Imprimir
Inicio » Opinión, Deportes  »

Strike 3: Y entonces, ¿cómo queda la Isla?

| 52
Alexei Bell, un refuerzo invaluable. Foto: Alex Castro.

Alexei Bell, un refuerzo invaluable. Foto: Alex Castro.

Una vez elegidos los refuerzos, el campeonato es otro. Cada sobreviviente tiene ahora su “legión extranjera”, y la fanaticada deberá ir pensando en aplaudir a hombres que, hasta ayer mismo, eran rivales. Es un paso plausible en el camino a desarticular el oscuro esqueleto de la territorialidad.

Pero, al final de cuentas, ¿funcionará el experimento? ¿De qué artes se valdrán los mentores para armonizar –en el hondo sentido de la palabra armonizar- las nuevas piezas en sus respectivos mecanismos? Y las ocho novenas en disputa, ¿cómo quedan ahora –diría Aurora Basnuevo- para el próximo segmento de la Serie?

ISLA DE LA JUVENTUD: ¡AMAZING!

Antes de la voz de Play Ball!, difícilmente alguien habría apostado un duro por la clasificación de los pineros. Habituales inquilinos del sótano, los pupilos de Armando Johnson parecían condenados a perpetuar una tradición que rara vez habían logrado subvertir (ah, aquel tercer lugar fantástico del 99)...

Máxime teniendo en cuenta que el equipo estaba contaminado por la inexperiencia, y que el eterno Carlos Yanes ya no influía en el staff, y que su líder natural, Michel Enríquez, acusaba un notable bajón de rendimiento.

Sin embargo, la Isla consiguió robarse la arrancada con una aplastante eficacia en sus desafíos como home club, y en las postrimerías de la carrera supo aguantar las embestidas adversarias hasta anclar en una inesperada quinta plaza con 26 victorias y 19 patinazos, a solo un punto de la zona con boleto directo a la postemporada.

Feliz y muy ambiciosa llegó la novena a la parada obligatoria del torneo. Entonces había que solicitar refuerzos, y era evidente lo que más falta le hacía a la plantilla.

La ofensiva le fallaba repetidamente a Johnson. Limitada a un promedio de .250 –penúltimo del campeonato-, con el peor slugging (.323) y la irrisoria cantidad de diez jonrones en 45 choques, el equipo exigía bateadores. Los reclamaba a gritos, y Johnson se los dio.

Le dio tres toleteros de respeto, porque sabía que su fildeo trabajaba a las mil maravillas –el único por encima de los .980-, y su pitcheo le respondía decentemente (PCL de 3.34), encabezado por dos hombres que escalarán a los montículos del Clásico: el veterano zurdo Wilber Pérez y el veloz Raicel Iglesias, un derecho especializado en los relevos.

Wilber paseó el tramo inicial de la contienda con balance de siete triunfos, dos reveses y una efectividad maravillosa de 1.63 limpias por juego. Mientras tanto, Iglesias recetó casi un ponche por entrada, humilló a los contrarios (.192 de average), estampó un PCL de 1.68, ganó cuatro, perdió dos y salvó seis encuentros.

(Por cierto, si no fuera por dos fatídicas aperturas que se le encomendaron, este muchacho habría laborado para 0.59, producto de apenas tres anotaciones en 45.2 capítulos de brega).

De modo que, en posesión de este par de figuras –flanqueadas por otros valores como Luis Manuel Suárez y Héctor Mendoza-, el montículo isleño no lucía erosionado. Así pues, ya lo dije, el mentor se concentró en nutrir la alineación, y convidó al jardinero Alexei Bell y los inicialistas Yordanis Samón y Joan Carlos Pedroso.

Con estos tres hombres curtidos a mano, la historia cambia, y mucho. Tanto, que sus presencias modifican al ciento por ciento el corazón del line up, y sus esfuerzos se juntarán ahora con los de Michel Enríquez, Luis Felipe Rivera, Andy Ibáñez y Luis Castro, un receptor que no demorará su arribo a las preselecciones nacionales.

Ni corto ni perezoso, el manager solicitó además a un par de lanzadores de Artemisa, el starter Yulieski González y el recordista cubano de salvados, José Ángel García. El primero, sin firmar una campaña memorable, redondeó una faena decorosa con bateo rival de .264 y PCL de 3.58. El otro, aunque enredado siempre en líos de control, logró frenar sus dígitos en .279 y 2.95, respectivamente.

