Imprimir
Inicio »Opinión, Deportes  »

Una filosofía de juego que lleva nueve en línea

| 191
Odrisamer Despaigne Foto: Yamil Lage

Odrisamer Despaigne Foto: Yamil Lage

Industriales anda por nueve triunfos seguidos. Se dice rápido y fácil, pero los azules no han ganado tal cantidad de juegos consecutivos en los últimos cinco años, por lo que ya es hora de por lo menos hacer mención del hecho.

La deslumbrante actuación de Matanzas aparejado con el espectáculo que representa Víctor Mesa tal vez han opacado un poco la cadena de éxitos celestes, aunque por mi cabeza ronda la posibilidad de que existe cierto temor o recelo a la hora de ensalzar la labor del reconocido como equipo insignia del béisbol cubano.

Es que dentro de los pecados capitales en que puede incurrir un cronista deportivo en Cuba se encuentra alabar cualquier actuación destacada de Industriales. Ser tildado como acérrimo seguidor de los azules es lo menos que te puede pasar, sin importar cuan dulce sea el momento que atraviese la nave capitalina.

Por eso, aún con nueve sonrisas en línea no aparece casi ningún titular referido al hecho, destacable desde todo punto de vista. Estoy casi seguro que muy pocos, incluso los más fanáticos seguidores azules, jamás se aventuraron a pronosticar una racha tan prolongada de victorias.

La inestabilidad en el pitcheo, las lagunas en la defensa y la falta de oportunidad de los principales bateadores, sumado a la incógnita que representaba Lázaro Vargas como manager debutante, eran los hándicaps que se suponía sentenciarían a los capitalinos en la presente campaña.

El inicio no fue del todo motivador y tales problemas se manifestaron en el diamante, hasta que de golpe y porrazo comenzó la oleada de éxitos. Si nos fijamos en los números podremos percatarnos de que todavía hoy persisten los dolores de cabeza en el pitcheo, donde se ubican en el puesto 14 con 4.96 carreras limpias por encuentro, promedio superior a la media del torneo (4.45).

También la defensa eriza a más de uno, con 32 marfiladas en 33 partidos, para 974, séptimos, y unos receptores (sobre todo Lisbán Correa) a quienes les roban de todo, desde los arreos hasta la careta. De 20 corredores que han salido en busca de otra almohadilla 16 han llegado a salvo, nefasto average.

Sin embargo, ¿por qué estos detalles no han lastrado a la novena? En mi opinión el hecho de no fallar a la hora cero y de que los lanzadores sepan dominar a los rivales en el momento más complicado es la clave de tanta felicidad.

Por supuesto, no voy a obviar el bateo, el mejor del campeonato. Los maderos azules están calientes y no cesan de producir, da igual si les lanzan Mizuno 150 o 200. Promedian 315, son el conjunto de mayor porcentaje de embasado (407), así como segundos en cuadrangulares (44) y bases robadas (28), lo que demuestra una buena combinación de bateo de largo metraje con la velocidad en función de la ofensiva.

En el orden individual es imprescindible resaltar la labor de Alexander Malleta, puntero en impulsadas (38), boletos (35) y anotadas (32), igualado con Irait Chirino, además de segundo en cuadrangulares (9). Pero lo que más me llama la atención del inicialista es su producción en situaciones claves: anda como el que más impulsa el empate o la ventaja, toda una tranquilidad para Vargas y sus parciales.

Por cierto, ya que menciono al eterno número 20 azul, no puedo negar su capacidad para motivar. Aún sentado en una silla pegada al suelo y al nivel del terreno Vargas saca lo mejor de sus hombres.

Por eso Darwin Beltrán tiene cinco victorias, y Antonio Romero destaca como uno de los mejores relevistas de la serie. Por eso Odrisamer Despaigne luce cada vez más intransitable desde las elevadas lomitas y Lisbán Correa produce como nunca con el madero pese a calzar los arreos, sin dudas su mayor preocupación. Por eso Irait Chirino casi grita que es el mejor primer bate del campeonato y apenas se nota la ausencia de Urgellés en la tanda.

Ahí está el secreto de nueve triunfos seguidos para Industriales y la segunda plaza de Occidente, en el cambio de actitud, en la manera de interpretar y jugar el béisbol. Ahora hay pimienta, hay sonrisas y hay empatía entre todos, cosas que no veía desde aquella milagrosa postemporada en que se coronaron campeones con el mando de Germán Mesa.

