Imprimir
Inicio »Opinión, Deportes  »

Strike 3: Y entonces, ¿cómo queda Ciego?

| 69
Lahera podría ser el cerrador de los Tigres. Foto: Ricardo López Hevia/Granma.

Lahera podría ser el cerrador de los Tigres. Foto: Ricardo López Hevia/Granma.

Una vez elegidos los refuerzos, el campeonato es otro. Cada sobreviviente tiene ahora su “legión extranjera”, y la fanaticada deberá ir pensando en aplaudir a hombres que, hasta ayer mismo, eran rivales. Es un paso plausible en el camino a desarticular el oscuro esqueleto de la territorialidad.

Pero, al final de cuentas, ¿funcionará el experimento? ¿De qué artes se valdrán los mentores para armonizar –en el hondo sentido de la palabra armonizar- las nuevas piezas en sus respectivos mecanismos? Y las ocho novenas en disputa, ¿cómo quedan ahora –diría Aurora Basnuevo- para el próximo segmento de la Serie?

CIEGO DE ÁVILA: UN TIGRE ENJAULADO

Roger Machado es uno de los managers que más progresión ha tenido en las últimas campañas. La experiencia ha enriquecido su sistema, hasta el punto de que ya aprovecha a fondo la versatilidad de sus atletas y maneja con más pericia que antes el pitcheo. Pero sospecho que no anduvo muy fino en la selección de sus refuerzos.

Tres lanzadores internacionales (Danny Betancourt, Leandro Martínez y Miguel Lahera), un torpedero (Dainer Moreira) y un right fielder que puede ocupar plaza en el cuadro (Maikel Cáceres), fueron las elecciones del otrora enmascarado del team Cuba. Mucho pitcher y poca dinamita, creo yo, para una escuadra que se ubicó en el lugar 12 de bateo colectivo (.260), y que apenas fue décimocuarta en carreras anotadas (166, por debajo de cuatro por encuentro).

Lo de los Tigres y el madero fue la crónica de una enemistad. Los monarcas vigentes avergonzaron el slugging (.332, casi el peor de la contienda), y limitaron su producción jonronera a un global de 16, cuando José Dariel Abreu –¡él solo!- pegó 13 bambinazos.

Hay otras notas preocupantes. Excepción hecha de Rubén Valdés, ninguno de sus titulares pudo arribar a las veinte impulsadas. Y únicamente tres figuras –Raúl González, Isaac Martínez y el propio Valdés- lograron compilar para .300. En deuda, muy en deuda, quedaron esta vez la mayoría de sus principales elementos ofensivos: Castillo –en dilatado slump que le costó el boleto al Clásico-, Fiss, Charles, Borroto, y hasta el reincorporado José Ramón Alfonso...

Como es de esperar, la apatía atacante amenazó las posibilidades clasificatorias de la escuadra, que al final se ubicó en séptimo puesto con 24 triunfos y 21 derrotas. La tradición del campeón destronado de modo prematuro –verificada con Industriales y Pinar en los dos torneos previos- estuvo sumamente cerca de afianzarse.

Si los avileños no engrosaron esa lista fue gracias a su staff de lanzadores, líder del campeonato con un formidable promedio de 2.54 limpias por partido. Sus monticulistas sumaron nada menos que doce lechadas –la mitad de las victorias de la tropa-, y dejaron a los bateadores adversarios en pálido average de .238. Lea y sorpréndase: a Ciego le conectaron nueve cuadrangulares en 401 entradas. Esto es, aproximadamente uno cada cinco desafíos.

Las espaldas de Vladimir García y Yander Guevara cargaron con el peso de la rotación abridora. El moronense no gozó de fortuna en ganados y perdidos (4 y 3), pero se resarció en el PCL (2.02) y el promedio contrincante (.207). Mientras, el de Chambas firmó una campaña de ensueño resumida en balance de 8 y 2, con PCL de 1.31 y cosecha rival de .210. Y aunque Roger perdió tempranamente a Osmar Carrero y no pudo extraer demasiado provecho de Dachel Duquesne y Maikel Folch, se agarró convenientemente de la tabla del relevo para seguir a flote...

