Imprimir
Inicio »Opinión, Deportes  »

Strike 3: Flashazos de postemporada (XVI)

| 114
Vladimir vive un momento mágico.

Vladimir vive un momento mágico.

De la mano de Vladimir García, los Tigres avileños pusieron a punto de mate su dual meet contra Granma, en tanto Industriales se adelantó a Matanzas gracias a la faena monticular de Odrisamer Despaigne. De manera que hoy puede haber definición en el oriente, al tiempo que mañana se reanudan las acciones del oeste. Vámonos con los highlights de la jornada...

Vladimir, intratable: El gigante de Ciego caminó toda la ruta hasta alcanzar su decimocuarto éxito en fila, apoyado en la flema y el control más que en los rompimientos y la recta. Iba por el partido como Pedro por su casa, pero en el noveno soportó solitarios jonrones de Despaigne y Guerra. Así, con diferencia mínima en el marcador, era el momento de crecerse o achicarse. El moronense optó por lo primero, y liquidó los dos últimos outs con gallardía de elegido.

Alazanes, sin galope: Si usted depende casi exclusivamente del bateo, y resulta que el bateo no le está respondiendo, ¿a qué preferiría encomendarse entonces? ¿A la suerte? Me parece que haría falta demasiada. Posiblemente lo mejor fuera tratar de hilar más fino todavía, intentando evitar todo desliz. En tal caso, no puede mandar a Benítez a sacrificarse en el mismo capítulo inicial, máxime tomando en cuenta que el pitcher adversario acaba de empezar el juego dando un pelotazo. Ni tampoco es posible que, en el séptimo y con Vladimir a todo gas, traiga como emergente a un hombre que promedia .130 en los play off. El resultado, como recordará, fue un double play.

"A por él": Tal parece que eso se dijeron los azules una vez que escucharon la voz de Play Ball!. Al frente estaba Yohan Hernández, uno de los preseleccionados para el más reciente equipo absoluto insular. Pero ellos no creyeron en moreno joven ni en cocodrilo grande, y a los pocos minutos ya le habían fabricado tres carreras (bambinazo incluido de Malleta). Y Yohan, a las duchas. E Industriales, en la ruta de otro triunfo. El tercero. Muy cerca del boleto finalista. Un boleto que ahora deberán conquistar en terreno contrario, sin el aporte de Odrisamer Despaigne.

Miscelánea: Las alineaciones de ayer depararon más de una sorpresa. Víctor llevó a Benavides a la medular del line up, y el veterano le correspondió con par de hits. Vargas, en tanto, le dio entrada a Urgellés por Yasmani Tomás, el zurdo no rindió, pero Serguei -que andaba en un slump horrible- llenó el vacío con un trío de imparables. No obstante, lo más asombroso del choque fueron los corrings temerarios de Matanzas, que regaló dos outs en home y otro (más increíble todavía) en la intermedia, cuando Yadiel Hernández quiso adelantar una base en el momento que su tropa perdía por cuatro carreras. En el béisbol hay cosas que son básicas, y jugar con el score es una de ellas.

Se han publicado 114 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Wizig dijo:

    Hasta cuando el mal arbitraje, y no es que favorezcan a uno u otro equipo, es que es un mal generalizado, tendremos que mandarlos a la Operación Milagro para que le calibren los ojos.

  • Teto dijo:

    Dime algo Michel de Elbert Ibarra, ciego por completo, tu colega o comentarista Angel Luis detrás de home junto a varios mas vieron quieto al corredor, lo confirmó la cámara lenta, nada mijito que la perreta de Vargas el sábado mas todas las protestas de los jugadores acaban por aflojarsele las patas a los árbitros, había que verle la cara a César Váldés, para mí el mejor de Cuba pero se veía que la presión lo iba a matar sobre todo en el Latino, o sea, un buen partido con un arbitraje mediocre, los outs son quietos para Industriales y los quietos outs para Matanzas.

  • Mad dijo:

    A los matanceros llorones, les regalo el quieto en home, resultado final del partido: Industriales 6, Matanzas 2
    Ahora bien, les acepto que el arbitraje estuvo pésimo, pero ¿a favor de Industriales? ¡Por favor! Herrera pasó el bate y era el 3er strike, y sólo le faltó dar la pirueta, no tenían ni que reclamar al arrogante de César que cantó safe sólo porque l equipo se iba, ¿y que me dicen del 3er strike de Urgelles?, ahí sí que necesitaba un bate ilegal que tuviera 20 pulgadas más.
    En fin, no se busquen más justificaciones....