Tal vez les toque perder, nada es eterno. Los lunares tampoco se ocultan y quizás el abridor explote en el mismo primer episodio o el relevista pierda una notable ventaja, o cometen errores infantiles o no batean a la hora buena, todo eso puede pasar, pero no creo que sea suficiente para derrumbar la filosofía de los Industriales de Vargas.

Se han publicado 191 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Agramontino dijo:

    Oye indómito.

    No seas tan cruel estas dejando a esos tontos azules en ridículo ante el pais y el mundo. Tu nos has convencido lo que siempre hemos sospechado son unos mediocres y amarillos

    Oye aqui en el club siempre estamos locos por leer tus mensajes y las estupidas respuestas que te dan. Oye cuando vaya a Santiago me gustaría conocerte asere. Estas fuera de serie.

    Santiago Campeón

  • lazaro miranda dijo:

    LORY:
    yo te respondi, pero el mensaje desaparecio como debe haberle pasado a muchos. a ver, pon que camagüey ha ganado 10 segundos lugares y 10 terceros ¿ya? ¿contento? ahora, si han ganado algun campeonato, ni ustedes se deben acordar.
    yo se que en camagüey es donde mejor se habla el español, al menos lo vengo escuchando desde años y me parece real ¿y que? pues vienen a hablarlo aqui a la habana.
    INDUSTRIALES perdio ayer porque en algun momento iba a suceder. nadie tiene un average de 1000. la pelota es de probabilidades y mientras mas ganas, mas cerca esta el dia en que deben perder. camagüey gano a palo limpio, como UNDUSTRIALES gano a palo limpio los dos juegos anteriores y a a palo limpio tambien los han ganado todos y estan en el lugar que estan, pues su defensa no es tan buena y su pitcheo esta muchisimo peor.
    claro, no estoy comparando a INDUSTRIALES con camagüey. ahi no hay comparacion que valga.
    salud y suerte, bro.

  • lazaro miranda dijo:

    RAMON GARCIA: lo que afirmas de la superioridad de la region occidental es cierto. al menos en numeros lo es, pero desde hace rato, quien gana le nacional es la region occidental. fijate que te digo que es verdad lo que dices, pero mira a ver cuantos años hace que la region oriental no gana un campeonato.

  • lazaro miranda dijo:

    RAMON GARCIA: verdad que la region oriental esta mejor, pero revisa a ver cuantos años hace que el campeonato nacional lo gana la region occidental.

  • In2mito dijo:

    Vamos Otto encuentra el error que escribí a propósito en mi anterior mensaje !!!!!. No vayas al diccionario.

    Esa defensa que tuviste con lo del Rey de la Selva, está traida por los pelos, por poco me lo creo. Te puse a estudiar literatura o seguro fuiste a ver a tu maestra de primaria y le llevaste mi mensaje que te ridiculizó ante todo el mundo para ver como te ayudaba a salir a flote.

    Ahora resulta que eres aficionado al sentido figurado y hay que imaginarse las cosas. Eres un fracasado. Demoraste mucho en darme esa tonta respuesta. Quién te ayudó Lazaro Miranda, ah no seguro fue el Espía ese, tú ves ese si tiene imaginación. Cada vez que sale de MAZORRA viene con una alucinación diferente.

    Ahora Otto, cuando te ganes la plaza de recogedor de pelotas en el Latino haz lo mismo que dicen ustedes que hace Pipo para ver si me ganas. Aunque si el que da las plazas allí ve tus mensajes aquí en CubaDebate, seguro no te la da, te manda a cursar el 6to grado de nuevo. Digo no se, a lo mejor estas repitiendo el 4to grado hace tres cursos.

  • Latino_americano. dijo:

    LAZARO MIRANDA..Tienes razon amigo en tu observacion,creo que seria mucha responsabilidad para Y,Tomas el 2do madero(aunque se podria probar),tambien habia pensado en eso..es que realmente el 2do bate ideal y torpedero regular para esta campaña 2012 todos pensamos que seria Roberto Carlos Ramirez,pero bueno sera para la que viena..si analizas la alineacion azul te daras cuenta que el 2do turno no tiene dueño,es el unico turno importante que esta "cojo",no por falta de hombres con calidad,si no porque nadie se a estabilizado,ya por ahi paso Torriente,excelente bateador,pero a conectado demasiado para 2Play,Iraklis Chirino tampoco se mantuvo(aunque no le dieron mucha oportunidad),de los que quedan no creo que ninguno sirva para ese turno,por eso Vargas se decidio por "el Taba",me parece que mas porque no quedaba otro remedio que por otra cosa,,Tabares es un buen jugador de Play-Off,yo lo reservaria para que llegara en buena forma a esas instancias..

