Imprimir
Inicio »Opinión, Deportes  »

Strike 3: Flashazos de postemporada (XIV)

| 85
Foto: Juan Moreno

Foto: Juan Moreno

En un partido salpicado de polémica, Industriales batió cuatro carreras por dos a Matanzas y tomó la vanguardia en el play off que enfrenta a ambas escuadras por el banderín de la zona occidental. Hoy, desde las 2:00 pm, volverán a chocar Cocodrilos y Leones. Vámonos con los highlights de anoche...

Vargas, en la viva: El mentor de los azules estuvo en el epicentro de la ardiente controversia desatada por el "bate de Pandora" con que Ariel Sánchez pegó tubey impulsador en la tercera entrada. Vargas, pelotero de aquellos buenos tiempos en que se jugaba con mucha picardía, se percató de que el madero empleado estaba astillado en la punta, y enseguida salió a reclamar. A tenor con la regla 6.06, inciso ‘d', "un bateador es out por una acción ilegal, cuando utilice o intente utilizar un bate que, a juicio del árbitro, haya sido alterado en forma tal que se mejore el factor de distancia o que origine una propulsión inesperada de la pelota. Ello incluye los bates con relleno, superficies planas hechas mediante el limado, clavados, ahuecados, tejidos o cubiertos con substancias como la parafina, cera, etc. No podrá haber avances en ninguna de las bases y no se mantendrá cualquier out u outs realizados durante esa jugada. Además de que el jugador sea declarado out, también será expulsado del juego y podría estar sujeto a sanciones adicionales determinadas por el Presidente de la Liga". Sin embargo, fuentes autorizadas de la Comisión Nacional indicaron que, si bien el implemento estaba partido en la punta y tenía hasta dos pulgadas de hendidura, no había sido rellenado y, por ende, no se consideraba ilegal. Válida o no, la reclamación de Lázaro Vargas dejó claro que el mando de los Leones mira el juego con pupilas insomnes. Tal como debe ser.

De cal y de arena: Personalmente, no compartí algunas decisiones, aunque otras me parecieron muy adecuadas. Digamos, el intento de doble robo ejecutado por los Cocodrilos lo vi como un suicidio, y acabó por matar la posibilidad de un rally que habría puesto al león contra las cuerdas. Víctor explicó haber ordenado la jugada porque "queríamos sorprender y ver qué pasaba, pero ellos intuyeron algo. En ese conteo tocaba lanzar una curva y le tiraron la bola para arriba a Herrera". Del otro bando, no creo que para dar entrada a Urgellés debiera ser Tabares el jugador sacrificado. Total, Serguei atraviesa por una mala racha, y en cambio, el capitán azul vive un feliz momento a la ofensiva. Ahora bien, me parece que fue muy certero el manejo del pitcheo por uno y otro lados. Siempre a tiempo. Y con tino. Da gusto ver cuando el rejuego táctico está marcado con el hierro de la modernidad.

El Latino, olla reina: No es nada tentador meterse en un terreno con decenas de miles de gargantas coreando contra uno. Y eso afectó este sábado a Matanzas, que cometió más de un desliz y siempre recibió castigo posterior. En el tercero, Ariel Sánchez -ya con dos outs en la pizarra- mofó un largo pero fildeable batazo de Irait Chirino a la pradera izquierda. A seguidas llegó el empate industrialista. Y en el octavo, el infield matancero dejó picar un elevado inofensivo de Rudy, el pitcher boleó a Malleta, y luego Gracial tiró a guante de nadie tras el toque de Tabares. Dos carreras más, y fin del cuento. La presión hizo lo suyo.

Se han publicado 85 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Crash dijo:

    concuerdo con "el loko", aunq por respeto no repetire lo mismo q el dijo, lo del tiempo robado esta muy bien hecho, ademas es parejo para todo el mundo, y siempre se hizo en cuba, lo q pasa q ya se nos olvido el juego picaro, y por eso no ganamos, pq queremos jugar al batazo, y eso no es pelota, los q juegan a ver kien manda la pelota mas lejos son los golfistas, y ese deporte no se parece en nada a la pelota. ha, por si no lo sabes, a odrisamel despaigne lo sancionaron hace unos años por jugar con un pequenno espejo en la gorra,q le permitia ver cuando el jugador de primera se iva a robar segunda, eso si es trampa. felicidades a matanzas y a victor mesa por recordarnos q todavia en cuba hay personas q saben jugar pelota.

