Imprimir
Inicio » Opinión  »

El tiburón mayor se declara vegetariano

| 8

luis-posada-carriles-13En Miami, meca del terrorismo anticubano, hace años que algunos de sus miembros tratan de persuadir y convencer de una aparente transformación de sus métodos violentos para tratar de destruir a la Revolución cubana. Ahora lo intentarán con otros.
Ejemplos notorios han sido los de la llamada Fundación Nacional Cubano Americana, FNCA, que hasta el cansancio ha proclamado, que ya no son los mismos, que después de reflexiones internas han llegado a la conclusión de que han estado equivocados y prometen enmendarse. Dentro de esta se destaca el ejemplo de su presidente Francisco José Hernández Calvo, quien abjura de toda su vida como enemigo de la Revolución y dice ser, a sus 75 años, un renovado y auténtico hombre con vocación de paz, preocupado por el futuro de la Patria, que el ha intentado destruir durante varias décadas.
Ahora el tiburón mayor Luis Posada Carriles, proclamó pocos días después de haber sido declarado “no culpable” por un jurado en la corte de El Paso, Texas, que “ahora apoya una transición pacífica en la Isla.” Dice haber dejado atrás medio siglo de accionar terrorista, de torturador, de asesino y afirma que ha dicho adiós a las armas. Dice ser un persuadido vegetariano, y hasta ha asegurado: “La lucha armada no tiene sentido” y los tiempos han cambiado, como todo”.

Según Posada Carriles, toda violencia ha quedado atrás en su vida. Las mentiras que ha dicho, los crímenes cometidos, hasta las bombas que ordenó colocar en sitios turísticos de Cuba en 1997, donde una de ellas mató al joven turista italiano Fabio Di Celmo son cosas del pasado. Delitos impunes, que ahora el terrorista afirma son sólo parte de los recuerdos superados en su vida.
¿Qué opinarán las familias de sus víctimas venezolanas, de las de cubanos y cubanas, que murieron en el horrendo crimen del avión civil cubano?
¿Qué pensarán los mercenarios centroamericanos reclutados por Posada Carriles para colocar bombas y hoy cumplen prisión por sus actos de terror? ¿Crearán en la pretensión del criminal, en el anunciado y dudoso cambio?
La poca creíble contrición del criminal sobre su abandono de la lucha violenta contrasta con su larga hoja de vida y con sus amenazas expresadas, con toda claridad, en la entrevista televisada en 1998, cuando sentenció: “La única opción que tenemos los cubanos es combatir al régimen, un régimen violento, con la violencia”, dijo con total convicción el agente de la CIA y veterano terrorista a la periodista norteamericana María Elvira Salazar.
Ahora, cuando se le preguntó específicamente si sus referencias recientes a la “lucha pacífica” constituían un rechazo de su parte a la violencia contra el gobierno cubano, Posada respondió: “Sí”. “La lucha armada está descartada”.
Sus seguidores y admiradores, que lo vitorearon a su llegada a Miami blandiendo los tambores de la guerra, han quedado consternados y pocos creen en su actualizado proceder.
Es lógico, el vegetarianismo repentino de este inveterado depredador, no es más que un ardid orientado por sus abogados para dar una nueva imagen al terrorista y así evitar que prospere el proceso de extradición que legítimamente exige Venezuela desde hace años o cualquier intento de abrir nuevos procesos judiciales en Estados Unidos para juzgarlo por terrorismo.
Llama la atención que durante el juicio de Posada en El Paso, ninguno de sus abogados hayan leído alguna declaración de su cliente en relación a sus convencidos cambios. ¿Por qué, al ser absuelto, éste afirma que ha decidido rechazar la violencia como forma de vida?
Ni antes la Fundación, ni Francisco José Hernández Calvo, ni ahora Posada Carriles, podrán convencer de haber abandonado su pasado y práctica criminal, la saga de sus actos los signan.

19 de abril de 2011

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Coño que maldad que Bosch se fue y no le dio tiempo de abjurar, el “pobrecito” debe de estar dando perretas por que los otros van a ir para el cielo y él embarcado en el infierno…jajajajajajaja…el lobo que no va a comer más ovejas…jajajajajajajaja…manos de terciopelo….

  • Carlos Valdés Sarmiento dijo:

    Tiene razón, ya no son los mismos, ahora son peores. El convencimiento de muchos cubanos de “afuera” y de “dentro”, de que la actualización del modelo económico, es uns transición al capitalismo, parecida a la de Gorbachov los a impulsado a cambiar ellos la estrategia también.

