Imprimir
Inicio » Opinión  »

Acudan el domingo a la manifestación: ¡Cuba nos necesita y nosotros necesitamos a Cuba!

En este artículo: Cuba, España, Solidaridad
| 36

A las 12 de la mañana del próximo día 25 de Abril de 2010, en la capital del estado español, vamos a reunirnos miles de personas con un propósito claro, rotundo y preciso: proclamar que la Revolución cubana sigue siendo un referente moral para todos los demócratas del mundo.

No hay sed de protagonismo en esta manifestación, cuyo manifiesto final sonará nítido y pacífico, alto y radical, para gritarle al mundo que ningún poder mediático, por mentiroso y manipulador que sea, podrá destruir la gran verdad en la que nos apoyamos, defendiendo con Cuba el derecho a la vida, el derecho a la paz y el derecho a la cultura.

Ningún poder atómico, amenazador y violento, podrá derribar la realidad más hermosa de Latinoamérica. La certeza de saber que hay un pueblo unido, a pocos kilómetros de Miami, una isla pequeña, serena y valiente,pero grande por pacífica, solidaria y culta, que tras más de 50 años continúa sufriendo el ataque no sólo de los manipuladores e incautos, sino del terrorismo sangriento, protegido directamente por el presidente Obama, Premio Nobel de la Paz, cuyas declaraciones y olvidos demuestran justo lo contrario. Su infame dedicación la guerra , al imperialismo más salvaje, al dominio económico y militar del globo terráqueo, son la prueba más tangible de la constante violación de los mínimos derechos humanos en los Estados Unidos de Norteamérica y la Europa comunitaria.

Decía un Premio Nóbel como Juan Ramón Jiménez que “La querían matar los iguales porque era distinta”. El llamado primer mundo no quiere un país que suponga un magnífico ejemplo para las actuales y las futuras generaciones, a quienes se acostumbra a la violencia diaria de los medios, astutamente programada para convencerles de que es imposible salirse de la línea marcada por el odio y el capitalismo, el crimen organizado, la corrupción y el exterminio de media humanidad a manos de quienes se disfrazan con el traje del pacifismo más falso. Quieren matar a Cuba porque no es como los iguales, como los criminales que la asedian y bloquean.

Obama habló de paz durante la campaña, pero de guerra tras la toma de poder. Es la vieja técnica que ha llevado al mundo a una dramática situación de paro, pobreza y miseria. Obama actúa como un mentiroso compulsivo. No ha cumplido tus promesas, ni su reforma sanitaria es la que se dice en la prensa. No ha retirado las tropas de Irak y Afganistán, sino que ha enviado muchos más merce narios, que no soldados. Chantajea por medio de las multinacionales a las naciones para que protejan los intereses, no de la democracia, sino de sus empresarios, los mismos que le auparon para que les solucionara esa crisis que ha golpeado al mundo. La ambición, las ansias de dominio, son sus motores. Pero son otros, radicalmente diferentes los que mueven el mundo.

Los de Cuba son la ayuda en todos los campos, el envío de alfabetizadores, médicos, enfermeras, entrenadores, deportistas, intelectuales, mientras que tú, señor del mundo, traicionas a los de tu pueblo y a tu propia raza, como hizo Condolezza Rice, sumiendo a la sociedad americana en un talego con un fondo tétrico en el que aguardan los reptiles de la pobreza, la desatención y la incultura.

Cuba es pobre, mil veces más que tu sociedad, pero es enorme, grande, inmenso ejemplo en el que nos miramos, en el que nos apoyamos desde hace lustros. Un espejo en el que se miran millones de latinoamericanos que odian la guerra , que desprecian a tus perros guardianes del continente, a tus presidentes colocados tras golpes de estado, a tus mandatarios corruptos, a tus terroristas protegidos, a tus narcotraficantes comprados, a tus Mafias de Miami y Bogotá, de Honduras y Perú, de Roma o París, de Berlín o Varsovia, los mismos que hoy amenazan la democracia en Nicaragua, en Ecuador, Venezuela y Bolivia, en Brasil y Uruguay, a esos ejércitos clasistas y asesinos, repletos de delincuentes que aplauden tus invasiones y mandan merce narios para que las multinacionales de tu país no carezcan de petróleo o gas, de cocaína y prostitución, de millones de inmigrantes a quienes tratáis como esclavos del siglo XXI.

Cuba no quiere esa política rastrera, no son tan incautos, no consentirán que los halcones del Pentágono transformen todo el continente latinoamericano en un nuevo Vietnam, porque si fuera necesario, seríamos millones de seres los que pondríamos la vida al servicio de la sociedad cubana, del pueblo bolivariano, de todos los rebeldes e insurgentes que hoy arriesgan su vida por la justicia, la verdad y la vida.

