Imprimir
Inicio » Opinión, Deportes  »

Eurodisparos XV (+ Fotos)

| 114

logo-euro-201216Se acabaron los cuartos de finales de la Euro. En el partido más difícil de la etapa, Italia e Inglaterra mantuvieron sus puertas a cero durante par de horas, y debieron resolver el diferendo en la cruel lotería de los penales. Antes de eso, ambos cuadros habían gozado de grandes oportunidades goleadoras -De Rossi, Rooney, Balotelli, Welbeck…-, pero el fútbol dispuso que hubiera disparos desde los doce pasos. Entonces Montolivo estuvo cerca de la cucifixión, y en su auxilio aparecieron Buffon, más seguro que un candado Yale, y Pirlo, artista.

ITALIA 0 (4) – INGLATERRA 0 (2): DEMASIADA FORZA

Persistente, la migraña no me ha dejado escribir hasta esta hora. Todavía golpea, pero el compromiso de alimentar esta columna me convoca. Aunque sea unas líneas, me digo, porque Italia amerita que le escriban.

Yo presentía un juego peleadísimo y monótono. Acerté en lo primero, porque ambas escuadras se enredaron en el único choque sin goles de esta Euro. Erré, eso sí, en lo otro, puesto que hubo emociones a granel, pese al orden inglés y las preocupaciones defensivas italianas.

El encuentro empezó a todo gas, con dos grupos que se regalaban espacio en la salida como si hubieran hecho un pacto de jugar al fútbol (cosa que ya no está de moda en muchas partes). Y entonces hubo una lluvia de ocasiones…

De Rossi, con el exterior izquierdo, reventó una pelota en el poste. Y enseguida Buffon tuvo que hacer una parada en la que demostró reflejos de chiquillo. Y luego Rooney, de cabeza, casi destroza el equilibrio. Y Balotelli pudo hacer lo suyo, pero volvió a dormirse en los laureles. Y Welbeck, a pase de Rooney, tuvo batido el arco azzurra. Y Cassano soltó un obús que le salió de frente. Y Balotelli llegó tarde a un centro lírico de Antonio.

Daba gusto, juro que daba gusto ver a Pirlo conducir a sus tropas en el campo, y a Gerrard exhibiendo esos pases milimétricos que pasa. Si señor, ese primer segmento fue glorioso. Lo que ocurre es que más tarde, Roy Hodgson se acordó del almidón en los cuellos de camisa, y ordenó echarse atrás y esperar, esperar, esperar. El Big Ben se detuvo durante ese pedazo de partido, y tampoco movió sus agujas a lo largo de media hora de prórroga. Italia lo intentó cinco mil veces, pero nada.

Tiempo de penales. Los capitanes se juntaron con el referee para “cuadrar la caja” de los cobros, y Buffon parecía no ser consciente de lo complicado del momento. Se moría de risa Gianluigi, porque es loco y, también, es italiano. Quiero decir, que tiene vicio de victorias. Como, digamos, Alemania, su rival del jueves próximo.

El Buffon más respetable de este mundo hizo el trabajo. Contuvo un disparo, y eso fue suficiente. Total, ya se sabía que Italia iba a ganar. Demasiada autoestima había en sus rostros, y demasiada fe en sus actos. Bastaba con echarle una mirada al vejete genial, Pirlo, que tiró ‘a lo Panenka’ como Zidane en 2006, en la célebre final del cabezazo.

Nuevamente, el orgullo salvaba al orgulloso.

LOS VOTOS DEL AUTOR

Jugador del partido: Andrea Pirlo.

Arbitraje: Bueno.

Calificación del choque: 4 puntos.

FICHA TÉCNICA

Estadio Olímpico de Kiev, Ucrania; Italia 0 – Inglaterra 0 (4-2 en penales).

Italia: Buffon; Balzaretti, Abate (Maggio, min.90), Barzagli, Bonucci; Marchisio, De Rossi (Nocerino, min.80), Montolivo, Pirlo; Balotelli y Cassano (Diamanti, min.78).

Inglaterra: Hart; Johnson, Cole, Terry, Lescott; Gerrard, Young, Milner (Walcott, min.60), Parker (Henderson, min.94); Rooney y Welbeck (Carroll, min.60).

Penales: Balotelli, gol (1-0). Gerrard: gol (1-1). Montolivo: fuera (1-1). Rooney: gol (1-2). Pirlo: gol (2-2). Young: larguero (2-2). Nocerino: gol (3-2). Cole: parado (3-2). Diamanti: gol (4-2).

Árbitro: Pedro Proença (POR). Amonestó a Barzagli (min.82) y Maggio (min.94), por parte de Italia.