  • EL LORY dijo:

    COCO: !Acabaste! El OSCAR de la INVESTIGACION es tuyo,soy Camagueyano de pura cepa y a MUCHA HONRRA,Respeto tu criterio pero es una LASTIMA que la Mayoria de los que vivimos en TIERRAS Agramontinas ,Incluynendo a nuestros Hermanos Avileños ,no PENSEMOS igual que tu y quizas todo en contra,este comentario suyo lo que va a hacerle creer a la GRAN PRENSA PARCIALIZADA,porque los que mencionas son Camagueyanos pero en nada favorecen a los equipos de aca,sin embargo,lee el JR,GRAM.BOHEMIA,TR,etc,y veras que todos padecen de una CEGUERA AZUL ya hasta el COLMO de los DECAROS en un Programa al DURO Y SIN GUANTE han sacado a UN BARBARO,que creo que es de la COCO y no oculta en su hablar enrredado(debe ser una afectación,y esto lo digo para señalar y no criticar)es lo mas INDUSTRIALISTA y PARCIAL que se pueda ser al ESTILO PISTOLERO de Capetillo,Silfredo Barros y Compañia.

  • Industrialista 100% dijo:

    MATANZAS TRAMPOSOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
    ASI NO SE ES CAMPÉON MÁS NUNCA EN LA VIDA.
    VICTOR MESA LA MATA DE LA GROSERIA Y LA MALA FORMA, LOS PELOTEROS DE MATANZAS SON UNOS FLOJOS POR DEJARSE METER EL PIE HASTA EL ... POR EL TRAMPOSO MAYOR DE VM32.
    ¡INDUSTRIALES CAMPEÓN PASE LO QUE PASE!

  • Iginio Velez dijo:

    Para Pepe:

    Socio, si sabes leer bien te daras cuenta que algunos coiciden con lo que yo digo y lo que yo digo no es invento mio, lo vio toda cuba ese dia por el TV. Victor Mesa es un tramposo y un descarado y si tu lo apoyas eres lo mismo para mi. Ya tu mismo lo dijiste (Ni un bate “ilegal” ni un cordon ganan o pierden un juego de pelota.) si el bate es ilegal no puedes usarlo, ahhh pero se me olvidaba, tu eres igual que Victor Mesa.

    --------------------------------------------

    Sr. el loko:

    Anormal eres tu que te atreves a poner aqui Pinar Campeon... jajajajajajaja. asssmeller!!!!

  • En boca cerrada dijo:

    ¡Que loko mas loko!, PR campeon, este es el chiste del dia, si todos los que leen este sitio son como tu, estamos perdidos.
    Oye tanta fijacion en los hombres es debilidad y no precisamente de estomago, ¿a ver te fijaste en las porristas del Latino, no me digas que no?

  • WILFREDO dijo:

    Se ve que los industrialistas que escriben en este espacio están derrotados y sangran por las heridas. Vean que tratan de desacreditar mediante injurias, faltas de respeto y tergivesaciones la actuación de los Cocodrilos y de la autoridades de la pelota cubana. Dan pena.

  • EL FRANCES dijo:

    EL DIRECTOR DE SPP ESTA CONTENTO
    LEAN ESTO
    http://www.escambray.cu/2012/ruperto-zamora-no-creo-que-me-haya-equivocado-mucho/

  • Orgullobianconero dijo:

    Realmente no vi muchos juegos de Matanzas en la SN(para qué?????), pero seguro que el 79% de los juegos que ganaron fueron como el de ayer, con CHISME... El dios del beisbol se quedó dormido ayer y no fue a trabajar... por eso INDUSTRIALES no pudo ganar.... cuando en su vida Yasiel Santoya a fildeado tanto.... ni jugando MVP en su casa... PEro bueno ya hoy es lunes laborable.

