Imprimir
Inicio » Opinión, Política  »

Financistas de Capriles compran diario afiliado a la CIA

| 6

ap-a88b1731c1ad3103280f6a706700ed5dEl Diario Las Américas, de Miami, adquirido por “inversores” venezolanos, encabezados por el banquero prófugo Nelson Mezerhane, es una vieja dependencia de la CIA, cuyo fundador desempeñó tareas de agente activo de la inteligencia estadounidense y siempre se vinculó a los círculos terroristas de Miami contra Cuba.

El fundador del Diario Las Américas, Horacio Aguirre Baca, fue uno de los más activos colaboradores del coronel Jules Dubois, en la operación realizada por la CIA para secuestrar a la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), entre 1948 y 1950. Su hijo Alejandro garantizaba hasta ahora la permanencia de la colaboración con el Departamento de Estado y sus ramificaciones ocultas.

El banquero corrupto Mezerhane, ex dueño del Banco Federal, de Venezuela, y ex accionista del canal de televisión privado Globovisión, es requerido por la justicia venezolana como cómplice del asesinato del joven fiscal Danilo Anderson que investigaba su participación en el golpe de Estado contra el presidente Hugo Chávez.

El principal promotor de la compra del rotativo de Miami, Mezerhane, involucró en la transacción el diario derechista El Nacional, de Caracas, que se encargará de la “gestión editorial” del periódico que será convertido en órgano de propaganda y desinformación antichavista en el exterior.

Mezerhane, así como la periodista Patricia Poleo, el ex banquero Eligio Cedeño, el general traidor Eugenio Áñez y el ex magistrado Eladio Aponte Aponte, pertenece a la red de prófugos de la justicia venezolana que Capriles Radonski privilegia en sus incursiones en EEUU donde encuentra una importante parte de las contribuciones a su multimillonario fondo de campaña.

VETERANO COLABORADOR DE LA CIA

En el momento de la compra por Mezerhane, la propiedad del Diario Las Américas seguía bajo el control de Horacio Aguirre, un abogado de origen nicaragüense, mientras su hijo se encargaba de su administración.

Nacido en la Nueva Orleans, USA, Aguirre se crió en Nicaragua donde su familia mantenía relaciones con el dictador Anastasio Somoza García, asesino del líder revolucionario Augusto César Sandino. Discrepancias con el dictador lo forzó a exilarse a Panamá, con su hermano Francisco.

Ambos pasaron luego a Estados Unidos donde se vincularon a los circuitos derechistas de Miami, entonces ocupada por la CIA y su gigantesca estación JM/WAVE que llevaba su guerra terrorista contra la Cuba revolucionaria. Ahí fundaron el diario que creció entre los cubanos asociados a la dictadura de Fulgencio.

Hombre de confianza del aparato yanqui de control de la prensa, Horacio Aguirre Baca trabajó con Jules Dubois, “Coronel de las Orejas Peludas” en la recuperación de la SIP, y fue asignado a la junta directiva de la organización a partir de 1964 hasta hoy. Fue presidente de esta asociación y actualmente preside la Comisión de Asuntos Internacionales. Su hijo Alejandro también ocupó la presidencia de este cartel mafioso de la prensa.

En múltiples circunstancias, Horacio Aguirre fue parte de las operaciones de la CIA en organizaciones internacionales. Cuenta en notas publicadas por la SIP, como en 1978 se pasó “cerca de un mes en el Hilton de Paris, trabajando de las 8 am a las 11 pm” para atacar a la Unión Soviética y sus aliados, en especial contra Cuba, ante la UNESCO.

“El hecho es que a mí me tocó el honor providencial de haber sido en esta hermosa batalla, un instrumento operativo esencial”, confesó Aguirre en un discurso ante la SIP.

UNA TROPA DE “COLABORADORES”

Muchos de los colaboradores pasados y presentes del Diario Las Américas han colaborado directamente o indirectamente con los servicios de inteligencia estadounidense en algunas oportunidades o han ejecutado trabajo remunerado por cuenta de Radio y TV Martí, sucursales de los servicios de propaganda del  Departamento de Estado de EEUU.

Pablo Alfonso, “ilustre” columnista de El Nuevo Herald, cobró casi 175.000 dólares entre 2001 y 2006 para sus escritos contra Cuba. Una vez conocido su militancia remunerada, escogió refugiarse en la cueva de los Aguirre.

El columnista y reportero Ariel Remos está identificado al grupo anexionista Unidad Cubana Unidad, de Armando Pérez Roura, y el connotado terrorista Antonio Calatayud que reúne a numerosas organizaciones que defienden el uso del terror contra Cuba.

El caso más raro de la colusión del periódico con la CIA es la colaboración “histórica” del terrorista Antonio Tang Báez, radicado en Canadá, que confiesa su pertenencia al grupo terrorista miamense Alpha 66, una criatura de la CIA responsable de un sinnúmero de acciones criminales, que sigue manteniendo oficinas en el “downtown” Miami.

