Imprimir
Inicio » Opinión, Deportes  »

Strike 3: Y entonces, ¿cómo queda Ciego?

| 69
Lahera podría ser el cerrador de los Tigres. Foto: Ricardo López Hevia/Granma.

Lahera podría ser el cerrador de los Tigres. Foto: Ricardo López Hevia/Granma.

Una vez elegidos los refuerzos, el campeonato es otro. Cada sobreviviente tiene ahora su “legión extranjera”, y la fanaticada deberá ir pensando en aplaudir a hombres que, hasta ayer mismo, eran rivales. Es un paso plausible en el camino a desarticular el oscuro esqueleto de la territorialidad.

Pero, al final de cuentas, ¿funcionará el experimento? ¿De qué artes se valdrán los mentores para armonizar –en el hondo sentido de la palabra armonizar- las nuevas piezas en sus respectivos mecanismos? Y las ocho novenas en disputa, ¿cómo quedan ahora –diría Aurora Basnuevo- para el próximo segmento de la Serie?

CIEGO DE ÁVILA: UN TIGRE ENJAULADO

Roger Machado es uno de los managers que más progresión ha tenido en las últimas campañas. La experiencia ha enriquecido su sistema, hasta el punto de que ya aprovecha a fondo la versatilidad de sus atletas y maneja con más pericia que antes el pitcheo. Pero sospecho que no anduvo muy fino en la selección de sus refuerzos.

Tres lanzadores internacionales (Danny Betancourt, Leandro Martínez y Miguel Lahera), un torpedero (Dainer Moreira) y un right fielder que puede ocupar plaza en el cuadro (Maikel Cáceres), fueron las elecciones del otrora enmascarado del team Cuba. Mucho pitcher y poca dinamita, creo yo, para una escuadra que se ubicó en el lugar 12 de bateo colectivo (.260), y que apenas fue décimocuarta en carreras anotadas (166, por debajo de cuatro por encuentro).

Lo de los Tigres y el madero fue la crónica de una enemistad. Los monarcas vigentes avergonzaron el slugging (.332, casi el peor de la contienda), y limitaron su producción jonronera a un global de 16, cuando José Dariel Abreu –¡él solo!- pegó 13 bambinazos.

Hay otras notas preocupantes. Excepción hecha de Rubén Valdés, ninguno de sus titulares pudo arribar a las veinte impulsadas. Y únicamente tres figuras –Raúl González, Isaac Martínez y el propio Valdés- lograron compilar para .300. En deuda, muy en deuda, quedaron esta vez la mayoría de sus principales elementos ofensivos: Castillo –en dilatado slump que le costó el boleto al Clásico-, Fiss, Charles, Borroto, y hasta el reincorporado José Ramón Alfonso...

Como es de esperar, la apatía atacante amenazó las posibilidades clasificatorias de la escuadra, que al final se ubicó en séptimo puesto con 24 triunfos y 21 derrotas. La tradición del campeón destronado de modo prematuro –verificada con Industriales y Pinar en los dos torneos previos- estuvo sumamente cerca de afianzarse.

Si los avileños no engrosaron esa lista fue gracias a su staff de lanzadores, líder del campeonato con un formidable promedio de 2.54 limpias por partido. Sus monticulistas sumaron nada menos que doce lechadas –la mitad de las victorias de la tropa-, y dejaron a los bateadores adversarios en pálido average de .238. Lea y sorpréndase: a Ciego le conectaron nueve cuadrangulares en 401 entradas. Esto es, aproximadamente uno cada cinco desafíos.

Las espaldas de Vladimir García y Yander Guevara cargaron con el peso de la rotación abridora. El moronense no gozó de fortuna en ganados y perdidos (4 y 3), pero se resarció en el PCL (2.02) y el promedio contrincante (.207). Mientras, el de Chambas firmó una campaña de ensueño resumida en balance de 8 y 2, con PCL de 1.31 y cosecha rival de .210. Y aunque Roger perdió tempranamente a Osmar Carrero y no pudo extraer demasiado provecho de Dachel Duquesne y Maikel Folch, se agarró convenientemente de la tabla del relevo para seguir a flote...