Con las llegadas de Yulieski y José Ángel, el staff de la Isla no alcanza las estrellas, pero conserva la aspiración de verlas. Y un vistazo al posible line up de la escuadra, deja claro que habrá que contar con esta tropa...

Luis Felipe Rivera, LF (.315 AVE, 4 HR, 22 CI)

Michel Enríquez, 3B (.280 AVE, 0 HR, 17 CI)

Alexei Bell, RF (.303 AVE, 2 HR, 6 CI)

Joan Carlos Pedroso, 1B (.267 AVE, 7 HR, 26 CI)

Yordanis Samón, BD (.286 AVE, 7 HR, 24 CI)

Andy Ibáñez, 2B (.313 AVE, 2 HR, 20 CI)

Luis Castro, C (.310 AVE, 1 HR, 23 CI)

Dainer Gálvez, SS (.210 AVE, 0 HR, 8 CI)

Ángel Miguel, CF (.252 AVE, 0 HR, 6 CI)

Esos truenos que acabo de nombrar, van a escucharse. Y yo, que al final desconozco la mascota que le van a encasquetar al equipo (se habla de tiburones, de piratas, de pinos y aun de cocoteros), lo que asocio es aquella voz inglesa -“¡Amazing!”- con que fueron bautizados por su inesperado desempeño los neoyorquinos Mets de 1969.

“Asombroso”, decimos, y todavía nos quedamos cortos.

Se han publicado 52 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Frank dijo:

    Con refuerzos o sin ellos, ya la Isla escribió su historia en esa serie.

    • wallace dijo:

      A JC PEDROSO LA MOTIVACION LO HARA JUGAR EN UN 60% CUANDO MAS, DICEN LAS MALAS LENGUAS QUE QUERIA DEDICARSE A SU HIJO, NO QUIERA SER ELEJIDO.

      ME PARECE QUE ESTABLECER UNA RELACION METS, ISLA DE LA JUVENTUD ES DEMASIADO, EN 2002 LO HUBIESE ACEPTADO CON EL TRIUNFO DE HOLGUIN, LA ISLA NO PASA DE UNA BUENA ACTUACION RECUERDEN QUE LLEGO A SER PUNTA DE CAMPEONATO, Y DE LOS ULTIMOS 12 PARTIDOS PERDIO 8, ENTONCES COMO DICE ELITO REVEE
      DE QUE ESTAMOS HABLANDO????

  • ROBER dijo:

    Michel deberias poner ¿Como queda Cuba?

    • Raico dijo:

      Michel, estoy de acuerdo con ROBER, deberias escribir sobre como queda Cuba? No pasamos la primera ronda del clasico. saludos

  • maikelm dijo:

    Va algúm medio de prensa, escrita, radial, televisiva, la que sea. Poner noticias de la segunda división. Ya se está jugando.

  • FIXOCONN dijo:

    rodeado de aguas!!, nada ahora tendrá mejor equipo ofensivo

  • YO dijo:

    Michel bien por la Isla,,pero te pregunto algo, ¿qué me dices del team Cuba? tú opinaste y dijiste que estaba cerca al que queríamos, yo no estuve de acuerdo, pues a mi entender me faltaban Pestano por Morejón(eso sí lo mencionaste), G. Duvergel por G. Heredia, Manduley por Erroralahorabuena,Danel Castro por el novato y Viera por un cerrador incluso pudiera ser por su coterráneo que no tiene números para estar ahí aunque este último no es cerrador; y entre los que sobran coloco a Victor Mesa...y se está sintiendo, el pitcheo mal, errores tácticos elementales en el cuadro y falta de bateo oportuno pues se propinó lechada y no se anotaron carreras por falta de bateo oportuno... bueno, la dirección?, los jugadores?. Yulieski como siempre, a no ser por el abortivo juego de 20-11, estuviera bateando de 11-2,,o sea, no convence, falla a la hora cero, otros jugadores los sentaban rapidísimo, Abreu bueno sin comentarios..en fin, Dios nos ayude,,,lo demás esperemos y veremos...
    saludos,
    Yo.

    • Julio dijo:

      Mis cambios, Pestano por FC, Danger por Peraza, y dejo a Eriel, como siempre de tercero, Stayler por Tomás, Chirino por Heredia, Danel por Andy, Malleta por Luis Felipe, Manduley por Arruberruena, VM por Jhonson.

