Imprimir
Inicio »Opinión, Política  »

Indignación (+ Fotos)

| 75

Berta Soler, "líder" de las "Damas de blanco" abraza a Joaquín Monserrate, primer secretario político económico de la SINA. Foto tomada del blog "Isla mía"

Berta Soler, "líder" de las "Damas de blanco" abraza a Joaquín Monserrate, primer secretario político económico de la SINA, el 7 de diciembre de 2011. La SINA convocó a un desayuno de trabajo con sus "tropas" en Cuba. Foto tomada del blog "Isla mía".

Fotos: Ismael Francisco

El 7 de diciembre es duelo nacional en Cuba. Ese día de 1896 cayó en combate Antonio Maceo, protagonista de la Protesta de Baraguá, en la que -después de diez años de lucha- se negó  a aceptar la paz sin independencia ni abolición de la esclavitud.

Al caer en combate frente al colonialismo español, Maceo llevaba en su cuerpo más de 25 heridas de guerra, por lo que el general mulato que en estatura física igualaba su grandeza ética y talento político quedó en la historia como El titán de bronce. Interpelado sobre su actitud en caso de una intervención norteamericana en Cuba, Antonio Maceo respondió:  "esa sería la única forma en que mi espada estaría al lado de la de los españoles".

Pero el 7 de diciembre es la fecha que han escogido un pequeño grupo de personas nacidas en esta tierra para amanecer conspirando con los representantes de Estados Unidos en La Habana en contra de su país. Allí han estado varias miembros de las llamadas "Damas de blanco", a las que algún trasnochado propagandista de la contrarrevolución ha osado comparar con Mariana Grajales, madre de Antonio que ofrendó a todos sus hijos y su esposo a la causa de la independencia de Cuba.

Estas son agunas de las fotos, protagonizadas esta mañana por los funcionarios diplomáticos de EE.UU. en Cuba y sus asalariados, que recogen el amanecer feliz de los freedom fighters pronorteamericanos en La Habana, el día en que Cuba recuerda a su más vertical combatiente por la independencia. Y pensar que los diplomáticos norteamericanos no pueden entender por qué nadie sigue a sus mercenarios en Cuba. (Tomado de La pupila insomne)

La Oficina de Intereses de los Estados Unidos en La Habana convocó a un desayuno en la residencia oficial del Jefe de la diplomacia norteamericana en la Isla, John Caulfield, pautado a las 9 de la mañana. Desde las 8:30 el grupo más numeroso estaba congregado en las afueras de la casa del Secretario de cultura Joaquín Monserrat, en 7ma y 34, Miramar, donde la esposa de Monserrat, Micaela Newhman, pasó lista de los invitados. Yoani Sánchez no siguió este humillante protocolo. Viajó directamente en taxi a la casa del Jefe de la SINA. Nadie la vio salir de ahí. O está todavía allí recibiendo instrucciones, o salió escondida en una de las camionetas de los diplomáticos norteamericanos.

Funcionario de la SINA abraza a Guillermo Fariñas, Premio Sajarov, quien también recibe instrucciones de la embajada de EEUU en La Habana

El funcionario norteamericano Joaquín Moserrate abraza a Guillermo Fariñas, Premio Sajarov, quien también recibió hoy instrucciones de la embajada de EEUU en La Habana. Foto: Ismael Francisco/ Facebook

Carro de la sede diplomática de EEUU en La Habana traslada a los "independientes". Foto: Ismael Francisco

Carro de la sede diplomática de EEUU en La Habana traslada a los "independientes". Subiendo al carro, Elizardo Sánchez, alias El Camaján. Foto: Ismael Francisco/ Facebook

Buen equipo de trabajo, El Coco Fariñas y el Camaján.

Buen equipo de trabajo, El Coco Fariñas y el Camaján. Foto: Ismael Francisco/ Facebook

Elizardo Sanchez "saluda" a los periodistas y blogueros que fotografiamos el aquelarre de las tropas proanexionistas.

Elizardo Sanchez "saluda" a los periodistas y blogueros que fotografían el aquelarre de las tropas proanexionistas frente a la casa de un funcionario de la SINA, ubicada en 7ma y 24, Miramar, La Habana, donde se reunieron con oficiales norteamericanos para dirimir asuntos de "trabajo". Foto: Ismael Francisco/ Facebook

En todo su esplendor: Elizardo Sánchez, el Camaján. Foto: Ismael Francisco

En todo su esplendor: Elizardo Sánchez, el Camaján. Foto: Ismael Francisco/ Facebook

Se han publicado 75 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rolando Arias dijo:

    Son "El Judas del siglo XXI" Sería bueno ponerles la marca de la bestia en la frente para que todo el pueblo cubano lo pueda identificar y reciban el trato que se merecen por tridores y vende patria.