De Rossi sacudió el poste. Foto: UEFA.

De Rossi sacudió el poste. Foto: UEFA.

Paradón del capi azzurra. Foto: UEFA.

Paradón del capi azzurra. Foto: UEFA.

Acción total. Foto: UEFA.

Acción total. Foto: UEFA.

Intercambio de caricias. Foto: UEFA.

Intercambio de caricias. Foto: UEFA.

Pirlo dictó una conferencia. Foto: UEFA.

Pirlo dictó una conferencia. Foto: UEFA.

La alegría viste de azul. Foto: UEFA.

La alegría viste de azul. Foto: UEFA.

Se han publicado 114 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • AoD dijo:

    excelente partido que si fue algo cansón fue x la desfortuna de los italianos ante los palos y el alargue sin goles que esto trajo consigo hasta los penales.
    inmenso Pirlo en el Mc una ves más al igual que en el 2006 guiando a su equipo a un posible título y grandísimo Buffon tras los palos, maestro de maestro, loco de locos, jeje..adelante azzurra seguimos sufriendo y ganando,a preocuparse alemanes, ustedes tienen más que demostrar y alcanzar, están hace años x hacerlo y todavía nada…salu2

  • DAV dijo:

    Tine toda la razón Michel:

    “Buffon parecía no ser consciente de lo complicado del momento. Se moría de risa Gianluigi, porque es loco y, también, es italiano.”

    Buffon parecía que iba a una fiesta y no a una tanda de penales, cuando fueron a discutir donde serían los cobros, le dabas unas palmadas a Gerrard como si lo estuviera invitando, o queriéndole decir:
    “La muerte de Inglaterra, anhelo de Italia”

    Italia Campeoooooooooooooooooon.

  • DAV dijo:

    Disculpen:

    Tienes: no tine

  • el juventino dijo:

    y las fotos

  • dagger dijo:

    lo de buffon ya es escandaloso, de esta euro TIENE que salir mejor portero del año.
    Me alegro que gane la azurra, se lo merecian. A ver

  • IL CAPITANO dijo:

    Michel
    Grandísimo comentario, me quito el sombrero. Al fin mi ITALIA luce y se nota.
    Forza AZURRI
    PIRLO GENIO!!!!! y guapo, no como otros….

    ORGULLOBIANCONERO.

  • Maritere dijo:

    Buenos partidos nos quedan por ver, pero si la Italia de ayer sale asi frente a Alemania ???????????, tendran que hacer maravillas para seguir avanzando.
    Bueno Michel espero haya rebasado su crisis de migraña, lo considero porque yo se lo que es un dolor de esos, por eso me llama la atencion que en medio de una crisis migrañosa haya podido escribir un articulo al triunfo italiano, ¿sera que se lo merecian más que el juego Portugal-Holanda?, ese Eurodisparo no lo pudimos disfrutar, ¿sera que CR7 no es santo de su devocion y por eso le cuesta tanto?, esta en su derecho, pero de que juega, juega.

  • Earendil dijo:

    Realmente quería que ganara Inglaterra pues disfrutariamos de unas mejores semis, no me quiero ni imaginar a que acudirá el tecnico italiano como planteamento estrategico frente a Alemania, que esta jugando el verdadero futbol total. Aunque ninguno goce de mi preferencia seria un gusto ver un buen partido donde la ofensiva sea el arma y no la victoria la meta. Frente a un equipo tan superior, y por favor ni se molesten en negarlo, Italia puede apostar a poco mas que otro empate y penales, y tampoco lo tendria facil.

  • elPana dijo:

    buen juego… pero creo que BalocomeGol no debe salir mas regular, hasta cuando Italia tiene que sufrir por su falta de punteria…

    es un buen delantero, como otros tantos… pero el que mete Gol es el buenisimo y el esta fuera de esa categoria… habla mucho, chilla mucho y mete poco… que se quede en la banca porque los alemanes no perdonan tanto…

    por lo demas, Italia ha dejado buena ompresion y creo que sera el juego de la Euro el de Italia vs. Alemania…

    Arriba la Azurra, aunque para mi la EuroCopa solo es ver la calidad, muero con la Argentina… que seguimos sufriendo…

  • BERLUSCONI dijo:

    viva la escuedra italiana, lo de alemania siempre es lo mismo en los ultimos grandes torneos, por poco caen frente a portugal. creo que italia gana 2 – 1, goles de pirlo y barloteli

  • Yasel dijo:

    Oigan yo quiero saber de un tal yunieski que visita el foro, dice el que italia no sirve, cuando lo vean diganle de mi parte que: ITALIA CAMPEOOOOOOOOOOOOOON

  • michel dijo:

    RESPUESTAS A LOS LECTORES:

    maritere: mi profesión y respeto por los lectores están mil veces por encima de mis simpatías deportivas. cuando no publiqué el holanda-portugal, aclaré posteriormente la razón en este mismo espacio. y créame, me fue absolutamente imposible escribirlo ese día, ni el siguiente. después ya carecía de sentido. saludos.

