Imprimir
Inicio »Opinión, Deportes  »

Eurodisparos XV (+ Fotos)

| 114

logo-euro-201216Se acabaron los cuartos de finales de la Euro. En el partido más difícil de la etapa, Italia e Inglaterra mantuvieron sus puertas a cero durante par de horas, y debieron resolver el diferendo en la cruel lotería de los penales. Antes de eso, ambos cuadros habían gozado de grandes oportunidades goleadoras -De Rossi, Rooney, Balotelli, Welbeck...-, pero el fútbol dispuso que hubiera disparos desde los doce pasos. Entonces Montolivo estuvo cerca de la cucifixión, y en su auxilio aparecieron Buffon, más seguro que un candado Yale, y Pirlo, artista.

ITALIA 0 (4) - INGLATERRA 0 (2): DEMASIADA FORZA

Persistente, la migraña no me ha dejado escribir hasta esta hora. Todavía golpea, pero el compromiso de alimentar esta columna me convoca. Aunque sea unas líneas, me digo, porque Italia amerita que le escriban.

Yo presentía un juego peleadísimo y monótono. Acerté en lo primero, porque ambas escuadras se enredaron en el único choque sin goles de esta Euro. Erré, eso sí, en lo otro, puesto que hubo emociones a granel, pese al orden inglés y las preocupaciones defensivas italianas.

El encuentro empezó a todo gas, con dos grupos que se regalaban espacio en la salida como si hubieran hecho un pacto de jugar al fútbol (cosa que ya no está de moda en muchas partes). Y entonces hubo una lluvia de ocasiones...

De Rossi, con el exterior izquierdo, reventó una pelota en el poste. Y enseguida Buffon tuvo que hacer una parada en la que demostró reflejos de chiquillo. Y luego Rooney, de cabeza, casi destroza el equilibrio. Y Balotelli pudo hacer lo suyo, pero volvió a dormirse en los laureles. Y Welbeck, a pase de Rooney, tuvo batido el arco azzurra. Y Cassano soltó un obús que le salió de frente. Y Balotelli llegó tarde a un centro lírico de Antonio.

Daba gusto, juro que daba gusto ver a Pirlo conducir a sus tropas en el campo, y a Gerrard exhibiendo esos pases milimétricos que pasa. Si señor, ese primer segmento fue glorioso. Lo que ocurre es que más tarde, Roy Hodgson se acordó del almidón en los cuellos de camisa, y ordenó echarse atrás y esperar, esperar, esperar. El Big Ben se detuvo durante ese pedazo de partido, y tampoco movió sus agujas a lo largo de media hora de prórroga. Italia lo intentó cinco mil veces, pero nada.

Tiempo de penales. Los capitanes se juntaron con el referee para "cuadrar la caja" de los cobros, y Buffon parecía no ser consciente de lo complicado del momento. Se moría de risa Gianluigi, porque es loco y, también, es italiano. Quiero decir, que tiene vicio de victorias. Como, digamos, Alemania, su rival del jueves próximo.

El Buffon más respetable de este mundo hizo el trabajo. Contuvo un disparo, y eso fue suficiente. Total, ya se sabía que Italia iba a ganar. Demasiada autoestima había en sus rostros, y demasiada fe en sus actos. Bastaba con echarle una mirada al vejete genial, Pirlo, que tiró 'a lo Panenka' como Zidane en 2006, en la célebre final del cabezazo.

Nuevamente, el orgullo salvaba al orgulloso.

LOS VOTOS DEL AUTOR

Jugador del partido: Andrea Pirlo.

Arbitraje: Bueno.

Calificación del choque: 4 puntos.

FICHA TÉCNICA

Estadio Olímpico de Kiev, Ucrania; Italia 0 - Inglaterra 0 (4-2 en penales).

Italia: Buffon; Balzaretti, Abate (Maggio, min.90), Barzagli, Bonucci; Marchisio, De Rossi (Nocerino, min.80), Montolivo, Pirlo; Balotelli y Cassano (Diamanti, min.78).