Encabezado por Yadir Rabí (1.25), Lázaro Santana (3 triunfos, 3 salvados), Víctor Baró (0.61) y el zurdo Raicel Poll (0.40), el bullpen de los Tigres comandó a sus similares con una media de efectividad de 2.30, suficiente para sacarle las castañas del fuego a un mentor exasperado por las circunstancias. Y si a lo anterior le sumamos que el fildeo avileño fue segundo con .979 y realizó más double plays que nadie (63), entenderemos el milagro de por qué la nave de los Tigres no se hundió.

Pero pese al calvario vivido con los bates, el manager de la novena se concentró –ya lo decía- en hacer tres peticiones sucesivas de serpentineros. Empezó por el santiaguero Betancourt, cuyo tremendo año (6 y 1, 2.68 PCL) lo reinstaló en la selección del patio. Luego pidió al granmense Leandro Martínez (4-5, 6.57 PCL y AVE de .352), un zurdo que parece destinado a ocupar la vacante del lesionado Folch. Y a seguidas se inclinó por el artemiseño Lahera, que indistintamente hizo aperturas y relevos con resultado de 1 y 6, tres salvamentos y elevado promedio de 4.78.

A todas luces, Roger Machado juntará a su tándem abridor con Betancourt y Martínez, y le encomendará al veloz Lahera la misión de sacar los outs del 25 al 27, un rol que hasta hace poco él encaraba con la desaparecida franela de La Habana. Es decir, que el equipo debiera funcionar sin problemas desde el box. Que, ya se sabe, es lo más importante en la pelota.

Pero ocurre que también es preciso hacer carreras. Y en ese sentido, los felinos del centro lucen medio desarmados, habida cuenta de que su line up anda escaso de sluggers, y de que para colmo los refuerzos de ataque escogidos son dos chocadores de bola. Las estadísticas de Moreira (.317 AVE, 1 HR, 22 anotadas, 19 empujadas, 6 estafas) y Cáceres (.323 AVE, 1 HR, 20 anotadas, 18 empujadas, 5 estafas) exhiben rendimientos casi idénticos. La diferencia estriba en que, a todas luces, el holguinero podría tener espacio para desempeñarse en alguna pradera, mientras el paracortos del Guaso tendrá que cruzar el Niágara en bicicleta para sentar en el dugout a una figura insigne de la escuadra como Yorbis Borroto.

No tengo idea de cómo estructurará su tanda el timonel. Acaso emplee a Rudeldis en la receptoría, con Charles, Raúl González, Valdés y Borroto en el infield, Castillo, Fiss y Cáceres en las praderas, e Isaac fungiendo como designado. O tal vez le dé juego permanente a Alfonso y Lisdey Díaz, y continúe utilizando de manera ocasional a Mario Vega, Abdel Civil y Ricardo Bordón.

Lo seguro es que, haga lo que haga, su line up no impresiona. No para dirimir este segmento en el que todos van con armamentos superiores. Les falta a los campeones ese poder de fuego que ostentarán los otros, y eso pesa. Por más que Vladimir y compañía echen el resto, a Ciego va a pasarle factura la ofensiva.

Definitivamente, habría que estar ciego para no darse cuenta.

Se han publicado 69 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • wallace dijo:

    no van a hacer nada, se mueren en esta ronda los tigres

  • Delta dijo:

    Muy cierto, pero en el baseball no hay enemigo pequeño... ya veremos qué pasa en la etapa post WBC... por cierto, alguien sabe cómo está el primer juego??

