Imprimir
Inicio »Opinión  »

La absurda y cruel decisión de la Jueza Lenard contra René

| 59

René González Sehwerert, Cubano Prisionero en los Estados UnidosPor José Pertierra*

Una jueza federal en Miami dictaminó el viernes un fallo absurdo y cruel sobre uno de los Cinco cubanos, quien termina su sentencia carcelaria este 7 de octubre. La Jueza Joan Lenard declaró que René González, quien ya ha cumplido trece años en prisión por no haberse inscrito como agente del gobierno cubano, estará obligado a vivir los próximos tres años en Miami en lo que llaman “libertad supervisada”.

El Sr. González había solicitado permiso para regresar a Cuba para estar nuevamente con su esposa, Olga, y sus hijas, Ivette e Irma. Hace varios años, el Departamento de Estado decretó que jamás le otorgaría una visa a Olga. La ha permitido visitar a René solamente una vez durante los últimos trece años: un castigo cruel e inusual para cualquier preso.

Aunque es estadounidense de nacimiento, René González se crió en Cuba y tiene doble nacionalidad. A petición del gobierno cubano, regresó a los Estados Unidos para monitorear a los grupos extremistas de Miami, quienes desde sus guaridas en el sur de la Florida llevan a cabo ataques terroristas contra la población civil cubana. Pero como no le informó al Departamento de Justicia de sus actividades en los Estados Unidos, violó la ley. En cambio, el FBI nunca arrestó a los terroristas que René monitoreaba, y ellos siguen sueltos, protegidos y gozando de la vida en Miami.

¿Qué posible interés tiene el gobierno estadounidense de seguir castigando a una persona, cuyo único delito es luchar contra el terrorismo? ¿Por qué forzarle a quedarse en Miami, un semillero de terrorismo anti-cubano, por los próximos tres años? ¿No importa que los terroristas —desde sus bases en los Estados Unidos-- hayan asesinado a 3,478 cubanos e incapacitado a 2,099 más durante las últimas cinco décadas? Además, ¿cómo quiere la jueza que el Señor González cumpla con los términos de su “libertad supervisada” en Miami?

Las condiciones que la corte le ha impuesto a René González incluyen prohibirle que “se asocie con individuos o grupos terroristas, o con miembros de organizaciones que promueven la violencia”. También le prohíbe “acercarse a o visitar lugares específicos donde se sabe que están o frecuentan individuos o grupos terroristas”. ¿Eso no significa que, para cumplir con la sentencia judicial, Miami es precisamente donde no debería vivir, ya que es el santuario de los terroristas en los Estados Unidos?

Los terroristas que René estaba encargado de monitorear siguen viviendo en Miami. Abiertamente apoyan el uso de la violencia contra Cuba. Este abril, Luis Posada Carriles, el autor intelectual de la voladura de un avión de pasajeros que mató a las 73 personas a bordo y de una campaña de terror contra La Habana que incluía poner bombas en los más famosos hoteles y restaurantes cubanos, afirmó su compromiso con la lucha armada contra el gobierno cubano. Posada Carriles y sus seguidores viven en Miami.

¿Por qué poner en peligro la vida de René y obligarlo a vivir por los próximos tres años lado a lado con los mismos terroristas que monitoreaba en Miami, cuando era agente del gobierno cubano?

Terroristas cubanoamericanos son los que asesinaron en los Estados Unidos a Orlando Letelier (el ex-Canciller de Chile), Ronnie Karpen Moffitt (una ciudadana estadounidense), Eulalio Negrín y Carlos Múñiz Varela (cubanoamericanos que apoyaban un diálogo pacífico con el gobierno cubano), y también a Felix García Rodríguez (un diplomático cubano en la ONU).

En una encuesta hecha en víspera del juicio contra los Cinco cubanos, la sicóloga Dra. Kendra Brennan concluyó que los cubanoamericanos de Miami mantienen “una actitud guerrerista contra Cuba.” Además, un estudio sobre la comunidad cubanoamericana de Miami, publicado por Americas Watch, dijo que “las fuerzas dominantes e intransigentes de la comunidad de los exiliados cubanos en Miami” tratan de silenciar las opiniones discrepantes sobre Cuba con la violencia. Por ejemplo, han bombardeado emisoras de radio y oficinas de revistas. Han amenazado a muerte a los que abogan por cambios en la política hacia Cuba. “Han puesto más de una decena de bombas, enfocándose en los que favorecen una apertura más moderada hacia el gobierno de Castro”, concluyó el informe.