    Así que que gane el que tiene que ganar.....

    INDUSTRIALES CAMPÉON

  • Adrian Saavedra dijo:

    Victor mesa lo que esta poniendo es disciplina que a faltado por 20 años en un equipo como el de matanzas, el que quiera jugar que haga caso, y el que no, que recoja y ande a otro lugar, el que no conoce por lo que pasa otro, antes de hablar debe meditar, matanzas va por más y de este equipo si se puede decir que aunque pierdan, merecen todo el reconocimiento, pues no están consolidados como otros.

    ARRIVA MATANZAS

  • Antonio Salgado dijo:

    El que quiera consultar algo de Pelota de manigua que le escriba a OTTO,ese si sabe bastante,lo de Industriales y Matanzas son puros juegos ganados a la suerte.¿ que suerte tienen verdad ? habidas cuentas resulta que MT ha lucido mejor, si siguen con ese ritmo como estan pienso que lleguen al juego 7. Ahh no dejen de leer los comentarios de OTTO estan interesantisimos,
    Gran Final CA-MTZ

  • Enrique.Maresma Ballesteros dijo:

    Jajajaj, cierto que Victor indicó la demora señalando la clasíca de acordonarse el Spike... jajaja pero vino entonces el Brutus de Vargas a formar el espectáculo de solar ,,,, señores esto es sólo una pálida demostración de hasta donde puede llegar Vargas... lo conocemos bien...diria que muy bien... despues nos queda ver su equipo en gran Show del León esto puede ser en su patio or out. Al final ellos, los Vargas y comparsa propiciaron tanto tiempo que pudo haber calentado el Staff de pichers del equipo de Matanzas completo y Victor logró su objetivo, uds saben que cualquiera en Bésibol ó Soft-Ball hace lo mismo , no hay de que asombrarse. Solo que deben preguntarse o preocuparse los azules por esta falta de perspicacia del manager azul... cuidado con la boberia repetida que puede convertir en bobo....jajaja aún me rio, hasta yo pude calentar ese día jajajaja.

    EMB.

  • Yislin dijo:

    Respetando todas las opiniones, hay algo importante que no debemos olvidar, el béisbol es nuestro pasatiempo nacional, los play off son un gran espectáculo para el disfrute de nuestro pueblo, donde los animadores son los peloteros, no los árbitros ni los manager, pienso que se está viendo opacado por la actitud de Victor Mesa un pelotero de nuestra revolución que está manchando su reputación con bajezas como la del bate, los cordones para dar tiempo a que el pitcher del bullpen a calentar y otras trampas, sin hablar de que en cada y inning sale incontados números de veces del banco por cualquier pequeñez, afectando la continuidad del juego y la concentración de los jugadores cosa que los árbitros por motivos que desconocemos le permiten además hay que hablar del trato o más bien maltrato que le da a sus peloteros cosa de lo que hemos sido todos testigos.
    Hablando del incidente del sábado cito la regla 6.06, inciso ‘d’, “un bateador es out por una acción ilegal, cuando utilice o intente utilizar un bate que, a juicio del árbitro, haya sido alterado en forma tal que se mejore el factor de distancia o que origine una propulsión inesperada de la pelota. Ello incluye los bates con relleno, superficies planas hechas mediante el limado, clavados, ahuecados, tejidos o cubiertos con substancias como la parafina, cera, etc. No podrá haber avances en ninguna de las bases y no se mantendrá cualquier out u outs realizados durante esa jugada. Además de que el jugador sea declarado out, también será expulsado del juego y podría estar sujeto a sanciones adicionales determinadas por el Presidente de la Liga”. Sin embargo, fuentes autorizadas de la Comisión Nacional indicaron que, si bien el implemento estaba partido en la punta y tenía hasta dos pulgadas de hendidura, no había sido rellenado y, por ende, no se consideraba ilegal. Si lo interpretan entre la norma y la decisión de la comisión hay contradicciones.
    Otro punto son los árbitros están acabando con las jugadas de apreciación, ayer mismo Tabares era quieto en tercera, y que decir de la dichosa zona de strike, un tema a resolver y con urgencia.
    Pienso y alerto estas actitudes afectan a nuestro béisbol, no es un problema de caprichos, locuras, ni payasadas, a Víctor Mesa hay que ubicarlo, porque sino le damos pie a irrespetuosas acciones como tirarle tierra en la cara a un árbitro y todo lo que hemos visto en días recientes, todos los que amamos el béisbol estamos claros que nada de esto ayuda a recuperar el lugar de nuestro país a nivel internacional
    Después de ver todo esto me queda claro el porque los niños nuestras futuras generaciones prefieren el futbol.