  • GILBERTO dijo:

    pa su escopeta toda esta gente, gracias a Dios que acoje en su seno a los ancianos, ya el exilio historico, o historicamente agresivo va mermando las filas y por tanto la actividad, aqui se les ve a un par de sobrevivientes de Giron cruzar la calle ocho entre el Versailles y La Careta luchando un cafecito, les conocemos tiernamente….como Musculito y Cuarto-e-pollo.
    el tiempo el implacable el que paso, nada como generacion tras generacion.
    en breve habremos atravesado este desierto.

  • andres garcia lopez dijo:

    QUIEN VA A CONFIAR EN ESAS PALABRAS DEL CAMAJAN POSADA, ACASO QUIERE IR AL PARAISO DESPUES DE SU MUERTE? CON TANTOS ASESINATOS Y MUERTES EN SU ESPALDA, SOLO LE QUEDA EL INFIERNO JUNTO A TODOS SUS DIABLILLOS ….GO TO HELL POSADA! NADIE TE VA A CREER. SI HASTA LOS DIENTES PERDIO DE TANTO ODIO HACIA LA RAZA HUMANA..PORQUE REALMENTE SIEMPRE FUE Y SERA UN CRIMINAL A SUELDO, UN ASESINO CONFESO ,UN DESTRUCTOR DE FAMILIAS,UN MAL NACIDO HP.

  • Luis Matos dijo:

    Al ver el título antes de entrar, pensé en esos nobles animalitos acuáticos al que todos tememos, y me dije: Ni aunque se les hayan caído los dientes de viejo me les acerco.
    Al ver la foto de este sujeto y comprender a qué tiburón se referían, pensé en que se le habían acabado los palillos de dientes que usaba para sacarse los restos de carne humana conque se alimentaba. Seguí, y al leer el texto, comprendí que ahora es más peligroso, como todo enemigo aparentemente que finge bondades mientras se prepara para el zarpazo. Es real que ya no tiene fuerzas ni física ni moral (bueno, moral nunca la ha tenido) para enfrentarnos, pero los cachorros que seguro sigue preparando ¿Aprenderán de la historia?
    ¿Le creerán sus seguidores y el gobierno, y en consecuencia se darán cuenta que el mantener a nuestros hermanos injustamente prisioneros es como tenernos declarada la guerra? Eso habría que verlo, compay.

  • Arturo dijo:

    Esta es otra patraña del imperio que ahora quiere limpiar la imagen de un terrorista que ellos mismos elaboraron y preparon minuciosamente para acabar con los movimientos de izquierda en america latina y que despues se les salio de control o ellos mismos quisieron que se saliera de control. Para mi toda una vida de asesinatos, torturas, sabotajes, atentados o preparativos de atentados no se borra asi con un simple cambio de actitud como si estuviera pidiendo disculpas por haber dejado caer un plato y se le rompiera. No es venganza pero este tipo tiene que pagar por sus actos y el gobierno norteamericano debe entregarlo a Venezuela de donde es profugo de la justicia por los delitos cometidos en ese pais y la voladura del avion cubano donde perecieron tantos valerosos jovenes que apenas habian vivido y que no represetaban en ese momento nada politico para la revolucion cubana, ni siquiera la justificacion de que eran comunistas les servia a el y a Bosh para semejante acto de terrorismo. Posada es un asesino por demas confeso, por lo que debe pagar, las muertes no deben quedar impunes. Maria Elvira debia comparecer tambien ante los tribunales para decir si es cierto o no que Posada era aquel hombre que ella entrevistó y que se declaró responsable de lo malo que ocurria en Cuba esa es la verdad.

  • Anastasia dijo:

    lujubre de vida te dejaron hirochima
    nadie vio ni dijo nada
    cuantos miles se fueron
    y quedaron en la nada
    como el polvo corren en la historia.
    ¿Quien es el terrorista?
    ya nadie grita, callaron su voz en Hirochima
    y al que se presta a este juego
    se le protege como un fuego
    no le toques que te quemas
    donde estan los terroristas
    callan las voces como a Hirochima.

  • miguel dijo:

    mas vale que sigáis como estáis; porque la globalización es un cuento muy bonito y nada más. No soy comunista y no creo en el comunismo; pero reconozco los esfuerzos de Cuba por mantenerse independiente. He conocido algunos cubanos que han venido a España no muy contentos con su país natal; y yo les advertía que esto no era el paraíso… Cuba tampoco es el paraíso pero si colaboráis todos los cubanos quizás consigáis que lo sea. Hacedeme caso: dejad que la gente exprese ya no sus ideas políticas pues consisten en no se cuantos partidos todos prestos a chupar del bote; sino en como mejorar las condiciones de vida y el pais en suma. Un abrazo a todos los cubanos.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

José Luis Méndez Méndez

Escritor y profesor universitario. Es el autor, entre otros, del libro “Bajo las alas del Cóndor”, “La Operación Cóndor contra Cuba” y “Demócratas en la Casa Blanca y el terrorismo contra Cuba”. Es colaborador de Cubadebate.

Vea también