Es irresponsable y arriesgado que Estados Unidos fuerce a René González a quedarse en ese ambiente de violencia y terrorismo por los próximos tres años. Su vida corre peligro.

La Jueza Lenard explicó que no puede adecuadamente evaluar “las circunstancias del delito, o la historia y las características del condenado”.

¿En serio, señora jueza? Pero si las “circunstancias del delito” son que René González no vino a los Estados Unidos para cometer espionaje contra el gobierno de lo Estados Unidos o para cometer crímenes. Su tarea fue simplemente monitorear a los terroristas, quienes operaban con total impunidad en los Estados Unidos y cuyos blancos eran civiles inocentes en Cuba. La idea fue simplemente compilar evidencia que Cuba posteriormente le entregó al FBI para que Washington procesara a los terroristas.

Los terroristas cubanoamericanos, por ejemplo, orquestaron un plan para poner una serie de bombas en los más famosos hoteles y restaurantes de La Habana, incluyendo el emblemático Hotel Nacional y el legendario restaurante que prefería Hemingway: La Bodeguita del Medio. El propósito de la campaña terrorista era destruir a la industria turística en Cuba, y de esa manera golpear a la economía del país que ya estaba debilitada después del derrumbe del bloque socialista de la URRS y Europa Oriental.

Especialmente después del 11-9, los Estados Unidos han sostenido que tienen como prioridad castigar a los terroristas y premiar a los que combaten el terrorismo. Si es así, entonces debiesen permitir que René González regrese a su familia en Cuba, en vez de obligarlo a que se quede en Miami rodeado de los terroristas que le quieren pasar la cuenta.

La Jueza Lenard también alega en su decisión que, si permite que René regrese a Cuba el 7 de octubre, no podrá evaluar si el “pueblo estadounidense estaría protegido de futuros crímenes que pueda cometer el condenado”. Pero el único crimen que cometió René fue no haberse inscrito como agente extranjero. ¿Cómo pudiera él ser un peligro para el pueblo estadounidense si regresa a su país? ¿Cuánto tiempo necesita la Jueza Lenard para evaluar adecuadamente algo tan claro como el agua de un manantial?

La jueza también alega que necesita más tiempo para que Estados Unidos le pueda dar a René “entrenamiento, educación y servicios médicos de la manera más efectiva”. ¡¿Qué?! René ya ha dicho que no tiene intención alguna de quedarse a vivir en los Estados Unidos. Su abogado expresó claramente que René ha ofrecido renunciar a su ciudadanía estadounidense con tal de poder regresar a su casa en Cuba. No necesita de la educación o el entrenamiento de los Estados Unidos, cuyo propósito sería ayudarlo a reintegrarse a la sociedad estadounidense. El simplemente quiere regrarsar a Cuba para reunirse nuevamente con su familia, y no recibir instrucciones sobre cómo vivir en este país y pasarse tres años alejado del nido familiar. Finalmente, en Cuba tendrá a su disposición la mejor atención médica, sin costo alguno para los Estados Unidos o para él mismo.

Sin sorpresa alguna, la fiscal encargada del caso, Caroline Heck-Miller, se opuso a la solicitud de René de poder regresar a Cuba al cumplir con su condena carcelaria. Esta es la misma fiscal que decidió no procesar a Luis Posada Carriles por terrorismo, a pesar de que la abogada del Departamento de Seguridad se lo pidió.

La única salvación que tiene la inexplicable y rara decisión de la Jueza Lenard es que le deja la puerta abierta a René para que vuelva a hacer el pedido de regresar a Cuba, “si las circunstancias ameritan una modificación de su sentencia”.

¿Cuáles circunstancias son las que espera la jueza? ¿Qué algún terrorista en Miami le dispare un tiro a René?

*José Pertierra es abogado en Washington DC. Representa al gobierno de Venezuela en el caso de extradición de Luis Posada Carriles.

Se han publicado 59 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Max dijo:

    La decisión de esa jueza es casi criminal, ya que con esa sentencia pareciera pretender que a René González se le asesine tranquilamente en las calles de Miami.

