Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

34 preguntas a… Yadier Pedroso

| 113

yadier-pedroso-gonzc3a1lez

Nombre completo: Yadier Pedroso González.

Edad, estatura, peso: 26 años, 1,80 metros y 108 kilogramos.

Fecha y lugar de nacimiento: 9 de abril de 1986 en Guanajay.

Nivel educacional: 12 grado.

Residencia actual: Artemisa.

Apodo: Pedrosito.

Cantidad de SN: 9.

Ídolos de la infancia: Pedro Luis Lazo.

Influencia decisiva en tu carrera: Mis padres y mis abuelos me enseñaron el rumbo.

El mejor consejo beisbolero que te han dado jamás: Son muchos, y he tratado de tomar lo mejor de cada uno.

Aficiones fuera de la pelota: Las palomas.

Preferencias musicales: El Misha y Osmany García.

Película favorita: Ninguna.

Libro preferido: Tampoco.

Plato predilecto: Unos cuantos pero mejor ni hablar de eso, tengo que bajar de peso.

Supersticiones, rituales o manías deportivas: El día que voy a lanzar tengo que estar vestido antes que todo el mundo y ser el primero en la guagua.

¿En qué estadio te gusta jugar?: En el Latinoamericano y el 26 de Julio.

Principal atributo de un pelotero: Conocer sus potencialidades y confiar en ellas.

El mejor momento de tu vida deportiva: El Mundial de 2010 en Panamá.

Tu mayor decepción en los diamantes: Quedar fuera del equipo al segundo Clásico.

El juego que nunca olvidarás: En un play off contra Industriales, un juego que gané 4-0 en el Latino.

El mejor bateador que has enfrentado: Yulieski y Cepeda.

¿Presiona más la Serie Nacional o el Equipo Cuba?: Ninguno de los dos.

Si no fueras pelotero, serías…: Palomero.

¿Te molestaría jugar en un equipo ajeno a tu provincia?: Nunca lo había pensado pero con el tema de la nueva estructura y los refuerzos, me gustaría jugar con Industriales.

Alguna anécdota inolvidable: Soy muy tranquilo y no me pasan muchas cosas.

¿Cuál es el punto crítico del béisbol cubano?: En eso no me voy a meter.

Tu Todos Estrellas de la pelota cubana actual: R: Pestano, P: Pedroso, 1B: Abreu, 2B: Yulieski, 3B: Michel Enríquez, SS: Arruebarruena, LF: Despaigne, CF: Rusney, RF: Bell y BD: Cepeda.

Tu virtud, tu defecto: La sinceridad, que a veces se convierte en defecto porque le digo cosas duras a la gente.

¿Qué no perdonas en la vida?: La traición.

¿A qué te dedicarás cuando acabe la pelota?: No pienso en eso, me falta bastante por dar en los terrenos.

¿Con qué manager te sientes más cómodo?: Hago mi trabajo con cualquier manager, me pongo a disposición del que sea.

¿Cómo evalúas el arbitraje nacional: Bueno, Regular o Malo?: Hacen lo que pueden, se tienen que superar.

El equipo más grande de Cuba es… Industriales.

(Entrevista realizada con la cooperación del colega Aliet Arzola Lima)

Se han publicado 113 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Noelvis dijo:

    Saludos foristas.

    Hace poco comenté que sin educación ningún pelotero llegaría a ser nadie y las consecuencias que en el bésibol padecemos hoy por esa carencia y con el perdón de yadier pedroso, por lo que dice en esa entrevista, es un buen árbol para hacer leña. Despues de haberla leído lo único que puedo decir de él, es que es una persona mas en un equipo de béisbol, que le tira pelotas a uno que las recibe. A donde llegaremos sin educación?, fácil la respuesta, a ningún lugar. la educación existe para prepararnos en la vida y desarrollar potencialidades natas en una persona, la educación es parte de todo, es quien te glorifica si la has sabido aprovechar o simplemente te entierra si reniegas de ella. Cada día me desencanto más de los que integran nuestros equipos de pelota. Ya lo dije, o somos exigentes en la preparación de nuestros deportistas y los convertimos en consagrados o tendremos un grupo de hombres con uniformes, guante bate y pelota intentando entretener a un público que se decepciona cada día más de la calidad del béisbol. El músculo no solamente compone al héroe, lo complementa tambien su inteligencia.

