Imprimir
Inicio » Opinión, Política  »

Indignación (+ Fotos)

| 75

Berta Soler, "líder" de las "Damas de blanco" abraza a Joaquín Monserrate, primer secretario político económico de la SINA. Foto tomada del blog "Isla mía"

Berta Soler, "líder" de las "Damas de blanco" abraza a Joaquín Monserrate, primer secretario político económico de la SINA, el 7 de diciembre de 2011. La SINA convocó a un desayuno de trabajo con sus "tropas" en Cuba. Foto tomada del blog "Isla mía".

Fotos: Ismael Francisco

El 7 de diciembre es duelo nacional en Cuba. Ese día de 1896 cayó en combate Antonio Maceo, protagonista de la Protesta de Baraguá, en la que -después de diez años de lucha- se negó  a aceptar la paz sin independencia ni abolición de la esclavitud.

Al caer en combate frente al colonialismo español, Maceo llevaba en su cuerpo más de 25 heridas de guerra, por lo que el general mulato que en estatura física igualaba su grandeza ética y talento político quedó en la historia como El titán de bronce. Interpelado sobre su actitud en caso de una intervención norteamericana en Cuba, Antonio Maceo respondió:  “esa sería la única forma en que mi espada estaría al lado de la de los españoles”.

Pero el 7 de diciembre es la fecha que han escogido un pequeño grupo de personas nacidas en esta tierra para amanecer conspirando con los representantes de Estados Unidos en La Habana en contra de su país. Allí han estado varias miembros de las llamadas “Damas de blanco“, a las que algún trasnochado propagandista de la contrarrevolución ha osado comparar con Mariana Grajales, madre de Antonio que ofrendó a todos sus hijos y su esposo a la causa de la independencia de Cuba.

Estas son agunas de las fotos, protagonizadas esta mañana por los funcionarios diplomáticos de EE.UU. en Cuba y sus asalariados, que recogen el amanecer feliz de los freedom fighters pronorteamericanos en La Habana, el día en que Cuba recuerda a su más vertical combatiente por la independencia. Y pensar que los diplomáticos norteamericanos no pueden entender por qué nadie sigue a sus mercenarios en Cuba. (Tomado de La pupila insomne)

La Oficina de Intereses de los Estados Unidos en La Habana convocó a un desayuno en la residencia oficial del Jefe de la diplomacia norteamericana en la Isla, John Caulfield, pautado a las 9 de la mañana. Desde las 8:30 el grupo más numeroso estaba congregado en las afueras de la casa del Secretario de cultura Joaquín Monserrat, en 7ma y 34, Miramar, donde la esposa de Monserrat, Micaela Newhman, pasó lista de los invitados. Yoani Sánchez no siguió este humillante protocolo. Viajó directamente en taxi a la casa del Jefe de la SINA. Nadie la vio salir de ahí. O está todavía allí recibiendo instrucciones, o salió escondida en una de las camionetas de los diplomáticos norteamericanos.

Funcionario de la SINA abraza a Guillermo Fariñas, Premio Sajarov, quien también recibe instrucciones de la embajada de EEUU en La Habana

El funcionario norteamericano Joaquín Moserrate abraza a Guillermo Fariñas, Premio Sajarov, quien también recibió hoy instrucciones de la embajada de EEUU en La Habana. Foto: Ismael Francisco/ Facebook

Carro de la sede diplomática de EEUU en La Habana traslada a los "independientes". Foto: Ismael Francisco

Carro de la sede diplomática de EEUU en La Habana traslada a los "independientes". Subiendo al carro, Elizardo Sánchez, alias El Camaján. Foto: Ismael Francisco/ Facebook

Buen equipo de trabajo, El Coco Fariñas y el Camaján.

Buen equipo de trabajo, El Coco Fariñas y el Camaján. Foto: Ismael Francisco/ Facebook

Elizardo Sanchez "saluda" a los periodistas y blogueros que fotografiamos el aquelarre de las tropas proanexionistas.

Elizardo Sanchez "saluda" a los periodistas y blogueros que fotografían el aquelarre de las tropas proanexionistas frente a la casa de un funcionario de la SINA, ubicada en 7ma y 24, Miramar, La Habana, donde se reunieron con oficiales norteamericanos para dirimir asuntos de "trabajo". Foto: Ismael Francisco/ Facebook

En todo su esplendor: Elizardo Sánchez, el Camaján. Foto: Ismael Francisco

En todo su esplendor: Elizardo Sánchez, el Camaján. Foto: Ismael Francisco/ Facebook

Se han publicado 75 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Bartolo dijo:

    Elizardo, no hagas evidente lo que todos en La Habana saben que eres: Tronco de cornudo, y conste que no empleo contigo la frase cubana para no ofender a vacunos y otros astados de nuestra fauna. Por si fuera poco, encima de eso eres mentiroso y además mercenario. Excelente tríada de “dones” naturales, Elizardo, como para ir por el mundo con un cubo en la cabeza (bueno, si es que los cuernos dejan cubrirte la testa)

    Y el otro guapito que coño es lo que apunta. Aquí nadie les tiene miedo, que conste y quede claro. Si quieren probar, nada más pásense de la raya para que vean lo que es la ira de un pueblo indignado contra tipos capaces de vender por unos míseros dólares hasta a su mismísima madre.