  • nico gonzalez dijo:

    Libertad sin condiciones a Rene Gonzalez

  • lazaro izquierdo martinez dijo:

    El abogado JOSE PERTIERRA,ha hecho,una magistral reflexion,sin dejar,ningun cabo suelto,ni duda alguna,de la indolencia de la jueza lenard. La jueza con friadad y desamor,se ha desentendido humanamente de los peligros reales,gue asecharan,a ese gran luchador antiterrorista,RENE GONZALEZ,en la ciudad de miami. VIVA CUBA. Lazaro

  • erasmo dijo:

    Que injusto como nos tiene acostumbrados esa señora, mayor preocupación por la vida de Rene en la guarida de los terrorista,hay que hacer una campaña internacional de mayor fuerza para que regrese a nuestro país nuestro heroe, Fuerza Rene.

  • Clemente Martinez dijo:

    Que tristeza que un gran pueblo laborioso este gobernado por legiones de demonios; que lo único que buscan estos gobernantes enemigos de la humanidad es la aniquilación del propio ser humano aquí en la tierra. Asesinan a sus propios ciudadanos con sus ideas y acciones terroristas; y ellos a esto le llaman democracia asesinar hasta su propia madre y hermano con tal de continuar invadiendo y usurpando a otras Naciones. De los enemigos de la humanida solo esperemos destruccion y muerte.

  • Erick dijo:

    Lo que debería ocurir de inmediato es la libertad sin condiconantes ninguno para René y el resto de los Héroes Cubanos.

    Deberíamos hacer una investigación a fondo para denostrar la procedencia de esa Jueza, Joan Lenard, la cual piensa que el mejor lugar para estar alejado René de terroristas es la ciudad de Miami.

    Es una decisión de burla a la justicia.

    ¡Libertad para los 5! YAAAAAAAAAAAAAA

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Nosotros tememos por el hombre, el imperio teme a un hombre. Son cosas distintas y que no se comprenden facilmente.

    Un imperio todo poderoso, revuelto y brutal, teme a un hombre a sus acciones y a su voz, pretende tenerlo cerca para vigilarlo o darle muerte.

    EE.UU. a fin de cuentas se sentirá orgullosa como nacion de los héroes cubanos y no será sino temprano que esto suceda.

    En EE.UU. pese a lo errado de la política imperial hay un pueblo grande, que puja por ser mejor. La jueza, por supusto errada, sirve más al poder imperial que al pueblo y la nación americana. No es su culpa, que puede hacer una endeble mujer jueza ante un mandato del emperador. No es acaso una prisionera de su propio actuar?

    Hay que tener fe en los pueblos. Un día un americano, de esos increibles que existen, se puso delante de una locomotora y le cortaron las dos piernas, sin miramiento, por el solo hecho de luchar por la paz en Vietnam. Hoy el imperio tiene cientos de empresas haciendo negocios y trabajando en vietnam y el héroe apenas se mienta, pero el héroe, como todos los héroes existe, son incondicionales toda la vida y soportan la Historia.

    No serán nuestros héroes sino los mismos héroes americanos de todos los tiempos y los héroes mundiales que quemaron sus cuerpos, que se batieron en las barricadas, que se fundaron como nación en muchas partes y muchs veces y ganaron naciones al universo y vieron la luz y levantaron las banderas limpias y hermosas muchas veces. Estos mís héroes, las de nosotros, los del pueblo americano. Son estos que ayudan al mundo a salir de la barbarie.

    Un día se verá lo bello del Sol, sin miramientos.

  • Guille dijo:

    Cierto lo que alega Pertierra. Más que absurda ¿O malintencionada? la decisión de la sra. jueza Lenard. RENÉ CORRE PELIGRO DE MUERTE UNA VEZ SALGA DE LA PRISIÓN y esa es la razón fundamental para que salga de Miami y de USA.