Inglaterra: Hart; Johnson, Cole, Terry, Lescott; Gerrard, Young, Milner (Walcott, min.60), Parker (Henderson, min.94); Rooney y Welbeck (Carroll, min.60).

Penales: Balotelli, gol (1-0). Gerrard: gol (1-1). Montolivo: fuera (1-1). Rooney: gol (1-2). Pirlo: gol (2-2). Young: larguero (2-2). Nocerino: gol (3-2). Cole: parado (3-2). Diamanti: gol (4-2).

Árbitro: Pedro Proença (POR). Amonestó a Barzagli (min.82) y Maggio (min.94), por parte de Italia.

De Rossi sacudió el poste. Foto: UEFA.

De Rossi sacudió el poste. Foto: UEFA.

Paradón del capi azzurra. Foto: UEFA.

Paradón del capi azzurra. Foto: UEFA.

Acción total. Foto: UEFA.

Acción total. Foto: UEFA.

Intercambio de caricias. Foto: UEFA.

Intercambio de caricias. Foto: UEFA.

Pirlo dictó una conferencia. Foto: UEFA.

Pirlo dictó una conferencia. Foto: UEFA.

La alegría viste de azul. Foto: UEFA.

La alegría viste de azul. Foto: UEFA.

Se han publicado 114 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El aldeano dijo:

    osniel osniel mire forista tu al igual que todos los que le van a Italia primero se han quedado en la parte de las estadísticas de hace cuantos años atrás si vas a ver estadísticas resientes entonces recoge a tu Italia y llévatela antes que coja una enfermedad alemana o una gripe española mira penco Brasil tiene mas títulos del mundo que Italia y esta demostrado que no gana nada grande hace ya no se cuanto ( yo le voy a Brasil ) así que por favor hermano revísate las estadísticas quien dejo a Portugal fuera de Suráfrica usted es un cagao por favor antes de ponerte a hablar boberías mira lo que vas a decir que aquí hay personas que leen lo que se escribe y pueden adquirir un mal dato con lo de mi nombre por favor nada que ver con el grupo aunque soy un admirador de las personas que no temen decir lo que piensa MÍRAME HACIÉNDOLO AQUÍ que me goleé CR7 puede ser es por mucho el mejor goleador de Europa as dicho una sola cosa sensata esperemos los partidos después seguiremos este debate si es que apareces por aquí de nuevo mi nombre verdadero a lo mejor te sor prendes y soy hasta familia tuya a o tu papa uno a beses se vuelve un estúpido COMO TU DICES y termina teniendo hijos MONGÓLICOS regados por ahí saludos

  • El aldeano dijo:

    IL capitano lo que tienen que hacer es un club de destacados cronistas de eventos súper que lejanos ganados por Italia . siempre le e ido a los merengues al menos desde que recuerdo y a España si desde hace algún tiempo lo que nunca le e ido ni le iré es ni a Italia ni mucho menos a su liga que será muy buena pero no me gusta saludos

  • El aldeano dijo:

    juventino que tu me estas volviendo loco en verdad que los papagayos lo único que hacen es repetir todo lo que oyen mira tu a mira pásale un poco de información a osniel y reclútalo para tu coro ya se me olvidaba mira se varoncito y deja de a ser campaña con la palabrita en clave que te mande los varones tienen la boca serrada bueno ya veo que es lo que te gusta mira la fijación que as echo (Pirlo balón de oro ) loco loco loco

  • david dijo:

    Michel me gustan muchos tus comentarios solo que a la Euro le quedan tres partidos
    Que bueno seria que cuando empezaran las ligas europeas continuaras con estos comentarios
    Nosotros los seguidores del fútbol en cuba estamos muy necesitados de ellos, pues en nuestro país se le da poca cobertura en los medios de comunicación a lo que es materia del fútbol.

