Imprimir
Inicio »Opinión, Deportes  »

De Madre a Patria: Dos dioses en vinagre y aceite

| 131

messi-cristianoEn este y otros foros deportivos, se ha vuelto una constante la eterna disputa sobre quién es el mejor futbolista a día de hoy. Messi o Cristiano, he ahí la cuestión. Jugadores que no se parecen en nada, ni dentro ni fuera del terreno, pero que comparten una disposición genética envidiable para el gol.

Al final de la polémica, rara vez alguien logra convencer a su oponente. Los seguidores del argentino alegan mil y un argumentos convincentes y sólidos; los parciales del luso lo defienden con razones igualmente inobjetables.

No quiero yo avivar el fuego de esta discusión de naturaleza bizantina. Tengo y sostengo una opinión en torno al tema, pero no me parece necesario exponerla. Para eso, para emitir criterios trascendentes sobre dicha cuestión, está la FIFA.

Lo que pretendo en estos breves párrafos es echar un vistazo a estos colosos. Un par de personajes que, sin dudas, monopolizan la atención del aficionado de estos tiempos, sabedor de que su calidad sobrepasa por mucho la de todos y cada uno de sus contemporáneos.
Desde los viejos tiempos de Cruyff y Beckenbauer, creo, no coincidían en el firmamento del fútbol dos estrellas de tanta magnitud. Sin embargo, lo creo también, jamás ha habido tanta diferenciación entre dos astros.

Al lado de ellos, Saturno y Mercurio son planetas gemelos. Messi, el americano, es diminuto, poco agraciado, habla lo indispensable y es adicto a la milanesa napolitana con papas fritas. Cristiano, el europeo, es un atleta en toda la extensión de la palabra, explota a fondo el rostro con que vino a la vida, suele fanfarronear ante la prensa, y a la hora de sentarse a la mesa prefiere el bacalao a la brasa.

Nada tiene que ver el uno con el otro. Nada, como no sea el hecho de que son superdotados. El blaugrana ha querido zanjar el debate con una expresión conciliatoria: "Cada uno tiene su propia personalidad y manera de hacer las cosas". El madridista, por su parte, ha sido más gráfico: "Messi y yo -le dijo al periódico germano Kicker- somos Ferrari y Porsche".

Lo cierto es que ambos disponen de arsenal suficiente para sentirse por encima del resto de los futbolistas que ahora mismo saltan a las canchas. Son especiales, y desde ya se abren espacio entre los grandes de la historia. Trascenderán, eso está claro, más allá del rendimiento que consigan con sus respectivas selecciones nacionales. Como le sucedió a Di Stéfano, digamos.

Insisto: sus conceptos futbolísticos se sitúan (casi) en las antípodas, pese a que los dos se mueven por la misma zona del terreno, y a que frecuentemente inician sus ataques en la banda.

Voy al detalle. Messi se adapta con mayor facilidad al juego colectivo, se muestra más generoso con sus compañeros de ofensiva, gusta de recibir el balón al pie, es un prodigio con la pierna izquierda, se comporta letal en un metro cuadrado de hierba, goza de un pique en corto y un regate seco insuperables, a ratos de la sensación de que lleva la pelota atada a los botines, y tal como acaba de recordárselo al Atleti, porta en la sangre la picardía del jugador rioplatense.

Mientras, Cristiano no es tan dado a asociarse -acaso porque conoce demasiado bien sus potencialidades-, y acostumbra a moverse por sectores amplios en los que desarrolla toda su velocidad con pases al espacio. Es entonces que saca a relucir sus afamadas bicicletas, sus centros milimétricos, y esos disparos en carrera que salen a todo vapor desde cualquiera de sus pies. Va muy bien por arriba, y se convierte en máquina asesina a la hora de cobrar tiros libres y penaltis.

Cerca de los micrófonos, sus divergencias afloran nuevamente. A Messi no le place colocarse en el ojo del ciclón, y por eso deja que los demás hablen por él. Por ejemplo, el cotizado entrenador Arsene Wenger ha afirmado que "es un jugador de PlayStation"; Luis Figo refiere que "verlo en el campo es como tener un orgasmo"; y el gran Miguel Lotina sostiene que "es superior a Maradona".