  • CAZABOMBARDERO dijo:

    PESE A TODAS LAS OPINIONES PLASMADAS EN EL FORO, SAQUEMOS PUES "ESTAS BUENAS CONCLUSIONES" PARAFRASEANDO A UN COLEGA NUESTRO, ESTAMOS VISUALIZANDO BEIBOL DE ALTOS KILATES, MEJOR QUE EN OTRAS LIGAS SEUDO FAMOSAS, QUE TAMBIEN ESOS PELOTEROS COMETEN ERRORES,CABE MENCIONAR, ESTAMOS EN UN DISFRUTE TOTAL DE AMBIENTE BEISBOLISTICO, NUESTRO PUEBLO SIGUE ESTOS PLAY OFF CON LUJURIA, EN LA CALLE HASTA LOS MAS DESAFECTOS Y DESENTENDIDOS DE LA PELOTA HABLAN DE ELLA, ALGO MUY DIFERENCIADO Y LLAMATIVO, MUCHOS JOVENES Y HASTA NIÑOS ESTAN SIGUIENDO LOS SUCESOS DE LOS JUEGOS, ALGO QUE RESULTA MUY BENEFICIOSO PARA EL FUTURO DEL BEISBOL CUBANO,LLAMENSE HEMBRAS O VARONES, ES DECIR, FANATISMO DE AMBOS SEXOS, TECNICAMENTE NUESTRA AFICION ESTA VIENDO JUGAR BEISBOL DE CALIDAD CON DOS MANAGER CAPACES, CON FUERTES ESTRIBOS, CON PASION, CON CARACTERES MUY PERO MUY DIFERENTES, AMBOS ENAMORADOS DE SU MISION Y TAREA, ESTAMOS VIENDO ENTREGA EN EL TERRENO DE LOS JUGADORES, POR FIN "0" APATIA, AHORA SI SE ESTA SUDANDO LA CAMISETA, SE ESTA JUGANDO POR ELLA, ESTAMOS VIENDO PICARDIA EN EL TERRENO, EN LAS DIRECIONES TECNICAS, "POR FIN ESTAMOS VIENDO LA FORMA Y EL METODO DE COMO SE LEVANTA EL BEISBOL EN CUBA" PORQUE "SI SE PUEDE" ESTE ES EL ESTILO QUE MUCHOS SE OLVIDAN DE UTILIZAR, QUE LLEVA IMPLICITO EL ESFUERZO, EL TRABAJO EN EQUIPO, EL ESTUDIO INDIVIDUAL O PREPARACION ESPECIFICA, LA POLEMICA, EL SUFRIR LO QUE SE HACE, EN TENER VERGUENZA DEPORTIVA, EN SABER CREARLE ESPIRITU DE CUERPO A ESOS JUGADORES JOVENES QUE HOY ESTAN HACIENDO YA SU HISTORIA,EN FIN PONERSE A TRABAJAR DE VERDAD, ALGO QUE SE LES OLVIDA A MUCHO EN CADA UNA DE SUS TAREAS, PARA OTRA SUERTE TENEMOS CONSAGRADOS A DOS SUPER ESTRELLAS, QUE BIEN PUDIERAN ESTAR EN SUS CASAS SENTADOS VIENDO LA TELEVISION PERO POR AMOR AL TRABAJO Y AMOR A CADA UNO DE SUS COMPROMISOS MORALES CON LA PATRIA, "AMBOS", CON LETRAS MAYUSCULAS, ESTAN AHI, DANDOLO TODO, RECIBIENDO TODO TIPO DE CARGA, PERO CON SUS MOCHILAS LLENAS DE ESPERANZAS EN VER A ESTA NUEVA GENERACION DE PELOTEROS AVANZAR Y MEJOR AUN, VIENDO EL EJEMPLO PERSONAL DE DOS INMENSOS DEL BEISBOL REVOLUCIONARIO, EXHORTO A TODOS LOS FORISTAS, DIFRUTEN, CRITIQUEN, GOCEN LO QUE QUIERAN, PERO SEAN RESPETUOSOS CON LOS QUE DAN SU VIDA EN EL TERRENO, TODOS Y CADA UNO DE ELLOS MERECEN CONSIDERACION.
    OTRA COSA TECNICAMENTE SE ESTA JUGANDO MUY BIEN, LAS DIRECIONES DE CADA EQUIPO ESTAN MUY ACERTADAS, LA DISCIPLINA TACTICA LOS JUGADORES LA ESTAN ASIMILIANDO MUY BIEN, ESTO AYUDA MUCHO PORQUE ESTAN DIVERCIFICANDO EL CONOCIMIENTO.
    FINALMENTE, FELICIDADES MATANZAS, FELICIDADES INDUSTRIALES, ESTAN HACIENDO HISTORIA, ESTAN JUGANDO BEISBOL, TAN "GRANDE COMO CUALQUIER OTRO" QUE FELIZ VER A MI TIERRA ASI, QUE GANE EL MEJOR, EL BEISBOL SERA EL AGRADECIDO.