Ni las bases ilegales, ni las cárceles secretas, ni las torturas, son cubanas. Ni los asesinatos indiscriminados, ni el millón de iraquíes muertos, ni la OTAN, son cubanos. Ni las bombas racimo, ni las minas anti personas, ni las bombas atómicas son cubanas.

Pero sí son cubanos los médicos en África, en Asia, en América. Sí son cubanos muchos de los artistas que pasean por el mundo, sus deportistas, sus poetas. Son cubanas la solidaridad , la bondad, la sonrisa y el cariño por los que más necesitan. Son cubanos el amor a la vida, el respeto a la infancia, el mimo al anciano, el reparto del bien, la equidad y la justicia social.

Esa verdad no se podrá destruir jamás. Cuba no está sola. El día 25 de Abril seremos muchos miles de personas los que gritaremos: Viva Cuba. Viva la Revolución. Otro mundo mejor es posible.

(Publicado en Kaos en la Red)

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Reynaldo Soto dijo:

    Reynaldo Soto|23-04-2010 05:33

    EN DEFENSA DE LA CIA

    Nunca he creído, por más que lo repitan, en aquello de que las mentiras repetidas mil veces terminan por convertirse en realidades, porque a esa sofisticación intelectual del ideólogo nazi Joseph Goebbels, exitoso experto en la manipulación de multitudes, se le impone el simple razonamiento popular de que primero se puede agarrar a un mentiroso que a un cojo, y hay cosas en las que como podría haber dicho Sancho Panza en cualquiera de sus célebres diálogos, a la sabiduría popular me atengo.

    En el pasado, el castrocomunismo y sus secuaces, y en el presente el neocomunismo de bolsillo y los suyos, que se hacen llamar abanderados del “socialismo del siglo XXI”, se han estado entregando a la tarea de intentar desprestigiar a la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos, acusándola de todos los males posibles, desde haber sido quienes provocaron la epidemia de fiebre porcina que asoló la población de cerdos en la isla de Cuba hace unos cuantos años, hastala creación in vitro del VIH, pasando por la elaboración, financiación y ejecución de todo tipo de acciones terroristas alrededor del mundo.

  • donsimon dijo:

    No es desprestigio es la realidad, acaso la invasion de irak y Afganistan es desprestigio? Acaso las torturas de Abu Grai, y de Guantanamo son desprestigio? Acaso el ejecutar el plan condor en el cono sur es desprestigio? No senor Soto esta es la realidad historica, la cual es irrefutable y veridica.

  • Carlos Valdés Sarmiento. dijo:

    Reinaldo, la CIA no la acusa nadie, ella reconoce sus EXITOS, en lograr derrocar gobiernos, eleminar personalidades, lee los documentos desclasificados de hace algunos años, claro que para ellos son su abal en la lucha contra el comunismo, los muertos son DAÑOS COLATERALES.

  • Carlos Valdés Sarmiento. dijo:

    Disculpen no comente el Manifiesto, estuve en Espeña hace unos 15 años y pude constatar la admiración por Cuba en los españoles aquí no se aceptaba intromisión de nadie.

  • William Rery RA dijo:

    ¿En que planeta vive él, eh? Digo el defensor de la CIA…..increiblemente aparece uno que defiende a la CIA, cuando incluso sus mas allegados no lo hacen, las cosas que hay que ver, debe haber algo mas, déjame pensar……quizas un chequesito….

  • Jose Luis dijo:

    En realidad la CIA no es una organizacion caritativa,recordemos que el propio gobierno de USA hubo de ponerle freno asus asesinatos autorizados,como tambien se, que ha servido de excusa para que ciertas dictaduras acusen a gente inocente de pertencer a ella,encarcelarlas y hasta ejecutarlas

  • Zera dijo:

    Reynaldo usted puede decir todo lo bueno que quiera sobre la CIA, pero mis hijos naceran en Cuba, y estudiaran en Cuba, y sabran sobre la pobreza en Cuba, y sobre la riqueza de otras cosas mas importantes en Cuba. La salud, la educacion y la tranquilidad con la que la CIA intenta cambiar el mundo no se la cree nadie, prefiero la de Cuba.

    saludos

  • Raul Felipe Sosa dijo:

    Pero que dice el estúpido de del comentario anterior? Que está defendiendo a la CIA. Menos mal que no terminó su comentario. Hay cada loco en este mundo!!!!!!!!!!!!!!!