El portugués, en cambio, no precisa de intérpretes. En una ocasión señaló que "mi meta es ser uno de los mejores de todos los tiempos... o el mejor". En otra, apuntó que "los que me critican es porque no entienden nada de fútbol". Y alguna vez dejó para los libros esta maravilla: "Me silban porque soy guapo, rico y un excelente futbolista. Me tienen envidia".

Así es CR7: genio y figura. Lo odias o lo quieres, pero siempre deberás respetarlo en el rectángulo. Tal como a Lio Messi.

SUS NÚMEROS DE ESTA CAMPAÑA

Messi: 43 goles en 41 partidos, con 20 asistencias (media de 1,05 goles por encuentro). Ha anotado 28 veces en Liga, dos en Copa del Rey y siete en Champions, además de que hizo tres dianas en la Supercopa de España, uno en la de Europa y dos en el Mundial de Clubes.

Cristiano: 37 goles en 36 partidos, con siete asistencias (media de 1,03 goles por encuentro). Ha anotado 29 veces en Liga y cuatro en Champions, además de que hizo cuatro dianas en la Copa del Rey.

Se han publicado 131 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • adonis alvarez dijo:

    Cualquiera que halla jugado futbol en su vida o que siga este deporte minuto minuto sabe de sobra que Lio es el mejor, solo que a algunos cubanos les cuesta reconocer las cosas y mucho menos dar su brazo a torcer cuando de disuctir o polemizar se trata. Los que saben de verdad le han dado su voto (por el balón de oro) al mejor y que yo sepa se lo han otorgado al Mesias del futbol, de modo que no hay discusión sobre el tema pues queda bien claro...Cuantos balones de oro tiene cada uno? Cuantos goles en campeonatos? Cuantas asistencias?, entonces no hay que decir que no se pueden comparar pues juegan diferente o que no tienen la misma función dentro del equipo, eso es falta de neuronas o de criterio propio de algunos.
    En una conferencia de prensa donde estaban ambos jugadores cr7 dijo:
    -A mi me envió Dios a la tierra para que hiciera feliz a las multitudes con mis bicicletas y mi forma única de jugar con el balón...a lo que Messi replicó con toda la humildad que lo caracteriza:... !!!No seas boludo ché que yo no he enviado a nadie!!!

  • Thiago dijo:

    ¿Cristiano o Messi? En cuanto a los resultados como futbolista es difícil llegar a un consenso, pero en cuanto a la calidad humana no hay dudas: Messi es insuperable.

  • armando dijo:

    SALUDOS: Las personas se diferencian de los animales porque piensan, (y pueden hablar)los animales no pueden.

    De los jugadores que mas se comentan en el mundo estan Messi y CR7. En Inglaterra hay buenos, en Rusia , en brasil, españa. Sin embargo eldinero que se mueve en las noticias estan Messi y CR7.

    No debemos dejar llevar por la tonteria de quienes dejan deser personas por un momento para convertirse en animales y no piensan.

    Ceñirse con el fanatismo no lleva a nada, solo a la dependencia de los enfermos que no piensan y que nosostros dejemos de pensar, y esto si nos puede hacer daño sin darnos cuenta en cualquier otro lugar con cualquier persona, y entonces se reiran de nosotros.

  • Ruben dijo:

    El diario deportivo español As publico el ranking IFFHS, según las estadisticas quienes son los mejores clubes del momento hasta febrero del año en curso:

    Barça y Madrid siguen liderando el ránking IFFHS.
    La clasificación general la sigue comandando el Barcelona, seguido por el Real Madrid al que pisa los talones el Vélez Sarsfield, a tan sólo un punto. Athletic Club de Bilbao, Atlético de Madrid y Valencia son los otros españoles que se encuentran en el Top 50.