  • Maria dijo:

    Mira Mar,engreido no se lo dije sólo a Vargas, sino al equipo Industriales y a todos los Habaneros que son creyentes, pero con o sin bate trucado le ganamos ayer, el tiro le salió por la culata, pero decirte quiero que la pelota no me gusta para nada soy antideportista, la estoy siguiendo, porque lo que si me gusta es mi provincia, y mis playas de Varadero, que tanto le gustan a los habaneros, pero eso si no nos lopueden disputar. jajaja , pero si te voy a decir una cosa , el esfuerzo hay que reconocerlo, como yo reconosco que Industriales es mucho mejor equipo que Matanzas, pero que son payasos y se cren cosa, eso no lo digo yo que soy Matancera, lee bien todos los comentarios y escucha la tele, que los comentarios que hicieron hoy antes de empezar la pelota, fueron a personas en las calles de la Habana y ustedes mismos han reconocido el esfuerzo que ha Hecho Matanzas

  • Erich_DJ dijo:

    LOS RUGIDOS DE LOS LEONES ESTA NOCHE DEL 15 DE MAYO RETUMBARON EN TODA LA ISLA!! JAJAJA ASÍ QUE YA SABEN QUIEN ES QUIEN MANDA, TODO UN ESPECTÁCULO HASTA EL OUT 27 COMO TIENE QUE SER PARA QUE EL BEISBOL SIGA SIENDO "LA PASIÓN DE LOS CUBANOS" DENTRO Y FUERA DE LA ISLA PORQUE HAY QUIENES QUISIERON TENER PUESTO EL UNIFORME AZUL ESTA NOCHE!!!! EL LATINO LLENO COMO UNA GRAN OLLA Y LA PRESIÓN HIZO LA SUYO, MAYETA.... (SIN COMENTARIOS CON ESE BATAZO) Y DESPUES EL OTRO EN EL 2DO PARA DESMORALIZAR A LA POBRE LAGARTIJA QUE TIRABA PARA EL HOME... EN FIN EN EL PANTANO ES DONDE EL LEÓN VA A SACAR A TODOS LOS COCODRILOS DEL AGUA DE UN SOLO ZARPASO Y ESTE INDUSTRIALISTA EN LO QUE A MI RESPECTA VOY A ADORNAR MI GORRA CON DIENTES DE COCODRILOS, POR EL MOMENTO Y DESPUES VEREMOS SI LE PONGO ALGUNA HERRADURA DE LOS ALAZANES QUE DICEN QUE LAS HERRADURAS TRAEN SUERTE, JAJAJAJAJA O SI LE PONGO ALGUNA RAYITA DE UN TIGRE QUE ANDA PERDIDO POR ALGUN CAMPO DE PIÑA DE CIEGO DE ÁVILA... NOS VEMOS....... INDUSTRIALES CAMPEÓN!!!!!!!