  • Yans dijo:

    Dónde están los lagartos ahora??? Se les cayeron los dientes con el jonronzazo de Malleta??? Jajajajajajaja!

    Esto está a punto de mate, señores!!!

    Saludos y felicidades a mis Azules!!!

  • Yans dijo:

    Estoy de acuerdo contigo, Mad.

  • Roberto Algeciras dijo:

    Vivtor solo le gana a Industriales jejejejejeeee

  • Roberto Algeciras dijo:

    Si a Granma le entran los deceos de jugar ,hasta ahi Ciego,no digo más.........Chaooo

  • Maria dijo:

    Oye Otto, pareced que tu lo dices por experencia propia, pues cuando tu equipo pierde, desaparecen tus comentarios, y aparecen cuando tu equipo gana, cierto no

  • J. beisbol dijo:

    solo quiero señalar detalles, el estimulo industrialista en el latino, no es mas que un toque de corneta de nuestras gestas independentistas, me parece grotezco, el himno nacional escuchandose y frank camilo evocando a los orichas con un rezo. OJOOOO CON ESTO.

  • Curioso cubano dijo:

    Un juego que da ventaja a Industriales, pero no es definitiva, los cocodrilos han demostrado que tienen garra y cuidado se repita la historia de Santi Spíritus, esperar para ver, lo que si es insoportable es el arbitraje, muy, muy , muy malo y parcializado en favor de Industriales con varias decisiones a todas luces en favor de los azules y lo jodido del cuento que no pasa nada y siguen esa partida de viejos haciendo el papel de la justicia, hasta cuando tenemos los aficionados que aguantar un arbitraje de esa mala categoría que cuesta juegos. Ayer a Matanzas le cantaron varios out, incluidos 2 en home que eran quietos y que cambiaban el panorama, nada que propongo que a partir de ahora los arbitros en vez de vestir de prieto que les pongan un uniforme azul, hacia estan más identificados con su causa.

  • Charly dijo:

    TODAVIA SIGO SIN ENTENDER CUAL ES EL MIEDO QUE SE LE TIENE A VICTOR MESA.
    YA ES EVIDENTE EL PIE QUE LE METE A LOS ARBITROS Y NO PASA NADA.
    TIERRA A LA CAR DE UN ARBITRO Y NO PASA NADA. DIGO, SI PASA PERO UNA SANCION DEMASIADO VENEBOLA, HA QUEDADO CASI IMPUNE SU ACTUACION, SU PESIMA ACTUACION, LA VIOLACION A LA ETICA, A LA MORAL Y AL PRESTIGIO DEL BEISBOL REVOLUCIONARIO.
    ?PORQUE SI EL DIOS MESA NO SALE A DISCUTIR LAS REGLAS DEL TERRENO SE LE CONTINUA PERMITIENDO QUE SALGA CON SU PAYASADA A DISCUTIR LAS DECISIONES ARBITRALES?
    ?HASTA CUANDO,
    HASTA CUANDO,
    HASTA CUANDO?

  • Guadita dijo:

    ¿Cuando se acaba la pelota?, alguien me puede decir, estoy aburrido de tanta pelotaimposición.
    Hasta los mismos peloteros deben de estar cansados de tanto ir y venir, aunque dudo que hagan otra cosa, y extrañarían los hoteles islazul...
    ¿Algun día podremos soñar con eventos similares de baloncesto, futbol, voleybol, etc?
    Lo dudo, lo importante es mantener entretenido a la gente, con lo que "facilísticamente" llaman el deporte nacional, claro sino ponen otro, ni le dedican el mismo entusiasmo...
    Los juegos olímpicos serán y no es secreto para nadie el reflejo de nuestro sistema deportivo decadente, sin propósitos de entrener, brindar espectáculos con deportes colectivos espectaculares tanto o más que la pelota, sino propósitos resultadistas, con los deportes individuales de combate, cuya popularidad queda cada vez mas entredicha.
    !VIVA EL FUTBOL, LA FUTBOLERAS Y LOS FUTBOLEROS!!