    1. FC Barcelona España 369,0

    2. Real Madrid CF España 292,0

    3. CA Vélez Sarsfield Argentina 291,0

    4. Manchester United FC Inglaterra 255,0

    5. Manchester City FC Inglaterra 251,0

    6. CD Universidad de Chile Chile 245,0

    7. CD Universidad Católica Chile 232,5

    8. Santos FC Brasil 231,0

    9. FC Schalke 04 Alemania 230,0

    10. Club Libertad Asunción Paraguay 227,5

    15. Club Atlético de Madrid España 210,0

    22. Athletic Club de Bilbao España 186,0

    32. Valencia CF España 178,0

    70. Villarreal CF España 136,0

  • Adriel Jimenez C dijo:

    Messi es el mejor no hay duda los números lo dicen, Cristiano en el Madrid todos juegan para el es la estrella superior del equipo, Messi brilla junto ha muchos como son Villa,Xavi,Perdo que son goleadores natos sin mencionar otros y así sus números son superiores.

    !!!!!!!!!BARCELONA CAMPEÓN!!!!!!!

  • yoanki dijo:

    A Michel Contrera:
    Messi tiene 15 asistencias (8 en Liga, 2 en Supercopa de España, 4 en Champion y 1 en Mundial de Clubes) no 20, las que sobran ahi son con la seleccion Argentina y por su parte CR7 tiene 9 asistencias (7 en Liga y otras 2 en Champion) no 7 solamente como antes expones. Por lo demás un articulo muy completo y convincente para cualquier seguidor de ambos jugadores, aunque continuarán los criterios contra ambos jugadores que son los mejores actualmente.

  • 10GO dijo:

    Que genios del futbol tiene la liga española seguro que a estas alturas de la historia del futbol para algunos viejos seguidores le era dificil llegar a imaginar ace años que coincidirian alguna ves dos grandes closos en el terreno para demostrar su clase exelente comparación de tu parte me gusto mucho gracias Michel Contreras

  • chichi dijo:

    Dicen que el mejor del mundo es CR 7 pero el mejor sigue siendo leo es mas sociable trata mejor a la prensa y es una persona no creyente viva el BARCELONA

  • LARITZA dijo:

    BRAVO POR MICHEL CONTRERAS TUVE ESTE SUEÑO QUE USTED PONIA UN ARTICULO COMPARANDO A LOS DOS JUGADORES.DE VERDAD CABALLERO SIN FANATISMO SON DOS GENIO DEL FUTBOL EN LA ACTUALIDAD,PERO COMO BUEN PERIODISTA QUE ERES DEJA A LA FIFA QUE SEA LA QUE SELECCIONE AL MEJOR Y CREEO QUE ELLOS HAN SIDO SABIO ELIGIENDO A LA PULGA POOR TRES AÑOS CONSECUTIVO PERO HAY QUE RECONOCER QUE CR-7 ES TREMENDO JUGADOR Y PARA MI LA DIFERENCIA EXISTE PERO NO ES GRANDE.GRACIAS

  • ManuATM dijo:

    Leo Con Berca El mejor del mundo con Arjentina la ostia mal gol marcado el domingo pasado contra el Atletico con el porterro acomodando la barrera injusto por el arbitro permitirselo---

  • Ruben dijo:

    Michel Contreras, tocaste un tema bastante polemico pero te quedo bien. lOS DOS SON BUENOS, LO QUE ESO DEL GRAM MIGUEL LOTINA(QUIEN ES ESE UN JUGADOR ESPAÑOL RETIRADO)) PARA TU CITAR QUE DIJO: ES SUPERIOR A MARADONA, NO LEISTE EL COMENTARIO QUE ESCRIBI EN EL ARTICULO DEL HAT-TRICK DE MESSI COMPARANDOLO CON OTROS JUGADORES. CR7 es un crack al igual que messi, cada uno a su manera, pero ninguno pasara a leyenda hasta que ganen un mundial, y lo de sus numeros individuales es verdad son impresionantes, PERO A LOS DOS LES FALTA LUCIR BIEN CON SUS SELECCIONES PRINCIPALMENTE A MESSI, PORQUE CUANDO FALLA SE CALLAN TODOS PERO SI CRISTIANO FALLA SE LO COMEN. AH MICHEL CONTRERAS, CR7 MARCO 3 GOLES EN COPA DEL REY Y UNO EN SUPERCOPA DE ESPAÑA, REVISA TU FUENTE.