  • Ronald dijo:

    Es increíble e inconcebible, el odio tan grande que tiene el gobierno estadounidense hacia el gobierno cubano y hacia su pueblo, la doble moral que el gobierno yanqui práctica es de lo mas inmoral, habla de combatir al terrorismo y ellos son los principales terroristas a nivel mundial y muy en especial a nivel Latinoamericano. Para mí es mas que claro que los Estados Unidos le temen demasiado a Cuba, el pueblo cubano, su principal y mas valioso recurso, es progresista, es esforzado y ante todo muy inteligente y esto son cosas a las que le tienen miedo Estados Unidos, sabe que Cuba por sus propios medios puede salir adelante, y que esto sea una realidad, seria el descalabro de sus ya centenarios intereses esclavistas sobre latinoamerica.
    Me parece mas que acertada la decisión de Rene de volver a Cuba con su familia, por que eso es lo importante y eso es algo que hay que admirar del pueblo cubano, el amor y la importancia que se le da a la familia y a los amigo, ademas allá en Estados Unidos nada bueno puede haber, solo materialismo y banalidades, que enferman la mente, el espíritu y el corazón.
    Espero que Rene y el resto de los anti-terroristas cubanos encarcelados en Estados Unidos logren salir con bien de la telaraña judicial que de mala fe le hace el gobierno yanqui, pero ante todo de los cubano-americanos que son según parece, unos verdaderos terroristas y de cuidado, les deseo de corazón lo mejor a los cinco y a Cuba y que ese despiadado, diabólico y genocidia bloqueo comercial, pronto se levante.
    No soy Cubano, pero simpatizo con la ideología de izquierda, el calor humano de su gente y lo hermosa que es Cuba, un paraíso en el Caribe, yo la llamo, la joya del Caribe.
    Chao y gracias por el espacio.

  • Y. Palma dijo:

    Esa jueza es una terrorista mas. Deberian juzgarla por cohecho y premeditacion. Es una desfachatez que no condenen a los terroristas que todo el mundo conoce viven en Miami. Ella y su sistema son tan terroristas como ellos. Recuerden que Bushito lo planteo asi, quien de refugio a un terrorista es tambien un terrorista. Acaso Obama se defeca en lo que dice su anterior presidente? o en este caso su palabra no cuenta?
    Liberen a todos y que regresen a Cuba ya.

  • Carlos Ortega dijo:

    Yo siempre me he preguntado a lo largo de toda mi vida, como es que hay personas que pueden, matar, hacer un mal a otro intencionadamente, ser injustos y después dormir plácidamente sin el menor cargo de conciencia, ¿Seremos los seres humanos tendientes a hacer el mal?
    Creo que no, la historia nos ha dado muchos ejemplos de seres humanos que han entregado o dedicado sus vidas por el bien de los demás ,solo tres ejemplos :Jesucristo, La Madre Teresa de Calcuta y El Guerrillero Heroico ,Nuestro Che Guevara .
    Ya es demasiada la crueldad de estas personas, ya es demasiado el ensañamiento con esta isla, ya es demasiado todo lo que hacen, ya no le encuentro explicación a nada, porque solo lo comparo con el odio de los alemanes en la Segunda Guerra Mundial contra los judíos, y que conste, esto no tiene nada que ver con el pueblo norteamericano.
    A veces me pregunto cómo puede haber una persona con 240 millones de dólares de fortuna, y saber que con 75 millones se erradicaría el hambre en África, y esa persona no mueva un dedo, si lo que está pasando en EE.UU. con la decadencia moral, las injusticias, el sentido de imperio que sienten sus gobernantes no se parece a lo que pasó con el Imperio Romano en sus últimos tiempos, no se a que se parece.

  • Jose M. Estevez dijo:

    Todo el mundo y "su tia" sabe que las condenas a los 5 patriotas cubanos tuvieron una base eminentemente politica y no juridica.

    La Jueza federal Joan Lenard, como ha ocurrido en casos anteriores, ha participado a conciencia, echando a un lado la justicia, del sentir del gobierno de los EEUU.

    Su posicion fue anti-Cuba al igual, en aquel entonces, que un por ciento muy elevado de los cubano americanos que residian en Miami en el momento del juicio.

    ?Es que acaso no ocurrio igual en el juicio que se le siguio a Posada Carriles en El Paso, Texas recientemente?

    A mi juicio solo soluciones politicas entre los gobiernos de Cuba y los EEUU podran resolver la situacion de estos compatriotas injustamente condenados.