  • alejandro dijo:

    CIEGO CAMPEONNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN

  • Aficionado1992 dijo:

    Lo del arbitraje va de mal en peor. No es cuestion de parcialidad o de preferencia o animadversion con equipo alguno. Es que se realmente se equivocan con demasiada frecuencia y en cualquier tipo de jugada, sea en el conteo o en las decisiones en bases. A ello se une la falta de autoridad que en ocasiones muestran. Esto esta afectando mucho el espectaculo, y es detonante para protestas y rollos. Se extraña no contar ya con arbitros como Alfredo Paz y Nelson Diaz.
    Por lo demas sigo disfrutando mucho este play off, que es de lo mejor que hemos visto en los ultimos años en SN. Y que nadie se sienta vencedor antes de tiempo, que ya los cuartos de final demostraron -una vez- que en la pelota no hay nada escrito...
    Por ultimo: Otto socio, podras algun dia hacer un comentario en el que no seas grosero con los demas? Brother, que necesidad tienes de decirle a los otros cosas desagradables? Al hacer eso quien unico pierde eres tu mismo.

  • VHG dijo:

    ESTE ES UN MENSAJE PARA LOS INDUSTRIALISTAS DESDE CIEGO DE AVILA.

    NO CREIMOS EN ALAZANES,
    NI TAMPOCO EN LEÑADORES,
    AHORA VAMOS A DOMAR A LOS LEONES.

    (SI ES QUE LE GANAN A MATANZAS)

  • El Capaz dijo:

    Hay Mantanzeros esta bueno de solo ver la parte que les duele,si les empieso a mensionar las ventajas que han tenido no hablarian tanto, eso son detalles que los que nos sentimos industralistas en cualquier sicurtancia en las buena o en las malas no le damos importancia porque de lo que si estamos seguros es que tenemos un equipo que no es ni remota mente el Industrales de otros tiempo,pero estan defediendo la camiseta que es lo que bale, solo les voy decir algo FELICIDADES por lo que han echo dejen de llorar y disfruten del momento que dificel mente vuelvan a tener una esperiencia como esta gracia a VM32 que a decir verdad no sinpatiso para nada con el pero reconosco que estan ahi por el porque pelotero de renombre no tienen OK denle gracias tambien a no se quien que VM32 ase lo que a el le da la gana y no pasa nada que sea otro entrenados que aga la mitad de lo que a echo para que vean donde va a dar, sera muy bueno y todo lo que quieran pero la etica deportiva la tiene por el piso sin contar el respeto a sus propios atletas, con el mayor respeto que se merencen TIENE TREMENDO AGUANTE, en mi equipo estoy seguro que el no ase esas cosas aconsejelo que nosea tan despota y entregue el la aliniacion o es que le tiene miedo a Varga Salu2 El Capaz.

  • menejías dijo:

    la serie industriales matanzas ha estado muy pareja hoy esta 3 a 2 mañana puede que ganen los matanceros, siempre hay que ir con dos jabas esta serie debe decidirse en 7 juegos, no asi la de ciego y granma por lo palido que han lucido en dos juegos los llamados alazanes.

    a industriales le ha faltado un segundo pitcer estelar y a matanzas un cuarto bate de verdad, ciego a estado muy parejo en esta final y granma le ha faltado lo que a los primeros de occidente muchos de sus jugadores se ven falta de técnica, aunque el terreno es el que dice la ultima palabra.

    favoritos: Oriente: Ciego y por el Occidente: hay que esperar al 7mo juego

  • Ichigo dijo:

    Señores:

    La explicacion de porque el cuerpo de direccion de Industriales no saco a Odrisamer a los 100 lanzamientos es sencilla. Todo es cuestion de confianza el muchacho lo ha hecho bien en la temporada pero gano 13 juegos de mas de 50 el equipo es bueno tambien que los otros tengan tambien su poco de responsabilidad.Por eso el mismo Vargas despues de Montesinos dar dos bases por bolas sale y le da animos al muchacho y este mata la accion.Eso se llama pedagogia lejos de que se gane el play o no, si no se gana el play entonces se gana en confianza con sus atletas y al final eso rinde sus dividendos.Lastima que otros directores no tengan la posibilidad(x querer ganar a toda costa) o no quieran emplear esos metodos. Al fin no es nada del otro mundo que Industriales pierda una copa despues de atesorar 12, quien si lo sentiria en extremo serian todos los ANTI-INDUSTRIALISTAS.