  • el juventino dijo:

    Para los ANTI-ITALIANOS y ANTI-JUVENTINOS
    Pirlo MEJOR JUGADOR DE LA EURO no lo digo yo lo dicen el 90% de la prensa internacional y fiel candidato a ganar el BALON DE ORO y todavia me dicen que si Xavi, que si Alonso, blablabla donde estan los q hace unos meses me daban por loco por decir que Pirlo era fiel candidato al balon de oro el balon de oro, donde esta el que decia que decir que Pirlo era el mejor mediocampista del mundo era como mentarle la madre a Xavi, Iniesta, Gerrard
    ¿Quien era?
    el loco de Earendil
    Earendil: enamorado del mar UHHHHHHHH
    mijo que linda pareja hubieras hecho con el ALDEANO
    ALDEANO – ENAMORADO DEL MAR JAJAJAJA
    ITALIAAAAAAAAAAA CAMPEONNNNNNNNNN!
    mira que ahi locos aqui jajajaja

  • michel dijo:

    RESPUESTAS A LOS LECTORES

    MARITERE: http://www.cubadebate.cu/opinion/2012/06/21/eurodisparos-xii/

  • El Montero dijo:

    La final de EURO tendrá color azul. Italia por un lado e Industriales por el otro. Y seguro gana la Industria 2 x 1, gol de Pirlo y jonron de Babe Tomas con uno en base.
    !Abajo la migraña, pero vivas a los dolores de cabeza!
    !Yuliesky, vete a jugar con Indonesia!. Tu nunca serás AZUL.

  • CR7 dijo:

    Para Earendil :socio es verdad que los alemanes estan jugando un futbol total , pero eso no quiere decir que salgamos a defender , recuerda en el 2006 en tiempo extra italia metio y gol y para sorpresa de todos los cambios de Lippi fueron totalmente ofensivos y ahi cayo el otro, una cosa te digo y me daras la razon gane quien gane los defensas de alemania los centrales son mas lentos que los de inglaterra y si pirlo le sogue poniendo esos balones a baloteli(que espero que no sea el titular)que se queda solo contra el portero los alemanes la tendran dura tambien…

  • chester dijo:

    michel el articulo en mi opinion esta bueno en general y esto por que soy italiano a morir pues el inicio de este es mas neutral que el betun homoninmo…..pero bueno tambien tenias tu migraña…que tanta justificacion a inglaterra?, el partido fue una masacre total de italia un abuso infantil merecible de carcel ese inglaterra(amen que pudo ganar) da lastima…..pero bueno ustedes son los que saben….
    saludos
    PD: ahora espero por mi hijo alemania

  • El aldeano dijo:

    Maritere mira linda yo soy fanático de los merengues y que decir de CR7 pero linda lo tuyo con lo de cristiano es preocupante esta es como la decimo oncena ves que te veo fajada con Michel por que te lo deja afuera de algo preciosa tienes que buscarte un novio urgente o un sicólogo saludos

    Berlusconi yo le voy a España querido forista pero esa predicción que usted esta haciendo es bastante osada por supuesto yo se la respeto siempre e admirado a las personas con ideas propias veremos que sucede saludos

  • Isabella dijo:

    Bravo por mis italianitos!!! Arriba la Forza Azurra!!!
    Grandísimo Pirlo!!!
    Buffon, eres el mejor!!!
    Y que el jueves se repita la historia del Mundial 2006!

  • Bloodsucker dijo:

    El aldeano dijo:

    Maritere mira linda yo soy fanático de los merengues y que decir de CR7

    Brother leí mas abajo que le vas a España pero a casi todos los Merengues nos gusta que Cristiano gane y ahora me pregunto: Que vas a hacer cuando el bárbaro te encaje par de goles?
    El equipo que siempre me ha gustado en las Euro es Holanda y ya viste lo que le hizo el crak, hice algo parecido a cuando te das un codazo y te ries pero te dan ganas de llorar; pero no obstante este miércoles van a bailar unos cuantos al compas tuyo y por lo que ya pase.

    Portu(CR7)gal Campeon jajajaja

    Salu2 desde Sanctile

Se han publicado 114 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también