  • Jrey. dijo:

    Opinión muy personal, avalada en lo ocurrido, en numeritos(es difícil escapar de ellos, sobre todo cuando no se sigue a todos los equipos), pero me permito estar en desacuerdo, Ciego de Ávila, tiene un gran conjunto que debe de mejorar cuando lo hagan los de la ofensiva, y si le sumas a esto que reforzó sus lanzadores...
    Cuando hay buenos brazos no hay ofensiva...
    Saludos

  • Michel_REALMADRID dijo:

    Para Michel:

    Tienes muchos argumentos casi exactos y puede que sea asi que al final pase factura la pobre ofensiva de los tigres..pero creo ..es mi opinion por supuesto..que no va a hacer asi..
    te explico Machado y el cuerpo de direccion conocen muy bien a sus peloteros y su preparacion..viste como batearon el año pasado esos tigres en los play off..para eso es la preparacion que ellos hicieron para llegar muy fuertes a ese tiempo marzo abril mayo entiendes..ellos siguen entrenando todos los dias aki en ciego que yo los veo...y con este tiempo de clasico cuando se reanude la serie ciego va a comenzar a batear pq es el tiempo ya de la preparacion que es para eso..por eso se reforzo poco en el bateo..y si mucho el pitcheo..con esa tanda que tenemos ahora UFF muy dificil va hacer ganarle a ciego y veras...
    nos mantenemos en contacto...deja que comience la serie...

    saludos de un admirador y tocayo jejeje...

    michel.lemos@1enero.azcuba.cu----este es mi correo..

  • Rolando dijo:

    Roger apostó ciegamente a un juego de picheo reforzando su staff de lanzadores que realmete es de lujo, confiando en la recuperacion de su ofensiva en esta etapa de descanso. creo que si su tanda de batedores encuentra la forma deportiva optima va a ser un equipo muy dificil de derrotar.
    Michel estoy completamente de acuerdo contigo en cuanto a las oportunidades de juego que tendrá Moreira, por mas que busco la combinacion que utilizaria Roger no la encuentro, a menos que habra un hueco sentando a charles, para que el versatil de raul cubra la primera y así correr a Borroto a 2da, por que no creo que vaya a sentar a valdes que ha sido su mejor bateador en la campaña. Que me digan lo Avileños que conocen mejor a su equipo que alineacion sugieren.

    • clasico dijo:

      1 moreira 2da
      2 raulito 3ra
      3 rusney rf
      4 fiss cf
      5 ruben valdez bd
      6 charles 1ra
      7 caceres lf
      8 rudeldis r
      9 yorbis ss

      o tambien

      1 moreira 2da
      2 raulito 3ra
      3 rusney cf
      4 fiss lf
      5 Isacc martinez rf
      6 ruben valdez bd
      7 charles 1ra
      8 rudeldis r
      9 yorbis ss

  • rau dijo:

    Comparto el comentario le falto a Roger Machado un cuarto bate, CON PATERNALISMO NO SE DIRIOGE LA PELOTA SERA MUY COTERANEO Y AMIGO DESDE LA INFANCIA DE cHARLES PERO ESTE ESTA PARA IR AL BANCO Y PONER A UN jUAN c PEDROSO QUE PUDIERON HABERLO PEDIDO Y LUEGO A PEDIR A LA HERA LA FACTURA LE SERA PASADO Y MUY TEMPRANO ESTA SEGUNDA ETAPA ES MUY ACTIVA Y YA SE LE PONE NOMBRE A LAS ESCUADRAS
    lA iSLA LOS ESTIRPADORES PERO OJO CON EL PICHEO QUE CREO NO LE AGUANTARA MUCHO , VILLA CLARA ESPRIMIERON EL JUEGO 'PARA SACARLE EL ACIDO URICCO A LA GENTE

  • RMM dijo:

    NO concuerdo del todo con acabar con las oscuras fronteras de la territorialidad, en mi criterio la serie nacional debe responder a los territorios. Otra cosa sería después donde debe haber un torneo elite que agrupe la calidad. Ya escribí en una oportunidad y lo reitero ahora: esta estructura es igual a la desaparecida Copa Revolución con la diferencia de que aquella respetaba el fin de la serie nacional. Y también reitero que a mi modo de ver esta estructura hará daño al baseball a mediano y largo plazo, el pelotero se hace jugando, mientras más mejor. Y creo que si este año hubo más entrega de los peloteros se debe al hecho de que todos querian ir al Clásico.