    El miedo no come aquí. Sépanlo ustedes, gusanos miserables, y también los amos que les pagan por el show.

  • VIVA MI BELLA CUBA dijo:

    son unos hijos de p………….. dan ascoooooooooooooo

    con Cuba no se puede!!!!!!!!!!!!!!!!

    Revolución por siempre!!!!!!!!!

    Viva Fidel!!!!!!!!!!!!!!!

  • Jesus dijo:

    Poderoso caballero Don Dinero… Quien tenga dos dedos de frente puede ver claramente que en lo menos que piensan esas personas es en la Patria Cubana, LIBRE E INDEPENDIENTE, SIN ATADURAS A NINGUN GOBIERNO Y MENOS A ESTADOS UNIDOS (gritado, asi). Y por favor, esos gestos caracterizan claramente a alguien, y lo que nunca se me ocurriria es que son politicos o pensadores que buscan que Cuba sea un mejor pais. Claro, Poderoso Caballero Don Dinero, eso es lo que buscan, lamebotas… Abstenganse de decir que son cubanos, por favor…

  • Jose Quiles dijo:

    Los que venden a su patria tambien vende a su madre. Gusanos.

  • MESSI dijo:

    ESE GESTO DEL CAMAJAN DEMUESTRA TODO LO QUE ES, UN TIPO BAJO, A NINGUN POLITICO O LUCHADOR DECENTE SE LE HUBIERA OCURRIDO HACER TAL GESTO, AHHH VERDAD QUE LOS DE LA OTRA ORILLA TAMBIEN SON IGUALES, ESTAS COMO EL ESBIRRO DE LA PRIMERA PARTE DE LA PELICULA VAMPIROS EN LA HABANA JA JA JA, DIOS LOS CRIA Y EL DIABLO LOS JUNTA, ROMA PAGA A LOS TRAIDORES PERO LOS DESPRECIA.

  • Laline dijo:

    Todo el mérito de esta fauna se resume a los talentos de una foca de acuario: aplauden, dan vueltas y hasta simulan una carcajada por la comida de los domadores…..dan asco

  • ESTRELLA FERMINA dijo:

    son todos unos gusanos de estomagos , que estan detras de los yanquis por dinero y venden hasta la mismisa madre,
    eso son los que son. gentacha
    pero lo bueno y mas gracioso de todo es que los americanos lo saben que son unos que se venden por 4 kilos. que estan detras solo de eso
    es todo interes..que no son personas confiables ni con una etica moral
    que no representan a ningun pueblo cubano..
    los americanos se rien de ellos son personas sin ninguna etica
    en fin mi pueblo querido que guerra avisada no mata soldado
    palante palante mi cuba. cuba vaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa?

  • o,oller dijo:

    A quien piensan engañar con su show, el Camaján,Fariñas y su pandilla.
    Es que no saben que la Revolución lo primero que hizo, entre otras cosas, fue enseñar a leer y a escribir, y a pensar, para no ser objeto de manipulación. Es que estos tipejos, que lo que dan es asco, no saben que lo inmenso de la obra de la Revolución aplasta todo intento de manipulación.
    Escoger esta fecha para su absurda provocación, es una muestra que no conocen del pensamiento de nuestro Titán de Bronce y su actitud imperecedera por la independencia de Cuba y sin la injerencia de los EE.UU.
    Señores mercenarios, no engañan a nadie.
    O, OLLER
    UNIV. DE LAS TUNAS.

  • ESTRELLA FERMINA dijo:

    son todos unos gusanos de estomagos , que estan detras de los yanquis por dinero y venden hasta la mismisima madre,a la patria, a los hijos y al cono su madre.
    eso son los que son. gentacha
    pero lo bueno y mas gracioso de todo es que los americanos y el mundo entero lo saben que son unos que se venden por 4 kilos. que estan detras solo de eso
    es todo interes..que no son personas confiables ni con una etica moral
    que no representan a ningun pueblo cubano..
    los americanos se rien hasta de ellos y los conocen bien.pero bueno dios los cria y el diablo los une..
    en fin mi pueblo querido que guerra avisada no mata soldado
    palante palante mi cuba. cuba vaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  • carlos dijo:

    Y TODAVÍA DICEN LOS DE ¨ALLÁ Y LOS DE ¨ACÁ¨, Y LOS DE MÁS ¨ALLÁ¨, QUE EN CUBA NO SE RESPETÁN LOS DERECHOS HUMANOS, MIENTRAS EL PUEBLO TRABAJA Y LUCHA POR SALIR ADELANTE, DE CAMPANA A CAMPANA, CONTRA TODAS LAS ADVERSIDADES PROPIAS DE UN PROCESO REVOLUCIONARIO, ELLOS PARTICIPAN DE SUPUESTAS REUNIONES Y BANQUETES, POR LA ¨LIBERTAD DE CUBA¨, ALIMENTÁNDOSE DE LAS HIENAS QUE LOS NUTREN Y MANTIENEN, SIN IMPORTARLES NADA, Y ASÍ SE DICEN ¨LUCHADORES POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD DE CUBA¨. VAYAN PARA EL … CON LA CARA DE DESCARADOS Y VIVIDORES QUE TIENEN.(DISCULPEN LA GRAMÁTICA UTILIZADA)

  • Elba dijo:

    Soy negra , por lo tanto no soy racista , pero los que más asco dan son los negros lamebotas que aparecen ahí , si hay alguien que tiene que agradecerle a la REVOLUCIÓN , son los negros, que hasta los profesionales y los que tenían posibilidades económicas si eran negros no podían asistir a las mismas sociedades que los blancos , recuerdo que en El Colegio Belén de Santiago de Cuba que quedaba por mi casa , en la parte de abajo , en un sótano apartado de la escuela , con salida para la calle independiente del resto , asístían LOS NEGROS Y LOS POBRES .

  • Damián dijo:

    Los cubanos de verdad tenemos cosas más importantes de que ocuparnos. Estos sencillamente son mercenarios recogiendo su aguinaldo de fin de año por los servicios prestados durante el 2011 y recibiendo las instrucciones para el siguiente.

  • Martha Martínez Duliet dijo:

    Lo que dan es pena… Traidores y vende patria… Solo saben lamer la bota yanqui en busca de dinero

  • yania dijo:

    Este 7 de diciembre nuestro pueblo rinde tributo a nuestro titán y a todos los caídos en combate,la dignidad y el heroísmo no se compran , aquí hay un pueblo de la estirpe de maceo y de panchito , de profundo antimperialismo .
    A los gusanos vende patrias por centavos les decimos nuevamente que a esta revolucion la seguiremos defendiendo a machete si fuera necesario.

  • William Rivero dijo:

    Como diria un amigo mio mexicano, las puras elegancias en esas fotos, y ese que se hace el guapito, no le crean, es Paloma Linares, pero bueno, en ese Show hay de todo, creo que un buen titulo para esas fotos seria “El Infierno de Dante”.

  • Valentina dijo:

    Exactamente eso, a ninguna persona con un nivel intelectual desarrollado se le hubiese ocurrido hacer tal gesto, pobres!!! La calidad mas pobre de seres humanos, si es q se les puede llamar asi, VENDIDOS!!!! Son COMPRADOS. VIVA CUBA< VIVA FIDEL, VIVA LA REVOLUCION, abajo la basura!!!

  • Miguel Sarante dijo:

    Por qué no dejan morir a Fariñas,cuando hace sus teatros ??
    Tiene el Estado Cubano que Gastar Recursos en Devolverle la Salud a esa Rata ??

  • El Montero dijo:

    Estos LIDERES me recuerdan a los politequeros de antes. Solo les falta el bigotico.

  • Ricardo dijo:

    ¡¡ Realmente, qué asco de gente, como dicen más arriba los Compañeros, ese gesto del Camajám ese lo pinta claramente de cómo ha de ser su moral y la de todos sus cómplices; caterva de traidores de los cuales estoy seguro, comparto la idea, que los yankis desprecian ya que son símples medios para el Imperio en su intento vano de destruir la Revolución. Pienso que ser traidor/ra en cualquier nación que defienda su soberanía e independencia, es ya de por sí caer a lo más bajo y abyecto, pero serlo en Cuba donde se cambió de raíz el sometimiento por la libertad e independencia y además esas conquistas populares permitieron alcanzar niveles extraordinarios en la calidad de vida de su población, entonces ser un cipayo traidor en Cuba no tiene NINGÚN PERDÓN !!!!

  • luisa maria dijo:

    La lacra y la escoria como siempre esos son los vende patrias, los terroristas, mientras que 5 de nuestros hermanos estan encarcelados por luchar en contra del terrorismo, dan pena y dolor las damitas y sus acompañantes

Se han publicado 75 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Iroel Sánchez

Iroel Sánchez

Ingeniero y periodista cubano. Trabaja en la Oficina para la Informatización de la Sociedad cubana. Fue Presidente del Instituto Cubano del Libro. En twitter @iroelsanchez

Vea también