    Por favor quiero solicitar a todos los foristas tres hurra para Rodolfo Garcia y Modesto Aguero por su internacionalismo y su altruismo ellos son un fiel reflejo de que nuestros comentaristas siempre estan de mision.¿ Porque siempre estaran en China?.

    Industriales Campeon x decimotercera ocasion....

  • OTTO dijo:

    Rick, no te creas todo lo que oyes, la banda de primera es la que es para los visitadores e incluso allì ves Industrialistas, los que asisten que estàn en contra de los azules ni loco se sientan entre los seguidores del equipo de casa, podrà existir algùn que otro tostào pero no llegan a 20, lo demàs es cuento, ademàs, en cuanto es ``descubierto`` le empiezan a gritar en forma de coro y el socio tiene o bien que irse o no abrir màs la boca, soy testigo de eso, ponle que de los casi 60 mil que llenan el estadio 5 mil son foràneos, està bien, pero hasta ahì, eso del 30 % es un guayabòn
    YC, mire socio, a quièn vas a engañar tù???, piensas que no vimos el play of tuyo frente a las tunas????, antes de la remontada que dieron el estadio de ciego, bueno, quiero decir, los 4 asientos que hay ahì que lo llenan los asistente a cualquier guateque, sobraban para uds, ahora que ganan se llena, eso lo ve malanga, pero cuando pierden no, a otro con el cuento ese mi socio, no mientas que es evidente, aquì todos tenemos tv. No te conozco pero tu debut al menos para mi no puede ser màs mentiroso, primero que uds llenan sus 4 butacas cuando pierden y luego de que son fieros, jajajaja, a quièn pretendes engañar???, de verdad crees que aquì hay alguien que diga que eso es verdad????, por favor, ese equipo de uds era para que hubiera ganado ya al menos dos veces y precisamente por ser tan pencos es que no lo han hecho, viste Pinocho???, te voy a empezar a decir Pinueve, cuidado no jodas el monitor con la nariz, jajajaj, ciego una fiera, jajajaj, miiiiiiiiiiiiira
    Veo que ya empiezan las justificaciones y el conformismo barato, solo lean a la cocodrila, se nota que està ya preparàndose para la lluvia y està poniendo el parche, jajajaj, ven acà mijita, pero uds no eran los campeones, los que iban a hacernos picadillo y bla bla bla????. Se ve claramente còmo serà la cosa de ganar nosotros, què gente esta, como les cuesta decir que perdieron porque sencillamente nosotros somos mejores, no es fàcil, mira mija, al menos ten la decencia de esperar, no llores antes de tiempo, si ganaras te sacarìa este comentario y tendrìas que callarte la boca porque se nota que estàs que no puedes màs, consejo, fàjate y trata de ganar, aùn puedes, no confìas???, entonces calla, es màs digno, mira a los Azules, ninguno se da por vencido, hay que matarnos para aceptarlo, pero mientras tenemos vida confiamos en la victoria, sea contra quien sea, podrìas imitarnos???, sè que te serà difìcil pero nada pierdes con intentarlo. Què gente esta tan cobarde, por eso nada ganan, dice que si pierden ganaron, jajajaja no sè què, serà otro año GANADO sin llegar a ser NADIE, de que ganan ganan, esa cuenta nunca falla.

  • OTTO dijo:

    Agente y Torriente en 2da que fue mi hermano????

  • Ramon García dijo:

    Para mí lo peor de los play off ha sido el arbitraje y la narración de Rodolfo.
    Parece que los árbitros creen que el out es cuando la pelota llega con tiempo suficiente a la base, no importa que toquen o no a los corredores,habría que preguntarles. Lo del narrador y comentarista mencionado no vale la pena recalcarlo.
    Lo mejor, Matanzas.
    Un saludo

  • Yamila PM dijo:

    Esto es para la matancera : Victor Mesa no es justo ni es ejemplo de diciplina ni nada o se te olvido el pelotaso que le dio al picher en el pecho , o se te olvido que estando suspendido entro al terreno disfrasado de cocodrilo . Lo mejor que puede hacer es no salir a la calle por que lo van a ingresar en mazorra. Por que no se dio una vuelta por el agro de Tulipan que estaba tan cerca del hotel donde se quedo aqui en la Habana le hubieran caido a mangaso por que no hay papas como para votar.