HEREDERO DE LA “OBRA” DE “CIA” AGUIRRE

Nelson Mezerhane quien desapareció de Caracas robándose siete millones de dólares, no ha dejado desde entonces de conspirar contra el gobierno bolivariano de Venezuela, vinculándose con los elementos más recalcitrantes del mundo político norteamericano, notablemente con personajes identificados como connotados colaboradores de la llamada comunidad de inteligencia.

Auténtico estafador que arruinó a miles de venezolanos al robarles descaradamente sus ahorros, recibió la mejor de las acogidas del Departamento de Estado cuyos órganos de seguridad lo reclutaron para sumarle a sus operativos públicos o secretos contra Venezuela.

Al estar el Diario Las Américas en una situación desastrosa, tanto en lo administrativo como en sus ventas, Mezerhane y los demás socios de Capriles Radonski, fueron identificados como los herederos idóneos de la “obra” de Horacio Aguirre, veterano combatiente de la guerra sucia contra América Latina.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • patricia dijo:

    Y lo peor es que estos delincuentes, estos psicópatas, no solo se instalan en Miami sino que también tienen oficinas en Bogotá, Mezerhane compro a Coltefinanciera en Colombia y también anda sacando petróleo colombiano, como se saca el petróleo en este país, sin dejarle nada al país, o robándole el petróleo al estigmatizado, pobre, sufrido y sometido pueblo colombiano.

  • CAM dijo:

    CAPRILES ES UN ESTUPIDO QUE COMO LE SOBRA EL DINERO LO INVIERTE EN HACER POLÍTICA SUCIA, EL SABE MUY BIEN QUE VA A PERDER EN LAS PROXIMAS ELECCIONES.

    SIMPLEMENTE ES UN IDIOTA, ARREPENTIDO AGENTE DE LA CIA FRUSTRADO EN LA POLÍTICA Y EN LOS NEGOCIOS.

  • cubana dijo:

    NI CON ESO LE ALCANZARIA PARA GANAR LAS ELECCIONES. VENEZUELA PARA LOS VENEZOLANOS. MADURO PRESIDENTE A CAPRILES DALE FUERTE

  • tomas rojas dijo:

    solo los estupido se reunen con necios asi son los de la derecha venezolana

  • GUILLERMO SANABRIA dijo:

    “LA RABIA ETERNA DE LOS CAPRILES”