  • CR 7 dijo:

    ya nos comimos un elefante y ahora vamos por el cocodrilo para despues bajarlo con jugo de piña. INDUSTRIALES CAMPEON

  • HectorAR dijo:

    Saludos Azules...
    Solo diré que..."yo no se por qué" mi papá ve los juegos de pelota mirando al tv pero escuchando la coco con sus manos libres, tendré que apegarme a la "tradición familiar" jeje.
    Concuerdo con que los narradores de la tv son anti-industriales(menos los del canal habana claro, Tocayo y compañia)
    Industriales Campión!!...aaalways

  • Buen besibol dijo:

    Amigos todos, al Latinoamerciano se va a ver jugar beisbol, el que desee ver un elegante espectáculo de Ballet que vaya al Garcia Lorca, ahi no habrá ni trampas, ni payasadas, ni picardias. Lo que estamos viendo es pelota de la buena de la que añoramos ver, recuerden es un juego de pelota decidiendo el pase a la final entre dos equipos que andan muy bien y para colmo dirigidos por dos grandes y bien grandes exjugadores de beisbol como lo fueron Vargas y Victor. ¿Qué pensaron?..que Victor y Vargas estarían jugando yaquis en el banco..no señor, de eso nada. Si Vargas no sale del banco es un apático y si sale es un payaso, palo por que boga y palo porque no...¿Victor incendiario? ¿Acaso no lo recuerdan jugando pelota? ¿No lo recuerdan robándose el home plate? Esos son Vargas y Victor o lo que es lo mismo Industriales y Matanzas, insisto el Ballet en el teatro no en el Latino...No se preocupen por si bates partidos o por si cordones desabrochados...hay cosas peores...o si no díganme en el segundo juego el cual perdimos qué necesidad había de tener a Serguei jugando cojo...Disfruten los partidos que aún falta mucho por ver...

  • Pedro dijo:

    Ya lo de Vargas da pena, con ese equipo que tan desagradfable se comporta en el terreno, con esos gestos como si ellos fueran no se que.
    Y lo lindo que baila el cuerpo de baile que tiene ahora industriales, no se a quien quieren imitar.
    Vargas le cogio miedo al collar que Victor le obsequiba y los guatacones de los narradores tratando de disimular, pero todo el pueblo de cuba vio el desprecio de Vargas o quizas la nostalgia de no ser un director seguido y querido por los cubanos, como lo es victor mesa, que pena que el equipo que representa a la capital de todos los cubanos (muy mal llamdos ya INDUSTRIALES creo que debe de tomar el nombre de su provincia como los demas)vivan las supeticiones cuando aqui todos saben de sus creencias.
    De los arbitros y narradores para que hablar para ellos todo lo que hace industriales es valido, porque anoche cuando el arbitro de declaro out a matanzas que iba a anotar su 2da carrera y ellos mismo dijeron que era quieto, porque no pararon el juego y le dijeron al arbitro que estaba equivocado?, a no les convenía.
    Lo que da pena es miedo que industriales tiene a perder, me preguntan ellos ganan algo por ganar? da esa impresión que juegan por algo material que no es el premio.
    Que pena que siendo matanzas un equipo de muy pocos jugadores buenos haga temblar al tan famoso industriales, que se sienten tan grande y poseidos y tan respaldado por arbitros y narradores.
    Y al fin dejaron de masticar chicle, parecían rumiantes.

