Imprimir
Inicio » Opinión, Deportes  »

Strike 3: Flashazos de postemporada (XIV)

| 85
Foto: Juan Moreno

Foto: Juan Moreno

En un partido salpicado de polémica, Industriales batió cuatro carreras por dos a Matanzas y tomó la vanguardia en el play off que enfrenta a ambas escuadras por el banderín de la zona occidental. Hoy, desde las 2:00 pm, volverán a chocar Cocodrilos y Leones. Vámonos con los highlights de anoche…

Vargas, en la viva: El mentor de los azules estuvo en el epicentro de la ardiente controversia desatada por el “bate de Pandora” con que Ariel Sánchez pegó tubey impulsador en la tercera entrada. Vargas, pelotero de aquellos buenos tiempos en que se jugaba con mucha picardía, se percató de que el madero empleado estaba astillado en la punta, y enseguida salió a reclamar. A tenor con la regla 6.06, inciso ‘d’, “un bateador es out por una acción ilegal, cuando utilice o intente utilizar un bate que, a juicio del árbitro, haya sido alterado en forma tal que se mejore el factor de distancia o que origine una propulsión inesperada de la pelota. Ello incluye los bates con relleno, superficies planas hechas mediante el limado, clavados, ahuecados, tejidos o cubiertos con substancias como la parafina, cera, etc. No podrá haber avances en ninguna de las bases y no se mantendrá cualquier out u outs realizados durante esa jugada. Además de que el jugador sea declarado out, también será expulsado del juego y podría estar sujeto a sanciones adicionales determinadas por el Presidente de la Liga”. Sin embargo, fuentes autorizadas de la Comisión Nacional indicaron que, si bien el implemento estaba partido en la punta y tenía hasta dos pulgadas de hendidura, no había sido rellenado y, por ende, no se consideraba ilegal. Válida o no, la reclamación de Lázaro Vargas dejó claro que el mando de los Leones mira el juego con pupilas insomnes. Tal como debe ser.

De cal y de arena: Personalmente, no compartí algunas decisiones, aunque otras me parecieron muy adecuadas. Digamos, el intento de doble robo ejecutado por los Cocodrilos lo vi como un suicidio, y acabó por matar la posibilidad de un rally que habría puesto al león contra las cuerdas. Víctor explicó haber ordenado la jugada porque “queríamos sorprender y ver qué pasaba, pero ellos intuyeron algo. En ese conteo tocaba lanzar una curva y le tiraron la bola para arriba a Herrera”. Del otro bando, no creo que para dar entrada a Urgellés debiera ser Tabares el jugador sacrificado. Total, Serguei atraviesa por una mala racha, y en cambio, el capitán azul vive un feliz momento a la ofensiva. Ahora bien, me parece que fue muy certero el manejo del pitcheo por uno y otro lados. Siempre a tiempo. Y con tino. Da gusto ver cuando el rejuego táctico está marcado con el hierro de la modernidad.

El Latino, olla reina: No es nada tentador meterse en un terreno con decenas de miles de gargantas coreando contra uno. Y eso afectó este sábado a Matanzas, que cometió más de un desliz y siempre recibió castigo posterior. En el tercero, Ariel Sánchez -ya con dos outs en la pizarra- mofó un largo pero fildeable batazo de Irait Chirino a la pradera izquierda. A seguidas llegó el empate industrialista. Y en el octavo, el infield matancero dejó picar un elevado inofensivo de Rudy, el pitcher boleó a Malleta, y luego Gracial tiró a guante de nadie tras el toque de Tabares. Dos carreras más, y fin del cuento. La presión hizo lo suyo.

Se han publicado 85 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Castillo dijo:

    Ese mismo bate lo utilizaron contra sancti spiritus, cuando el juego estaba tenso.

  • Julio A. dijo:

    le voy a industriales hasta la muerte pero si no quitan a serguei o corren la bateria se las van a ver fea. serguei que es BD y no batea, yo el le digo a vargas que lo siente porque se esta arriesgando. la posicion de frank camilo se justifica porque es defensiva, pero la de serguei, que tufe. la incorporacion de urgelles esta buena pero no por tabares, tenia que se por serguei, y si tabares esta lesionado que ponga a correa. mi respetos para serguei es bueno pero esta pasando por un mal momento y estamos en play off. no se puede regalar nada. tambien mis respetos para vargas pero que se deje de superstición

  • Maria dijo:

    Mira, les diré que Matanzas, está dando el mejor espectaculo, para ser la primera vez que el equipo llegue a donde está despues del número 14 en que se encontraba, estoy convencida que se ha portado mejor que los otros equipos que sin han jugado play off, desde hace varios años, y que toda esa algarabia y todo ese show de a Estadio lleno y pantallas gigantes y fotos de los peloteros que hicieron historia del deporte cubano, todo eso ha sido obra de Victor Mesa, que ha hecho revivir la pelota no sólo en Matanzas, sino en Cuba completa, sino ya lo veremos si es que Matanzas no llega a la final, todo el play Off, va a pasar a ser segundo plano, y honor a quien honor merece VM32, ese Vargas es igual que su equipo, un pantalloso y repugnante, engreidos que son.