    • ROBERTO dijo:

      lo primero que necesita ese equipo cubano es un cachert en el que los pichert confien,,eso quiere decir alguien que cuando entierren la bola no pase para atras o un cachert que se le pegue de verdad a los bateadores para que puedan cerrar a los bateadores y el unico en ese equipo es frank camilo batee o no pues en definitiva eriel ,a pesar de su aceptable campaña ha sido un paquete por muchos años y de la noche a la mañana quieren convertirlo en una estrella,en segundo lugar,heredia no es primer bate ,ese turno era de duvergel o de chirino que si se embasa y si anota carreras,gourriel a pesar de sus numeros de encanto en cuba año tras año no luce igual en los torneos asi que para mi su turno puede ser el 6 o el 7 ,cepeda es el tercer bate y abreu el cuarto o en su defecto despaigne tomas tiene que jugar por la sencilla razon que batea y se para en home sin complejo ni atemorisado como mucho de los grandes que estan en el cuba,quizas estos cambios no nos hagan ganar,pero por lo menos muchos estaremos mas contentos teniendo una alineacion mas parecida al rendimiento que a los caprichos de un manager que mas parece preocupado por sobresalir,que por que sus jugadores lo hagan bien.

  • MSC dijo:

    Alguien me puede decir, en qué ha quedado la Segunda División? que inicialmente iba a inciar el 15 de febrero y después la pospusieron para el 23 para hacerla coinicir con el Aniversario del INDER......

  • RUBEN dijo:

    NO ME GUSTARON LOS REFUERZOS DE LA ISLA,,, VEREMOS SI LA GASOLINA LES DA PARA TERMINAR COMO EMPEZARON , OJA NO ,,, ASI SIGUE AUMENTANDO LA RIVALIDAD,,,,, VEO INESTABLE AL EQUIPO DE CUBA EN ESTOS JUEGOS DE PREPARACION, CUANDO LE FALTAN 4 DIAS PARA EL COMIENZO DEL CLASICO,,,, SALUDOS

  • Ramón García dijo:

    Apostar, UN DURO ? Yo diría mejor UN PESO, es pelota cubana.
    No se esperaba, pero La Isla será un equipazo.
    Un saludo

  • Ramón García dijo:

    Rober.
    Lo que yo sé es que el Cuba hubiese quedado mejor con Pestano,Duvergel y Viera.
    Un saludo

    • Jorge Luis Mendoza Aguilar dijo:

      Coincido con usted, ojalá no lamentemos la no presencia detrás del Home del máscara Pestano. ERIEL es buen pelotero, con grandes cualidades, pero no para sustituir a un MAESTRO COMO PESTANO.

  • El Kindo dijo:

    Muy bueno tu comentario Michael y como siempre dándonos el incentivo para discernir, para pensar y discutir. Gracias por tus eternos buenos comentarios de opinión.

  • El Padrino dijo:

    Ruben:Bueno si no te gustaron los refuerzos de la isla entonces cuales tu querias:cada equipo save las necesidades que tienen y asi los mentores escogen de acuerdo a cada una de ellas lo que si se es que son tres tremendos bateadores tu lo dudas????????

  • YURIEN dijo:

    Duvergel es el más grande cuida promedio de la historia de las series. Ya su tiempo pasó, heredia es el relevo inmediato en el CF de cuba.

  • laly dijo:

    ESCRIBO EN LA PAGINA DE MICHEL, PORQUE CUANDO LO FUI A ENVIAR EN LA PAGINA DE CARLOS MANUEL YA LO HABIA QUITANDO, PERO NO ME PUEDO QUEDAR SIN DARLE UNA RESPUESTA A CARLOS MANUEL O QUE EL NOS LAS DE A CIENTOS DE PERSONAS QUE LEÍMOS SU COMENTARIOS QUE POR CIERTO BIEN LARGO ERA Y DICE ASÍ

    Yo quisiera que Carlos Manuel me explicara que quiso decir en este párrafo, es tanto su pasión demedida por Víctor o esta ciego de vista o es que mi país no es su país, en que hemisferio esta, para que diga que en nuestro país no se hace casi nada con transparencia; o yo he interpretado mal
    No es que el equipo Cuba sea tan justo como parece, ni que sea más justo que nóminas anteriores. Esa es la trampa ilusoria provocada por la transparencia con que se ha venido conformando, una transparencia con la que no se hace casi nada más en el país. Se explica por qué esta inclusión y no esta otra, por qué tal nombre o tal descarte. En otro momento la ausencia de Rusney Castillo habría disparado las alarmas, así como la defensa a capa y espada, con titularidad incluida, de Eriel Sánchez, un veterano del que nadie se acordaba.

