Inicio » Opinión, Deportes  »

Pedroso ha muerto: El trono está vacante (+ Fotos)

17 marzo 2013 | 208
Durante los entrenamientos rumbo al Clásico Mundial. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Durante los entrenamientos rumbo al Clásico Mundial. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Cuando Lazo se fue de los montículos, le donó cetro y corona a Pedroso. Era el traspaso de poder de un rey a otro. Negro el uno, pinareño gigante que fumaba tabacos y echaba el humo en cada recta. Negro, también, Pedroso, dueño de un tenedor en toda regla.

Eran dos negros para el trono del pitcheo insular. Par de hombres con un solo gobierno inclemente, cuyos decretos se emitían en el box y se cumplían indefectiblemente en el home plate. Tipos, donde los haya, duros.

Pero el destino juega a la ruleta, y cada rey escribe un libro propio. Lazo, que era mi dios, se retiró glorioso, y salió rumbo a México a tirar sus pelotas postreras entre profesionales. Yadier Pedroso, que ocupó el mismo puesto en mis altares, perdió el reino sin poder despedirse de su pueblo.

Aquel pitcher sobrado de kilos que mezclaba su tenebroso rompimiento con una bola rápida pesada, murió ayer de una muerte chapucera, inevitable calificativo para definir la colisión de un auto contra un vehículo de carga. Contaba 26 abriles y un temporal de sueños en el brazo.

Hacia fines de su último diciembre dijo que le gustaban las palomas, confesó su manía supersticiosa de vestirse antes que todos en las noches de faena, deslizó su interés por reducir el peso corporal y, preguntado por alguna anécdota atractiva, respondió que “soy muy tranquilo y no me pasan muchas cosas”.

Sin embargo, ahora acaba de pasarle lo peor. El año había sido malo para él, con aquella lesión que puso en duda su presencia en el equipo nacional, y la poco feliz intervención en el partido versus China durante el Clásico Mundial. El accidente, pues, no fue sino la pincelada definitiva en un cuadro luctuoso.

Los montículos cubanos ya no tienen un rey. Pedroso, el Pedrosito que adoraban los fanáticos, aquel inexpresivo lanzador que se expresaba dando ponches y sometiendo escuadras, no volverá a subir al box. El mejor bateador de la historia, que es la muerte, le ha pegado un jonrón sin vuelta atrás.

(Tomado de OnCuba)

Durante los entrenamientos rumbo al Clásico Mundial. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Durante los entrenamientos rumbo al Clásico Mundial. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Cogiendo rollings, en la preparación de cara al Clásico. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Cogiendo rollings, en la preparación de cara al Clásico. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Junto a Vladimir García, durante los entrenamientos de su último evento internacional. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate..

Junto a Vladimir García, durante los entrenamientos de su último evento internacional. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate..

Se han publicado 208 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • recio dijo:

    DEL CARAJO LA VIDA.. SI CUBA HUBIERA PASADO A SIGUIENTE RONDA , NADA LE HABRIA PASADO A ESTE GRAN PITCHER Y BUEN CUBANO

    DESCANZA EN PAZ

    • Nirman_Pativerde dijo:

      Mis condolencias para todos sus familiares pero de estas cosas no podemos culpar a nadie, sino a nosotros mismos, cualquiera puede tener un accidente pero no por estar razones, como dice la TV, hay accidentes que no son accidentales, que nosotros provocamos, como este, no deberian haber accidentes por estas razones, menos mal que no hubo daños a otros como a menudo sucede, por eso pienso que si, es verdad lo que dice Michel, fue una muerte chapucera, una muerte que no debio suceder, al menos no por esta razon, insisto.

  • osiel dijo:

    mis condolencias para su familia y para todos sus seguidores

  • Elisabet dijo:

    LO siento mucho

  • tony dijo:

    tuvo un mal año, pero fue un gran lanzador,un muchacho modesto, que en paz descanses campeón

  • DGB dijo:

    Gran Perdida para esta Familia nuestro más sentido Pésame.

  • El Kindo dijo:

    Lamentable, se ha perdido un joven, una promesa, un buen cubano. Mis condolencia a sus familiares. Sera recordado siempre.

  • Maikel Silva dijo:

    De luto se viste el beisbol cubano, muy lamentable lo que le pasó a este excelente lazador en plena flor de la juventud, el destino a veces nos hace malas jugadas . llegue a su familia, a sus fanáticos y a todo el pueblo nuestro dolor.

  • ismael dijo:

    Hombre joven y con talento, un duro golpe,mis condolencia a sus mas intimos

  • Ronald Perez dijo:

    Es una gran pena que haya sucedido esto, el beisbol en cuba esta de luto eso es seguro ante todo mi mas sentido pesame para la familia de uno de los mas grandes hijos de este pueblo,es inevitable que estas cosas pasen pero cuando sucede a personas como esta toda la familia en Cuba ha perdido un hijo y quisiera que su nombre sea recordado como todo lo que, era un idolo para su pueblo y provincia yo mismo le puse a mi hijo el nombre de ese grande porque queria que fuese como el y desgraciadamente nacio con una atrofia pero nada la vida es asi y espero que en cada estadio de cuba se le de un minuto de silencio en el primer juego de cada uno y asi mismo en el juego de las estrellas porque hemos perdido una de las mas grandes y bueno que viva su deceo de triunfo en cada pelotero de cuba .