  • SABRÄ dijo:

    ABSURDO
    ABSURDOOOOOO
    MIL VECES ABSURDO
    ES UN CRIMEN
    HAY QUE INICIAR CAMPAÑA POR EL REGRESO INMEDIATO
    QUE VIVA LOS 5
    PATRIA O MUERTE

  • Rafael Rodriguez dijo:

    No se hasta que punto esto pueda ayudar pero ofrezco mi casa como santuario fuera de Miami para que se hospede y se mantenga seguro hasta su regreso.Me pueden contactar a traves de mi correo.Gracias.

  • Cubanito dijo:

    La libertad de los 5 hermanos prisioneros por más de 13 años alegrará a todo el pueblo de Cuba y a toda la humanidad que añora JUSTICIA

  • Alicia dijo:

    CON ESTA DECLARACION DE PROHIBIRLE A RENE: “acercarse a o visitar lugares específicos donde se sabe que están o frecuentan individuos o grupos terroristas”, LA JUEZA ESTA RECONOCIENDO DE QUE " SE SABE DONDE ESTAN LOS GRUPOS TERRORISTAS" SI LA JUEZA LO SABE Y NO LOS INVESTIGA Y DETIENE ENTONCES ES 'COMPLICE' DE LOS TERRORISTAS Y TENDRIAN QUE JUZGARLA Y LLEVARLA A LA CARCEL!!!

    CON ESA DECLARACION LA JUEZA PONE EN EVIDENCIA SU LUCIDEZ!!! QUE INTELIGENTE!!!
    CUANDO UN PAIS QUE TIENE MUCHOS CIUDADANOS BUSCANDO COMIDA EN TACHOS DE VASURA ANUNCIA PUBLICAMENTE EL DESTINO DE MILLONES PARA COMBATIR A CUBA Y LOS PONE EN MANOS DE LOS TERRORISTAS DE MAIAMI PARA COMETER DESMANES EN LA ISLA, PONE DE MANIFIESTO LA CATADURA ETICA Y MORAL DE SUS GOBERNANTES Y SU SISTEMA JUDICIAL.

    LA JUEZA ES UNA BUENA SIRVIENTA DEL SISTEMA!!!NO TIENE LA CATADURA MORAL PARA DARSE CUENTA DE QUE SI A RENE LE OCURRE ALGO DURANTE SU 'LIBERTAD CONDICIONADA' ELLA ES LA RESPONSABLE!!!COMO VA HA SER RESPONSABLE SI SABE DONDE SE ENCUENTRAN LOS TERRORISTAS AMIGOS DE POSADA CARRILES Y NO LOS DETIENEN!!!
    LA JUEZA CONOCE A SU CRIA QUE LE SOPLA: "SI NOS PASAS A RENE TE DAMOS UNA 'PROPINA' DE LOS MILLONCITOS QUE EL GOBIERNO NOS DIO PARA HACER TERRORISMO EN CONTRA DE CUBA, PERO...SI LO MANDAS A LA ISLA EN VEZ DE PROPINA CORRES EL RIESGO DE PERDER EL PUESTO DE JUEZA"!!!!"

    SON EL SIMBOLO DE UN SISTEMA DECADENTE QUE SE ESTA DESTRUYENDO ASI MISMO, EN EL FONDO LOS CIUDADANOS LIBRES DEL MUNDO LOS DESPRECIAN Y LOS SIRVIENTES LE HACEN LA 'BENIA' POR MIEDO.

    RENE ES INTELIGENTE Y VALIENTE, EL VA A SALIR ADELANTE Y VA A VOLVER CON SU FAMILIA Y SU PUEBLO.

    GRACIAS RENE Y SUERTE.

    ALICIA

  • joaquin dijo:

    no es necesario que ande en la calle para que lo asesinen en miami,si el gobierno cubano no encuentra la manera de protegerlo mediante la compañia de personas de organizaciones internacionales,tengan la seguridad de que lo van ha asesinar.
    y no puedo entender como cubano y ser humano porque el gobierno cubano no le aplica las mismas medidas a el agente de la cia que está encarcelado en cuba.si a algun cubano le imponen castigo de aislamiento,yo le impongo el mismo castigo y por el mismo tiempo al agente americano.si a los cubanos los condenan a cadena perpetua,yo replico exactamente igual para con su agente,si a algun cubano le aplican tres cadenas perpetuas yo le aplico una sola al yanki,pero eso si sin derecho a libertad condicional,si las esposas de los cubanos no pueden ver a sus esposos presos,la familia del yanki tampoco.eso los obligaria a buscar una negociación con cuba,pero en cambio nuestro gobierno no lo hace y esto les hace creer que somos debiles.
    como cubano exijo las mismas medidas para el prisionero gringo.
    joaquin.

