Imprimir
Inicio » Opinión, Política  »

Venezuela no se rendirá

| 15

El Presidente Nicolás Maduro en su discurso este 23 de enero en el balcón en Miraflores. A su lado, Cilia Flores y Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente. Foto: AFP.

Los recientes acontecimientos en Venezuela constituyen un intento de golpe de Estado: un golpe de derecha, planeado y cocinado en Washington y servido en Caracas. Es una vieja receta. Trump, Pence, Bolton, Marco Rubio y otros en Washington encontraron a un Don Nadie que les gustó y a quien le dijeron que se declarara Presidente, luego lo reconocieron como el “presidente” legítimo y a la par reclutaron a un grupo de Presidentes títeres latinoamericanos para completar la payasada. Esperan que los desertores de las Fuerzas Armadas asalten a Miraflores y maten al presidente Maduro, a su esposa y a sus asesores más cercanos.

Me recuerda el 11 de septiembre de 1973 en Santiago, Chile, cuando los golpistas arrastraron al presidente Allende fuera de La Moneda, en una bolsa para cadáveres.

Pero Venezuela no es Chile. Hay muchas personas en Venezuela que apoyan al gobierno de Nicolás Maduro y al PSUV. Se han estado preparando para este momento. Además, el ejército de Venezuela es diferente al de Chile. Los soldados no son los hijos e hijas de los ricos. Vienen de la clase más desfavorecida.

En cuanto al impacto de los hechos de hoy en el resto de América Latina, los latinoamericanos tienen memoria. Conocen las muchas intervenciones de los Estados Unidos a lo largo de los años: en Guatemala, Chile, Cuba, Santo Domingo, Haití, Panamá, Honduras. Saben del apoyo de Washington a los gobiernos militares de derecha: en El Salvador, Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay. Llegará el momento en que este tipo de intervención volverá a convertirse en el fantasma que atormenta y persigue a Washington.

Los latinoamericanos son personas dignas, orgullosas de sus países y contrarias a la injerencia extranjera. Estados Unidos y sus gobiernos títeres deben saber que Venezuela no les pertenece. Es un país soberano que debe y tiene que ser respetado. Cada vez que Estados Unidos interviene y participa en intentos de cambio de régimen, las cosas se vuelven terriblemente para la gente a las que Washington dice “salvar”.

En cuanto a lo que hará el presidente Maduro, sé que no se rendirá. Es el legítimo Presidente de Venezuela. Continuará ocupando ese puesto en nombre de su pueblo. Conozco personalmente al Presidente Maduro. Es un hombre bueno y decente que ha sacrificado su vida por el bien de los pobres de su país. Es valiente. Estoy seguro de que resistirá esta nueva tempestad estadounidense.

(Tomado de Dominio Cuba)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Preocupao dijo:

    En ninguna parte los soldados son hijos de ricos, sino de gente pobre y humilde. En Chile, los que eran hijos de ricos eran los oficiales, sobre todo la alta oficialidad, empezando por la marina, que fue por donde comenzó la asonada.

    • Soy dijo:

      Dile eso a los que promueven las guerras

    • Mario M. dijo:

      Y quienes les dan ordenes a los soldados sino los oficiales? Su comentario no tiene la menor relevancia.
      Fue la oficialidad y los politicos quienes desataron la segunda guerra mundial. Lo mismo puede decirse de Vietnam con el pretexto del Golfo de Ton Kin.

      Definicion de guerra: “Un hombre a quien no conoces te ordena matar a otro hombre a quien tampoco conoces.”

    • Leandro dijo:

      Hay quienes, al parecer, están más preocupados por cuetionar cualquier cosa que por la esencia del poblema.
      La cúpula gobernante en EE.UU. junto a los gobiernos títeres instalados en Nuestra América pudieran convertir en realidad una guerra de proprociones inimaginables, no solo en Venezuela, sino más allá de su fronteras. Considero que dificilmente esos gobiernos títeres sobrevivan en tal situación, pero el costo para nuestros pueblos sería terrible. La inteligencia y firmeza del pueblo de Venezuela junto a sus verdaderos dirigentes bajo la guía de Maduro y el apoyo irrestricto de nuestros pueblos, son decisivos en estos momentos. Hay que seguir buscando apoyo dentro del propio pueblo etadounidense.

  • Ventura Carballido Pupo dijo:

    VENTURA CARBALLIDO PUPO

    MENSAJES QUE ACABO DE PUBLICAR EN MI PAGINA DE FACEBOOK

    MADURO ERES CONTINUIDAD DE CHAVEZ Y BOLIVAR. PONTE YA EL TRAJE DE COMANDANTE EN JEFE

    MADURO A DEMOSTRAR A LOS GRINGOS QUE NO PODRAN JAMÁS CON LOS PUEBLOS. DURO MADURO

    MADURO. DURO. NO SE PUEDE ADMITIR EL CAPITALISMO SALVAJE. UNA DESGRACIA PARA ESE NOBLE PUEBLO

    MADURO SOLO TIENES UNA ALTERNATIVA.LUCHA POR LA PAZ. O PATRIA O MUERTE

    QUEREMOS LA PAZ, PERO CON LAS ARMA EN LA MANO. TOMA EL FUSIL MADURO. COMO ALLENDE LO HIZO

    MADURO LLENA LOS BARRIOS DE CDR. DALES LAS ARMAS A LAS MILICIAS. PONTE YA EL TRAJE DE COMANDANTE EN JEFE. CUBA ESTARÁ A TU LADO.