  • R@iden dijo:

    ...esa acción del camaján me recuerda cierta foto del caballerito del
    PP español Aznar, cuando visito una universidad y los estudiantes protestaron por esa visita y un gesto similar fue lo que se le ocurrió hacer, qué bárbaro!!!, y pensar que fue presidente...

  • Ramón R.S.T. dijo:

    Que impotencia tan grande la del Gobierno de los Estados Unidos, que no les queda más remedio que ejecutar sus planes subversivos contra nuestro país utilizando a este tipo de elemento.
    Los cubanos que conocemos a estos tipejos sabemos de lo que son capaces por 4 centavos.
    La historia del camajan es conocida, no puede haber animal más repugnante que él y si no preguntenle a sus propios compinches a los que engaña y traiciona sistematicamente, eso tambien lo sabemos.
    Del psiquiatrico Coco Fariña y el aurero de las mal llamadas damas de blanco da asco hablar.
    En Cuba se respetan los derechos humanos, pero que no se equivoquen los imperialistas, que aquí hay valor e inteligencia para enfrentarlos.

  • ALEXSC dijo:

    Son personas de baja catadura moral.El gesto lo retrata y por supuesto ¨guapea¨ amparado por el Imperio Yanqui.
    El dinero los ha comprado y envilecido.Al final son unos traidores sin Patria y con Amos.
    Viva la Revolución Cubana!!!!

  • Luis Raimund dijo:

    Elizardo, El Camaján, me imagino sea el representante de los tarru, ante la SINA por la seña que hace, por lo menos en este, NUESTRO PAIS, eso es lo que simboliza, Recibir misiones, tareas importantes, conspirar con el enemigo y ante todo, recibir dinero, que se acerca fin de año, por cualquier trabajo inmoral y bajo, se paga más o menos bien, digo mas o menos, porque desde Usa hasta la SINA, cogen sus plus por tan denigrante acción "política-diplomática". El muerto arrepentido Fariñas, premio Zajarov, otra bala perdida desde tiempo pasado, con cara de manengue que solo falta que Obama, el presidente asesino de USA, lo nomine al premio Nóbel para tener cercana compañía y la poca lucida y vividora, Yoany, también galardonada por el mismo promotor, que anda separada de su chusma acompañante para que no vean lo que cobra por la inmundicia que escribe. Aclaro, que a un enemigo real que defienda una ética, no se le dicen estas cosas, pero estos no son esos enemigos, estos son los desechos antisociales que recogen y luchan por la carroña que dejan aquellos.
    De MARIANA, la heroica madre de los Maceo, la humilde y ante todo, la manbisa y ejemplar cubana, no tienen estas señoras ni un ápice.

  • María dijo:

    La verdad que el gesto del Camaján lo retrata...
    No hay que nada más que verlo para darse una cuenta de con qué clase de tipejo se está lidiando...
    Son todos unos desvergonzados, unos vendepatrias y unos cipayos.
    Son las "Damas de Verde" por el dólar y no de Blanco, como bien las llama nuestro pueblo.
    !Viva la invencible Revolución cubana!
    !Abajo los lacayos del imperialismo!
    !Patria o Muerte!
    !Venceremos!

  • jesus dijo:

    estas imagenes , y lo que representan, ilustran la realidad de Cuba. Imaginen por un mopmento , que el pueblo de CUBA , quisiera un cambio de regimen. Seguirian acaso a estos vendepatrias y mercenarios?
    Precisamente , esta orfandad de liderazgo , obliga a los yankis a utilizar a estos "gladiadores" ( haciendo alusion a esos esclavos que luchaban entre si para complacer a sus amos , aunque uno de ellos , Esaprtaco , salvo la honra de los suyos), porque en realidad , nuestro pueblo no necesita esos lideres , ya los tiene
    Imaginen un gabinete de Transicion:
    El camajan : presidente
    Farinas: salud publica( quien mejo que el conoce nuestro sistema de salud
    Yoanis: Comunicaciones y prensa
    Posada : Policia y aviacion(especialista en torturas y derribo de aviones)
    Defensa: cualquier terrorista
    Educacion: vacante por falta de calificacion
    ah , y el ICRT: Carlos
    Si tienen , otros candidatos , por favor , propongaselos a la Sina, que no tienen mucho para escoger