Encabezado por Yadir Rabí (1.25), Lázaro Santana (3 triunfos, 3 salvados), Víctor Baró (0.61) y el zurdo Raicel Poll (0.40), el bullpen de los Tigres comandó a sus similares con una media de efectividad de 2.30, suficiente para sacarle las castañas del fuego a un mentor exasperado por las circunstancias. Y si a lo anterior le sumamos que el fildeo avileño fue segundo con .979 y realizó más double plays que nadie (63), entenderemos el milagro de por qué la nave de los Tigres no se hundió.

Pero pese al calvario vivido con los bates, el manager de la novena se concentró –ya lo decía- en hacer tres peticiones sucesivas de serpentineros. Empezó por el santiaguero Betancourt, cuyo tremendo año (6 y 1, 2.68 PCL) lo reinstaló en la selección del patio. Luego pidió al granmense Leandro Martínez (4-5, 6.57 PCL y AVE de .352), un zurdo que parece destinado a ocupar la vacante del lesionado Folch. Y a seguidas se inclinó por el artemiseño Lahera, que indistintamente hizo aperturas y relevos con resultado de 1 y 6, tres salvamentos y elevado promedio de 4.78.

A todas luces, Roger Machado juntará a su tándem abridor con Betancourt y Martínez, y le encomendará al veloz Lahera la misión de sacar los outs del 25 al 27, un rol que hasta hace poco él encaraba con la desaparecida franela de La Habana. Es decir, que el equipo debiera funcionar sin problemas desde el box. Que, ya se sabe, es lo más importante en la pelota.

Pero ocurre que también es preciso hacer carreras. Y en ese sentido, los felinos del centro lucen medio desarmados, habida cuenta de que su line up anda escaso de sluggers, y de que para colmo los refuerzos de ataque escogidos son dos chocadores de bola. Las estadísticas de Moreira (.317 AVE, 1 HR, 22 anotadas, 19 empujadas, 6 estafas) y Cáceres (.323 AVE, 1 HR, 20 anotadas, 18 empujadas, 5 estafas) exhiben rendimientos casi idénticos. La diferencia estriba en que, a todas luces, el holguinero podría tener espacio para desempeñarse en alguna pradera, mientras el paracortos del Guaso tendrá que cruzar el Niágara en bicicleta para sentar en el dugout a una figura insigne de la escuadra como Yorbis Borroto.

No tengo idea de cómo estructurará su tanda el timonel. Acaso emplee a Rudeldis en la receptoría, con Charles, Raúl González, Valdés y Borroto en el infield, Castillo, Fiss y Cáceres en las praderas, e Isaac fungiendo como designado. O tal vez le dé juego permanente a Alfonso y Lisdey Díaz, y continúe utilizando de manera ocasional a Mario Vega, Abdel Civil y Ricardo Bordón.

Lo seguro es que, haga lo que haga, su line up no impresiona. No para dirimir este segmento en el que todos van con armamentos superiores. Les falta a los campeones ese poder de fuego que ostentarán los otros, y eso pesa. Por más que Vladimir y compañía echen el resto, a Ciego va a pasarle factura la ofensiva.

Definitivamente, habría que estar ciego para no darse cuenta.

Se han publicado 69 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mayito dijo:

    Michel, Roger confía en que su equipo salga del atoyadero en que esta la ofensiva del equipo, sin dudas lo va a lograr, es un team de primera, casi siempre comienzan mal y al final rematan como Felinos que son.
    Deben despègar: Castillo, Fiss, Charles, Lisdey y Borroto, deben seguir bien: Isacc, Raulito y Valdés.
    Sin duda es un excelente equipo y no dará solpresa sino que se reafirmará como el mejor equipo de la SNB.

  • Ines dijo:

    Quizas Roger peco de paternalista, pero el mismo lo expreso, confia en sus bateadores, asi sucedio la campana pasada y ya ves, fueron campeones, es cierto q es "de miedo" la bateria q han conformado el resto de los equipos, pero....para ello tienen q darle banco a sus propios jugadores, q llevaron ese equipo a la clasificacion, pues, evidentemente, si tienes a un Despaigne, un Bell, no vas a tenerlo en el banco, entonces.... Bueno, q el juego diga la ultima palabra, los Tigres se activan bajo stress, yo tambien confio en ellos.

