Imprimir
Inicio »Opinión  »

¿Por qué luchamos por la libertad de los Cinco?

| 4

los-cinco-heroes-cubanosMiami.-  Luchar por la libertad de los Cinco es luchar contra la política de terrorismo de Estado mantenida por los gobiernos de Estados Unidos por más de cinco décadas en contra de la independencia y las libertades fundamentales del pueblo cubano.  Política dirigida a desestabilizar y eventualmente derrocar al gobierno revolucionario cubano que junto a otras inhumanas medidas y directrices, todas violatorias de derechos vitales, conforman la política estadounidense de agresión permanente en contra de la revolución cubana desde 1959.

Esta política de terrorismo de Estado ha sido principalmente ejecutada, coordinada y dirigida, bajo el pleno conocimiento y supervisión de las pertinentes agencias de inteligencia de los gobiernos de Estados Unidos, por terroristas de la extrema derecha cubano americana principalmente radicados en Estados Unidos.  Terroristas y organizaciones terroristas que disfrutan de plena inmunidad y libertad de acción que les ha brindado y les brinda el amparo de los gobiernos estadounidenses, incluyendo la protección de la actual Administración de Obama.

Fueron las Administraciones de Eisenhower y de Kennedy durante los años sesentas del siglo anterior a través de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) inicialmente responsables de reclutar, entrenar, financiar y dirigir a sus terroristas de la extrema derecha cubano americana.  Desde entonces se ha mantenido el mismo patrón operativo.

El gobierno de Cuba, como cualquier otro gobierno, no sólo tiene el derecho de defender a su pueblo de semejante política criminal, sino tiene el deber ineludible de hacerlo.  Y de hacerlo de la manera más efectiva posible para intentar evitar las nefastas consecuencias de esa política.

Innumerables documentos desclasificados de las agencias de inteligencia y contrainteligencia de los gobiernos de Estados Unidos prueban del conocimiento de estas autoridades de la existencia de agentes de los servicios de la inteligencia de Cuba infiltrados a través de décadas en estas organizaciones terroristas de la extrema derecha cubano americana radicadas en territorio estadounidense.

Nuestros cinco hermanos: Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando y René, también actuando como agentes del los servicios de inteligencia de Cuba, infiltraron algunas de estas organizaciones terroristas de la extrema derecha cubano americana radicadas en territorio de Estados Unidos para saber de sus planes y objetivos criminales y así poder abortarlos.

Nunca antes del arresto, procesamiento y encarcelación de los Cinco los gobiernos de Estados Unidos habían actuado de manera tan drástica contra los agentes cubanos que de su conocimiento habían infiltrado estas organizaciones terroristas operando en su territorio.

Como tampoco han procedido, de la manera que procedieron en contra los Cinco, con agentes de la inteligencia de Cuba infiltrados en estas organizaciones terroristas desde que los Cinco fueron arrestados en 1998. Ya que uno tiene que suponer que las agencias de inteligencia de Cuba mantienen agentes suyos infiltrados en las organizaciones terroristas de la extrema derecha cubano americana que desde territorio estadounidense se mantienen operando.

Quizás un perverso alarde de pretensión y soberbia imperiales pudiera explicar la razón porqué la Administración de Clinton decidió actuar como lo hizo en contra de los Cinco y porqué las siguientes Administraciones, la de Bush, hijo, y la de Obama, se han mantenido inconmovibles en este caso. Sabrá Dios.

Lo que es imprescindible es estar plenamente conscientes que al injustamente procesar a los Cinco bajo falsos cargos, imponerles condenas extremas, y hasta ilegales, y mantenerlos presos, aún como demuestra el caso de René después de haber cumplido su condena en prisión, los gobiernos de Estados Unidos diariamente ratifican el mantenimiento de su política de terrorismo de Estado en contra del pueblo cubano y de su gobierno.  Como también ratifican su protección a los monstruos de la extrema derecha cubano americana que han fielmente ejecutado las viles acciones criminales producto de esa política terrorista.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jóvenes de Ciencias Médicas de Cienfuegos dijo:

    Adismary Aguilera Rodríguez
    Medicina

    Los Cinco Héroes y la muerte del Buen Vecino.