    Es algo curioso,pero con esta situacion ya no me parece tan descabellada la idea inicial de Vargas de colocar a Urgelles de 2do bate y a Malleta de 3ro,aunque me sigue sin gustar,mantengo mi opinion de que "el tacata" es el 3er madero azul y Malleta el 4to,pero seria una solucion ROBER,repito que no me gusta,pero creo que ahora es necesario,porque hay un bache entre el 1er turno y el 3ro que aunque no lo parezca(por la cantidad de victoris)si afecta al equipo,le resta posibilidades de carreras..hoy Jueves por la noche tratare de comunicarme con el programa "Tribuna deportiva" de la emisora COCO para hablar de este tema,me gustaria saber la opinion de los especialistas.

    Bueno un abrazo azul a todo el respetable capitalino.

    Saludos azules.

  • Latino_americano. dijo:

    Quiero resaltar la barrida o el escobazo(como mas les guste) que le metio Metropolitanos a Las Tunas..es bueno que esto pase para que muchos palestinos no hablen tanta KK,porque ya ven como se la tienen que comer despues!,,jajaja..el otro equipo de la capital tambien es capaz de ganarle de manera convincente a las demas selecciones,para que no se coman ese cable!,,,jajaj..!como me divierto!..destaque por los rojos de la capital para el torpedero Roberto Carlos Ramirez,tanto a la defensa como a la hora de conectar y empujar carreras decisivas en momentos tensos,para mi "Robertico" es el mejor campo-corto que hay en el pais ahora mismo,el mas integral..otros han cogido cajita tras su lesion que lo aparto 2 años de las series nacionales,pero ya entro el salvaje..

    Saludos azules.

  • Latino_americano. dijo:

    Aqui tienen al novato del año de la pasada Serie Nacionl,ya no lo tenemos dentro de las filas azules,pero estaremos en los play-off y seremos campeones...jajaja

    Cubano Concepción es agente libre
    Por Enrique Rojas ESPNDeportesLosAngeles.com

    ORLANDO -- El lanzador cubano Gerardo Concepción quedó habilitado para negociar con equipos de las Grandes Ligas luego de recibier el martes la residencia mexicana, dijo el agente del pelotero a ESPNdeportesLosAngeles. Jaime Torres informó que Concepción podrá comenzar a negociar con los clubes norteamericanos. Torres dijo que Concepción es residente de México, pero se encuentra entrenando en República Dominicana. Torres dijo que su cliente ha recibido interés de los Yankees de Nueva York, Vigilantes de Texas, Filis de Filadelfia, Cachorros de Chicago y Medias Blancas de Chicago, entere otros clubes. Concepción, de 18 años, fue el Novato del Año de la Serie Nacional Cubana en la temporada 2010 - 11, cuando tuvo marca de 10 - 3 y efectividad de 3.36 en 21 partidos (16 aperturas) con el popular Industriales de La Habana.
    El jueves, Concepción está pautado para una presentación de entrenamiento ante varios equipos en el campo de los Yankees en República Dominicana.
    El lanzador abandonó la selección cubana durante la celebración del torneo World Port Tournament de Rotterdam en Holanda en junio del año pasado. Fue en ese mismo torneo que el zurdo Aroldis Chapman desertó en el 2009 para luego firmar un contrato de $30 millones de dólares con los Rojos de Cincinnati.

    Saludos azules.

  • locura azul dijo:

    para indomito y todos los cara de viandas , no estoy de acuerdo con que santiaguito ese el equipito ese sea el papa de nadie , si industriales tiene mas ganados que eellos a industriales , ademas en play off estan 2 a 2 , y lo de dopados todo es pura pamplina que inentaron uds mismos y el jonron si fue foul demostrado por camaras especializadas pero por eso yo no gigo que hayan perdido simplemente el organoponico fue mejor , ademas santiago surgio realmente cuando se le quedo la mitad del equipo a villa clara en el 97 , ahi fue que cogieron un cahnce ellos y ademas el industriales del 96 que quedo campeon en la serie del caribe si se le quedo la mitad del eqipo y al industriales que rompio el records de victorias en series nacionales tambien y ese ha sido el mejor equipo que ha tenido estas series nacionales , santiago fue la aplanadora pero ese industriales fue un fuera de liga , los extraterrestres , de que estamos hablando y te digo mas si no se hubieran quedado todavia fueran campeones pues los cara de vianda de pacheco no podian con ellos y te digo mas desde el 2003 paca santiago no le ha podido ganar en clasificatoria , porque si le gano un play off , ninguna serie particular a los azulicimos , sino han empatado , los azules les han metido por el culeco , entonces fruitis de que estamos hablando , y les digo mas villa clara ha ganado menos pero es el papa de uds y los equipoe de pinar del rio diganse vegueros tienen mas historia que los equipos santiagueros , no se me pongan bravitas pero es la pura realidad y digo mas industriales es el equipo que mas figuras relevantes ha dado al beisbol cubano y mundial .

  • El Montero dijo:

    Mi opinion es azul. Gracias periodista por opinar en azul.

  • EL Lory dijo:

    lazro miranda:Claro esa Comparacion en estos momentos hacerla seria de loco.(pero bueno ya conoces mis argumentos referente a las Ventajas de Industriales referente a otros equipos,aparte de su calidad)

    Solo aclarar que de los 3 Juegos el primero Se entraron a Palo los 2,el segundo fué pegado y el tercero ya saves quien dió la entrada.

    Ahora de acuerdo al favoritismo de la COMPARACION ? Que hera lo mas lógico para tí?

  • Cocodril dijo:

    VEAN LO QUE IN2MITO ESCRIBIO EN EL FORO DE LAS ANIMALES ANIMAL PLANET
    JAJAJAJAJAJA. ESQUIZOFRENIA AZUL, AQUI HAY BASTANTE DE ESOS CHEN EN DISTINTAS ETAPAS. GENIAL, SIGUE ATROPELLANDO A LOS ACEREBRALES ESOS

    FINAL MATANZAS VS SANTIAGO

    MTZAS CAMPEON

  • EL Lory dijo:

    lazaro miranda,disculpa ahorita no te habia saludado,lo hago ahora.
    jajaja,oye lo del hablado Camagueyano,no solo lo van a Hablar en la Habana,sino en toda Cuba,pero si revisamos las estadisticas,pienso que en la Capital no hay muchos Agramontinos,pues no es la tendencia(no es que no haya),a no ser por Ejemplo el aporte que dan en los LOCUTORES(Camaguey y Ciego,antes heran una SOLA)que por desgracia despues son mas Habaneros que el propio Eusebio Leal y creo que por eso lo dices y es Cierto.

    Pero Socio El Tema de "Emigracion"es tan complejo , Relativo y Natural en el MUNDO(no solo en Cuba) que esto mereciera otro Espacio.
    Ahora te pregunto? Si la mayoria de los Orientales que van para la Habana se les llama PALESTINOS? a la Gran mayoria de Habaneros que lo han hecho hacia MIAMI ?como lo denominaras? midiendo con la misma Vara no desde el punto de vista Politico ni nada por el estilo.

    Saludo Her

  • EL Lory dijo:

    OTTO.Saludos me has dejado "LOCO" con ese "LISTON" ya veo que a INDUSTRIALES le sabes un MUNDO.? TODOS ESOS SON PELOTEROS?,NO ESTARAS METIENDO ALLI HASTA FUTBOLISTAS?.No me vas a negar que de todo los que mencionastemodestia aparte el 90% son unos "MUERTOS"en el mejor sentido de la palabra,allí debe haber hasta de los METROS y los equipos Juveniles de la Habana y algunos desde el punto de vista Deportivo "NO se para que se fueron"pues deben estar jugando en "LAS LIGUITAS DEL KEKE".Eso para no mencionar que sin Particilarizar hay "algunos"de los mas Mencionados que de aquí se fueron sin ser NADIE y alla tampoco lo fueron.