    QUE GANE EL DEPORTE DE CUBA, NO LOS INDUSTRIALES

  • Pedro dijo:

    las porristas del Latino, me pueden decir que tipo de baile ejecutan?
    tienen facha de todo menos de bailarinas, a quien imitan?
    Vargas no sabe que inventar para ocultar la mala educación de sus peloteros.
    Quizas el leon se coma el cocodrilo, tal vez, pero estoy seguro de que Varga se lo sentira a diario, ya con lo demostrado por el cuando Victor le fue a obsequiar el collar, no hay nada mas que hablar, ese gesto deja mucho que desear, bien victor podría haber pensado lo mismo cuando vargas le obsequio la gorra de industriales, sin embargo cogio se quito la de mtzas y se puso la obsequiada, eso si es gesto de amigo, de cubano y de hombre sin temor a nada.
    Para terminar si industriales pierde pobre Vargas y su peloteros, se le acabra el vivido bien y esa autosuficiencia insuficiente.

  • Al-dair dijo:

    COCO

    eres un perfecto baboso, eso de comentataristas antiindustriales es una babosada de tu parte.

    RESPONDEME, SIN EVASIVAS

  • Mar dijo:

    Maria:
    Una cosa es reconocer el esfuerzo de los matanceros y otra muy distinta aceptar los comentarios insultantes sobre los peloteros industrialistas.
    Por qué será que todos los que no viven en la capital siempre dicen que los habaneros son "creyentes"?? Ya lo dijo GBS, "Generalizar es siempre equivocarse", acaso no hay "creyentes" en Matanzas?? Ustedes tendrán su Varadero, pero aquí también hay playas, esta el Capitolio, el Coppelia, muchos cines y teatros y montones de personas que disfrutan la pelota sin necesidad de insultar a los demás equipos.

    Y antes que se me olvide, si somos tan creyentes... por qué insisten en venir a vivir a La Habana??

  • huevo´to´los´dias dijo:

    Y que tenia el bate , corcho acaso , ahora si me volvio loco , que RIDICULEZ y asi piensa ir al Cuba , ahora es el abogado que sabe mas que los albitros

  • TSV dijo:

    MAR: LE CONTESTASTES MUY BIEN MARÍA.

  • Moraima dijo:

    MG..
    CONSIDERO QUE EL PLAY OFF TIENE COLORIDO, INTERESANTE Y DE INICIATIVAS INCREIBLES , NUNCA PENSÉ QUE PUDIESEMOS HACER COSAS TAN BONITAS EN LOS ESTADIOS, ESAS FIGURAS QUE HOY ESTAN JUGANDO O DIRIGIENDO AL FINAL SERAN MUCHOS DEL EQUIPO QUE NOS REPRESENTARAN EN EL EXTRANJERO , EQUIPO CUBA,¿ POR QUÉ TANTAS OFENSAS, A SUS DIRECTORES???? , LA PELOTA HAY QUE VIVIRLA, SENTIRLA Y TODOS TIENE SUS TRAMPITAS , NO CAREZCAN DEL HUMOR Y LA CULTURA DEPORTIVA, AMBAS ESTAN UNIDAS , POR TANTO LO AFROOO TIENE QUE ESTAR EN EL JUEGO ,VICTOR ES ASI , ES EL QUE LE HA DADO ALEGRÍA AL PLAAY OFF, DE LO CONTRARIO FUERA UN JUEGO "MUERTO", COMO LA SERIE PASADA NO HABIAN NI PRONÓSTICO, VINO PINAR DEL ABAJO Y GANÓ , ASÍ COMO EN CAMARA LENTA, QUE GANE EL MEJOR , INDUSTRIALES ES TREMENDO EQUIPO, PERO NO INVENSIBLE, MATANZAS ESTÁ LUCHANDO ALGO QUE HACE MUCHO TIEMPO SU PUEBLO NO DISFRUTABA, BIEN A DIVERTIRSE QUE ESTAMOS EN FIESTAS
    ahhh respeten, escriban cosas no tan ofensivas , estas paginas las leen los jovenes y los niños, GRACIAS

Se han publicado 85 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también