  • l-12 dijo:

    michel es sencillo roger piensa ganar todos los juegos 1-0 esperemos que le de resultado

  • tunero-industrialista dijo:

    ya perdieron el 1ro e taipei,,,fallao el 1er bate, los emergentes, y la ultima carrera fue sucia,,,no hay detalles, espero despues sean mas sufucientes las informaciones...pusieron 8 pitcher de los 13 que llavan yyyy ojala este no sea el principio del fin de VMesa...ya hayn jugado 6 juegos alli con 4 derrotas 2 con la seleccion nacional de taiper y 2 con el Japon que no es mas fuerte que el que ira al Clasico,,,,podemos ir sacando nuestras propias conclusiones.....fallaron los pitcher nuevos,,,los improvisados y Leandro al que le dieron buen Jonron.....nada que parece que no aprendieron que esto era un clclo y no un empecinamiento...sigue heredia en el 1er bate sin batear,,,,,,,cdo se termine el clasico seguro que lo cambian...........AY AY AY LO QUE LE ESPERA AL EQUIPO DE DCCON DE VMESA NO ES FACIL...

  • roger dijo:

    Lo de Ciego el año pasado fue el colofon a una generacion de excelentes peloteros que se iban a retirar sin haber conquistado un titulo, aunque dudo que se vuelva a repetir.

    Ciego tiene una bateria que depende de jugadores que vieron pasar sus mejores momentos y su rendimiento va en franco declive, me refiero a Yorelvis Charles, Isaac Martinez y Yoelvis Fiss.Este era el momento para que Roger pidiera un primera base de fuerza y un jardinero de la talla de Alexei Bell, que se lo regalo a Armando Jhonson.

    Creo que estas decisiones erradas le van a costar muy mal y por su puesto, una mala ubicacion en la tabla final.

    Saludos

  • ROBER dijo:

    Ciego le toca ganar de aqui a 50 años mas ,todos los dias no salen las cosas bien ,solo esperemos.

  • Luisma dijo:

    Los peloteros que ahora jugarian en equipos que no son los suyos, he incluso que son hasta rivales, realmente creen que lo haran con deseos de representar esa camiseta??? ojala que si, pero tenemos muy arraigada la rivalidad entre territorios y bueno... hay que probar a ver. Por ejemplo un jugador santiaguero no se luciria igual en su equipo que por ejemplo jugando con Industriales, sus archienemigos deportivamente hablando. Celebrarian una victoria con la misma fuerza con que lo harian si ganara su novena???? Tal vez prime el individualismo....Bueno basta de hablar cascaras, esperos el reinicio de la serie, y ojala que me tenga que tragar mis palabras en beneficio del pasatiempo nacional.

  • Eltzo Kutrukuz dijo:

    Con el mayor respeto a los criterios expuestos por Contreras y los demás que han opinado, pienso que la efectividad de los refuerzos se verá durante el torneo; cada manager tuvo un rango de posibilidades, y tiempo suficiente para pensar (y pienso que ponerse de acuero con su equipo de dirección) qué rea lo que necesitaban. Obvio que a mí me gustó como reforzaron algunos equipos, y otros no tanto, pero hay que ser mesurado. Concuerdo hasta cierto punto con RMM en que la Serie Nacional debiera ser con carácter territorial, y que debe haber un torneo de mayor calidad que no tenga ese carácter. No obstante, habría que ver si las condiciones económicas lo permiten, sin quitar que sería bueno saber que diría la gente si, para financiar un torneo de mas calidad, restringimos ese torneo a los mejores estadios y se le cobra la entrada de acuerdo a criterios de costeabilidad; qué dirán si hay que pagar 10 CUC para entra a un juego de pelota (algunos para ver una presentación del Chacal u otras bestias reggetoneras pagan mucho mas)

  • pepe_elcojo dijo:

    Bueno, parece que soy el unico que hoy esta de acuerdo con Michel ... yo si creo que el picheo hace falta, de hecho es lo principal, pero tampoco es que los demas equipos tengan un picheo tan bajo ... ahora casi todos los equipos tienen buenos pitchers, la diferencia la esta haciendo precisamente que Ciego no tiene una gran batería a la ofensiva como los demas equipos, y yo si creo que eso le puede hacer daño ...
    Saludos

  • jojo dijo:

    Yane G, Claro que pinar sera el campeón no tengas duda de eso, Ciego esta muy mal precticamente es el mismo equipo del año anterior y mira como está, perdonen los aficionados a este equipo pero no pasa esta ronda.
    pera mi los clacificados seran.
    Pinar.
    Industriales.
    Matanzas.
    el otro Cienfuegos o Santi spiritus.