    Según el diccionario de la “Real academia de la lengua callejera” en VENEZUELA,
    ABUSADOR: personaje que haciendo uso desmedido de su creída capacidad superior para imponer su voluntad o intereses, sobre otros congéneres considerados por él, inferiores a su clase y que en su entorno se cruzan a su paso, este los relega, ignora y subestima ante cualquier hecho o circunstancia.
    Así las cosas miremos atrás porque es prohibido olvidar, en 1963 la Cámara de Diputados de Venezuela , no muy adicta para entonces a las profundas investigaciones por corrupción y bandolerismo, se vio obligada a irle arriba a un macabro personaje hábil para los negocios, el tráfico de influencias y más; pero para nada periodista, designándose una comisión especial que lo despellejó, para demostrar que entre sus actividades más destacadas estaban, ediciones piratas de autores extranjeros de textos y cuadernos escolares, distribución de panfletos pornográficos, práctica de contrabando, tráfico de divisas extrajeras, evasión de impuestos. Todo un mafioso a toda leche. Las conclusiones de dicha comisión, duermen en los archivos de Caracas como tantas otras que en el tiempo están allí acunadas, como muestra de la maldad continuada desde el poder o en su entorno asegurador, pero son tantas que se agolpan unas a otras y por eso muchas se olvidan en el tiempo, porque cada día aparecen peores.
    Como bien dice el periodista Julio Nolia, este “BACALAO” se llamó MIGUEL “ANGEL” CAPRILES, vaya que ángel, pero más que ángel y que bacalao, era un gran camaleón que temporalmente se mimetizó, dejando entrar a medias, a periodistas de ideas avanzadas que lavaran su imagen de demócrata en los medios, y permitiendo cuando le convenía, que algunos atisbos revolucionarios se pudieran leer de vez en vez en sus medios , y cuando no le cuadraba algo, de forma increíble corregía a su antojo los trabajos que había pagado a algún que otro reportero, que a veces indignado en vano protestaba, por eso y más, es que se le considera un abusador, de los tantos que hasta hoy Capriles u otros, permanecen al frente de medios guerreros de la oposición venezolana, que con cualquier calibre mediático avasallan la inteligencia humana y la humillan o la agreden sin compasión, a pesar del apoyo y matices religiosos con los que dibujan su imagen de víctimas angelicales.
    En aquel entonces dando cobertura al mal, en su imperio periodístico, desde donde se erigía como el “LORD DE LA PRENSA” de la que era magnate por ser dueño y señor de importantes medios de comunicación , incluyendo periódicos, imprentas, librerías y otros negocios en los puntos principales de Venezuela.
    Celoso, ¿quién sabrá por qué pasiones?, dueño de la gran cadena CAPRILES, con gran alcance nacional e internacional, supo de los pormenores de una temprana visita a Cuba por parte de Miguel Otero Silva, su principal competidor por el poder mediático de los años 60 desde el periódico “EL NACIONAL”.
    Silva había sido recibido en La Habana con beneplácito y había logrado hasta entrevistar a Fidel y a muchos intelectuales prestigiosos.
    El Camaleón CAPRILES, no pudo soportar la envidia y allá se fue a intentar dar las mismas vueltas por La Habana, pero se mareó porque no le hicieron ningún caso y solo logró dársela con su tocayo MIGUEL ANGEL QUEVEDO, a la sazón dueño de la revista Bohemia, cuando este ya casi empacaba para poner su pescado a salvo, financiado por la CIA en USA. Y este a pesar de que su amigo el “Ángel”, le ofreció imprimir la Bohemia en sus imprentas en el estado Aragua, ¡de eso nada!, le salió huyendo al BACALAO (algo le sabría que no le gusto la idea).
    Capriles a diferencia del primer invitado a Cuba, puso rumbo norte y allí si fue ¡welcome!, y tratado como VIP por recomendación de la “guarida de USA en CARACAS” (Qué casualidad, en el tiempo siguen allí los Batistianos, los banqueros, especuladores y ladrones escapados de Caracas, recibiendo a la familia de angelitos ahora bien representada por KIKE Capriles).
    Desde allí, tan temprano como en el 1963 regresó el “ANGEL” con los cañones del anti cubanismo engrasados, que aún exhibe su pariente KIKE Capriles (el Vampiro Lácteo),que ya no tiene tocayos en la ISLA, porque aquí el norte está al sur. Al regreso de la gira, le fue arriba a los periodistas que simpatizaban con la revolución cubana y en su lugar entraron a sus filas los acólitos de la prensa pre revolucionaria cubana que no cabían en Miami y allí fueron a refugiarse, renegando de su pueblo, y hasta hoy algunos aparecen siguiendo a la descendencia de los Kpri, con sus mismos gustos y pasiones.
    Hoy, se siguen sintiendo los cañonazos y la metralla que los mismos cañones caprilistas, juntos con los de los batisteros como les dicen ellos mismos, desde las baterías del terror, irrumpen en la armonía del pueblo venezolano e intentan amedrentar a los cubanos, que junto a otros buenos de este tiempo hacen del sur un espacio de paz para todos sin ceder terreno a la flojera.
    Conviven en esa tierra, pobres y ricos de: Colombia, Ecuador, Perú, Italia, Israel, China, España, Portugal, Brasil, árabes, persas, rusos, bielorrusos y de cuanto rincón tiene la tierra, con todos los colores y matices, creencias, costumbres, tradiciones, e ideologías, junto a los panas, en todas las esferas de la vida social, sin que nunca hallan chocado entre ellos más que por sus diferencias económicas, que son las que desde siempre, los que especulan pero dan empleo, han manipulado a su antojo.
    Hoy más que nunca la integración que con el mundo van logrando los chavistas, para producir el “vivir viviendo” que siempre fue la deuda con el pueblo llano, de cuanto Capriles pasó por el poder o junto al poder en esas tierras.
    Vénganse a ver como son lo mismo, vénganse a ver como son la continuidad genética del odio, la xenofobia y la segregación indecente, que pocas veces aflora en nuestra América y que por inducción, aquel que llamándose “ANGEL”, cuentan que le gustaba que le dijeran bajito al oído “FÜHRER”. Y EL KIKE que sin llamarse FÜHRER, se manifiesta hoy como el peor batistiano de cafetería en el CCCT, y es capaz de desconocer la estirpe de la mayoría de los cubanitos y les ofrece hasta la ciudadanía a cambio de que brinquen la talanquera y se le pongan debajo, que es como único los aceptaría y no como iguales, y reniega de quienes como buenos americanos van junto a Bolívar, a dar todo lo mejor de sí, por hacer andar mejor a los que nunca los Capriles, ni los batisteros miraron, porque su miseria humana no distingue solo a las nacionalidades, sino que llegan a despreciar en lo más profundo a sus connacionales pobres, como lo haría el más caníbal de los animales en la jungla, en el peor de los ataques de rabia, que en su caso es genética y eterna.

  • Ce moi dijo:

    Capriles..... De la manera que le dan dinero para la campaña política, las asosiaciones que tiene con ex-prófugos de la justicia venezolana, su vínculo con la extrema derecha-violenta, que ha generado muertes inocentes.... Sigo sin comprender por qué no ha sido procesado y juzgado por la Justicia Venezolana.... No entiendo.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Jean-Guy Allard

Jean-Guy Allard

Periodista canadiense radicado en Cuba. Es autor del libro "Auge y caída de Reporteros Sin Fronteras".

Vea también