  • EL PERRO dijo:

    michel eso decian el año pasado y cuando los tigres llegaron a los play off le salio el entrenamiento en las arenas de cayo coco ni unos leñadores y alazanes muy ofencivos y un industriales siempre favorito pudieron con esa bateria que usted dice no impreciona, que me puedes decir de industriales que es cartelitos de historias pasadas nada mas o de la isla que tiene nombres que nunca se habian oido, vamos pa gusto los colores pero me quedo con los fiss, martines,charles, vegas, valdes y ustede quedese con los que usted quiera que roger y el pueblo avileño sabe que sus tigres se van a despertar a la ofenciva y hay dios quien le pueda hacer mas de dos carreras por juegos con ese picheo. un saludo para todos.

  • alberto dijo:

    Es verdad que el punto débil de los Tigres resultó la ofensiva en esta primera parte de la lid, pero su cuerpo de lanzadores fue brillante. Por tanto, Roger apostó a la mejoría lógica de sus principales bateadores y a apuntalar aún más su pitcheo. Si el equipo hace tres por juego y solo permite dos, como promedio, entonces debe ganar más de los que pierda.
    No creo que al conjunto le sea necesario anotar muchas carreras si cuenta con cuatro abridores de nivel como lo son Vladimir García, Yander Guevara, Dany Betancourt y Leandro Martínez, y relevistas de la talla de Miguel Lahera (los tres últimos tomados como refuerzos), Yadir Rabí y Lázaro Santana, Dachel Duquesne y Víctor Baró.
    Claro, no es ocioso recordar que ahora ese pitcheo enfrentará a ofensivas más concentradas. La escuadra de Isla de la Juventud le “meterá miedo al susto” con bateadores como Michel Enríquez, Alexei Bell, Yordanis Samón y Joan Carlos Pedroso.
    Pero mi cuenta es sencilla: si se afirma que el pitcheo significa el 70 por ciento de las posibilidades de un equipo, entonces Ciego de Ávila puede considerarse de los candidatos más fuertes para incluirse entre los cuatro primeros luego de concluidos los próximos 42 partidos.
    Los avileños, también, urgían de un jardinero izquierdo, que a la vez pudiera desempeñarse como primer bate, y en Maikel Cáceres encontraron al jugador ideal.
    No obstante, en algo no coincidí con Machado: hubiese preferido a un slugger como Pedroso que a Moreira como jugador de cuadro. Un buen cuarto bate es vital en las aspiraciones de un equipo.
    Lo cierto es que Ciego de Ávila llegará a esta fase con tres juegos de desventaja con respecto al cuarto lugar. La diferencia no es insalvable, pero aquí tampoco habrá tiempo para “el respiro”. En materia de expectación, esta pudiera ser una de las lides más recordadas. Pero, primero, disfrutemos el Clásico.

  • Ofreidis dijo:

    Michel no coincido contigo en lo que dices al final del texto, me gustaria mas que digeras a Ciego puede pasarle factura la ofensiva, si los bateadores que tiene el equipo avileño responden, será una tanda de mucho peligro, saludos

  • noslen dijo:

    No lo creo, ese poder de picheo los empareja con los demás equipos, además esos mismos hombres han llevado al equipo a estar entre los mas bateadores en campañas anteriores, cuando juegan emotivamente bien son muy buenos bateadores, se pasan la temporada resistidos al método de dirección de Rogert, pero a la hora buena sacan la garra de buen pelotero que llevan por dentro, saludos

    • riol dijo:

      Amigo Contreras quizas seamos primos, acertados sus comentarios y es por ello que siempre estoy en contacto con usted. "Como queda Ciego" pienso que Machado supo muy bien lo que hizo porque los mentores no fueon allí al programa a improvisar en la "pedidera" de refuerzos, el mentor avileño apostó por mas picheo y garantizar la defrensa que siempre ha tenido Ciegoy no pensasr en que sus bateadores corran la misma suerte que en la primera vuelta donde nadie bateo. Así Ciego jugó el año anterior y ganó el campeonato. Pienso que los tres lanzadoes que usted menciona han reforzado muy bien el equipo yseran de un ayuda incalculable a solo dos de sus grandes figuras y eso se vio el año anterior que tuvieron que echar mas que corazón para ganar el campeonato. A Moreira si le dan el guante no se lo que hará Borroto y simpatizo con él pero esta fallando a la ofensiva y a la defensa tambien, no sé si será falta de motivación, palabra muy de moda hoy, y a Cáceres lo veo muy bien para comodin en los files o en el cuadro. Pienso que Roger hizo y pidió lo que en el analisis previo le convenia para enfrentar la segunda vuelta, es mi creterio.

  • camagueyano dijo:

    Michel con el picheo que tiene Ciego de Avila solo tienen que chocar la bola y hacer dos o tres carreras, es suficiente para que vayan ganando y ganando y subiendo en la tabla de posiciones hasta que se metan entre los primeros 4, y ya verás lo que pasará en los payyos. Ciego de Avila CAMPEON.
    saludos,

  • maikelm dijo:

    Coincidencia total con el artículo. Para mi fue el que peor salió en los refuerzos. Para ganar hay que fabricar carreras y esas hay que empujarlas. Debió ir por bateadores impulsores de carreras y no por tantos lanzadores. Es verdad que Borroto es una figura insignia en ese equipo, pero hace rato que no produce al bate. Yo creo que Moreira debe sustituirlo. Caseres tiene su puesto seguro en los jardines, y se sabe que juega muy bien la segunda base. Pero ambos son 1ros, 9nos bates, son de los que hay que traer para el home y ahi es donde Ciego no tiene a nadie.

  • Roger Glez dijo:

    Lo importante del dia es que se perdió 6x5 con taipei, bien los de Cienfuegos. saludos

  • CH dijo:

    Michel

    Es mi criterio esta primera experiencia fue muy difícil para los cuerpos de dirección de los equipos y en especial para los Directores. Muchos de ellos mostraron (reitero a mi juicio) falta de visión estrategica y táctica de sus equipos y, más aún, un pobre análisis de los peloteros disponibles a integrar sus filas.

    En adición a ello creo que nuestra prensa ha fallado nuevamente (ya se nos hace natural). No he podido leer una entrevista con los directores de equipo donde se les cuestione, con el debido respeto, las decisiones que tomaron. Todo ha quedado a las reflexiones y comentarios.

    Espero que el próximo año sea mejor

  • NHK dijo:

    Michel creo que si le falta agregar un poco de ofensiva a CIEGO lo del año pasado es otro cuento de hadas,no todas las veces se dan,si ellos tienen las garras per es otra estructura ,y si puden acoplarse ,por que pueden caerse en slumnes

  • Lolita dijo:

    Acaba de perder Cuba contra China Taipei 6 por 5.

  • hebertogarcia dijo:

    Michel usted es de los buenos periodistas deportivos de este país,pero recuerde cuando Roger fue a pedir su primer refuerzo Modesto aguero le dijo vienes a pedir bateadores y el dijo no, modesto le dijo es que tu batería ha estado disminuida, roger sabiamente respondió pero batearán,
    creo que ellos hará lo del año pasado que les dio el campeonato.
    Los refuerzos no creo sean malos pues ahora el pitcheo estan fortalecido,pues necesitaban abridores para darle mas descanso a la hora cero a vladimir y yander, y los bateadores escogidos son muy útiles, bateadores que se embasan con varios años de experiencia, en el caso del holguinero juego en el cuadro además.

  • Riki-13 dijo:

    creo q se ha hecho más lío con la eleccíon de Roger q la q hay en realidad, es verdad q pudo escoger mejor en su primera oportunidad, pero el sabe lo q busca y creo q lo hizo correcto, q confíe en su equipo, no es para menos si son los campeones nacionales... en esta segunda etapa se necesita mas un equipo aguerrido y guapo q un todos estrellas... QUE GANE el BEISBOL CUBANO!!!