    Estuvo muy bueno el programa de anoche al duro y sin guante, donde resumieron todo sobre la Euro
    ¿Será que no lo pueden hacer con todos los deportes a nivel nacional e internacional? A otras personas en nuestro país les gustan otros deportes que no son el fútbol y el béisbol
    Saludos a todos los amantes del Fútbol

  • Pepe Reyes dijo:

    IL CAPITANO :

    Muy bien lo de crear un club de FAM, ITAL-JUVE pero me gustaria incluir a los rossonero, entonces seria, ITAL-JUVE-MILAN, o mejor los amantes del CALCIATORIO.

  • Tito madrid dijo:

    alemania campeon y cristiano se va a comer a españa hala madrid

  • El aldeano dijo:

    del Piero ves esa explicación que me as dado es mas que entendible y lógica pero lo que dice Juventino es una locura ya por hay le publicaron todo lo que a echo Xavi en menos tiempo con su club como dicen en el banco de todos modos yo solo le estaba dando una explicación a Fabián en ningún momento puse a Xavi por encima de Pirlo ni viceversa pero el afán de Juventino por echarme lo deja sin poder entender lo que lee saludo coño no ves hablamos sin tirarnos tu me estas manipulando ajajajaj valla coge España campeónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

  • Isabella dijo:

    Oigan, la polémica está bien, pero no el chanchuyo ni la falta de respeto entre ustedes; el fanatismo no puede llegar a eso señores, por favor! Después hay que darle la razón a aquellos que dicen que en Cuba no hay cultura de la polémica, que por cierto, se gana con argumentos sólidos y concretos; la ofensa es solo un recurso que se utiliza como supuesta arma defensiva cuando se carece de lo anterior.

  • Isabella dijo:

    Aquí no se sabe nada. En una apuesta la mayoría le iría a España y Alemania; como va a haber gente arruinada si ganan Italia y Portugal, jaja! Por mi parte, mi energía tomorrow para España, y el jueves, aunque sé que es difícil, pero no imposible (recordar Mundial 2006) estoy con Italia, su Pirlo y su Buffon. Forza Azurra!!!

  • Isabella dijo:

    Señores, aquí no se sabe nada. En una apuesta la mayoría le iría a España y Alemania; como va a haber gente arruinada si ganan Italia y Portugal, jaja! Por mi parte, mi energía tomorrow para España, y el jueves, aunque sé que es difícil, pero no imposible (recordar Mundial 2006) estoy con Italia, su Pirlo y su Buffon. Los italianos tienen una mentalidad positiva, un optimismo y una alegría increíbles, aún en los momentos más tensos, miren a Buffon, el mejor!
    Forza Azurra!!!

  • Isabella dijo:

    Señores, aquí no se sabe nada. En una apuesta todo el mundo le iría a España y Alemania; como va a haber gente arruinada si ganan Italia y Portugal, jaja! Por mi parte, mi energía tomorrow para España, y el jueves, aunque sé que es difícil, pero no imposible estoy con Italia, su Pirlo y su Buffon. Estos italianitos tienen una mente positiva, un optimismo y una alegría únicos, incluso en los momentos más tensos, miren a Buffon, no se amedrantan con nada. Forza Azurra!!!

  • Maritere dijo:

    Hola Cerro cerrao, te veo muy animada y apuntando al seguro triunfo de Italia, eso es bueno, tu sabes que la pasion por el deporte es como la que uno siente por "el gran amor de su vida", de alegrias y lagrimas.
    Mira yo como fanatica al Madrid, en esta le voy a España, despues y en este orden Portugal (por supuesto un pedazo de mi corazon para CR7)e Italia, pero claro si no se cumplen mis deseos no pasa nada, nunca el golpe sera tan fuerte como cuando mis Industriales me dejan con las ganas del oro.
    Pero la verdad, verdad es que la Euro es una cosa y lo que uno siente por la camiseta de un equipo a nivel mundial es otra y entonces ahi yo muero hasta el final con la querida Argentina, es algo arraigado desde los tiempos de Maradona y que ha trascendido en mi familia hacia las mas recientes generaciones.
    Ya nos queda poco, hoy ponen el juego en el Yara, me gustaria estar pero el trabajo es el trabajo, y bueno si al final Italia se lleva la Euro pues cuenta con mis felicitaciones.