  • Marta dijo:

    El gobierno norteamericano una vez más derrochando el dinero de sus contribuyentes, en una fauna, (que difamación la de la compañera Laline con las alegres focas del acuario) en la que nadie cree, a quien nadie sigue, ni respeta en este país. Cuando van a comprender que esa minuscula escoria vende patria nada representa en este pueblo. Hasta cuando van a seguir con esa función de marionetas? Hasta cuando van a resistir ser los payasos de los enemigos de su Patría? Que poco valor humano y patriótico demuestran. Basta de engaños ya.Mientras mas veo esto mas me enorgullece ser del otro bando, donde estamos la mayoría, los que queremos el bien de Cuba.

  • Juan Carlos dijo:

    "Dime con quien andas y te diré quien eres", esos diplomercenarios americanos se hacen acompañar de lo más bajo de la fauna de sus asalariados apátridas en CUBA, que lejos de representar a su pueblo, éste los repudia.¿Con esos elementos creeran en verdad provocar un cambio? Yo creo que cada día le dan más lecciones a los verdaderos cubanos de lo que tenemos que defender, de lo que nos espera, si por alguna razón hipotética, ocupan un espacio en la política nacional; de su irrespeto por la historia, los pricipios éticos y nuestros héroes.Sigan disfrutando de sus míseros dólares, hasta un día. Nosotros nos encargaremos de mantenerlos bajo control y de mostrar al mundo quiénes somos los verdaderos cubanos, nuestra obra, solidaridad y humanísmo. VIVA FIDEL y RAUL, VIVA LA REVOLUCION.

  • Cuba de la Caridad dijo:

    Yo también soy negra, como Maceo, y como muchos otros negros que honran a la Patria, no soy racista, pero concuerdo con que a esos negos que aparecen en las fotos de Ismael deberían mandarlos para un trapiche y azotarlos, como hacían los colonialistas españoles. El coco Fariñas, con esa cara de descarado, y los demás, son unos lamebotas, muertos de hambre... pero no podrán con mi cubita bella, antes deberán ser hombres y mujeres y no gusanos que se arrastran

  • Roys dijo:

    "Por dinero baila el mono". Que dan asco ya es sabido; que son repulsivos al unirse a la injusticia norteamericana y ultraderechista de miami de matar a su pueblo es digno se rabia. Mirenlos ahi una vez mas. El Coco recibiendo intrucciones cabilderas y manipuladoras: si lo de la flotilla nos sale mal como siempre come bastante en este desayuno para que entres en otra huelguita de pena y llamar la atencion de alguna forma. El Camajan es mas de lo mismo; y lo que hace falta es que la madre de los Maceo se le aparezca a las Damas del verde y les diga: yo no pari y perdi hijos en las luchas de independencia para que vengan ustedes a vender por miseria lo que tanta sangre y vida se derramo cuando en el presente ustedes no tienen suficientes ovarios para ser dignas de usar mi nombre en pos de anexarse a las idesa proyankis. Patria o muerte!!!

  • fernando dijo:

    Si los cubanos estubieran en estados unidos, seguramente ya hubieran sido arrestados y acusados de terroristas, tal como han hecho contra los cinco cubanos... bueno seria que CUBA libre, los meta a la carcel a esos gringos imperialistas que nada tienen que hacer en cuba.. La diferencia del bien y el mal... cuba y estados unidos.

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡VIVA CUBA LIBRE DE YANKIS ASESINOS¡¡¡¡¡

  • yara dijo:

    Esas hijas de su madre,no nos preocuan en nada, pues son vividoras de un dinero que no es nuestro,lo que nos jode de verdad es que disfruten de lo mismo que nosotros; de nuestra Cuba, nuestras calles; que compren en los mismos lugares que todos, que disfruten de la atención médica y educación y la cultura que Cuba y su pueblo defiende a cavalidad. Son unas gordas sin sentimiento, se ganan la vida así de facíl pero no importa porque siempre estaremos donde ellas, no para enseñarlas, pero si para despretigiar su grupusculo ridiculo y fracasado, sus intentos nunca tendran resultado alguno.

