- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Strike 3: Flashazos de postemporada (XVI)

Vladimir vive un momento mágico.

Vladimir vive un momento mágico.

De la mano de Vladimir García, los Tigres avileños pusieron a punto de mate su dual meet contra Granma, en tanto Industriales se adelantó a Matanzas gracias a la faena monticular de Odrisamer Despaigne. De manera que hoy puede haber definición en el oriente, al tiempo que mañana se reanudan las acciones del oeste. Vámonos con los highlights de la jornada...

Vladimir, intratable: El gigante de Ciego caminó toda la ruta hasta alcanzar su decimocuarto éxito en fila, apoyado en la flema y el control más que en los rompimientos y la recta. Iba por el partido como Pedro por su casa, pero en el noveno soportó solitarios jonrones de Despaigne y Guerra. Así, con diferencia mínima en el marcador, era el momento de crecerse o achicarse. El moronense optó por lo primero, y liquidó los dos últimos outs con gallardía de elegido.

Alazanes, sin galope: Si usted depende casi exclusivamente del bateo, y resulta que el bateo no le está respondiendo, ¿a qué preferiría encomendarse entonces? ¿A la suerte? Me parece que haría falta demasiada. Posiblemente lo mejor fuera tratar de hilar más fino todavía, intentando evitar todo desliz. En tal caso, no puede mandar a Benítez a sacrificarse en el mismo capítulo inicial, máxime tomando en cuenta que el pitcher adversario acaba de empezar el juego dando un pelotazo. Ni tampoco es posible que, en el séptimo y con Vladimir a todo gas, traiga como emergente a un hombre que promedia .130 en los play off. El resultado, como recordará, fue un double play.

"A por él": Tal parece que eso se dijeron los azules una vez que escucharon la voz de Play Ball!. Al frente estaba Yohan Hernández, uno de los preseleccionados para el más reciente equipo absoluto insular. Pero ellos no creyeron en moreno joven ni en cocodrilo grande, y a los pocos minutos ya le habían fabricado tres carreras (bambinazo incluido de Malleta). Y Yohan, a las duchas. E Industriales, en la ruta de otro triunfo. El tercero. Muy cerca del boleto finalista. Un boleto que ahora deberán conquistar en terreno contrario, sin el aporte de Odrisamer Despaigne.

Miscelánea: Las alineaciones de ayer depararon más de una sorpresa. Víctor llevó a Benavides a la medular del line up, y el veterano le correspondió con par de hits. Vargas, en tanto, le dio entrada a Urgellés por Yasmani Tomás, el zurdo no rindió, pero Serguei -que andaba en un slump horrible- llenó el vacío con un trío de imparables. No obstante, lo más asombroso del choque fueron los corrings temerarios de Matanzas, que regaló dos outs en home y otro (más increíble todavía) en la intermedia, cuando Yadiel Hernández quiso adelantar una base en el momento que su tropa perdía por cuatro carreras. En el béisbol hay cosas que son básicas, y jugar con el score es una de ellas.