  • Ruben dijo:

    Me acuerdo que antes de celebrar el mundial del 2002 que gano brasil, la prensa se burlaba de ronaldo por su lesion reciente que lo aparto casi dos años del terreno de juego y era convocado para disputar el mundial de corea y japon, decian que no habia tenido suficiente tiempo para recuperarse, pero el que es grande lo es hasta la muerte, llego y marco 8 goles, dos de ellos le dieron la quinta estrellita dorada a brasil y EL FENOMENO levanto la copa como si hubiera estado guardada para el, entonces los medios empezaron a elogiarlo y renombrarlo el mejor del mundo. Entonces señores que el fanatismo no los ciegue, a ronaldo le basto 7 partidos para demostrar que el era el mejor del mundo(ademas que Brasil no tenia a un Xavi, Iniesta, Fabregas o Casillas para que los salvara Y aRGENTINA TIENE A MESSI Y TODAVIA NO LO SIENTEN), mientras que messi necesita como promedio 50 partidos para poder demostrar que es el mejor.OTRO EJEMPLO MAS CLARO DIEGO ARMANDO MARADONA CON SUS GENIALIDADES LLEVO A ARGENTINA A LA GOLRIA MUNDIAL, SOLO NECESITO 7 PARTIDOS.ENTONCES ES IDEA MIA O LA GENTE SE LE OLVIDO QUE ANTES DE MESSI YA HAN PASADO UNA CANTIDAD DE JUGADORES CON MAS VALIA QUE EL.DONDE ESTABA MESSI EN LA FINAL DE LA COPA AMERICA 2007 CONTRA UN BRASIL NO TAN LUJOSO: RESULTADO 3-0 PARA BRASIL, CUARTOS DE FINAL DEL MUNDIAL 2010 CONTRA ALEMANIA, MESSI WHE ARE YOU: RESULTADO 4-0,CUARTOS DE FINAL DE COPA AMERICA 2011 CONTRA URUGUAY QUE SE QUEDO CON 10 HOMBRES:RESULTADO DERROTA EN PENALES PERO SI MESSI ES UN ASTRO PORQUE NO LE MARCA A UN EQUIPO CON 10 HOMBRES, SI AL VALENCIA LE MARCA 4 O AL OSASUNA, MALLORCA O AL REAL MADRID PORQUE EL MEJOR NO APARECE A LA HORA DE LA VERDAD.Esto tambien va para cr7. SOLO QUIERO DEMOSTRAR QUE MESI NO ES UN DIOS ES UN SER HUMANO QUE LE FALTA MUCHO POR APRENDER Y QUE LA PRENSA A VECES EXAGERA SU TALENTO Y EL FANATISMO CIEGA A CUALQUIERA DE LOS QUE OPINAN CON RESPECTO A EL.SAQUEN SUS PROPIAS CONCLUSIONES.OJALA VAYA A OTRO CLUB Y VEAN LA REALIDAD, ES DE LOS MEJORES PERO NO EL MEJOR.

  • SSP dijo:

    El artículo tiene de muy bueno, que balancea bienl as cualidades y a lo mejor algún defecto de cada uno y conincido, pero la verdad es que CR7, en cada palabra demuestra su enorme ego, que si es bien utilizado no tiene de malo, pero siempre repulsa y molesta oir hablar se si mismo de forma tan absoluta y desmesurada, creo le falta el adorno de un mínimo de modestia.