  • Goran dijo:

    Cada fallo de los jueces de Miami desnuda la justicia de ese estado en referencia a este caso de los cinco cubanos. Era obvio antes y es aún más obvio aún hoy, que Miami no fue ni es, el lugar adecuado donde se aplicaría una justicia imparcial. Queda demostrado con los fallos y decisiones de esta jueza que ella misma es parte interesada contra Cuba. Defiende los intereses anticubanos y por ende a los terroristas que atentaron contra la seguridad y la vida de personas en Cuba. Todos sus fallos perjudican a Cuba y es inmoral ser juez y parte.

  • erik fundora dijo:

    MI PATRIA,MI MUSA AMADA.............CAMINANDO DE LA MANO CON MI MUSA.LE PREGUNTO, QUE SERIA DEL AMOR.ME RESPONDE, MEDIA CONFUSA.NO TE APURES QUE NO HAY FRIÓ SIN CALOR........LA RESPUESTA NO FUE CLARA,MAS YO CREO LA ENTENDÍ,BRINDA AMOR,NO ESPERES NADA.Y PODRÁS VIVIR FELIZ...........ESA MUSA TAN DIVINA,ME ACOMPAÑA POR DO QUIERA.EN EL AGUA QUE SE BAÑA,SE REFLEJA MI BANDERA.......MI ESTRELLITA SOLITARIA. SIEMPRE LIBRE BRILLARA.LAS PALABRAS FUERON SABIAS.DE MI MUSA SIN MALDAD......DONDE QUIERA QUE YO VOY,MI BANDERA SIEMPRE ESTA,QUE FELIZ ME SIENTO HOY,DE MI PIEL JAMAS SE IRA........ERIK FUNDORA SALINA.LIBERTAD PARA LOS 5 HEROES CUBANOS,MI PATRIA LOS RECLAMA

  • yunier dijo:

    no tengo palabras ´para describir lo que se siente ante esta situación. solo como humano siento una incomodidad encima por tal decisión, que no sé en este minuto cómo podrán sentirse sus familiares y él mismo. siempre dudé que fuese a ser así tan fácil el que le dieran su libertad, lo que no me explico cómo es posible esta nueva condena que se adiciona a René, y si no hay recurso legal para defenderlo. vaya, cualquier disparate viene bien para decirle alguna cosa a esta señora juez........
    mejor coger calma.

  • jotab dijo:

    Cuba debe hacer una denuncia en la Asamblea General de la ONU, responsabilizando publicamente al gobierno de los Estados Unidos por la integridad física de René González una vez que este salga de la cárcel y sea obligado por esta jueza ultraderechista, a convivir junto a decenas de terroristas y asesinos de la mafia batistiana que deambulan libremente por la ciudad de Miami.
    No le podemos poner a René en bandeja de plata.
    Denuncia internacional ya.
    Los valerosos compañeros del Comité Free the Five en Estados Unidos seguro van a hacer todo lo posible por su seguridad, pero nada nos debe parecer suficiente.

  • indhynadhy@hotmail.com dijo:

    Rene, debe estar libre, de lo contrario será un SECUESTRADO y eso si es un delito de USA porque está tipificado en las leyes internacionales.

    LIBERTAD PARA LOS CINCO AHORA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Con saludos.

  • eduardo dijo:

    El gobierrno y el sistema de justicia norteamericano se asemeja a un saco de papas que dentro de él hay algunas en mal estado, pero que poco a poco han venido pudriendo o corrompiendo a muchas y las que más influencias tienen y más apestan son las podridas. Si no nos movilizamos pora lograr sacar de la Florida a Rene estará a merced de la mafia cubana y el crimen que han organizado los corrompidos miembros del gobierno de eeuu.

  • RAFA MARINAMERCANTE dijo:

    Otra reflexión que cabe es que la juez y la fiscal no otorgan justicia "a sabiendas, bien por ideología ultraderchista bien porque anteponen su comodidad evitando amenazas de los terrorista gusanos, llegando a la conclusión de "mejor que sea René González el que se someta al riesgo de ser asesinado que no seamos nosotras-juez y fiscal- las que soportamos las acciones de los terroristas.