  • osvaldo dijo:

    Creo que machado sabe lo que hace y está estructura me cuadra, aunque
    Granma no halla clasificado.

  • Raul dijo:

    Entre Ciego y Cienfuegos se repartiran el ultimo lugar!
    de hecho fueron los que peor pidieron.
    Ciego va en franco declive desde hace 3 años.
    El año pasado chiflaron el mono!.

  • lazaro miranda dijo:

    EL PERRO: ¿INDUSTRIALES historia pasada? brother, es el segundo lugar de la serie nacional. ni te voy a hablar de lo anterior. los avileños dicen con razon que son los campeones. eso fue la temporada pasada, son los campeones actuales, entonces INDUSTRIALES es el sucampeon actual ¿o no?

  • jvc dijo:

    Es verdad que cada uno de los cubanos queremos ser directores de equipos, pero siempre pensé que al equipo le hacían falta 2 bateadores, pensando en primeroa Opción Bell y después Pedroso, los lanzadores los veo bien. Dany Betancourt está en muy buena forma, Leandro y Lahera deben coger su paso, son muy buenos lanzadores. Dayron Varona es superior a M Cáceres en todo, y Moreira es un buen torpedero con buenos números, pero tengo a Borroto que es una garantía y se embasa mucho, coge más bases por bolas que los 4to bate. Lo otro que pudiese pasar es que existan problemas personales entre él (capitán del equipo) y Roger, como pasa con VM y Pestano y esto se lleve al terreno. Si no pasa lo del año anterior, que según se dice, el entrenamiento fue para terminar bien, Ciego debe estar discutiendo del 6 al 8, apesar de lo bueno que puedan hacer Vladimir, Yander, Dany, Leandro y el resto de los relevistas. Porque Charles y Mayito pasaron sus mejores años, Fis, Borroto por falta de estímulos y Rsney¿? Nadie sabe por qué ese bajón, años atrá surgieron tres buenos jardineros, Yaser Puig, Dariel Alvarez y Rusney Castillo, eso no fue una mala predicción, otra acosa debe estar pasando.

  • Emilio G dijo:

    Michel, creo que el problema de la ofensiva de los tigres es de forma deportiva debido al entrenamiento, al final van a batear, sino revisa los numeros de los regulares avileños de por vida

  • Alien dijo:

    creo en verdad que a leandro le dieron un jonron pero por eso no se puede subestimar porque al mejor pitcher del mundo le dan creo que en verad estuvo mal en la serie 52 pero lo ha hecho un poco mejor pero si creo en el equipò a partir de aqui estos muchachos lo haran mejor de eso pueden estar eguros lo foristas CUBA CAMPEÓN

  • Alien dijo:

    Michel creo en verdad que lo avileños deben jugar fino, dime que tu crees del granmense Leandro Martinezespero por tu respuesta mi hermano

  • CC dijo:

    Y mientras tanto se debaten aquí, Cuba haciendo su peor papel frente a Taipei

  • Allekiam dijo:

    Lo que quiero ver es a este mismo periodista decr esto al final del campeonato, pedir pitcher está muy bien de parte de machado, si te das cuenta fue lo q hizo la mayoría de los entrenadores, los jugadores de posición pueden tener un slump pero no dudo q se recuperarán.

    Ciego CAMPEÓN!!

  • Maritere dijo:

    El perro ¿asi que cartelitos de historias pasadas? despierta que Industriales escribe su historia dia a dia, unas veces la escribimos nosotros: fanaticos y peloteros con directivos y otras veces (la mayoria)la escriben ustedes con tanta fijacion hacia los azules, ¿a ver si la noticia es de CA que pinta ahi Industriales?
    A otro perro con ese hueso...

