Eurodisparos XV (+ Fotos) | Cubadebate


- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Eurodisparos XV (+ Fotos)

Publicado el 25 junio 2012 en Deportes,Opinión
Publicado por: Cubadebate

logo-euro-201216Se acabaron los cuartos de finales de la Euro. En el partido más difícil de la etapa, Italia e Inglaterra mantuvieron sus puertas a cero durante par de horas, y debieron resolver el diferendo en la cruel lotería de los penales. Antes de eso, ambos cuadros habían gozado de grandes oportunidades goleadoras -De Rossi, Rooney, Balotelli, Welbeck…-, pero el fútbol dispuso que hubiera disparos desde los doce pasos. Entonces Montolivo estuvo cerca de la cucifixión, y en su auxilio aparecieron Buffon, más seguro que un candado Yale, y Pirlo, artista.

ITALIA 0 (4) – INGLATERRA 0 (2): DEMASIADA FORZA

Persistente, la migraña no me ha dejado escribir hasta esta hora. Todavía golpea, pero el compromiso de alimentar esta columna me convoca. Aunque sea unas líneas, me digo, porque Italia amerita que le escriban.

Yo presentía un juego peleadísimo y monótono. Acerté en lo primero, porque ambas escuadras se enredaron en el único choque sin goles de esta Euro. Erré, eso sí, en lo otro, puesto que hubo emociones a granel, pese al orden inglés y las preocupaciones defensivas italianas.

El encuentro empezó a todo gas, con dos grupos que se regalaban espacio en la salida como si hubieran hecho un pacto de jugar al fútbol (cosa que ya no está de moda en muchas partes). Y entonces hubo una lluvia de ocasiones…

De Rossi, con el exterior izquierdo, reventó una pelota en el poste. Y enseguida Buffon tuvo que hacer una parada en la que demostró reflejos de chiquillo. Y luego Rooney, de cabeza, casi destroza el equilibrio. Y Balotelli pudo hacer lo suyo, pero volvió a dormirse en los laureles. Y Welbeck, a pase de Rooney, tuvo batido el arco azzurra. Y Cassano soltó un obús que le salió de frente. Y Balotelli llegó tarde a un centro lírico de Antonio.

Daba gusto, juro que daba gusto ver a Pirlo conducir a sus tropas en el campo, y a Gerrard exhibiendo esos pases milimétricos que pasa. Si señor, ese primer segmento fue glorioso. Lo que ocurre es que más tarde, Roy Hodgson se acordó del almidón en los cuellos de camisa, y ordenó echarse atrás y esperar, esperar, esperar. El Big Ben se detuvo durante ese pedazo de partido, y tampoco movió sus agujas a lo largo de media hora de prórroga. Italia lo intentó cinco mil veces, pero nada.

Tiempo de penales. Los capitanes se juntaron con el referee para “cuadrar la caja” de los cobros, y Buffon parecía no ser consciente de lo complicado del momento. Se moría de risa Gianluigi, porque es loco y, también, es italiano. Quiero decir, que tiene vicio de victorias. Como, digamos, Alemania, su rival del jueves próximo.

El Buffon más respetable de este mundo hizo el trabajo. Contuvo un disparo, y eso fue suficiente. Total, ya se sabía que Italia iba a ganar. Demasiada autoestima había en sus rostros, y demasiada fe en sus actos. Bastaba con echarle una mirada al vejete genial, Pirlo, que tiró ‘a lo Panenka’ como Zidane en 2006, en la célebre final del cabezazo.

Nuevamente, el orgullo salvaba al orgulloso.

LOS VOTOS DEL AUTOR

Jugador del partido: Andrea Pirlo.

Arbitraje: Bueno.

Calificación del choque: 4 puntos.

FICHA TÉCNICA

Estadio Olímpico de Kiev, Ucrania; Italia 0 – Inglaterra 0 (4-2 en penales).

Italia: Buffon; Balzaretti, Abate (Maggio, min.90), Barzagli, Bonucci; Marchisio, De Rossi (Nocerino, min.80), Montolivo, Pirlo; Balotelli y Cassano (Diamanti, min.78).

Inglaterra: Hart; Johnson, Cole, Terry, Lescott; Gerrard, Young, Milner (Walcott, min.60), Parker (Henderson, min.94); Rooney y Welbeck (Carroll, min.60).

Penales: Balotelli, gol (1-0). Gerrard: gol (1-1). Montolivo: fuera (1-1). Rooney: gol (1-2). Pirlo: gol (2-2). Young: larguero (2-2). Nocerino: gol (3-2). Cole: parado (3-2). Diamanti: gol (4-2).

Árbitro: Pedro Proença (POR). Amonestó a Barzagli (min.82) y Maggio (min.94), por parte de Italia.

De Rossi sacudió el poste. Foto: UEFA.

De Rossi sacudió el poste. Foto: UEFA.

Paradón del capi azzurra. Foto: UEFA.

Paradón del capi azzurra. Foto: UEFA.

Acción total. Foto: UEFA.

Acción total. Foto: UEFA.

Intercambio de caricias. Foto: UEFA.

Intercambio de caricias. Foto: UEFA.

Pirlo dictó una conferencia. Foto: UEFA.

Pirlo dictó una conferencia. Foto: UEFA.

La alegría viste de azul. Foto: UEFA.

La alegría viste de azul. Foto: UEFA.


URL del artículo : http://www.cubadebate.cu/opinion/2012/06/25/eurodisparos-xv/

Cubadebate, Contra el Terrorismo Mediático http://www.cubadebate.cu