  • felipe dijo:

    El juego de hoy (4to) es decisivo pues si gana Matanzas todavia tienen vida pero en caso contrario , ya todo es cuestión de tiempo , pues no creo que se repita lo de Sancti Spiritus, Industriales es un equipo mucho mas hecho y con mas “maña”. De todos modos creo que el campeonato se queda en Occidente. Soy Cienfueguero , que gane el mejor, gracias, Cubadebate

  • ArleLuis dijo:

    La regla lo dice claro, el bate que utilizo Ariel Sánchez es ilegal no necesariamente tiene que estar relleno sino que con cualquier alteración del mismo ya se considera ilegal, lo cierto es que se violo el reglamento y no solo por parte de los árbitros sino de la CNB, ¿es que le tienen miedo a Víctor o que pasa? de todas formas industriales es campeón como quiera, muy bien por Vargas que siempre está en la viva y observa todo lo que pasa en el juego detenidamente.

    Saludos Azules

  • KO dijo:

    QUE BIEN POR VARGAS ,ESE ES EL DT DEL CUBA ,QUE VM32 NI COSA DE LOCOS ,ESO ESTA ARREBATAO ,VARGAS ES EL HOMBRE , AH Y DEBEN REVISAR LO DEL BATE QUE ARIEL SCHEZ ACABO CON LOS BOBOS DE SANTI STUS Y NADIE SE DIO CUENTA ,AHORA PGTO QUE HACEN LOS COMISARIOS TECNICOS APARTE DE VIAJAR ,COMER EN BUFFET ,VER TV POR CABLE EN LOS HOTELES,SENORES NO LE PAGUEMOS MAS A LA GENTE SIN TRABAJAR ,AQUI SUDA MUCHA GENTE PARA MANTENER A ESTOS MANGANZONES ,HASTA CUANDO, ESPERO QUE ME DEN RESPUESTAS OBJETIVAS AMIGOS FORISTA EHH OTTO QUE TU CREES.

  • oscar dijo:

    Gracias michel, por molestarte y mantener informado a los foristas de este espacio esto fue lo que escribi en el juventud rebelde.

    Esta es la regla a la que se referia vargas, es una pena oir a nuestros narradores hablar tantas sandeces durante el tiempo en que el partido estuvo detenido y ninguno se molesto o informo sobre esta regla, que seguro muchos televidentes se lo habrian agradecidos. 6.06 Un bateador es out por acción ilegal, cuando: Regla 6.07 (d) Él emplea o intenta utilizar un bate que, a juicio del árbitro, ha sido alterado o modificado en tal forma para mejorar el factor distancia o causar una reacción extraña en la bola. Esto incluye, bates que sean rellenados, de superficie aplanada, bates clavados, con la madera hundida, con ranuras o injertados, o cubiertos con sustancias tales como parafina, cera, etc. Ningún avance sobre las bases será admitido y cualquier out u outs realizados durante una jugada se mantendrán. Además de ser declarado out, el jugador será expulsado del juego y puede estar sujeto a penalidades adicionales según lo determine el Presidente de la Liga. Comentario de la Regla 6.06(d): Un bateador será considerado haber usado o intentado usar un bate ilegal si él trae tal bate dentro del cajón del bateador.

  • Juan dijo:

    Castillo deja a las gallina fuera de esto que ellas perdieron gracias a “sus estrellas” (quitando a Cepeda). Por otra parte hasta cuándo se les aguantarán payasadas a los industriales!!! Está bien q Vargas reclame por el dichoso bate pero de ahí a formar el show de que no jugaba más? Si hubiese sido cualquier otro mentor lo hubiesen botado en el momento. Por eso la gente le tiene tanta mala voluntad a los azules…..Matanzas Campeón

  • AÑIL dijo:

    HASTA CUANDO LE VAN A PERMITIR A VICTOR MESA SUS FALTAS DE RESPETO Y DE ETICA, (PERRETAS)

  • Carol dijo:

    Porqué lo sabes Castillo.Entonces es legal o no es legal????