  • Michel_REALMADRID dijo:

    Para Michel:

    Tienes muchos argumentos casi exactos y puede que sea asi que al final pase factura la pobre ofensiva de los tigres..pero creo ..es mi opinion por supuesto..que no va a hacer asi..
    te explico Machado y el cuerpo de direccion conocen muy bien a sus peloteros y su preparacion..viste como batearon el año pasado esos tigres en los play off..para eso es la preparacion que ellos hicieron para llegar muy fuertes a ese tiempo marzo abril mayo entiendes..ellos siguen entrenando todos los dias aki en ciego que yo los veo…y con este tiempo de clasico cuando se reanude la serie ciego va a comenzar a batear pq es el tiempo ya de la preparacion que es para eso..por eso se reforzo poco en el bateo..y si mucho el pitcheo..con esa tanda que tenemos ahora UFF muy dificil va hacer ganarle a ciego y veras…
    nos mantenemos en contacto…deja que comience la serie…

    saludos de un admirador y tocayo jejeje…

    michel.lemos@1enero.azcuba.cu—-este es mi correo..

  • ALEX ALETI dijo:

    no pienso q ningun tecnico haya pedido por pedir, y ciego no se quiere quedar atras

  • Vladimir dijo:

    En verdad el mentor avileño ha evolucionado positivamente en los dos últimos años, ya no es el manager improvisado que vimos los primeros torneos que deirigío,se ve maduro , con abilidad e inteligencia a la hora de decidir jugadas y cuestiones propias del juego, Ciego ganó varios juegos por una carrera y eso en gran medida pienso se le debe a su capacidad.Cuenta con un tremendo entrenador de picheo con resultados muy buenos por lo que no podemos descarta a ese equipo de la lucha a pesar que las remontadas a mi modo de ver serán muy dificiles.
    A la hora de Roger pedir los refuerzos pienso que no lo hiso bien,sí tenia que buscar tres abridores de calidad , el santiaguero está bien, no así el zurdo Leandro Martinez que anda muy mal y aunque Laera se puede usar en esos fines estuvo pésimo con Artemisa por lo que debio escoger a otro, tanbien pudo pedir a Danger Guerrero que está en gran forma y reforzar la linea central y a un jardinero que acompañe a Fiss y a Runei.

  • andriu dijo:

    Hola Michel... yo tambien hubiera pedido diferente los últimos dos refuerzos, creo que Dairon Varona y Joan C. Pedroso o Pedro Poll (todos disponibles cuando le toco a Ciego pedir) le hacían más falta a Ciego que dos chocadores de bola. Aunque Machado confia en que Rusney, Fiss y Charles levanten (Mayito es una mayor incognita), es mejor confiar en que Borrotico recuperara su forma y no necesitara recambio. Miren el equipo de Roger y el que me hubiera quedado a mi, jeje:
    Roger Machado Yo
    1. Maikel Caceres (LF) | 1. Raul Gonzalez (2B)
    2. Raul Gonzalez (2B) | 2. Dairon Varona (LF)
    3. Rusney Castillo (RF) | 3. Rusney Castillo (RF)
    4. Yoelvis Fiss (CF) | 4. Joan Carlos Pedroso (1B)
    5. Isaac Martinez (BD) | 5. Yoelvis Fiss (CF)
    6. Yorelvis Charles (1B) | 6. Isaac Martinez (BD)
    7. Ruben Valdes (3B) | 7. Ruben Valdes (3B)
    8. Rudeldis Garcia (R) | 8. Rudeldis Garcia (R)
    9. Dainier Moreira (SS) | 9. Yorbis Borroto (SS)

  • mario dijo:

    Serán casi 45 días entre el descanso y el recinico de la Serie, por lo que, en verdad, sera practicamente otra competencia, solo que lo realizado cuenta desde el ounto de vista estadístico, a lo que se debe agregar que uno no sabe como van a estar los atletas a su regreso del Clásico. Afirmar que Ciego va a batear, sería jugar a las advinanzas, como lo es decir que NO BATEARÁ. Ahora bien, en los papeles, no hay dudas de que los campeones esta vez cuentan con un mejor pitcheo, un mejor jadinero izquierdo y un mejor utility que sabe jugar en el campo corto.

  • Ernie dijo:

    De acuerdo con el comentario. Machado preservó la titularidad de casi todos (por no decir todos) sus jugadores de posición, pese que algunos como el caso de Charles y sobre todo Fiss ya llevan dos años de slump.
    En mi opinión el mayor error fue escoger a Dainer Moreira que, a no ser que Yorbis Borroto esté lesionado, no aporta nada de lo que necesita ese equipo. Para no dar margen a "criterios de vecinos" Moreira pese a batear 317 de Ave solo tomó 4 bases por bolas (habitual en el) que le dan un OBP de 346, muy por debajo del 388 Ricardo Bordón, el actual primer bate de Ciego, mientras que a la defensa el Guantanamero fildeó para 957 por 968 Yorbis Borroto, quien sin dudas ha jugado el peor torneo de su vida en estos primeros 45 juegos.