  • tunero dijo:

    mucho picheo

  • Yane G. dijo:

    Mi equipo es Pinar y gane o no gane para mí es campeón.

  • tony dijo:

    PARA EL PERRITO
    SOCIO SE ESTÁ HABLANDO DE CIEGO NO DE INDUSTRIALES, Y NO ME HABLES DE LA BATERIA DE CIEGO QUE ESTÁ AÑEJADA Y LE VA A PASAR LO MISMO QUE A SANTIAGO SE LE VAN A RETIRAR TODOS A LA VEZ . YA MAYITO NO PUEDE NI CAMINAR, YORELVIS NI BATEA, FISS ES UN ENGENDRO , CASTILLO LO SACARON DEL CUBA POR MUERTO Y RAÚL GLEZ YA VERAS QUE EN EL CLÁSICO NO VA TOCAR UN BATE, QUE ME VAS A HABLAR DE HISTORIA CUANDO ESE EQUIPO DE CIEGO TIENE UN CAMPEONATO SACADO DEL CONGELADOR, CUANDO GRANMA LO TENÍA ELIMINADO Y CON EL ESTADIO VACIO LE PUDIERON GANAR A UN EQUIPO MUCHO MÁS MALO, SEGUN TÚ LOS INDUSTRIALES SON CARTELITOS DE HISTORIAS PASADAS PERO LOS MUERTOS DE CIEGO SOLO TENDRAN 1 SOLO CARTELITO , EL DEL AÑO PASADO, PORQUE NO SE VAN A EMPATAR CON LA VERDAD NUNCA MÁS, SOCIO RESPETE A LA HISTORIA PARA QUE LO RESPETEN PUES QUIZAS UD NO TENGA VIDA PARA QUE SU EQUPAZO DE CIEGO Y DE´CIEGOS´TENGAN 12 CAMPEONATOS Y UNA TONGA DE SUBCAMPEONATOS Y DE 3ROS LUGARES,ASÍ QUE VAYA A QUE LO SURSAN POR EL CUL...............

    • clasico dijo:

      lo unico que deseo es que la final sea otra vez entre ciego e industriales a ver que le va a pasar a tus Indutunas. Los tuneros van a hacer lo que saben hacer acobardarse a la hora buena

  • M.Castillo dijo:

    Michel empiezo a discrepar contigo por primera vez, claro, porque soy avileño jajaja. Lo primero es que si revisas los resultados de los ultimos 5 años, Roger es el mejor manager de la pelota cubana si tenemos en cuenta los resultados, no unos de los mejores como comentas. Lo otro,esa bateria dormida nos dió un titulo el año pasado pues despertó cuando habia que hacerlo e hicimos leña a los leñadres y pintamos de blanco a los azules. Si se hubiese seguido un trabajo consecuente en el equipo Cuba, donde considero que lo que hay es un verdadero relajo a la hora de escoger a los managers,Roger deberia ser el director del equipo para este clásico, ese es mi modesto criterio, pues ha tenido una progresion como manager traducida en resultados que nadie puede minimizar. Hermano mio si los tigres al bate se ponen a tono con los tigres que pitchean nuestras posibilidades de repetir el campeonato son en verdad elevadas, robandote la frase, habria que estar CIEGO para no ver eso. Ese equipo tiene cuartos bates, los mismos que nos llevaron al cielo de felicidad el año pasado, pues seriamos unos ruines si no confiaramos en ellos este año. Fuerza Roger, los avileños confiamos en ti, te respetamos y te apoyamos independientemente de lo que logres, porque te lo has ganado.
    Ciego CAMPEON

    • michel dijo:

      RESPUESTAS A LOS LECTORES:

      m.castillo: esa batería le dio un título merecidísimo a ciego, pero en un campeonato donde los demás no estaban reforzados ofensivamente. ciego necesita remontar varias posiciones para meterse en play offs, y le será dificilísimo, por obra y gracia de sus carencias ofensivas. y de machado, desde el comienzo dije que es un manager con enorme progresión. ahora, no creo yo que el mejor manager sea siempre el que gana. saludos.