  • tatica dijo:

    España CAMPEÓNNNNNNNNNNN
    QUE A NADIE LE QUEDE DUDA
    EL BALÓN DE ORO ES XAVI

  • JLH dijo:

    mario men agradecido, yo lo habia leido pero no tenia como demostrarlo

    esa es la idea men del debate no imponer tus criterios sino demostrar el porque de lo que afirmas sin ofender a nadie

    ahora del piero, fabian RESPONDAME

    no estoy imponiendoles a xavi de hecho yo soy madrilista, la cara de la otra moneda, pero no impongan a pirlo, puede que le guste mas como juega pirlo a ustedes desde su punto de vista porque tambien es un grande pero hasta hay men
    el mejor en estos momentos es xavi (aunque me duela decirlo)

    ademas nos vemos porque en las selecciones soy aleman
    y despues de ustedes voy a la revancha con españa que debe ganar hoy, si pierde mejor mas facil portugal

  • Yendar dijo:

    Pues no estoy tan seguro de que pierda Portugal... creo que le están echando ganas... aunque aveces el equipo le falle cr7, me atrevería a asegurar de que cristiano es un solo equipo, aun tengo grandes esperanzas de que quede aun quesea de 2do, de la euro... Saludos!!!

  • Kid Tower dijo:

    MARADONA DIXIT:

    Maradona: "Cristiano se merece una estatua en Lisboa"
    Maradona opina en el diario 'Times of India' que Cristiano -"el mejor del mundo junto a Messi"-, ha asumido la responsabilidad de la Selección, aunque también destaca los méritos de Paulo Bento.

    Maradona: "Cristiano se merece una estatua en Lisboa"

    As.com | 27/06/2012

    Diego Armando Maradona ha ensalzado la figura de Cristiano Ronaldo y su influencia para llevar a la selección portuguesa a disputar esta noche las semifinales de la Eurocopa frente a España, una actuación tan determinante que, a su juicio, "se merece que le pongan una estatua en Lisboa".

    En su habitual columna en el diario 'Times of India' el 'Pelusa' escribe: "Durante años, Cristiano Ronaldo tuvo problemas para exhibir su mejor nivel con la selección. El mejor jugador del mundo, junto a Messi, parecía frustrado e indeciso cuando representaba a Portugal".

    "Afortunadamente para él -continúa Maradona-, el entrenador, Paulo Bento, colocó en la defensa a un jugador de clase mundial como Pepe, a Meireles en el mediocampo y a Nani arriba, lo que le ha dado a Ronaldo más libertad en el ataque".

    Y concluye: "En dos enormes exhibiciones (ante Holanda y la República Checa), anotó tres goles y, de forma inesperada, puso a Portugal en las semifinales del torneo, demostrando a su país que se merece una estatua en Lisboa", afirma el astro argentino.

    "España sigue dominando con facilidad irritante"

    En la misma columna, Maradona analiza la semifinal de esta noche, en la que concede opciones a Portugal "si ataca y no se limita a defender".

    "España no es tan fuerte como la que se coronó campeón mundial hace dos años. Si Portugal se limita a defender, España le matará. Ahora bien, si ataca, al igual que hizo Italia, Portugal puede tener éxito", afirma.

    Maradona concluye su análisis afirmando que "aunque no es tan evidente como en Sudáfrica, España sigue dominando con una facilidad irritante".