  • Hogwarts dijo:

    El tato Bell va a demostrar lo que pocos aún no quieren ver, que es uno de los mejores de Cuba!!...seguro sale comiéndose a los pitchers

    Grande Tato

    Salu2

  • Erick dijo:

    Esperé mucho este artículo, y mejor no pudo quedar. Ojalá la Isla se meta en los primeros 4. A ver si arreglan el estadio que tanto nos hace falta. por mi el CUBA está bien, nosotros le damos mucha importancia a los juegos de entrenemiento, nada que no nos gusta perder pero confio que en el CMB lo van a hacer bien.
    Señores por mucho que lo pidan.... PESTANO NO VA A JUGAR, hay que resolver con los que fueron, lo último que quiere VM32 es un hombre en el equipo que lo este enfrentando delante de los demás jovenes, como vi en las famosas fotos. Tranquilos si el hombre no se retira y victor no comanda el equipo el año que viene lo veremos otra vez con las cuatro letras en el pecho.

  • SHREK dijo:

    Para YO y Ramón García:

    No se apresuren que yo estoy de acuerdo con ustedes 100 % y después veremos como " La Historia nos Absolverá" cuando el flamante equipo del mediático Victor Mesa no pase de la segunda vuelta.

    Esperemos y después nos cansaremos de decir: !!TE LO DIJE!!

    Saludos.

  • Guill dijo:

    Michel muy objetivo tu análisis de la Isla.A ese equipo primero lo salvó la campana, si es a 90 juegos aseguro que no clasifican ,ahora los salva los refuersos para luchar más,pero en mi modesto criterio mantengo que es el de menos posibilidades para quedar entre los 4 primeros.Para cualquier otra opinión todo mi respeto.Saludos Rober.

  • ROBER dijo:

    Amigo Ramon coincidimos 100% pero me faltan mas y me sobran otros tantos

  • l-12 dijo:

    alguien me puede decir para que quieren a pestano en el cuba, si ya el que tiene que jugar es elier que es el que mas batea y pa receptoriar un inning puede ser cualquiera y morejon no es uno de los malos defensivamente del pais y posiblemente tenga mejores numeros defensibos mejores que los de pestano en los ultimos años
    en lo personal estoy de acuerdo que lo han dejado ya que si no jugo en casi todo el campeonato porque lo van a llevar contra que numeros van a medir su rendimiento
    lo unico que comparto con este equipo cuba es que no se hizo un equipo politico como siempre
    ah y lo otro que comparto es que estoy convensido de que no hara mucho en el clasico

  • irraco dijo:

    Yuliesky Gonzalez, una mala opcion. Lo demas buen material

  • Ibrahín Sánchez Carrillo dijo:

    Granma y Las Tunas lideran Ronda de Consuelo

    Los Leñadores, de Las Tunas, y Los Alazanes, de Granma, aparecen hoy como únicos invictos después de las dos primeras jornadas de la Ronda de Consuelo, correspondiente a la 52 Serie Nacional de Béisbol (SNB), de Cuba.

    El sábado los tuneros doblegaron siete careras por cuatro a Santiago de Cuba, con éxito para el novato Alejandro Meneses (1-0), salvamento de Erick Sánchez Segura (1) y derrota a la cuenta del también inexperto Osmeri Romero Carrillo (0-1).

    Por los visitadores Ernesto Felipe Lalana (2B) y Dainier Rodríguez (3B) sacaron la bola más allá de los límites del Guillermón Moncada; mientras que por los locales lo hicieron Alexiz Durruthy (BD) y Michel Gorguet (1B).

    La víspera Los Leñadores le repitieron la dosis a Las Avispas, en esta oportunidad por blanqueada de 5-0.

    Ubisney Bermúdez (6-4), salió por la puerta ancha, mientras que el novel Orlando Barroso Gómez archivó el sexto descalabro de la campaña (1-6).