    Y Obama, ¿qué dice?....sigue teniendo de pisapapeles de los derechos humanos el Premio Nobel de la ¿Paz?..

  • Bolivar dijo:

    Yo pediria que pusieran en libertad condicional a todos los mafiosos cubano-americanos, y de una vez por todas el pueblo norteamericano reconozca la dignidad de su grandeza, que parece empieza a despertar.
    No hay mal que dure cien anos ni pueblo que lo resista.

  • E.M.Palacios dijo:

    Solo la solidaridad internacional, ayudará a que René esté con nosotros. Unamos nuestras voces, e invitemos a todas las personas en el mundo a este reclamo nuestro, para que René, este 7 de octubre, regrese a casa.
    !LIBERTAD PARA LOS CINCO!

  • El Pilongo dijo:

    El regreso a CUBA de René al ser liberado, es ahora un nuevo frente de combate en esta lucha por LOS CINCO.!AL COMBATE CORRED, HOMBRES DIGNOS DEL MUNDO!

  • David dijo:

    Animo Rene solo tres añitos mas tan solo eso, debes resistir tampoco pensarias que te dejarian marchar tan facilemente verdad. Te espero en cuba con alfombra roja.

  • Giovany dijo:

    La jueza decidió lo que se era esperado. Acaso alguien cree en la justicia estadounidense. El caso de los cinco lo ha demostrado desde el mismo comienzo. Nuestra solidaridad con René y nuestros otros cuatro hermanos, ejemplos de dignidad y coraje.

  • aobb dijo:

    Compañero joaquin con respecto a tu aclaracion, yo tambien como cubano pienso lo mismo, deberiamos pagarle con la misma moneda al parasito que ahora encarcelamos por espia al servicio del Imperio, pero joaquin me pongo a pensar a veces que nosotros somo revolucionarios y socialismo, como nosha enseñado nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro, es igualdad, es derecho. Eso qe le hace el Imperio a nuestros 5 heroes es TORTURA, INJUSTICIA, MAS BLOQUEO aun y sabes por que¿???
    PORQUE TODA LA VIDA HAN TRATADO DE ANIQUILAR LA REVOUCION Y EL NUNCA HABER PODIDO DOBLEGARNOS LOS TIENE CONSTERNADOS Y POR ESA RAZON Y ELLOS APLICAN CON TODA SU FUERZA TODOS LOS METODOS DE TORTURAS PSICOLOGICAS A NUESTROS 5, PORQUE NO LOS HAN COMPRADO, PORQUE NO SE HAN DOBLEGADO, PORQUE SIGUIERON FIRMES A SUS PRINCIPIOS SOCIALISTAS Y FIDELISTAS, PORQUE SON REVOLUCIONARIOS

    Imagina si nosotros le aplicamos la misma moneda a ese espia al servicio del imperio que tenemos aca, que dirian los yankis... ellos que son manipuladores de la verdad y creadores de la mentirilla QUE DIRIAN?¿?¿?

    Solo por todo lo que nos han enseñado y nos enseñan y hemos aprendido DEBEMOS Y TENEMOS MAS ETICA Y MAS EDUCACION QUE EL IMPERIALISMO YANKI y eso amigo mio es lo que a ellos les molestan que cada vez que han querido jugar sucio y nosotros le sigamos el juego ELLOS PIERDEN PORQUE LA VERDAD SIEMPRE GANA AUNQUE SEA DE AQUI A MIL AÑOS. Por eso seguiremos luchando cada vez mas fuerte
    ABAJO EL IMPERIALISMO!!!!!!!!!
    LIBERTAD PARA NUESTROS 5 YA!!!!!
    VIVA LA REVOLUCION CUBANA!!!!!!!!
    GUERRA CONTRA EL TERRORISMO???? SI LOS TERRORISTAS ESTAN EN EE.UU!!!!!!
    PATRIA O MUERTE!!!!!!!!!!!

Se han publicado 59 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

José Pertierra

José Pertierra

Abogado cubano, experto en inmigración y vinculado a hitos en las relaciones bilaterales entre Cuba y Estados Unidos, que van desde la emigración del Mariel, hasta el secuestro de Elián González y el encarcelamiento de los Cinco Héroes. Tiene su bufete en Washington DC.

Vea también