  • un aficionado dijo:

    Es impresionantemente vergonozoso que los narradores deportivos se PARSIALICEN de la forma que lo están haciendo con el equipo de Industriales, debían preocuparse algunos por decir menos disparates en sus narraciones, disimular un poquito su sentir y hacer justicia al mérito de equipos menores si es que lo son como ciego de Avila por quien nadie apuesta un centavo pero que son muy pero muy bien tratados en esta ciudad cuando la visitan y que cuenta con una afición desente y correcta, además respetar un trabajo tan heróico como el que ha hecho y está haciendo Don Sr Victor Mesa, técnico, apasionado, entregado y se atreven a comentar que mu manager no hace un equipo, por favor señores, moderen su apasionamiento y respeten la afición que está imparcializandose con los Industriales solo por oír que es como si fueran Dioses del Olimpo, una vez mas reitero, honor a quien homor merece.Gracias

  • Pedro H. Puga García dijo:

    Despues del juego de hoy, que comentarán los foristas azules.
    Hoy Industriales fue el que jugó con tensión y nada hicieron.
    En honor a la verdad estos dos equipos han jugado un beisbol estratégico como hacía tiempo no veíamos.

  • Erich_DJ dijo:

    Señores no veo el porque polemizar por un bate o un cordón amarrado para darle un par de lanzamientos de mas a un pitcher!!, clara fue la cámara de la TV cuando sorprendió INFRAGANTI a Victor Mesa mientras hacía el gesto hacia el cordón para que su pitcher tirara más… y con relación al bate creo que la solución TIENE que sar radical, no podemor culpar a la necesidad del país o al bloqueo por un bate de beisbol, ¿cuantos de han partido en los partidos anteriores?? no sería mejor hacer de cargo que ese bate se partío y a otra cosa mariposa!!, había que esperar a llegar a la latino para formar todo eso!!… CUBA QUE LINDA ES CUBA!!!!

  • Lolo dijo:

    Por qué no se transmite por la TV la conferencia de prensa después del juego?, creo que eso daría más debate aún a los play off. Si no se puede transmitir en vivo al menos que se ponga algún fragmento antes de comenzar el próximo juego. Y cambiando el tema lo de Vargas ayer fue una pallazada, desde la mala cara con Victor por el collar hasta el lio del bate, diciendo que no iba a jugar que cosas es esa, nada digno de lo que el representa y de lo que quiere ver el público. Pero bueno Vargas nunca ha sido nada diferente es el mismo de siempre. Saludos que gane el mejor.

  • Evelio Medina dijo:

    Hola Michel . En unos de sus articulo habla bagamente sobre el arbitraje . Por que no dedicarle un articulo entero a un asunto que esta destruyendo en beibol cubano . en el juego de anoche varios errores arbitrales acabaron con el juego y como bien dijo nunca pasa nada.HAsta cuando ,no vemos que esto destruye nuestro beisbol .

  • José Raúl dijo:

    Que payasá formó Vargas, primero en no querer aceptar el obsequio de Mesa, eso fue ridículo, parace que Vargas cree en la brujería, y dio por embrujado el collar, que ridículo y falta de caballerosidad. Después lo del bate, que llorón es. Por eso Victor hoy no fue a discutir las reglas del terreno con el para no crear la situación incómoda de verse cara a cara.

  • José Raúl dijo:

    En cuanto a los narradores, Modesto y Rodolfo que pobre su narración. No toman partido en nada, por miedo a quedar mal con uno y con otro. No saben interpretar los gestos de los protagonistas del juego, dicen cosas que no son. Por ejemplo cuando Vargas se negó a recibir el regalo de Victor Mesa, Rodolfo se reía como si Vargas estuviera bromeando, cuando se veía claramente que era muy en serio, y así muchos detalles que hacen que sean pésimos narrando. Las palmas para Angel Luis por su trabajo eficiente.

  • Alejandro dijo:

    Pues a mi me pared triste!!!!! Me parese triste ver como en una final occidental el estadio latino americano le faltaba mucho por llenarse! Por lo demás, aplaudo a Víctor porque con una equipo sin figuras de peso a sido capaz de hacer lo que otros con trabucos no hacen…

  • Latino_americano. dijo:

    Nuevamente tremendo ambientazo en el coloso del Cerro,mas de 55mil aficionados,tremenda sabrosura,pantalla gigante y musica con PMM,espectaculo gigante.

    Victor en sus ansias de ganarle a los azules esta recurriendo a todo….jajajaaa,esta tratando de desestabilizar a los jugadores azules,pero nada Vargas es otro cabron igual,se ha puesto buenisima la final del oeste,las lagartijas han dado la cara,que bien!..tenemos beisbol!,tenemos fiesta!..Industriales no esta bateando,andan frios los bates azules,pero cuidado que se encienden rapidamente,mañana con Odrisamer la suerte esta hechada,se iran para MTZ 3-2 y alli se decide todo,los leones azules les van a partir el coco ahi mismo en su terreno.

    Y mañana Lunes otra vez para el Latino..

    !Fiestaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!

    Saludos azules.

  • Noel el AZUL dijo:

    La CNB de CUBA , violo lo establesido en las reglas del beisbol de eso no cabe duda , sera que le tienen miedo al mejor director de cuba, y al mas arrogantes de ellos, Cesar que pasa estas perdiendo autoridad o tus facultades

Se han publicado 85 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también