  • lidice dijo:

    Eso es lo que valen: los dólares que le pagan por montar sus shows, ahí no hay más nada, no hay valores, no hay sentimientos patrios, y estas son las gentes que pretenden cambiar nuestro país, que se piensan que somo? imbéciles? en fin... me dan asco.

  • Daniel dijo:

    considero que hay que hacer lo que hacen las llamadas democracias de europa y de EEUU, todo ciudadano que reciben dinero de una potencia extranjera para crear problemas al gobierno se considera mercenario y por lo tanto tienen condenas desde 30 hasta la pena de muerte, segun constitución de muchos de esos paises.
    Por lo tanto tenemos las suficientes pruebas para que esas cosas sean llevadas a proceso judiciales por alta traicióny mercenarios y que cumplan penas pero trabajando para que se ganen su sustento, pero hacerlo en un jucio publico como al triunfo de la revolución con los asesinos que no tuvieron tiempo de salir del país, para que vea el mundo entero y saquen sus propias conclusiones.

  • lidice dijo:

    y a los americanos cómo les jode no habernos podido doblegar a su antojo, esa es una de las razones por las que siempre voy a sentirme orgullosa de ser cubana y revolucionaria.

  • Rey dijo:

    Pobres lame botas!!!! seguiran chocando contra nuestra coraza de Revolución, patriotismo y dignidad.
    CUBANOS TODOS!! Mantengamonos FIRMES y UNIDOS para que el gigante de las 7 leguas JAMAS pase. Latinoamérica se une cada día más, al imperio solo le quedan horas.

  • rosales dijo:

    El Camaján tiene bien puesto su apodo, hasta en la cara regordeta que tiene se le ve que su ideales le entra por la boca y por el bolsillo, al igual que el otro El Coco Fariñas, no se da cuenta que para los yanquis un negro vale menos que un perro, eso no quiere decir que por que Obama sea negro el es igual. Obama esta donde esta porque se ha prestado y confabulado con las grandes trasnacionales de la industria militar de los Estados Unidos porque sino duraba menos que un merengue en la puerta de un colegio. Este tipo de gente lo que dan a nuestro Heroico Pueblo es asco, indignación, por eso hay que estar siempre listos y preparados para darle la respuesta que se merecen, los yanquis están siguiendo esta teoría y en la actualidad le ha da do resultado en Libia, están envalentonados tratando de hacerlo en Siria, aunque siempre lo han tratado de hacer en Cuba, pero hay que decirles recuérdense de Girón y ni pensar tener la preparación y el armamento con que hoy contamos. Ni con esa partida de vende patrias y pro anexionistas que tienen, ni con el propio ejercito yanqui van apagar este Sol y esta Bandera que hoy victoriosa brilla en nuestra Patria, la de Marti, la de Maceo, la de Fidel y la de todos los que han dado su vida por esta Revolución Cubanísima, la que como escribiera el poeta Bonifacio Birne en el poema Mi Bandera y expresara Camilo Cienfuegos "hasta nuestros muertos alzando sus brazos la sabrán defender"… y los que vivimos, trabajamos y luchamos por hacerla cada día mejor y que como el Titán de Bronce jamás claudicaremos. A los yanquis decía el Guerrillero heroico “no se les puede dar ni un táctico así" esta es CUBA Compai

  • Manuel David Orrio dijo:

    ¿Elizardo haciendo señales obscenas en público? Yo,que lo conozco más que bien,les digo que estaba mucho más que molesto.Hay que ser más que desvergonzados y desvergonzadas para asistir a una sede diplomática de los EE.UU en día como el de la caída del Titán de Bronce,quien dijo que sólo pelearía al lado de los españoles caso que los EEUU intervinieran en Cuba.

  • RECUERDA TU NOMBRE dijo:

    LAS DAMAS DE BLANCO ES EL ÚNICO MOVIMIENTO POLÍTICO, NO SUFRAGADO EN COLECTAS POR EL PUEBLO CUBANO...
    HAY IGNORANTES, QUE PLANTEAN LA OPCIÓN DE LIBIA ¿ SE IMAGINAN ?