  • Joaquin dijo:

    Coño, que tristeza Michel…..

  • JGS dijo:

    EPD PEDROSO… UNO DE LOS GRANDES DE VERDAD.
    NO MICHEL, NO FUE CONTRA CHINA, FUE CONTRA HOLANDA Y POR ESAS TRAMPAS DEL DESTINO … TENÍAN QUE DARLE EL JONRÓN A ÉL, PARA QUE EL JUEGO LO PERDIERA CUBA CONTRA HOLANDA Y LUEGO TENÍAMOS QUE VOLVER A PERDER CONTRA ESE MISMO RIVAL, PARA QUE NOS FUERAMOS DEL CLÁSICO… PORQUE ESTABA ESCRITO QUE FUERA ASÍ Y CONTRA EL DESTINO NO SE PUEDE.
    LLEGUE EL MÁS SENTIDO PÉSAME A SUS FAMILIARES Y AMIGOS, AL IGUAL QUE A LOS FAMILIARES DE SU NOVIA Y DEL OTRO DEPORTISTA FALLECIDO.

    • jorge puig dijo:

      MIS CONDOLENCIAS A TODOS LOS FAMILIARES DEL JUGADOR PEDROSO,NO LO CONOCI, PERO SOY SEGUIDOR DE LA PELOTA MEJOR JUGADA DEL PLANETA,EN MI VISION Y COMENTARIO SOBRE LA PARTICPACION DE CUBA EN EL CLASICO CREO QUE HAY VARIOS FACTORES LOS CUALES NO FUNCIONAN Y UNO DE ELLOS ES LA PRECION,Y LA FORMA INCORRECTA,CONQUE MESA SE DIRIGE A LOS JUGADORES,SE QUE MESA ES,O FUE UN BUEN JUGADOR,PERO DE JUGADOR A DIRIGENTE HAY MUCHO,ESTOY SEGURO QUE CUANDO LA COMISION DE PELOTA ANALICE ESTE JUEGO PENSARAN, MUCHO MEJOR QUE YO.
      ESTO NO SE DETIENE AQUI,CUBA SEGUIRA JUGANDO BUENA PELOTA, Y FABBRICANDO BUENOS JUGADORES.
      SALUDOS A TODOS MIS HERMANOS.

  • Yesenia Mora dijo:

    Ha muerto un gran jugador de beisbol, mejor piche del anitguo equipo La Habana.

  • Miguel A. dijo:

    muy sentida y poética aciaga crónica. Si, la muerte es la peor de las desgracias

  • Ventura Carballido Pupo dijo:

    Triste perdida fue una gran atleta, a pesar de que en el III clásico no estuvo a a su altura. En nombre de todas las Peñas Deportiva de Cuba, nuestra solidaridad y dolor con para sus familiares y amigos.

  • El Jabalí dijo:

    grande de verdad, cómo duele tanta juventud muerta. un abrazo azul pedroso, un abrazo de toda cuba.

  • Maria Luz Legra dijo:

    Descansa en paz Beisbolero gigante

  • matancereando dijo:

    Lástima …cuanto dolor para su familia y para Cuba

  • Dario dijo:

    Un poco dramático el artículo, creo que me quedé sin respiración por unos instantes hoy cuando desperté con la noticia. Un amigo mio jugó con él desde los escolares, dice que su sencillés fue su mayor virtud. En verdad me duele por que se que estaba a mitad de su carrera deportiva. Encabezó un staf de lujo como el de la Habana donde coincidieron 5 pitchers del Cuba. La muerte llegó demasiado rápido y en verdad llegue mi más sentido pésame a toda su familia y sus amigos. Perdona negro cualquier improperio dicho por tu discreta actuación en el clásico. En verdad el numero que llevabas en dorsal te lo merecías, por que perteneció a uno que para mi fue el Rey antes que Lazo y antes que tu. Donde quiera que estés hermano se que siempre saliste a dar perfecto y por eso te ganaste el respeto de 11 millones. Recuerdo la lechada que le diste a la industria en el Play-Off del 2010 sacando la cara por los vaqueros que peperdian 3-0.Si allá arriba se juega de seguro Changa o Huelga te van a dejar abrir por que desde aquí te ganaste el puesto de abridor en cualquier equipo cuba…

  • Hinata dijo:

    gracias michel por tus comentarios, me has hecho llorar, siento mucho la pérdida de Pedroso, como dices tu, SE NOS FUE EL REY!! :’(

  • pequeños campeones dijo:

    de veras una perdida irreparable para el beisbol cubano,una vez mas el alcohol nos arrebata una gloria ,digo más, 3 jovenes lleno de vida ,llenos de futuros y gloria.

  • Mostrando 22 de 208 comentarios [Cargar más comentarios]

Se han publicado 208 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos. Twitter: @michelcon3ras

Vea también