  • maikel dijo:

    se;ores cuba perdio el primer juego preparatorio contra tapei 6-5

  • Slugger dijo:

    La desmotivación por el tope truncado vs Panamá podría tener cierta influencia en esos malos numeros ofensivos de bateadores que son todo lo contrario. También la bola de poco rebote puede haber afectado a unos equipos más que a otros, pero si creo que es de esperar algo más de producción ofensiva de esos jugadores.

  • Alfredo dijo:

    No creo que roger se haya equivocado por completo, pidió a un dany betancour con una campaña excelente y a leandro martinez que no estuvo muy bien pero que le lanzo un buen juego en la ultima subserie y ciego necesita un zurdo para abrir, no quiso irse por bateadores de fuerza confiando plenamente en su equipo, el año pasado fuel igual clasificó al final y después le respondieron al bate, ojala y este año levanten un poco y no lo hagan quedar mal porque si ese equipo batea solo un poco más no debe tener problemas para avanzar con ese picheo que sin los refuerzos fue el mejor del campeonato.
    Recuerden que cuando roger puso a vladimir como abridor la gran mayoría lo tildo de loco y miren los números después de eso lo bien que le ha ido así que vamos a ver si en esta ocasión tiene razón machado.

  • maikel dijo:

    Guillermo Heredia 4 0
    2Raul Gonzalez lsidoria 0 0
    3Yulieski Gurriel 4 1
    4Luis Rivera DH 0
    5Jose Abreu 1B 3 2
    6Alfredo Despaigne 4 1
    7Alexei Bell RF 4 3
    8Eriel Sanchez C 4 2
    9Erisbel Arruebarruena SS 4 2

    Jose Fernandez 1 0
    Frederich Cepeda 4 2
    Andy Ibanez 2B 3 1
    Frank Morejon 2B 1 0

    • Torres dijo:

      estos si.......
      Guillermo Heredia 4 0
      2Raul Gonzalez lsidoria 0 0
      3Yulieski Gurriel 4 1
      4Luis Rivera DH 0
      5Jose Abreu 1B 3 2
      6Alfredo Despaigne 4 1
      7Alexei Bell RF 4 3
      8Eriel Sanchez C 4 2

  • ROBERTo dijo:

    Michel, una cosa es tener malos bateadores y otra buenos bateadores que están mal... la mayoría de los bateadores de Ciego son buenos bateadores que están en un mal momento. Tengo buenas razones para pensar que el equipo necesita un buen entrenador de bateo (el preparador físico es que realiza actualmente esa función). Supongo que Roger apostó por la recuperación de su ofensiva y decidió reforzar el pitcheo.
    Por otra parte, creo que muy poca gente se pregunta que pensarán los refuerzos. Creo que todos se refieren a ellos como si fueran robots sin sentimientos ni preferencias.
    Pueden haber muchas razones que nosotros no conocemos para que determinado manager pasara por alto a algún jugador. Razones extradeportivas, quiero decir.
    Nadie puede predecir como será el regreso de los equipos después del Clásico, son alrededor de 45 dias de inactividad. No creo que sea lógico pensar que todo será igual que en la primera parte.

  • maikel dijo:

    c H E
    cuba 5 14 1
    ChinaT 6 9 1

  • Carlos Manuel dijo:

    Michel esta vez ha sido muy categórico olvidando que el año pasado otros jugadores de Ciego llegaron con similares problemas y crecieron en la final, por esta vez concido más con Ofreidis. Saludos.

    • Ofreidis dijo:

      Gracias hermano, la realidad es esa, si los jugadores avileños levantan el bateo como lo hicieron al final de la serie pasada, es de recoge y vete. saludos

Se han publicado 69 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también