Imprimir
Inicio » Opinión, Deportes  »

Strike 3: Deshojando la margarita (notas de postemporada)

| 71

alfredo_despaigne-granma-1Me ha gustado la forma en que les juega Villa Clara a los Tigres de Ciego, que un año sí y otro también lucen domesticados por el cítrico…

No me ha gustado la actitud de los lanzadores pinareños este miércoles, cuando hicieron lo posible y lo imposible por pegarle un pelotazo a Frederich Cepeda…

Me han gustado las dos aperturas del granmense Alberto Soto, quien parecía haberse ido del panorama beisbolero nacional desde que una lesión limitara la velocidad de sus envíos…

No me ha gustado la insistencia en colocar a Pedro William Castillo en el segundo turno al bate de La Habana. Ese puesto es, única y exclusivamente, para Dayán García, que tiene más contacto y conecta casi siempre por la banda derecha…

Me ha gustado Yulieski Gourriel a la defensa -con engarces merecedores de un Guante de Oro-, aunque es cierto, ha incumplido su misión esencial, que es la ofensiva…

No me ha gustado el dual meet Granma-Guantánamo, porque las carreras llegan en oleadas y los errores se suceden, diría Sting, con “every breath you take”…

Me ha gustado la agresividad de Cienfuegos en las almohadillas, con cuatro hombres -Arruebarruena, Lázaro Rodríguez, Leyva y Puig- que a todas luces llevan tacos de sprinter a la hora de correr…

No me ha gustado para nada el rústico letrero que colgaron detrás del home plate en el Nelson Fernández…

Me ha gustado el enorme interés que le pone Donal Duarte a cada acción, como prueba de que un guerrero veterano carece de razones para mostrarse apático en la guerra…

No me ha gustado -ya lo escribí antes- el desempeño de los árbitros, sobre todo al impartir justicia en bases…

Me ha gustado la brutal arremetida de José Dariel Abreu sobre los consagrados lanzadores habaneros…

No me han gustado varios pitchers de calibre como Ismel Jiménez, Michael Folch, Vladimir García, Ciro Silvino y Yulieski González…

Me ha gustado la confirmación de que Alfredo Despaigne es un gigante cuando hay que agigantarse…

No me ha gustado casi ningún encuentro, pero quedé muy satisfecho con aquel de Pinar y Sancti Spíritus en que Yosvani Torres y Noelvis Hernández se liaron a ceros sobre la base firme del control…

Me han gustado, por diversas razones, Pinar y Cienfuegos, pero muy especialmente Villa Clara, que casi seguramente volverá a conquistar el banderín de oriente. Gústele a quien le pese, un verdadero monumento a la estabilidad…

Se han publicado 71 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Anonimó dijo:

    No me ha gustado el comportamiento del pelotero de VC cuando le dieron el pelotazo después de hacer las dos carreras,por lo que se pudo ver por el televisor dijo oprobios,la verdad que no es fácil que te den un pelotazo intencional, porque se vió que fue así,pero la discplina que caracterizaba a los peloteros parece que se borró de los libros,hace falta volver a recuperar esa disciplina,nuestro pueblo se lo merece. VILLA CLARA CAMPEÓN DE LA ZONA ORIENTAL,ESTO ES PARA JULIO C. DE ETECSA DE CIEGO

  • René dijo:

    Michel:
    No te engañes con Villa Clara, es cierto que saben jugar Post Temporada, pero la dirección de Ciego es deplorable, mira que pasar a Aledmi para trabajar a Borrero, pegué un grito en casa de noooooooooo que mi esposa se asustó y le explique el porqué, fue una locura y a partir de ahi todo se desplomó. En cuanto a los pitcher, Vladimir cada vez piensa menos o nada, comienza bien y de pronto se va del juego, Forch parece que no entrena lo suficiente, y así un montón de otras cosas, pero bueno que gane el que mejor lo haga, me parece que este año la final está entre Guantánamo y Cienfuegos, porque Villa Clara no supera a los Indios, Hinojosa los pela.
    SALUDOS RENE

  • Noel Pérez dijo:

    Me ha gustado mucho el estilo del comentario, muy atinado, muy bien Cienfuegos que puede hacer historia este año…Villa Clara por demostrar que es más que un segundo lugar..Guantánamo, cuidado!!!

  • zera dijo:

    Me ha gustado la brutal arremetida de José Dariel Abreu sobre los consagrados lanzadores habaneros…

    ya tiene de nuevo 1 jonron cada 2 juegos (2 en 4), pa q los llorones no anden escondidos x ahi…. Y 565 de AVE.

    Michel, hace falta q vengas todos los dias q tas medio perdido desde q se fue quien tu sabe, y tu amiguita julita anda x oriente, no quiere saber na d los d occidente q le aguaron la fiesta a su equipo….

    saludos

    pd. industriales NO-CAMPEONNNNNNN…..!!!!!!