  • Ramón R.S.T. dijo:

    Alejandro, ¿porque no buscas un sitio que se llame IMPERIODEBATE y no CUBADEBATE, para satisfacer tus deseos? Si no me equivoco y eres el mismo que recientemente escribió un comentario en el discurso de Raúl en la Asamblea Nacional del PP, me llamas loco y traidor por mis criterios y comentarios realizado sobre mi sistema socialista y mi país, no creí necesario responderte, porque fuí ofendido varias veces en ese debate por otros foristas y había prometido no aparecer más en aquella discusión,al final te advierto que jamas en mi vida he traicionado a nada ni a nadie, naci comunista, soy comunista y moriré siendolo mientras respire.
    Ya veo cuales son tus predilecciones y claro esta, reflejas preferencias por la sociedad que no es de los humildes, por los humildes y para los humildes. Pido disculpa a CUBADEBATE y a Michel por utilizar este espacio para responder a quien con el nombre de Alejandro me agredió. A mí tambien me gusta el Fulball, admiro la forma de jugar de los dos, pero voto por Messi, por su actitud, por su sencilles, por su modestia en cada momento y porque es un latinoamericano.
    Si por casualidad, no eres el mismo Alejandro, te pido todas las disculpas del mundo y me retracto de todo lo que te he dicho.

  • adrian dijo:

    MUY BUEN ARTICULO PERO SIGO DICIENDO QUE SI TUVIERA UN EQUIPO DE FUTBOL PREFERIRIA A CRISTIANO POR ENCIMA DE MESSI QUE ES UN BUEN JUGADOR BUENISIMO,PERO CRISTIANO ES MEJOR MUCHO MAS COMPLETO

  • Ruben dijo:

    VAMOS A CALENTAR LA LIGA BBVA, SEGUN AS: Josep Guardiola ha concedido vacaciones hasta el próximo lunes a Leo Messi. Los internacionales que participaron en los partidos de selecciones ya estan en Barcelona con la excepción del argentino, quien vio el pasado sábado en el Calderón contra el Atletico de Madrid la quinta tarjeta amarilla(una mano en el area) y está sancionado para el partido del sábado ante el Sporting en el Camp Nou, el sábado.

    El francés Eric Abidal sufre una pubalgia y será baja diez días, con lo que se pierde el partido ante el Sporting, la vuelta de Champions ante el Leverkusen y el duelo ante al Racing en El Sardinero. También Thiago Alcantara tiene problemas. Sufrió una periostitis en el tercio distal en la pierna derecha en un entrenamiento de la Selección y es duda para el domingo.

    Messi jugó el miercoles con Argentina ante Suiza y marcó los tres goles de su selección (1-3), el primer hat-trick que logra con la albiceleste. Es habitual que Guardiola le conceda vacaciones extra en Navidades y le permita, a diferencia del resto de la plantilla, pasar el último día del año en su país.

    El Barcelona se entrenó el jueves en la ciudad deportiva con la excepción de Alexis (jugó de madrugada con Chile ante Ghana y regresó más tarde) y de los tres lesionados de larga duración, Villa, Afellay y Fontás. También es baja segura Busquets, que está sancionado.
    CUIDADO EL SPORTING LE GANO AL MADRID EN EL BERNABEU EL AÑO PASADO Y ESE DIA NO JUGO CR7.DEBEN ALINEAR FABREGAS O SERGI ROBERTO, PEDRO, INIESTA O TELLO, XAVI, KEITA, MASCHERANO, ADRIANO, DANI ALVES, PIQUE, PUYOL CON VICTOR VALDES.

    DEL REAL MADRID SEGUN AS: Estarán ausentes contra el Espanyol en el Santiago Bernabeu el próximo domingo los jugadores Fabio Coentrao por lesion en el amistoso con Polonia probablemente tres semanas de baja, Angel Di María lesionado, Karim Benzema lesionado, Sami Khedira lesionado, Lass Diarra lesionado, Carvalho lesionado y Pepe por acumulación de amarillas y el canterano Alvaro Morata entra en la convocatoria.
    JUEGAN EN LA CASA BLANCA: CR7, HIGUAIN,KAKA,OZIL,GRANERO, X.ALONSO,MARCELO,ARBELOA,RAMOS,VARANE DEBEN SER LOS QUE ACOMPAÑEN A CASILAS.