    En este desafío la selección de Juan Miguel Gordo bateó 11 imparables y aprovechó muy bien los cuatro errores de sus rivales para apuntalar la victoria.

    Un poco más al Este, en el Ngueyn Van Troi de Guantánamo, Los Alazanes desataron una feroz ofensiva de 17 hits durante la jornada dominical, suficiente para vencer 11-1 a Los Indios.

    El máscara Hubert Sánchez, de 5-3, dos jonrones y cuatro carreras impulsadas, y el inicialista Guillermo Avilés Difornó (5-4, dos tubeyes y cuatro remolques) encabezaron la artillería de los granmenses.

    El diestro Niovel Piña Álvarez (1-1) consiguió el triunfo y Lander Moreira Rodríguez (1-6) se fue cabizbajo.

    El sábado Los Alazanes habían vencido a sus rivales por marcador de 4-0.

    En otros resultados del fin de semana Artemisa y Camagüey dividieron honores, al igual que Holguín-Mayabeque.

    El sábado Los Cazadores le propinaron un despampanante nocao de 12-0, en siete entradas, a los camagüeyanos, con destaque para el segunda base Dayan García (3-2 y jonrón de tres impulsadas) y el paracorto Dennis Fritze (4-3, triple y 3 CI).

    Ganó el novato relevista Yunieski García Viera (3-0) y perdió Frank Madán Montejo (1-3).

    Ayer Los Toros tomaron desquite y ganaron 12-7, con Noel Casal Fernández en el box (2-2).

    El abridor José Luis Padrón Mederos (3-4) fue la víctima, tras lanzar 3,1 entradas.

    El inicialista camagüeyano Dary Bartolomé (4-3, 5 CI) y el jardinero central Víctor Muñoz (3-1, 2 CI) sacudieron las cercas del 26 de Julio artemiseño.

    Finalmente en el Calixto García de Holguín Los Cachorros armaron fiesta el sábado al vencer 4-2 a Los Huracanes; éxito para Yusmel Aguilar Rodríguez (3-5) y fracaso de José Betancourt Lora (2-5). Salvó Carlos Santiesteban (1).

    El designado Yoannis Quintana (3-2, 1 CI) sonó cuadrangular y lo imitó su homólogo mayabequense Dennis Laza (2-2, 1 CI).

    En el duelo del cierre Los Huracanes tomaron desquite al imponerse 8-3.

    Ariolvis Mauricio Calas (1-0) se agenció el triunfo y Carlos González Sosa (0-1) perdió.

    Hoy concluyen estas primeras subseries y mañana habrá traslado.

  • Julio dijo:

    Disculpen , Jhonson por VM

  • andriu dijo:

    Me gusta más Ibañez de primero y Rivera de sexto...

  • Raico dijo:

    Y entonces, como queda Cuba. Faltan Pestano, Danel Castro, Yasmany Hernandez, Manduley. Sobran, Arruebarruena que no batea nada, Yulieski Gourriel no hace nada de 3er bate, Jose Dariel tampoco hace nada en primera. En fin, que Victor hace lo que quiera y nadie tiene el valor de irle a la contraria.saludos

  • el willy dijo:

    michel, 2 semanas mas de campeonato y la isla hubira cogido su paso de siempre para el sotano. la extraña serie esta de 45 juegos iniciales les salieron las cosa bien, pero ya venian en descenso.
    muy mal el equipo cuba, nos vacilaron los holandeses, parecimos chinos jugando contra un buen equipo. arruebarruena se molesto por el mal tiro de yuliesky a la inicial donde nadie cubria, y victor lo sento y salio a jugar andy ibañez. jose miguel fernandez donde estaba en esa jugada, los matanceros les siguen haciendo quedar mal a victor.
    yasmani tomas la esta quemando. falta irait chirino en ese equipo.