    POSTDATA: El jugador de apellido mestre (campo corto creo)de matanzas causó baja del equipo por abandono del mismo, tendrá algo que ver con la pifia del rolling frente a pinar y hubo discusión entre victor y él?… El receptor de las tunas Yosvani alarcón está pendiente de sanción por agresión a un árbitro (que muchas veces y sinceramente se las merecen, porque uno tiene sangre en las venas) y es uno que ha estado selccionado para nuesto equipo cuba….

    COMO FALTA EDUCACIÓN EN NUESTRO DEPORTE.

    Gracias y buen día a todos.

  • Ariadna dijo:

    Bueno si le gusta el Misha, Osmany García, no le gusta el cine ni le gusta leer…. claro que le tienen que gustar otras cosas, es obvio ¿no?
    Pûnto y basta

  • MLB dijo:

    jajajjajajajajajajaja.
    Solo voy a reirme. Ni libro, ni pelicula, nadaaaaaaaaaaaaaaa.

  • rosy dijo:

    Eres un buen pitcher,tienes talento,siempre te ves tranquilo a la hora de trabajar en el monticulo,sabes que cualquier director de equipo te seleccionara rapido,FELICIDADES,y que sigas obteniendo triunfos…….MATANZAS CAMPEON.

  • M.SOS dijo:

    Este sin duda es un tremendo lanzador, que si se recupera bien de la lesion que tuvo que segun comentan fue la causa de que dieran a fredy asiel y no a el como sembrado para el clacico puede servile de mucho al team cuba, da igual como abridor o como cerrador, aunque a mi me gustaria mas si abriera los partidos,vladimir garcia aunque no es santo de la devocion de victor por no acatar todas sus payasadas puede ser el closer del equipo.Cambiando el tema quisiera que me dijeran si creen que peloteros que estan mal ahora puedan ir al clacico como es el tema de rusney castillo, yo en mi opinion creo que si, el levanta en cualquier momento, a aperte es de los mejores robando bases que puede servir de mucho, recuerden que siempre se ha abogado por la fuerza al bate, entonces cuando un picher nos domina no se tienen variantes.
    Un saludo y confio en que Cuba llegara a la final del clacico.

  • agente libre dijo:

    Los peloteros de Artemisa tienen la moral por el piso , ya se dan por vencidos y estan haciendo las bases para jugar en Industriales … a lo mejor VM32 sorprende y se los lleva para Matanzas jejeje……que el equipo Cuba no te presiona jajaja hermano ese cuento no se lo cree ni un niño , adoleces de lo mismo que tu coterraneo Yulieski y es de corazon porque condiciones te sobran pero te falta corazon a la hora buena ….despues del Clasico que te repitan la pregunata a ver que vas a decir ….muy exquisitos tus gustos y preferencias eres el pelotero mas culto al que han entrevistado en esta seccion

  • Mares 07 dijo:

    está muy bien ya tenemos asegurado a medio pitcheo de artemisa para la segunda etapa.ind-art campeón.

  • Ania dijo:

    Este sí es un grande y no sólo porque sea sincero cuando dice que el equipo más grande es Industriales, sino porque lo ha demostrado en el box. A él como a otros pichers de Artemisa lo desgraciaron con la nueva división político administrativa, no se merecen que el equipo esté tan mal. Ha demostrado que es un gran picher y con él hay que contar para el Equipo Grande, si no lo hacen, los que dicen conocer no conocen nada.

  • Mario M. dijo:

    Es bien interesante conocer sobre la vida de muchas de las estrellas de nuestro pasatiempo nacional. Y en mi modesta opinión, este hombre es una pieza clave en las aspiraciones de Cuba en el 3er CMB, ojala para marzo del 2013 pueda estar al 100% y entonces junto con Freddy Aciel y Vladimir García puedan guiar a nuestro equipo a otra gran actuación como la del 2006. Estar en semifinales nuevamente sería algo fantástico.