  • israel dijo:

    Creo que CR7 es físicamente el futbolista más dotado de la historia. La ventaja de Messi es en hacer la diferencia en el tipo de juego donde es mejor. Pero ciertamente, Messi pasará a la historia como uno de los mejores de la historia a nivel de clubes. Pero si sigue sin hacer la diferencia con la selección no llegará a la altura de Maradona, Pelé, ni Zidane.
    CR7 parece más independiente del equipo que juega. Messi es hasta ahora el Barca. Y el Barca es Messi
    Me simpatiza más Messi, pero admiro a ambos

  • NND dijo:

    Alejandro, no pidas tanto. Por lo menos a Cristiano y a Messi los cubanos de la isla lo ven jugar y pueden sacar sus propias concluciones pero de que serviria una retrajila de estadisticas, números y analisis de estilo de juego de dos (ó cuatro) que estoy seguro solo ven jugar, siendo optimista, el 5% de los cubanos. Eso seria como que ahora me leyera una comparacion de los dos mejores exponentes de la lucha sumo del Japon, quizas entendería si se dice que fulanito ha ganado mas veces que siclanito, y que si siclanito es mas explosivo en el combate que fulanito, pero hasta ahi, tendría que creermelo todo sin chistar, porque nunca los habría visto pelear.

  • Ruben dijo:

    LA PREMIER LEAGUE EN SU JORNADA 27 ESTE FIN DE SEMANA NOS TRAE PARTIDAZOS:
    Liverpool - Arsenal
    Tottenham - M. United
    OTROS QUE ATRAEN:
    M. City - Bolton
    WBA - Chelsea

    LA TABLA DE CLASIFICACION EN INGLATERRA:

    1-M.City 63
    2-M.United 61
    3-Tottenham 53
    4-Arsenal 46
    5-Chelsea 46
    6-Newcastle 43
    7-Liverpool 39

    Goleadores
    Robin Van Persie Arsenal 23
    Wayne Rooney Manchester United 17
    Demba Ba Newcastle United 16
    Sergio Agüero Manchester City 16

    Fuente: As

  • maikel dijo:

    Buen artículo. yo solo se que si yo fuera un DT de futbol me encantaría tener a los dos en la cancha, 7 u 8 goles en cada partido. Tremendos jugadores.

  • Ruben dijo:

    LA LIGA DEL CALCIO NOS TRAE UNA LUCHA A MUERTE ENRE MILAN Y JUVENTUS, SUS PROXIMOS RIVALES EN LA JORNADA 26 ESTE FIN DE SEMANA:
    Palermo - Milan
    Juventus - Chievo

    OTROS DE INTERES:
    Parma - Nápoles
    Udinese - Atalanta
    Roma - Lazio
    Inter - Catania

    LA TABLA DE CLASIFICACION:
    1-Milan 51
    2-Juventus 50(tiene un partido menos)
    3-Udinese 45
    4-Lazio 45
    5-Napoli 40
    6-Roma 38
    7-Inter 36
    8-Palermo 34

    GOLEADORES
    Antonio Di Natale Udinese 17
    Zlatan Ibrahimovic Milan 15
    Edinson Cavani Napoli 15
    Rodrigo Palacio Génova 14

    Fuente: As

  • jc dijo:

    viva lionel como el dios mas grende del futbol

  • EL WAJE dijo:

    Ruben,dejame preguntarte algo,para ti la hora de la verdad solo es cuando se juega con la seleccion?Fijate no es lo mismo decir que Messi le daba a la seleccion que decir que no hace nada a la hora de la verdad.Crees que un partido con el Madrid determinante para ganar la liga no es la hora de la verdad?o una final de champion contra el poderoso Mancheste United tampoco lo es?o la 2 finales en el mundial de clubes.Dejame decirte que equipos como el Madrid,el Manchester,el Arsenal,incluso hasta el Santos o Estudiantes dela Plata tienen mucha mas calidad que una seleccion nacional y a todos Messi les ha marcado, y en el preciso momento que yo si llamaria "la hora de la verdad".Ah lei tu comentario del Hat trick de Messi por eso te digo esto.Sabes,personalmente creo que prefieres a Cr7,mas que nada por eso has criticado a Lionel.