    Pero te FELICITO DE CORAZON(espero que entiendas ahora esta vez)por el gran seguimiento y pasion por tu equipo.saludos y Suerte

  • EL Lory dijo:

    Latino_ saludos .Ya veo que "CON LAS GLORIAS SE OLVIDAN LAS MEMORIAS"y las suyas se fueron muy RAPIDO,"SE LE OLVIDO LA SUB-SERIE ANTERIOR DE METROS".Ademas está muy "EUFORICO"con Roberto Carlos( Otro Rachero),del lado de acá sabe de sobra que por KILOMETROS hay TORPEDEROS mejores que el,solo con una DESVENTAJA ."NO SON DE LA CAPITAL",pero por suerte hasta AHORA esa es una opinion suya o de pocos
    Saludos

  • j.j dijo:

    INDUSTRIALES CAMPEON

  • EL Lory dijo:

    Rober: Saludos, es verdad que es un Jueguito como dices,pero fijate que "CLASE DE IMPORTANCIA TIENE"frenaron "LA RACHA AZUL"y hasta allí la Clase.Ahora hay temor por parte de ustedes,pues lo que les espera no es de "AMIGO".

    No hemos podido salir de este Comentario pues de eso "NI SE HABLÓ",fijate que ciando pusieron el Resultado de ese dia le TUMBARON EL NOMBRE A LA TABLA QUE DECIA "CANDIDO GONZALEZ" al parecer hasta eso "MOLESTABA" y gracias a eso se ha bajado el "Bagaje INformativo"respecto a Industriales.

    Por tanto es uno SOLO,pero..... !COMO LES DUELE ESA PUYA!.

    Saludos y Suerte

  • Boeing 747 dijo:

    JAJAJA. Así que el moho azul salto del tabaco de Pinar del Rio para enfermar las cabecitas de los habaneros. Eso acabo de leerlo en el otro foro de los animalitos

    Parece que eso fue el año pasado cuando PR quedó Campeón tuvo que irse echando y buscar una zona frágil para acentarse y qué mejor lugar que la cabeza de los industrialistas. Los está volviendo loco a todos jajajajajajajaj. No se pierdan ese comentario del forista In2mito

  • ROBER dijo:

    Latino ,Otto,Lazaro,Espia y demas colegas ,esta clarisimo que Urgellez es 3ro y el Malle es 4to pero ahora hay un bache en el 2do y si estos se corrieran hacen la alineacion mas solida.
    No le haga mas caso al Indomito ese que es un infeliz.

  • Villaclareño dijo:

    Mi equipo VC perdió con Mtzas poruqe Victor conoce todas mis mañas y a mis bateadores, el mismo les enseño varias. Eso le pasaría a cualquiera que tenga un manager y se vaya para otro equipo. Parece que el Moho AZUL del tabaco que se les ha alojado en sus cerebritos no los deja pensar

  • In2mito dijo:

    Oye El Montero, me parece que tu no eres de La habana por el nombre que tienes. O a lo mejor eres de Habana Campo Y TE ESTAS HACIENDO. Me parece que tú eres de los que se les pegó la ESQUIZOFRENIA AZUL sin ser de allá. Ya leiste ese mensaje para que veas en qué fase estás. Estas en la última fase delirando cuéntame que más vez azul, la terapia no te ha dado resultado hay que darte otros chuchazos jajajaja

    Ahora en serio. Lazaro Miranda. Te voy a aclarar, la zona occidental gana el campeonato cuando SANTIAGO no está. Tu sabes que hace tiempo cuando yo llegó a la final, NADIE COGE CAJITA, mucho menos tú

  • Bell88 dijo:

    CABALLEROS YA ESTE FORO ESTA CADUCO. INDUSTRIALES PERDIO LA RACHA, QUISO ALCANZAR A SANTIAGO Y SE QUEDO CORTO SOLO GANO 10 LE FALTARON 2 JUEGOS. PARA QUE SEGUIR EN LO MISMO. YA MAZORRA NO DA ABASTO
    CADA VEZ ESTAN PEORES. YA LO VEN TODO AZUL, OJALA QUE NO ME MIREN PORQUE ESE COLOR A MI NO ME PEGA

  • La Lora azul dijo:

    Bueno "El Lory" , quiero hacerte una pregunta, primero: de que liga dices tu que has visto lo de la gorra de Odri, porque que yo sepa aqui solo se ve la pelota cubana, no seras tú el que quiere copiar del exterior viendo esas basuras,saca tu tus propias conclusiones y luego me dices.