  • dadyer dijo:

    Me gusta ese equipo de la Isla, nada que perder y mucho que ganar, mezcla de jóvenes con ganas y empuje y con experimentados, jugadores rápidos con la única excepción de los dos pesos pesados que su función es empujar carreras...
    Con respecto al Clásico:
    Scouting from Camagüey City de gratis:

    • Los lanzadores se van de picheo cuando tienen corredores en circulación, comienzan a tirar lanzamientos fuera de zona y hasta wild pich para luego ser conectados con corredores en posición anotadora, además tiran muchas bolas diría rebolas que no engañan a nadie, ya los bateadores contrarios los conocen y le esperan su lanzamiento, cosa que no hacen los nuestros pues le van rápidamente a las rectas sin importar si están en zona de strike o no, son incapaces de hacer ajustes en el cajón de bateo de allí que apenas con dos o tres lanzamientos sean dominados y en el mejor de los casos –pocos casos- conecten un hit, claro que hay sus excepciones pero pocas.
    • Se deben hacer cambios en el line up y dejar a Cepeda de tercer palo y YTomas de quinto, siguiendo Yulieski y JDAbreu… Arruebarrena sigue perdido en el cajón de bateo hay que darle la oportunidad a RGlz que está bateando más en definitiva él no es un guante de palo aunque sin dudas el grillo es mejor guante independientemente que en ocasiones la mete al maíz.
    • No me gustó FCamilo en el equipo (Pestano debió terminar su carrera con este clásico) pero es el que debe ser regular pues Eriel está mostrando dificultades con la mascota y al bate con un picheo de calidad es nulo o vacío.
    • No se está realizando -a mi juicio por lo visto- el análisis en el banco del pitcher y los bateadores contrarios a pesar que hay un camión de gente en el mismo.
    • Me pareció ver a varios peloteros presionados (y eso que es un tope), es decir no están disfrutando el play.
    • Víctor sigue gritando desde el banco incluso hasta los bateadores que están el cajón, lejos de ayudar los presiona –creo yo-. JFuentes (para mi el que debió ser el DT) escribe mucho pero no veo los ajustes durante el juego.
    • Se continúa con la misma estrategia del juego al palo, cero salidas al robo y dos cogidos robando, esto tiene relación con el análisis del picher durante el juego…
    • Los narradores son hipercríticos con el contrario pero a las deficiencias nuestras casi ni las miran, es como si les hubiesen prohibido la crítica pero sé que no es así, no lo hacen ni sé porque o creo que sí no sé…
    En fin, le voy al mio pero tienen que afinarse pues los narras están cada día jugando mejor beisbol, resumen no sólo tenemos un chino detrás sino casi 84...suerte y les deseo lo mejor a los mios que son lo Cubanos por supuesto...

  • delsolra dijo:

    Sigo pensando, y que conste no soy regionalista,, aunque si amo a mi terruno, no veo bien estos de los refuerzos, ya que si gana La Isla, no gano la Isla, sino la legion extranjera, como se esta popuralizando esta variente, como invento al fin, veremos el resultado, pero le sugiero a la Comision Nacional, oir las opiniones del pueblo, sobre este particular,, haaaaaaa una aclaracion, soy Cienfueguero nato, quisiera que mi equipo se coronara, pero solo con oriundos de la Provincia de Cienfuegos...Gracias..

  • etodick dijo:

    yo.... aquin pondras por arriba de abreu, no creo que halla un ss que cubra mas terreno que el grillo, que no batea es verdad, pero yulieski tampoco batea y sigue siendo el 3ro en la tanda o no??????

  • EST dijo:

    Para mi un equipo que tenga a JC Pedroso y de 4to bate no debe ser muy ganador

  • Azul dijo:

    y siguen jodiendo a arruebarruena...q trabajo les cuesta a la gente aquí entender q ese es el mejor ss de cuba...lo dice hasta paret, todos los directores lo quieren en su equipo, el primer error del juego pasado los demás ss no hacian error pq ni le llegaban a esa pelota, seamos claros, y el grillo le llegó, tal vez no debió haber tirado, de todas formas ya no tenía tiempo, tampoco pito lo ayudó q sabía q ya no había out en 1ra y se estiró pa cogerla en vez de haberla esperado atrás normal y no hubiera pasado nada y el 2do error bueno...a victor nada más se le ocurre poner al grillo a jugar 2da q en su vida ha jugado esa posición, tenía q pasar lo q pasó, en vez de haber puesto a ibañez desde el momento en q el grillo se lastimó...además q el chamaco está hasta bateando bien, q más quieren q haga?? q la bote?? no, si pa eso hay 7 más en esa alineación, preocupense por los demás, por eriel q no agarra una alla atrás, por el gran yuli q tira sin mirar a las bases y dejen de decir q manduley debería ser el ss del cuba q ese tal vez quepa en el cuba pero no por arriba del grillo

Se han publicado 52 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también