  • Arthur dijo:

    COMPARTO CON MIS COMPATRIOTAS CUBANOS TODA LA INDIGNACIÓN, PERO ESTOY TRANQUILA, PORQUE EL CAMAJÁN MUESTRA SU CULTURA, SU POSICIÓN BARATA, SU IDEOLOGÍA NACIENTE DE LA ESTIÉRCOLERA QUE LO FORMÓ SIN OTRO CRITERIO, OTRO GESTO. COMPAÑEROS, NO PUEDE HACER MÁS, NO PIDAN PERAS AL OLMO, EL NO TIENE, NI CONOCE OTRA FORMA DIPLOMÁTICA Y CULTA DE MANIFESTARSE. POBRECITO A MI ME DA LÁSTIMA POR TODOS LOS FALTOS DE DIGNIDAD QUE SE REUNEN PARA TRAICIONAR A SU PATRIA, COMO ESPERAR ALGO MEJOR DE ELLOS, SI SON HIJOS DE LA MENTIRA, EL ENGAÑO, LA MANIPULACIÓN Y LA TRAICIÓN.

  • Eva dijo:

    !Atentos! Nada bueno debe haberse "cocinado" en ese desayuno. Las ratas que van detrás del "flautista" de la SINA, quieren su dinerito para pasar un suculento fin de año. !Apostatas! Recuerdo a Martí y la carta que escribió a unos compañeros que se alistaron en el Cuerpo de Voluntarios y que lo condenó a trabajos forzados en las canteras de San Lázaro. Eso son Fariñas, Elizardoy compañía..."hombres de siete meses" que no tienen fe en su tierra y prefieren vender su alma al imperio.
    Los buenos cubanos, los que amamos a Martí y tenemos fe en la Revolución, jamás permitiremos que los lamebotas traidores, intenten cambiar el destino de este país.
    !Viva Cuba Libre, soberana, "donde no deben ondear dos banderas, donde basta con una sola...!LA MÍA!

  • J. Dacourt dijo:

    Es mas de lo mismo, a mi me asquean. Todo el que diga tener una idea, no importa cual sea, si tiene que ir a pedir la orientacion de nuestros vecinos de enfrente, nadie, nunca se va a detener ni un minuto para saber quienes son y/o que dijeron. Ya esa leccion nos la aprendimos hace mucho pero mucho tiempo.Basta con Elizardo y su pandilla.

  • Duviesky Turiño dijo:

    LO MÁS "BELLO Y ESPELUZNANTE" ES QUE TODOS SE ABRAZAN, SE BESAN, SE SALUDAN COMO SI FUERAN UNA GRAN FAMILIA QUERIDA Y NO SON MÁS QUE UNA "GRAN JAURÍA".

  • Pepe Cuchillas dijo:

    Como no todos leen La Pupila Insomne,la recomiendo, aqui digo lo mismo, en algunos lugares los días 7 son de cobro, ahí se ve a una señora al lado del Camaján al subir al auto con un papel en la mano. ¿Será la Nomina?

  • liu dijo:

    Estos gusanos que no aprendieron de historia de Cuba, por un poco de billetes verdes mira cómo se venden, es que hasta se le ve en la cara al otro que todo es hipocresía, qué frialdad!!!
    Cuba de la Caridad, el tiempo de la esclavitud no debe volver jamás para nadie, ni para los negros, ni para los blancos, todos somos iguales y nadie debe ser esclavizado a pesar de lo que piensen, no le podemos desear a nadie, lo que no deseamos para nosotros. Lo que sembramos eso recogemos, allá ellos que están escribiendo su propio destino.

  • Jorge Fraga dijo:

    Esta fauna es la que estará en el malecon dando apoyo al espectaculo de la flotilla de la gusanera que vienen el 13, yo los tirára para el agua paraverlos nadar.

    Saludos Jorge Fraga

  • juancho dijo:

    A esta caterva de gusanos miserables se los combate con más y más y más SOCIALISMO.
    Viva Cuba Socialista
    Hasta la Victoria queridos cubanos.

  • gusmade dijo:

    Me adscribo al comentario de Elba.... y como ella, soy de los favorecidos por esta REVOLUCIÓN.... ¿quién iba a pensar antes de 1959 que una nieta de un sastre y una despalilladora (mulatos para más señas) se graduaría en una Universidad y con los años cursaría Maestrías.....
    Siento lo mismo que ella cuando veo a esos personajillos lamiendo el suelo de los representantes del imperio....

  • avelo dijo:

    estos tipejos estan falta de una buena tunda, necesitan de un castigo ejemplar para que de una vez se les acabe el vivío que tienen. dan asco

Se han publicado 75 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Iroel Sánchez

Iroel Sánchez

Ingeniero y periodista cubano. Trabaja en la Oficina para la Informatización de la Sociedad cubana. Fue Presidente del Instituto Cubano del Libro. En twitter @iroelsanchez

Vea también