  • lazaro miranda dijo:

    RAMON GARCIA: a proposito de tu comentario acerca de quien de las dos zonas esta mejor: lo que sigue es el promedio de ganados y perdidos.
    matanzas 688
    santiago 633
    INDUSTRIALES 629
    villa clara 625
    ciego de avila 588
    cienfuegos
    holguin 576
    las tunas 531
    pinar del rio
    hay 4 equipos de la region occidental y 5 de la oriental
    el mejor promedio lo tiene un equipo de la region occidental.
    en juegos ganados, sin incluir los de hoy, que INDUSTRIALES gano:
    INDUSTRIALES
    matanzas 22
    villa clara
    ciego de avila 20
    cienfuegos
    santiago
    holguin 19
    pinar del rio 18
    las tunas
    granma 17
    dime donde esta la superioridad oriental. los que mas ganan son de la occidental y, te repito, revisa a ver en los ultimos campeonatos quien ha sido el campeon.
    de todas maneras, a mi quien me importa que gane son los INDUSTRIALES, pues a fin de cuentas, contra INDUSTRIALES todo el mundo juega duro y les ponen a los mejores lanzadores, sea de occidente o de oriente.

  • OTTO dijo:

    Rober yo creo que hay que seguir insistiendo con Torriente como segundo, ayer lo hizo bien, él es muy buen bateador solo que hay que soltarlo, que lo dejen batear sin tantas jugadas y verás que sigue dando sus líneas, Urgelles de segundo creo es un abuso, este debe ser 3ro, un abrazo mi hermano, pero igual, el caso es que Tabares para momentos de presión es cuando debe ser utilizado, el diario para los jóvenes, así estará fresco en los play of, es lo más inteligente según me parece. Saludos a TODOS LOS AZULES.

  • In2mito dijo:

    ROBER
    No te hagas el duro, yo soy muy feliz, sobre todo cuando MASACRO a tus infantiles cianóticos. Infeliz te hace mi equipo a ti a cada rato jaajajajajajaja

  • Latino_americano. dijo:

    Las yeguas se desbocan,jajajaja..otra paliza mas!,les cuento el final del juego:

    Despaigne(el lider de Hr y CI del campeonato),que nada a podido hacer frente al picheo azul(salvo comerse croquetas),conecto hit al LF,al corredor que estaba en 2da le hicieron señas para que se detuviera en 3ra,pero el animal desbocado siguio hacia el matadero,y Yasmany Tomas la puso de aire en el home haciendo gala de un brazo potente y preciso para sacrificar de out al animalito sin frenos y asi terminar el juego,segundo papazo consecutivo...arre yeguita!..aaaaarreeeeeeeeee!!!

    Saludos azules.

  • Latino_americano. dijo:

    EL LORY..Te molesto mi comentario de los Metros?...jajaja..los rojos de la capital barrieron a las Tunas y ahora vacila esto:

    Noticiaaaaaa!!..los Metros le ganaron a las abejas de Santiago explotando a su mejor lanzador Danny Betancourt,al que le conectaron 9 hits en 7 entradas,les cuento el ultimo out del juego:..!excelente el fildeo de Roberto Carlos!,con el empate en 3ra ,se tiro de manos una roling cargado a 2da,se tiro de cabeza y desde el suelo tiro para forzar en 2da,,joya!,se acaba el juego y gana Metros sobre Santiago,,mencionar que antes de esa definitoria joya defensiva los rojos de la capital estaban dandole lechada a las abejas de Santiago,pero Wilfredo Aroche fallo el pivoteo para 2play(donde se terminaba el juego) luego de recibir la asistencia de Robertico y sacar out forzado en 2da...tomaaaaaaaaaaaaa!!

    Saludos azules

  • Latino_americano. dijo:

    Bayamo,Cuba..El equipo azul de la capital le a propinado otra paliza de manera consecutiva a los araganes desbocados de Granma explotando a su mejor lanzador Alberto Soto(no me hablen de la yegua penca de Siro Silvino).

    Saludos azules.

  • El Lory dijo:

    La lora azul,jajajajaj ahora si apretaste,panga yo espero que ese sobrenombre no sea por el mio?VERDAD?por lo mas que tu quieras respondeme eso,jajajajajaja.

    En cuanto a lo que medices de la forma de la gorra(algo virada a un lado).a lo que me referia.Debo decirte que así es como la usan varios Peloteros de Republica Dominicana y lo he visto en los Clasicos y ahora en la ultima Copa! Como Tu!.

    Por suerte ó por desgracia no tengo posivilidad de asceder a ver a otras ligas, a no se que sean las trasmisiones que se brindan en nuestro pais.

    Saludos y Respeto

Se han publicado 191 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Aliet Arzola Lima

Aliet Arzola Lima

Periodista cubano especializado en temas del deporte. Labora en el diario Granma y es colaborador de Cubadebate.

Vea también