  • javier dijo:

    Repito.. va a ser un gran partido de dos entidades futbolísticas de ensueño, tanto por palmarés como por moment5o futbolístico.
    Si Danielle de Rossi es baja en mi equipo el hueco es grande porque la sobriedad defensiva pasa necesariamente por la mancuerna defensiva de Pirlo y De Rossi.. y se pierde unos de los mejores pases de 40 m que hay en el mundo en estos momentos, pases vitales para sorpresas, contragolpes y ganar las espaldas...
    Sería mucho peso para el Mariscal Pirlo (que ha nadie le quede dudas que es un "galáctico") que no tendría al lado un perro de presa como el legendario Gatusso.
    Bajar a Marchissio es un crimen táctico que Prandelli no cometería por lo que seguro apuesta por bajar a Thiago Motta, y traer de nuevo a Giaccherini a despecho de Montolivo.. pierde algo de "enchufe" pero gana muuuuuuchhooooo en piernas y desmarcaje.
    Así convierte las dos bandas en pesadillas (Marchissio-Abate) (Balzarreti-Giaccherini) si pierde tambien a Abate pues juega con Barzaggli-Chiellini y Bonucci por Abate en el lateral.
    HAy plantemientos interesantes... Al igual que del lado aleman, un cambio de Khedira por Tony Kroos pone a Alemania súper ofensivo y sólido en recuperación pues Bastian no tiene que preocuparse de dar salida.
    El partido ya está interesantísimo desde la Banca.

  • Kiki dijo:

    Italia Campeón, es bueno saber que somos muchos los seguidores de la Azurra.

  • Cerro Cerrao dijo:

    MARITERE: Es verdad lo que dices, no es lo mismo lo que siento por los Industriales, que por Italia, bueno es deducible, jajajaja, pero a nivel mundial yo le voy a Brasil, mi hijo mas chiquito a Argentina y el mayor a Italia. Como es la competencia de Europa, nos unificamos con Italia, perooo ellos no soportan a CR7 y yo si, solo les gusta Messi, a mi me gustan los 2, pienso que cada uno tiene su mérito, ahh! y en la Liga española yo soy del Real Madrid y ellos del Barça, en la Liga italiana los 3 somos de la Juvents. Mi casa es muy deportiva, hasta las perras están participando, ellos le hacen pruebas con un pedazo de pan y los nombres y han acertado las 2, si siguen acertando voy a escribirle a la Euro, que aquí hay 2 perras cubanas, que son adivinas con el pan de la bodega, jajajajajaja. Al Yara no puedo ir, me gustaría, pero no puedo. Saludos y suerte para ti también.

  • AoD dijo:

    ... en fin que hay algunos que le van al equipo que gane la copa...jajaja...bueno sigan disfrutando keslo ke importa...salu2

  • El aldeano dijo:

    Juventino amigo primero quiero disculparme contigo pienso que e tenido parte de culpa en los reproches que se te han echo y pienso que existen otro tipo de maneras de jodernos (debatir )sin tener que llegar a los extremos a si que aquí va mi tregua espero que la tomes de buena lid de todos modos por mi parte no abran mas insultos extremos saludos el aldeano

  • Vander Glez dijo:

    Suerte para los equipos que quedan,espero que que este foro continuen durante todo el año,desepcionantemente no tengo mas que decir pues soy Holandes y a decir verdad estos estuvieron de ....,Alemania el equipo a derrotar(tienen equipo apara rato),España el futbol bonito pero cada vez menos efectivo y Italia puduese ser la sorpresa(pocos la daban favorita...Si existen fans a la naranja mecanica en este foro levanten...Algun dia...

  • PREDADOR dijo:

    FAMILIA " ITALIA CAMPEON" LOS ALEMANES SE QUEDARON SIN ATAQUE........................ CON UN BUFFON ENCENDIDO ES IMPOSIBLE VENCER A LA ZURRA, LA AVALANCHA AZUL.............

  • del piero dijo:

    PLEASE, DEBATEES DEBATE , NO OFENSAS , Y SI LAH HAY QUE SEAN SÓLO PARA EARENDIL , JAJAJA, BROMA , DE TODAS FORMAS ITALIA CAMPEÓN

Se han publicado 114 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también