    Escribió Fernando Morais, en su ultimo libro publicado en Cuba y titulado “Los últimos soldados de la Guerra Fría”, que el gobierno norteamericano insiste en ocultar la información veraz respecto al caso de los cinco cubanos presos políticos en cárceles militares de los Estados Unidos porque implicaría la destrucción de toda una imagen que se han empeñado en vender a América Latina y el mundo como modelo non plus ultra de sociedad civil y de democracia.
    Y es que, precisamente, el caso de los cinco agentes cubanos ha ganado en muy pocos años un enorme respaldo internacional. Más de 600 comités de solidaridad actúan de manera sostenida en 160 países, y más de 150 publicaciones de todas las posiciones y requerimientos editoriales tratan el tema con especial énfasis. Después de tantos años de ceguera política por parte de las izquierdas mundiales ante la acción desmesurada de los Estados Unidos y sus aliados en Europa Occidental, el caso de los agentes cubanos ha despertado todo un movimiento de protesta que se ha salido de sus postulados y actitudes iniciales, para tomar un rumbo más cuestionado.
    Hace alrededor de 13 años, Ramón Labañino Salazar, Fernando González Llort, Rene González Shewerert, Gerardo Hernández Nordelo y Antonio Guerrero fueron detenidos por la policía federal y acusados de espías al servicio del régimen de Castro con el objetivo de robar información confidencial del Departamento de Estado cuyo conocimiento por parte de las autoridades cubanas implicaría una amenaza para la seguridad nacional de los Estados Unidos.
    Esta actitud, en su momento, podía no ser tan cuestionable para los medios políticos. Solo alarmaba el hecho de que los trataran como espías de la información secreta de ese país cuando estos hombres se limitaron a desenmascarar los planes de agresión terrorista de organizaciones radicadas en la Florida y financiadas por la extrema derecha cubano norteamericana. Además, se les califico como osados terroristas aun cuando no han podido demostrar fehacientemente su participación en actos de esta índole y sin haber puesto ni un solo material explosivo.
    Hoy, a más de una década de este suceso, varias han sido las cortes judiciales que han insistido en mantener la sentencia inicial, de hecho muy mal sustentada, contra estos luchadores cubanos. Han creado toda una atmósfera de debate político y prueba de fuerzas que se les ha escapado de las manos, provocando que medios internacionales y un numeroso circulo de intelectuales haya buscado y de paso encontrado la información que precisamente no le convino a los que manipulan el caso que se supiera.
    Una vez más, los círculos de poder en los Estados Unidos han demostrado su incapacidad de disfrazar las mentiras que complacen a los intereses económicos más fuertes. Otra vez han caído en el absurdo de pretender ocultar a un mundo cada vez más informado lo que hasta para un niño medianamente instruido es obvio. Lo cierto es que los cinco héroes cubanos y su postura altruista han dado el golpe final a la política de buena vecindad y de nación inmaculada a un país que en ningún momento de su historia lo fue, pero a pesar de todo, convence aun a muchos ciudadanos.

  • jóvenes de Ciencias Médicas de Cienfuegosal presidente OBAMA dijo:

    A usted, presidente, le envio estas lineas en nombre de todas las personas de diversas edades que comparten el mismo sufrimiento de tener encarcelados a cinco hombres injustamente, a cinco patriotas que son heroes de la Revolucion Cubana.
    Pues si, la CIA y el gobierno de los Estados Unidos y otros criminales como Luis Posada Carriles, que andan caminando libremente sin ser acusados, mientras que Rene Gonzales , Antonio Guerrero, Ramon Labanino, Gerardo Hernandez y Fernando Gonzales estan presos por ser acusados de “terroristas”. Entonces su gobierno acaso ¿es quien manda en el mundo?, ¿el que pone paz y conoce las reglas para aplicar justicia?. NO, su gobierno esta lleno de mentiras, de injusticias y TERRORISTAS. Por eso voces de todo el mundo se unen cada dia para que razone y entienda que no puede estar en contra de todas las personas justas, de una humanidad llena de suenos, llena de esperanza de poder ser libres de cumplir sus metas.
    A pesar de que usted no comprenda estas palabras, ni nuestro pueblo, ni nosotros los jovenes, ni el mundo entero nos detendremos por esta batalla. Por favor, señor presidente, haga todo lo que pueda para que Estados Unidos deje de ser el terrorista, criminal y genocida Imperio en que se ha convertido.
    El sistema legal ha sido un pilar de tal aparato unieron una vez más su voz de reclamo y apoyo a la causa de los Héroes cubanos, y demandaron el fin del injusto bloqueo impuesto por Estados Unidos a la Mayor de las Antillas la lucha por los Cinco es un compromiso permanente de cada cubano. La luz de la justicia no se apaga, ni con el tiempo, ni con viles maniobras, y a 12 años de la injusta encarcelación de los Cinco Héroes antiterroristas cubanos, el eco de la solidaridad retumbó en disímiles latitudes del planeta, reclamando su inmediata liberación.
    Por tanto presidente libere a los cinco ya, haga justicia no permita que pase un dia mas bajo esta insensatez. Obama deme los cinco.

  • Noel Perez dijo:

    Hay que liberar a los 5 porque fue el Cagaandante quien los entrgo para crear heroes . Eso es lo unico que sabe hacer este Cagaandante!!

  • Hosting Italia dijo:

    Reivindico que el derecho a la educacion no siga sirviendo de coartada para pretensiones monopolizadoras. “No basta que haya pluralidad dentro de una escuela unica, se necesita pluralidad de escuelas. Por eso defendemos y luchamos por una libertad de ensenanza. El ideario es lo que justifica la existencia de nuestros centros y su concierto”, subrayo.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Andrés Gómez

Andrés Gómez

Periodista cubano residente en Miami. Fundador de la Brigada Antonio Maceo, integrada por cubanos que viven en los Estados Unidos. Es el director de la Revista Areito.

Vea también