  • Victor/Cuba/ dijo:

    Y de verdad alguien se podrá creer el chiste de que la CIA no es mala…será que cayo de otra galaxia, o será redator de una WIKIPENDIA, muy particular en la que la historia de esa agencia se escribe de color rosa…quien no haya sufrido como victima de las operaciones de la CIA, no sabe lo que es la CIA…

  • A. Núñez R. dijo:

    ?Quién es este degenerado Reinaldo Soto?. Usted puede tener sus propios criterios, pero no se puede ser tan cínico?Dónde vive ud.?Imagino no sea cubano, de Cuba o de los que desde el exterior defienden a su Patria. De ser cubano no es ud mas que un traidor (y eso para no decir otras cosas en un medio de comunicaciòn masiva)Como rayos va a defender ud a ese engendro que es la CIA.No conoce como ha financiado y preparado a infinidad de terroristas para atentar contra Cuba que ha costado miles de asesinados y mutilados en estos 50 años de Revolución en el poder.Y no sólo contra Cuba.Lea los propios documentos desclasificados, no sea ignorante y estúpido.Por otra parte, a pesar de la fuerte campaña mediática desatada contra Cuba, siempre abundan los que no se dejan confundir como Ana Belen y actúan como Willy Toledo. Gracias Carlos Tena, siga defendiendo a Cuba. Ah y aclaro soy un cubano de Cuba, hasta la médula “castrocomunista”, no tenga dudas señor Soto. Ud parece que a pesar de su nombre latino es undesarraigado, un “pitiyanqui”.

  • Guillermo Moran Loyola dijo:

    Cuba necesita que se diga su verdad, que vengan periosdistas y trasmitan la verdad, para que las mentiras queden en el lugar que les preocupa, y sobre todo en el caso de los 5, todo el mundo se entere de la verdad.

  • heidy dijo:

    Gracias a todos los amigos del mundo por ayudarnos y apoyar nuestra libertad.
    Ni la CIA, ni nadie ha podido con este pueblo que con Fidel o sin Fidel hace más de 100 años decidió por la Independencia y la soberania.
    No son los hombres, son los pueblos los que deciden.
    Ni con guerras biológicas, ni con invasiones, ni con atentados van a comprarnos, ni ha doblegarnos.

  • J. Crrzna dijo:

    Al Sr. Reynaldo Soto no se le puede hacer caso, el no sabe nada de Historia Universal, se denota que él solo lee la Gran Prensa: La Prensa de la Gran Mentira. El Socialismo, si no dejamos perecer el mundo antes, y sea cual sea el modelo, es el sistema del futuro. La Historia lo demuestra.
    Respecto al Sr. Reynaldo Soto hay que recordar a Jesús y pedir: perdónalo Dios él no sabe lo que dice. Habla de Comunismo y todavía no hemos llegado al Socialismo, si el supiera a lo que se llama Comunismo.
    Quiere decir, que de acuerdo con este señor, Posada Carriles, solo por citar un ejemplo, es invento cubano y no de la CIA; las masacres durante las dictaduras en Latinoamérica y sus oscuros días fueron propiciadas por Fidel Castro y no por los gobiernos de EE.UU.; los EE.UU. y demás países capitalistas desarrollados no ha saqueado los recursos de los pueblos del Tercer Mundo por más de 500 años, ha sido Cuba.
    Dejemos esta argumentación del Sr. Reynaldo Soto solo como hipótesis improbable.
    Gracias.

  • Guillermo Perry Mojica dijo:

    Pues mire Reynaldo Soto o no entendí bien su comentario o ud. vive en otra galaxia, puede defender a la CIA al FBI y a cuantos quiera en la COMIN por si no lo sabe la Comunidad de Inteligencia, está en su derecho pero por favor no ofenda por gusto, aprenda a ganar con la verdad en la mano y en los labios, ud, ofende a los Pueblos de Cuba y otros de Latinoamérica y del Planeta, pregunte, aprenda, lea hasta incluso artículos de exoficiales CIA para que se desengañe, aquí en Cuba no hay Castrocomunismo y mucho menos secuases, aquí si Existen unos Castros con mas Cojo…. que ud. y unos Revolucionarios sin tacha y con el doble de machete que ud. para demostrarle que no nosotros no mentimos, ni engañamos, llenese de valor y siga las Elecciones del domingo 25 en Cuba y verá, y si vive en España mire ud. mismo con sus hojos para que vea por qué se defiende a Cuba a tantos Km de distancia, aprenda si mismo y no sea acefalo, le puedo dar mi dirección particular para que me viste y Yo demostrarle lo que le digo; en sus manos queda.