  • ROBERTO dijo:

    ciego es un buen equipo pero lo del año pasado a mi modo de ver fue mas una casualidad que el buen jugar pues como por arte de magia comenzaron a batear en el play off con las tunas despues que lo tenian perdido y con industriales sin duda alguna les favorecio el home run de foul que dio tabares y despues de eso nada fue igual,pero para el limitado mental que dijo que industriales vive del pasado debo decirle que en lo que va de siglo tiene ganado 4 campeonatos ,y todo el mundo sabe como de un año para otro pierden una cantidad de peloteros que si le pasara a otras provincias tardarian años en recuperarse,preguntenle a santiago si no es asi,o al propio camaguey cada dia peor en su accionar,asi que por favor cuando escriban digan cosas que aporten algo y no estupideces

  • Jorge Lacher dijo:

    No creo que Ciego con ese equipo vaya a ninguna parte, ademas despues del lio de la jeva de Rusney que se fue con Bordon el vestuario del equipo esta dividido y asi es dificil ganar les deseo exitos pero al final no estaran en los play off

  • cachorro azul dijo:

    Saludos Michel,

    Estoy totalmente de acuerdo con ud, admiro a Roger por lo flematico y valiente que es, y su confianza en sus jugadores al decirle a Modesto que batearan sus tigres, pero si su bateria del 2 al 5 no se recupera podria haber perdido el campeonato a la hora de pedir sus refuerzos, o por lo menos de discutirlo, dejo pasar la posibilidad de traer a sus filas a par de remolcadores, Danny y Caceres muy buenas opciones pero faltaban 2 buenos maderos en el equipo.

    En total desacuerdo con lo de la territorialidad, nunca se me olvidan los juegos Serranos y Mineros ni Henequeneros Las Villas ni el palo de Roberto Colina a Osvaldo Fernandez en el Calixto Garcia, nada, se quedaba gente afuera de los estadios pues todos querian ver lanzar a Arrojo frente al 26 de la capital(el Duque) yo era muy joven pero recuerdo esos grandes de nuestro pasatiempo no dormian en Hoteles Isla Azul ni cenaban en una mesa buffet y cuando salian a la grama daban el espectaculo y nuestro coloso del cerro habia que cerrarlo a las 6:00 pm 2 horas antes del juego, me perdonan pero el problema es otro, me parece que los que siguen a los Rojos de Cincinati no les interesa que Chapman sea de Frank Pais, Holguin, van a ver a las estrellas de los Rojos, como yo iria a ver a un Industriales con Kendry, Yaser Gomez, y un Cespedes convocado por Vargas porque su equipo no clasifico.

    Saludos y mucha confianza nuestro equipo Cuba nos debe a todos un alegron!!! lo necesitamos!!!!

  • Fray Bartolomé de las Casas dijo:

    Michel: El equipo de Ciego de Ávila clasificó, porque los tuneros, como se calificaba cuando yo era chiquito, jugaron majá, al menos eso te dijo su manager, parece que las figuras más importantes de ese equipo prefirieron no clasificar por las Tunas y buscar el campeonato con otro team. De no ser así a esta hora Ciego estaría desintegrado y Gordo hubiese entrado con los otros siete en el circo televisado de los refuerzos. O sea, Ciego no clasificó, lo clasificó Las Tunas. Este equipo de Ciego es un paquete de peloteros que han ido envejeciendo, ya pasaron su etapa de meseta y están hace rato en el proceso de declive de sus principales figuras, Yorbis, Mayito Vega, Issac, Fiss, Charles, son el 50% de la alineación titular y si el año pasado ganaron fue porque se mentalizaron en que no podían retirarse sin un título. Estos cinco grandes peloteros ya cumplieron con su público y con ellos mismos. No creo que lleguen a la otra etapa, pero cuidado, porque no batearan pero vergüenza le sobra, recuerden a Mayito Vega jugando lesionado. A su favor, el equipaso de dirección que tiene. Roger debía ser el que esté al frente del Cuba, resultados le sobran, numeritos superiores a Víctor que no deja nunca de ser o segundón o tercerón.

Se han publicado 69 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también