    Es verdad que el arbitraje estubo pesimo pero para los 2 equipos. Y no hablemos de modesto y Rodolfo que solo ven los herrores que cometen los arbitros cuando es contra matanzas y cuando es en contra de industriales se hace un silencio que parece que se callo el canal.

    Estamos a un juego de la final Arriba mis Leones

  • Hector Luis dijo:

    Es increible como algunos foristas malgastan su tiempo y el de que los lee para dedicarse a criticar e incluso a ofender lo mismo a sus parciales que los rivales, al arbitraje, a los manager a los comentaristas, cuando en estos partidos de semifinales quien más ha ganado es nuestro pueblo, al poder disfrutar de la entrega de todos los atletas que son fruto de nuestra revolución y que juegan con el único interés de representar dignamente a su terruño. Con sus virtudes y defectos nuestra serie nacional esta diseñada más que para atraer al respetable para preservar esos valores que nos identifican en el mundo entrero.

  • Betty dijo:

    LAS PALMAS PARA VICTOR MESA Y EL EQUIPO DE MATANZAS,PASE LO QUE PASE MAÑANA EN EL VICTORIA DE GIRÓN,NO CABE DUDA QUE USTEDES SON LOS VERDADEROS CAMPEONES DE ESTE AÑO!FELICIDADES COCODRILOS!NO OBSTANTE VAN A GANARLE A LOS AZULES Y ESE PLAY OFF SE IRÁ A UN 7MO JUEGO.GRACIAS POR HACERNOS DISFRUTAR DE LO LINDO.

  • Alacrán dijo:

    Azules, que noche mágica desde el Latino. Son las que hacen crecer el orgullo de ser industrialista.
    El estadio lleno, el ambiente en las gradas, nuestros peloteros crecidos. Mayeta retomando su papel de líder en las grandes victorias y Odrisamer grande, con un gesto inusual en nuestra pelota, pero que agradecemos sus seguidores, al salir ovacionado.
    En fin una espectacular noche inolvidable, que no queríamos que acabara. Minutos después de terminado el partido la mayoría del público permanecía en él.
    Debemos tener entre nuestras enseñanzas y la de los actuales y futuros jugadores de nuestro equipo la palabras de Odrisamer en la conferencia de prensa: "Al Latinoamericano los rivales vienen a perder, eso me lo enseñaron desde niño, yo no sentí ninguna presión (ante más de 45 mil espectadores), la presión es para los otros". Así tiene que ser. Industriales Campeón

  • Betty dijo:

    ESTOY DECEPCIONADA DEL EQUIPO GRANMENSES,SIEMPRE HACEN LO MISMO,PARECE QUE EL EQUIPO DE CIEGO DE ÁVILA ESTÁ ENTRENANDO ÑCON ELLOS,YA NO SE SABE QUE ES SI MALA DIRECCIÓN O FALTA DE GANAS AL JUGAR,DESEARÍA VER A LOS TIGRES JUGANDO CON LOS COCODRILOS,SERÍA EMOCIONANTE.

  • isx dijo:

    ja... COCODRILO QUE LADRA, ¡NO MUERDE!... eso está mas que demostrado...

  • Oscar Redblue dijo:

    se acabó el cuento de hadas para los nacionales de matanzas (lo de nacionales es por que la mitad de sus peloteros son de otras provincias y sin embrago que curioso, nadie los tilda de tener sucursales) el proximo año para aumentar la calidad de su equipo trataran de incorporar a alfredo despaigne, a odrisamer, malleta, vladimir. a todos les ofreceran casas en varadero.
    otro que ha pedido casa en dicha playa es el yuli, obviamente su planilla fue desechada

  • CAZABOMBARDERO dijo:

    YA SALDRA EL SOL, AUNQUE NO QUIERAN.

  • 1O DE OCTUBRE INDUS dijo:

    OTTO
    YO SOY DE INDUSTRIALES PERO ERES UN PAYASO VOY A IR AL LF DEL LATINO DONDE SIEMPRE ESTAS, NADA MAS QUE PARA DARTE UNA BUENA GALLETZA.PAYASO

Se han publicado 114 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también