- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Álvarez apuesta por la reafirmación

Fútbol CubanoDesde el comienzo del 97 Campeonato nacional de Fútbol de Primera División Villa Clara salió con la etiqueta de favorito y así lo manifestó su entrenador a comienzos de la temporada. "Este es el año de reafirmar", dijo Ariel Álvarez en el mes de marzo.

Se jugaba la sexta fecha del Nacional y el expreso desembarcaba en La Habana para jugar el clásico del fútbol cubano. Minutos antes del choque, en el túnel de salida a la cancha, Álvarez anunciaba el desenlace de la campaña.

Ahora, tras 18 partidos y tres meses de competencia, sus augurios se concretaron. Villa Clara reafirmó que es el mejor equipo de Cuba y ganó su duodécima corona en competiciones locales.

Sobre su rival en la final, el desempeño de su once en el campeonato y el camino a seguir para el próximo torneo opinó el doble titular nacional y mejor entrenador del país en 2012.

"La victoria ha sido un gran éxito. No por menospreciar a Camagüey, un rival de consideración que salió a buscar el triunfo pero las cosas nos salieron mejor a nosotros. Este título es mucho mejor que el anterior. El año pasado quedamos campeones en Guantánamo y no en la cuna del fútbol que es Zulueta. Este es más histórico y alegre."

El DT valoró de muy buena la temporada realizada por su plantel, pues no perdieron ningún desafío. Álvarez recordó antiguas declaraciones a la prensa donde tocó el tema del partido frente a Guantánamo por la oncena fecha del campeonato. En dicho partido el expreso perdió su invicto, a la postre la única derrota en el certamen.

"Nosotros no perdimos el invicto, nos lo quitaron y no fue Guantánamo. A buen entendedor con pocas palabras basta". Por momentos la alegría de su rostro despareció. Cierto enojo caracterizaron sus palabras pero la fiesta en Zulueta era contagiante y el mejor entrenador de la isla pasó página y fue a celebrar con sus jugadores.

Como buen comunicador Álvarez nos dejó un titular de primera. Cuestionado por los retos para la edición 98 del Nacional de Primera y la motivación para sus futbolistas el otrora mediocampista del expreso del centro y la selección nacional dijo: "El próximo año tenemos que seguir reafirmando que somos Villa Clara".