Imprimir
Inicio » Opinión, Deportes  »

Álvarez apuesta por la reafirmación

En este artículo: Cuba, Deportes, Fútbol, Villa Clara
| 4

Fútbol CubanoDesde el comienzo del 97 Campeonato nacional de Fútbol de Primera División Villa Clara salió con la etiqueta de favorito y así lo manifestó su entrenador a comienzos de la temporada. “Este es el año de reafirmar”, dijo Ariel Álvarez en el mes de marzo.

Se jugaba la sexta fecha del Nacional y el expreso desembarcaba en La Habana para jugar el clásico del fútbol cubano. Minutos antes del choque, en el túnel de salida a la cancha, Álvarez anunciaba el desenlace de la campaña.

Ahora, tras 18 partidos y tres meses de competencia, sus augurios se concretaron. Villa Clara reafirmó que es el mejor equipo de Cuba y ganó su duodécima corona en competiciones locales.

Sobre su rival en la final, el desempeño de su once en el campeonato y el camino a seguir para el próximo torneo opinó el doble titular nacional y mejor entrenador del país en 2012.

“La victoria ha sido un gran éxito. No por menospreciar a Camagüey, un rival de consideración que salió a buscar el triunfo pero las cosas nos salieron mejor a nosotros. Este título es mucho mejor que el anterior. El año pasado quedamos campeones en Guantánamo y no en la cuna del fútbol que es Zulueta. Este es más histórico y alegre.”

El DT valoró de muy buena la temporada realizada por su plantel, pues no perdieron ningún desafío. Álvarez recordó antiguas declaraciones a la prensa donde tocó el tema del partido frente a Guantánamo por la oncena fecha del campeonato. En dicho partido el expreso perdió su invicto, a la postre la única derrota en el certamen.

“Nosotros no perdimos el invicto, nos lo quitaron y no fue Guantánamo. A buen entendedor con pocas palabras basta”. Por momentos la alegría de su rostro despareció. Cierto enojo caracterizaron sus palabras pero la fiesta en Zulueta era contagiante y el mejor entrenador de la isla pasó página y fue a celebrar con sus jugadores.

Como buen comunicador Álvarez nos dejó un titular de primera. Cuestionado por los retos para la edición 98 del Nacional de Primera y la motivación para sus futbolistas el otrora mediocampista del expreso del centro y la selección nacional dijo: “El próximo año tenemos que seguir reafirmando que somos Villa Clara”.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Vander Glez dijo:

    Para Ariel:Felicidadez paisano…Ahora lo que nos falta para tener un año feliz es ganar la EURO 2012 con Holanda…a y se me olvidaba hermano en el inter-barrio *****Van Troi***** Siempre*****

  • duviel dijo:

    yo tambien de villa clara, naranja pero no holanda, alemania se lleva la euro 2012

  • orlando dijo:

    Muchas felicidades para Villa Clara por su campeonato y a su entrenador, lástima que nuestro pueblo no haya podido disfrutar de su actuación al no ser transmitida ni por radio ni por televisión para todo el país. Ahora esperemos que los jugadores de esta provincia convocados para la selección y su entrenador puerdan brindar un gran aporte en las próximas eliminatorias mundialistas…

  • Ronaldo dijo:

    Muchas Felicidades al Campeón Villa Clara y a su DT Ariel Alvarez y también al Camaguey como no… que viva el futbol cubano…

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Osmany Torres

Periodista cubano especializado en temas deportivos. Colaborador de Cubadebate.

Vea también