  • Alex dijo:

    Excelente artículo el del periodista.Claro que a Cuba y la Revolución la seguiremos defendiendo desde afuera y desde adentro los que vivimos en ella.Como dijo Silvio me sobran muchas más razones para apoyar y defender a la Revolución Cubana que para renegar de ella.En cuanto al que defiende a la CIA habría que aconsejarle que lea y veas reportajes sobre todos los asesinatos y violaciones a los derechos humanos cometidos por ella.Ejemplo: la Voladura del Avión de Cubana (73 inocentes asesinados), las muertes en América Latina de luchadores sociales y pueblo en general que han sido asesinados por esbirros,sicarios y soldados entrenados y patrocinados por la CIA y el Gobierno Estadounidense.El asesinato de Letelier y su secretaria lo comentieron malos cubanos entrenados por la CIA.Las agresiones a Cuba cometidas por contrarevolucionarios pagados y entrenados por la CIA.Ejemplos sobran.Hasta en los propios USA está despretigiada.Ahora hacen películas y seriales donde tratan de cambiarle la imagen y parece que algunos ilusos caen en la trampa.Oh!!!!simplemente es un vendepatria y desalmado.Se puede tener diferentes ideologías pero lo que si nunca es defendible es el crimen y los métodos utilizados por la CIA.Para cerrar:Viva la Revolución Cubana y las Revoluciones legítimas en América latina y en el mundo!!!!Paz,justicia y Socialismo!!!!

  • Jorge L. Guerrero dijo:

    Reynaldo Soto, oiga señor, seria usted amable si ampliara su tesis y nos dejara saber si es cubano, recidente en cuba o el estranjero o es de otra nacionalidad, de todas formas esa MARIHUANA ESTA BUENA.

  • jose torres dijo:

    Pero de que hablan que la CIA, si la CUIA es lo mas malo que hay, ha tratado de acabar con cuba desde el 59, y mira los resultados cuba es un pueblo educado, y con una moral que nadie en el mundo tiene, lo ùnico que ha echo la cia es perjudiacarnos, y si algo bueno ha echo es que no unamos mas y que seamos mas furtes como paìs y como pueblo al lado de Fiel y aul y eso se lo agradezco a la cia que nos hay permitido ser mas revolucionario por que con todas esas cosas malas que nos han echo, el resultado es que somos mas unidos mas revolucionaro para poder defendernos de ese engendro que es la CIA, Viva cuba. JOSE desde CHILE.

  • Miguel (alicante) dijo:

    En cuba el socialismo,es algo por lo que el pueblo lucho y esta muy asumido en la sociedad cubana,ya sabemos lo que este pueblo sufrio en otra epoca,los pueblos tienen el derecho de elegir su propio camino, asi como su futuro,nadie tiene derecho a interverir en asuntos internos de los paises, aunque no les satisfaga su politica,los pueblos son soberanos y deben marchar con sus propios criterios.
    A los pueblos se les podra intentar dominar con embargos y otras sandeces,pero las ideas no se matan estas prevalecen en el ser humano,si hoy cuba es lo que es, es gracias a su pueblo y eso hay que respetarlo. No nos dejemos confundir por los intereses de otros y seamos realistas,que era cuba antes de Fidel,un prostibulo de los Americanos un lugar de fiesta y vicio,el vecino del norte no puede tolerar este grano que le salio en el trasero hace 50 años

  • Arturo Ramos dijo:

    Comparen a la CIA que es la mano asesina del gobierno de gringolandia, con los hombres de la contrainteligencia cubana que han tenido a mister Posada y familia a tiro y se han limitado a intentar chequearlos a fin de tener materiales que sirvan para desenmascarar a los granujas, y prevenir sus letales mordidas.
    Si la contrainteligencia cubana tuviera la misma esencia retorcida de la CIA hubieran pocos granujas en Miami.
    Cuanta mente retorcida y criminal de una parte y cuanta ética humanista por otra.

  • guerrino dijo:

    el futuro de la humanidas depende dal sistema social…el capitalismo es guerra,hambre y injusticia social eso es inegable por eso que estoy dacuerdo con FIDEL ayer hoy y manana.la coruption es problema de cualquier pais…en lo paises capitalista es muchos mas grande…si los hombres no comprende que el camino es en la paz en la ayuda no hay futuro…en la crisis actual la lucha de los “pobres” encontra de los “pobres” se alimenta mediaticamente…esto no es propaganda ni pensamiento es la realidad.

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Carlos Tena

Carlos Tena

Es periodista y crítico musical español, radicado en Cuba.

Vea también