  • Jose Gonzalez dijo:

    Muchacho mudate pa la habana en INDUSTRIALES debes jugar…

  • Lector dijo:

    Michel quita las preguntas del libro, la música y la película de preferencia de nuestros atletas, que no es su fuerte y da pena el bajo nivel cultural que muestran a pesar de lo que nos inculcan en el pre, ellos no se enteraron .. mejor le preguntas sus atletas preferidos fuera del béisbol, que tipo de bebida alcohólica prefieren y que piesan de José José, ayudalos…

  • Richardo dijo:

    bueno no se si sea el mejor pitcher de cuba,lo cierto es que es lo que dicen la mayoria de peloteros entrevistados,otro mas que hubiera querido nacer en la habana,bueno que se le va a hacer.un saludo

  • Truenoazul dijo:

    Otro grande, muy grande que es muy valiente y dice la verdad, de punta a cabo, felicidades Pedroso y muchos éxitos… y ojalá sea bienvenido con los Industriales…saludos azules

  • xXx dijo:

    jajajajajajajajajajajajajaja
    Este sera buen pitcher pero lo que tiene en el “Cerebro” es un Tenis.

  • Yandris dijo:

    Saludos. Buen artículo. Me parece que Pedroso es muy conservador a la hora de expresarse. Con respecto a los temas de de béisbol en Cuba no quiere meter la mano, sabe que es una papa caliente. Mis saludos para ese grande.

  • Industrialista 100% dijo:

    Hola, muy buena la entrevista. Hasta ahora son las más sinceras, sobre todo porque saben reconocer que el equipo mas grande de Cuba es INDUSTRIALES y estoy segura que si Artemisa no clasifica integrarán el equipo como refuerzo.
    Saludos azules

  • agente libre dijo:

    Noelvis :Aqui cuando quieren tirar la toalla lo hacen , esperemos que la sancion de Alarcon no sea la mas severa y no lo saquen de la preseleccion ….. al final los que estan dirijiendo el beisbol en Cuba en estos momentos (excepto Jorge Fuentes) tienen hechos en sangre …. peores que el cometido por el tunero …..y el arbitarje sigue pesimo tantas expulsiones juntas y problemas lo demuestran

  • alou dijo:

    Realmente es un simbolo de la juventud bombardeada con el regueton cubano y unos cuantos programas que se ven gracias a los DVD, que no hacen mas que tenernos con el cerebro en stand by…

    no lo digo por la musica… a mi me gusta el regueton para los momentos de fiestas y bailar junto, bien pegadito, a una muchacha…

    lo digo porque hoy la mayoria de la juventud, que ha crecido en este mundo del regueton y del DVD, el mp3, el ipod, los programas vacios que se dedican nada mas a vendernos chismes, y que lo prefieren bastante, realmente estan dejando su autosuperacion en un 2do o 3er plano… a muchos no le interesa la educacion, les da lo mismo saber quien era el Quijote o Cervantes, Tomas Gutierrez o Fresa y Chocolate… es lastimoso…

    es posible que ya Pedroso no des para mas, solo hasta el 12º, pero no es un caso aislado, es generalizado el desinteres de la juventud por superarse intelectualmente…

    por lo demas, que se recupere de la lesion, que es de mucha importancia su presencia en el 3er Clasico y de mucha ayuda…

  • JLH dijo:

    porque cogo…..critican tanto a pedroso por las respuestas que dio, el es pelotero no tiene que ser un intelectual ni nada de eso a ver todos lo que los critican si en su trabajo son mejores que el segurisimo que no porque la pelota es su trabajo y es uno de los mejores de cuba asi que por favor no hablen tanta boberia, lo de el es jugar pelota

  • javier dijo:

    Me parece que Pedroso no le dio importancia a esas preguntas que tanto revuelo ha causado en los foristas,pero seguro que ha tenido que leer varios libros o resúmenes de ellos por diferentes vías o al menos la vida de Pedro Luis Lazo que es su ídolo y que se publicó en cuba, pero a veces como se hacen las preguntas y en que momento se hacen las entrevistas influyen en la respuestas.
    Ahora ,lo más importante es su trayectória y su calidad como lanzador, su comportamiento y su ejemplo en el terreno que si es medido por la cantidad de libros leídos o a los conciertos que ha asistido.
    Por otro lado ,con los sistemas actuales de entrenamiento a veces los atletas no tienen tiempo para mucho y sobre el reguetón ( el vulgar, porque también lo hay bueno)hasta los niños en los cumpleaños ponen ese tipo de música que los medios han tenido culpa de ello también ( cosa que se está corrigiendo ahora).
    No podemos tampoco catalogar a todos los atletas por igual

    Pedroso, recupérate que te necesitamos en el box del equipo Cuba para lanzar y ganar y depués resolvemos lo de la lectura

Se han publicado 113 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también