego VC lo regaló con tantas impresiciones y ya al final, hablando del toque, pues no se hizo cuando debía con borrero al bate Edilse en segunda sin outs, juego empatado a dos. Un buén resultado para VC sería 2-0 el cuál se pudo lograr, no se porque hasta la dirección del equipo se conforma con este resultado, y ahora se conformarían con 2-1 en el Sandino, veremos si este jueguito no unde a VC. Y otra cosa los árbitros están de mal en peor, Pestano fué claro quieto en segunda y se malogró una carrera más para VC, y Varona fué out en segunda y se regaló una carrera más,y los conteos ni hablar, cada cuál con su librito. Víctor Mesa se vió muy contrariado en la conferencia de prensa, al parecer es al único que le duelen hasta donde se debe las derrotas o quizás sea el único capaz de darse cuenta de lo que significará perder ese primer juego, aunque hoy logre nivelar las acciones.

  • Mike82 dijo:

    Michel Contreras no encontre otra via efectiva para enviarte este tema que me gustaria que lo tratases y investigaras de ser posible. desde ya gracias
    es sobre la Zona de Strike que puede hacer ganar juegos como te puede eliminar la posibilidad de ganarlo el siguiente concepto lo obtuve de
    http://es.wikipedia.org/wiki/Zona_de_strike

    Es el área tridimensional aproximada válida sobre el home donde el lanzador debería pasar la pelota para que se pueda cantar un strike. El rango vertical suele ser apreciación del umpire, estando comprendido en el espacio aproximado que va desde las rodillas del bateador a la altura de las axilas o el pecho (se suele decir "a la altura de las letras" haciendo referencia a donde usualmente se encuentra el nombre del equipo en el uniforme). EL RANGO HORIZONTAL VA DELIMITADO POR EL ANCHO DEL HOME.

    Es decir que cada pelotero no tiene la misma zona de strike va en dependencia de la forma en que se coloca a la hora de batear su altura etc, me gustaría que trataran de este tema sé que quedan pocos programas pero creo que es importante para todos conocer más de esto, principalmente para los árbitros, ya que se está viendo en los últimos juegos que no se está aplicando lo acordado al principio de la serie de cantar la zona vertical. Adjunto le pongo una imagen muy importante para ver gráficamente la zona de strike. Creemos que esto es de vasta importancia ya que de no aplicarse rigurosamente nuestros peloteros se adaptaran a una zona de strike errónea y se verán afectado en los venideros torneos internacionales, para ni hablar de la serie nacional.

    Saludos desde la Tierra de los Cocodrilos Matanzas Campeón Michel Martinez y Esteban Leiseca

    • michel dijo:

      RESPUESTAS A LOS LECTORES:

      Mike82: el tema de la zona de strike ya lo traté en esta misma sección. saludos.

  • Arturo dijo:

    flores lleva de 8-0 pero además jugando mal a la defensa, hasta el fly que lo montó pudo haberlo luchado y despúes demorando la bola en sus manos, para colmo no corrió fuerte en su última vez al bate y entregó el último out, nada que está para baja y alta de otro jugador, demasiadas oporunidades se la han dado y esta no es hora de estar esperando, espero que Ramón Moré reflexione. Y a los parciales que dicen que fué un buén resultado para VC discrepo de ellos, este juego VC lo regaló con tantas impresiciones y ya al final, hablando del toque, pues no se hizo cuando debía con borrero al bate Edilse en segunda sin outs, juego empatado a dos. Un buén resultado para VC sería 2-0 el cuál se pudo lograr, no se porque hasta la dirección del equipo se conforma con este resultado, y ahora se conformarían con 2-1 en el Sandino, veremos si este jueguito no unde a VC. Y otra cosa los árbitros están de mal en peor, Pestano fué claro quieto en segunda y se malogró una carrera más para VC, y Varona fué out en tercera y se regaló una carrera, y de los conteos ni hablar, cada cuál con su librito. Víctor Mesa se vió muy contrariado en la conferencia de prensa, al parecer es al único que le duelen hasta donde se debe las derrotas o quizás sea el único capaz de darse cuenta de lo que significará perder ese primer juego, aunque hoy logre nivelar las acciones.

  • charles dijo:

    Señores esta serie esta para cualquiera porque como el leon esta afuera pueden cojer cajitas, aprobechen este año para ganar porque si no .... bueno ustedes saben.

  • César Cadalso (el kikiriki original) dijo:

    Ahora veo que alguien me cogió el apodo en mi ausencia. Si, porque un impostor no piede ser, vaya, que recomencé el otro día, déjame pensar que es alguien que le gustó el nick, pero el original soy yo, lo que pasa es que estaba de vacaciones.
    AL OTRO KIKIRIKI: Yo soy viejo en esto pero llevaba un tiempo fuera y escribía con ese nick, fíjate que lo puse al lado de mi nombre en mi comentario anterior, favor, búscate otro nick que los viejos en este foro se van a confundir, incluyendo a MICHEL Saludos.