  • julio dijo:

    Pertierre, gracias por el analisis. ojala las mentes se aclaren y no cometan el error de atacar militarmente. Moririan muchas personas.

  • Marlene Dalina dijo:

    FIRMEZA Y UNIDAD PUEBLO Y FUERZAS ARMADAS BOLIVARIANA, ESA ES LA CLAVE PARA LA VICTORIA. DESDE CUBA NUESTRO APOYO INCONDICIONAL Y NUESTRO LLAMADO TAMBIÉN A LA UNIDAD DE LA IZQUIERDA LATINOAMERICANA, A DIFUNDIR LA VERDAD DE VENEZUELA Y A NO DEJAR QUE NADIE INTERFIERAN EN LOS ASUNTOS INTERNOS DE ESE PAÍS. ¡VIVA EL LEGADO DE CHAVEZ! ¡VIVA LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA! ¡FUERZA MADURO! ¡VENCEREMOS!

  • Variche dijo:

    Magnífica palabras de Usted Pertierra; lo felicito y no le corrijo nada porque considero que esa es su apreciación al respecto y hay que respetarla. Me sumo a lo dicho por Usted y estoy seguro que una vez más VENEZUELA CON MADURO AL FRENTE VENCERÁ.

    Un saludo.

  • Mariano González Rodríguez dijo:

    Seguro que triunfara el chavismo,con Maduro al la cabeza

  • Diokles dijo:

    Hagan lo que hagan el presidente Maduro triunfará ya que tiene un pueblo que lo apoya

  • NOIMPORTA TAMPOCO dijo:

    Cro: José Pertierra

    Mi criterio anterior no lo publicaron, porque tal vez, era muy belicista. Pero ellos me demostraron hace mucho que hay que hacer la paz con la guerra, con las armas de la libertad.

    No entienden otro lenguaje, observe sino la historia de todas las guerras que se han producido en el mundo desde el descubrimiento de América. Busque, las partes beligerantes y allí los encontrara haciendo algo, participando en algo… bombardeando algo.

    La solidaridad es buena, pero en estos casos no alcanza, !ALERTA SIEMPRE ALERTA! en ellos no se puede confiar ni un tantito así.

  • Ernesto Renè Salcedo R dijo:

    José , análisis conceto y real de lo que sucede en Venezuela .
    Agrego que los traidores , sumisos , resentidos y oportunistas , esperan el derrocamiento del pueblo de Chavez , que jamás será así …EUA , prueba fuerzas y con los traiodores de la asamblea , presionan con los medios de comunicación (medios corporativos mediáticos , al frente CNN ) , principal partido opositor al Gobierno Bolivariano …..), han modulado una imagen negativa del pueblo d eVenezuela y de su presidente constitucional ….Eso modelaje se vende estos medios corporativos y se traducen en el imaginario de los pueblos del mundo ……OJO ES MANEJO DE LA COMUNICACIÓN QUE HAN USADO LOS FASCITAS EMN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL …..Imprimir miedo , odio y desesperanza en el contrario ….pero esta maquinaria bélica sin disparar un tiro ….la utilizan con las barrreras económicas , aflojar al pueblo por hambre ,escases de medicina y utiles de hogar de primera necesidad …..SE GANA CON LA UNIDAD D ELA MAYORÍA Y CON LAS ARMAS EN LA MANO ……Y DESMITIFICANDO LAS M ENTIRAS DE TRUM , BOLTON , MARCO RUBIO (MAL PARIDO TRAIDOR ), PENCE Y POMPEO , ARTIFICES DEL GOLPE BLANDO …..
    Venezuela resistirá al lado de su gobiero y pueblo …..esto es para que toda américa se una y evite tantas invasiones y presiones psicológiicas en la guerra mediática que EUA , llleva acabo en el continente ….Nicaragua , Bolivia , Argentina , Ecuador , Brasil y los paises centro américanos , algunos han cedido a la arrremetida Estado Unidense ….
    Siempre hay que recordar conta Cuba ,la posisión Común de la Comunidad Europea ,,,,cuidado con estos politiqueros ….sumisos a Trum …..aliados incondiconales , Francia , Inglaterra , España y Alemania .
    cONFIO EN LA VICTORIA DEL SABIO JUICIO Y LA RAZÓN Y NO HAYA UN BAÑO DE SANGRE EN NUESTRA AMÉRICA …
    Prof Ernesto René .

  • Emilio Fonseca Amador dijo:

    Me identifico plenamente con los criterios de Pertierra. Venezuela vencerá.

  • Napoles dijo:

    Si los Americanos se lanza creo que la guerra sera sangrienta y larga , hay hombres y mujeres en Venezuela que nacieron con el Chavismo con un sentido de nacionalidad muy elevado, con un patriotismo firme , que no se dejaran casar como moscas , y cobraran bien alto aquellos que mancillen su tierra , traidores siempre han existido y los habrá en las filas de todo movimiento de liberación . Pero en Venezuela hay sangre de libertadores

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

José Pertierra

José Pertierra

Abogado cubano, experto en inmigración, que representó al gobierno de Venezuela para la extradición del terrorista Luis Posada Carriles. Tiene su bufete en Washington DC.

Vea también