  • Ruben dijo:

    VAMOS A CALENTAR LA BUNDESLIGA, HAY UN CUARTETO QUE TIENEN UNA ENCARNIZADA GUERRA POR QUIEN SE LLEVA LA LIGA, SON B.DORTMUND, B.MUNICH, B.MGLADBACH Y SCHALKE 04, QUE SE ESTA ALEJANDO. lA JORNADA 24 EN ALEMANIA NOS TRAE ESTOS PARTIDOS:

    Friburgo - Schalke 04
    B.Leverkusen - B.Munich
    B. Dortmund - Mainz 05
    Nüremberg - B.MGladbach

    TABLA DE CLASIFICACION:
    1-B. Dortmund 52
    2-B.Munich 48
    3-B.MGladbach 47
    4-Schalke 04 44
    5-B.Leverkusen 37
    6-Werder Bremen

    GOLEADORES
    Mario Gómez Bayern Munich 18
    Klaas Jaas Huntelaar Schalke 04 18
    Lewandowski Borussia Dortmund 16
    Lukas Podolski Colonia 15

  • Qbano.cu dijo:

    adoni quien t dijo q los premios son indice d ser mejor no tengo animo d menos preciar tu opinion pero yo he visto muchos casos en q los premios se le otorgan a buenos jugadores y no presisamente almejor y tambien he visto como los premios se los lleva un buen equipo q no fue presisamente elmejor tambien he visto injusticia fraudes no digo q sea el caso pero premios no dice ser el mejor y menos si para entregaarlos solo se tiene en cuenta el boto d quienes reciben beneficios economicos...

  • Yoan azul dijo:

    El club español Real Madrid se plantearía fichar al argentino Sergio Agüero si su compatriota Gonzalo Higuaín abandona el club blanco, aseguró hoy el diario capitalino Marca.

    Según el periódico, generalmente bien informado en temas relacionados con el madridismo, Higuaín "no está contento con su rol" actual, pues el gran momento del francés Karim Benzema, ahora lesionado, le relegó a la suplencia en las últimas semanas.

    Agüero echa de menos Madrid, donde tiene una casa y numerosos amigos, y vería con agrado la posibilidad de regresar a España, afirmó Marca.

    El diario agregó que el once merengue estaría dispuesto a cambiar directamente a ambos jugadores en un trueque con el Manchester City inglés.

    Si el líder de la Premier League no accediera, el Madrid ofrecería 45 millones de euros (cerca de 60 millones de dólares) por el suramericano, quien ya barajó la posibilidad de sumarse al plantel al final de la pasada temporada.

  • eduardo dijo:

    Ronaldo es un magnifico jugador, esta demostrado estadisticamente que esta por debajo del rendimiento de juego de Messi, y como dato importante: En toda sus carreras Ronaldo ha participado en cuatrocientos y picos de partidos oficiales y Messi trecientos y picos (este ultimo es casi tres años menor), concretamenste ha jugado 110 partido más Ronaldo que Messi y solamente ha metido 18 goles más.El promedio de goles por partido de Messi está muy por encima de Ronaldo en toda su carrera, sin contar que asiste más a sus compañeros y desborda mas al adversario.

  • MIGUEL ANGEL dijo:

    barcelonistas , la pulga puede ser que sofoque a un gato o un perro ,pero no a un astro .

  • Elias Acosta dijo:

    El mejor de todos los tiempos es Diego y el mejor de estos tiempos es Messi. Ambos argentinos. Argentina es futbol. Vamos Argentina!!!!

  • adrian dijo:

    cristiano el mejor fulbolista hoy por hoy y uno de los mejores de todos los tiempos , que es mejor que messi ni habar de eso .PARA TODOS LOS SEGUIDORES DE MESSI MI PESAME PORQUE AL LADO DE CRISTIANO ES UN MUERTO

Se han publicado 131 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también