    • LuisMa dijo:

      Hola KIKIRIKI ORIGINAL, eres tu??? Uyyyy que alegria!!!. Firmame un autografo.

      • Kikiriki dijo:

        LuisMa: La tontería déjala pá tus andanzas con Baraja, ahí es donde te queda bien.

  • Hulk dijo:

    michel con lo del toque o no llegamos o nos pasamos si no referencia anterior clasico mundial
    frase celebre del filosofo rodolfazo
    dejame decirte en esta jugada hay de todo o es quieto o out

    profunda realmente jajaja
    saludos azules

  • Harry dijo:

    Mira Yop no seas tan llorón Pestano fue quieto,ademas los arbitros estan acabando con mi equipo tal parece que te confundieron con Industriales.Te recuerdo que ni teniendo el hermano de mi entrenador de pitcheo no te me acercas ni a la rodilla.El miercoles voy atomar jugo de elefante rallado si quieres invita la casa. Villa Clara CAMPEON

    • Yop dijo:

      Por supuesto que el equipo de Cfgos no le llega a la rodilla a VC !!!, por eso mismo clasificaron de ultimo y VC de primero no? ah no, que fué al revés. Y por eso tambien que el equipo de Cfgos no está ahora mismo entrenando en VC, porque los hospedaron en el Hanabanilla!!! .. están entrenando en el 5 de septiembre y darán los viajes diarios a jugar al sandino!!!
      Nunca dije que Pestano no fuera quieto, lee bien !!! .. dije que la 2da de VC en el 2do juego habia sido gracias al arbitro! o me equivoco? eso lo vio Cuba entera!

  • ELIECER LEÓN PÉREZ dijo:

    ESTO TENGO QUE DECIRLO Y LO HAGO AQUÍ..
    LOS CIENFUEGUEROS TENDRÁN QUE DAR LOS VIAJES DESDE SANTA CLARA A CIENFUEGOS DIARIAMENTE PORQUE LOS HUBICARON EN EL HOTEL HANABANILLA A MAS DE 50 KM DE SANTA CLARA, ENTRE LOS VIAJES PARA ENTRENAR Y LOS VIAJES PARA JUGAR...¿SE IMAGINAN? EL OBJETIVO ES CANSARLOS, ¡QUE MALOS ANFITRIONES Y QUE PICARDÍA¡ ME PREGUNTO COMO LAS AUTORIDADES DEPORTIVAS PERMITEN ESO.

    Y DICE NORMANDO HERNÁNDEZ QUE FUE QUE......LOS CIENFUEGUEROS PIDIERON DAR LOS VIAJES.....NO ES ASÍ NORMANDO.....LOS OBLIGARON A DAR LOS VIAJES PORQUE ES IMPOSIBLE ESE TREN DE BATALLA QUE LES HAN IMPUESTO, MÁXIME CUANDO EL GERENTE DEL HANABANILLA (ENTREVISTADO POR USTED MISMO A INICIOS DE TEMPORADA) REFIRIÓ QUE EN SU HOTEL SE HOSPEDARÍAN LOS VILLA CLAREÑOS....PERO POR FAVOR..HABLE LA VERDAD Y SEA JUSTO...¿SE IMAGINA UN PLAY OFF CONTRA SANTI SPIRITUS Y QUE LO HOSPEDEN EN TOPES DE COLLANTES? ES ALGO SIMILAR, ESO NO ES ESTRATEGIA, ESO ES TRAMPA Y ESO NO ES DE DEPORTISTAS.

  • Cienfueguer@ dijo:

    ELEFANTES LENTOS PERO APLASTANTES.
    CIENFUEGOS CAMPEÓN!!!!!!!!!!!!!!!

  • Ernesto Bernal dijo:

    ME ES INCOMPRENSIBLE ´´TANTO DESCANSO´´, ENTRE LOS JUEGOS, ESO´´SOLO´´, ´´BENEFICIA´´, AL EQUIPO DE MATANZAS, Y PERJUDICA GRANDEMENTE AL EQUIPO DE VILLACLARA, ´´ADIVINA, ADIVINADOR DE QUIEN
    SERÍA ESA IDEA TAN BRILLANTE, LO DEJO HA LA IMAGINACIÓN DE LOS FORISTAS, ´´LA COSA NOSTRA´´.

  • Hulk dijo:

    HARRY
    BROTHER DISFRUTA TU VICTORIA DEJA A LOS AZULES TRANQUILOS QUE CONMIGO HAS COGIDO LA COLA DE SEGUNDON UNA TONGA DE VECES NO RECUERDO CUANTAS COMO 9
    SALUDOS AZULIIIIIIIIIIIIIIISIMOS

  • osvaldo dijo:

    Hulk jajaja
    solo le falto decir que podia ser tabla

  • Hulk dijo:

    osvaldo
    asi mismo es brother jajaja

Se han publicado 90 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también