  • César Cadalso dijo:

    MICHEL ahora no tengo tiempo para opinar, me gusta mucho tu artículo, mañana te digo que va a empezar la pelota. Saludos.

  • COCO de G y 19 dijo:

    Oye loco, a mi no me gusta nada de nada, son unos muertos. Si no está INDUSTRIALES eso es un circo; cuantas veces lo voy a decir men. Aprovechen y haganse campeones ahora, que despues van a tener que esperar 18 abriles hasta que Industriales y Santiago se cansen de ganar.

  • ANGEL dijo:

    MICHEL, me gusto la forma de este articulo, hay tela por donde cortar en cada jugada o no-jugada, a algunos habrá que entregarle el guante de oro y a otros la frambuesa rosada con las pésimas decisiones o por aferrarse a esquemas que no funcionan, el circulo se esta cerrando y dentro de unas horas estaré clasificado, aunque solo los que vivimos en la perla lo sabíamos desde el inicio de la Serie de Oro, los que dudaban de PITO, que me cuentan, o se quedaron sin conexión luego del capitulo de las Razones de….
    Angel desde 100FUEGOS

  • Rolthan dijo:

    Hola

    A mi no me ha gustado tu articulo, cuando opines haslo en sentido general, no hablas de Guantanamo, por que?, por lo menos merecen dos lineas de tu articulo, pasen o no a la otra face merecen una mencion, ya que detras quedaron Industriales, Santiago….. y muchos mas. Dices que no te ha gustado el dual meet Granma-Guantánamo, porque las carreras llegan en oleadas, pero sin embargo los gallos le dieron KO a Pinar y a ti te gusta, por lo que puedo apreciar en uts ideas para ti los Guajiros no cuentan, es una lastima que no sepamos en que va a parar esto de los play offs, ah y resa para que las Villa se comporte bien con Guantanamo, por que sino se te va a ir el caballo del potrero para no decirte otra cosa.

    Saludos

    Un Guajiro

  • alex dijo:

    Me ha gustado tu articulo, no me ha gustado tu ingles mezclado con el español pues te pareces otra cosa menos que a un cubano aplatanado a su beisbol.

  • Juanette dijo:

    Y Pinar ya lleva 3, señores que juegazo!!!!!!!!!!!!!! felicidades a esos chicos, sea como sea ya estan haciendo historia. Arriba Pinar esto no se ha acabado.

  • Alejandro dijo:

    Bueno, saludos ante todo, quisiera criticar un poco esta reflexión, pues parece un poco regionalista, cómo que no te ha gustado Guantánamo,Granma, y algunos equipos que mencionaste, por lo menos estos dos que mencioné han hecho un gran esfuerzo por llegar a la cima y se lo merecen, ahora porque luchen por ganar hay que criticarlos, no, a estos equipos hay que felicitarlos, por todo lo que han hecho en esta serie de béisbol.
    Además cuando vamos a realizar un comentario no se puede caer en el favoritismo, se debe hablar en general de lo bueno y lo malo de cada equipo, no que, “me gusta……..”
    Estas cosas no se ven nada bien, por lo menos a mí me gustan todos los equipos, que gane el mejor, claro mi favorito me lo reservo para discutirlo en otro lugar, con los amigos, pero no para que en este sitio una persona diga el equipo que le gusta.
    Esta es mi consideración, se puede tomar o se puede dejar.

  • Osbel dijo:

    Bueno bueno, de hecho cienfuegos ya está haciendo historia al ganar essos tres partidos a la habana, veremos como se muestran hoy los de la perla a las 8 de la noche.
    Lo otro, sobre Pinar es algo increible, venir de abajo y marcar tres carreras para llevarse la victoria ante SS, eso si que es tener corazón caballero, y los gallos una vez mas se vuelven gallinas, y gourriel una vez mas no hace ni pio. Me parece que ese play off se lo lleva Pinar del Rio porque aunque no sea tan buen equipo como el que tiene SS pero si juegan cuando tienen que jugar de corazón.
    Hasta ahora los encuentros que más me están gustando son: Pinar-SS por lo interesante de los juegos cerrados, y Cienfuegos-Habana porque los de la perla se están enfrentando al mejor pitcher de Cuba y al mejor pitcheo del campeonato, a MIguel Alfredo ya le han puesto dos rayas negativas.
    Saludos y que gane el mejor.

  • OA dijo:

    michel si te gustaba pinar ahora te gusta mas viste q juego sacaron del cogelador eso es un equipo un dia torres y quintana y otro guerra y saavedra cuidado cuando equipo juega asi q todo le sale bien y se ve q no tiene presion no tienen nada q perder y mucho q ganar pienso q hay q seguir el campeon orientar para la final de hay sale el campeon de la serie tu articulo refreja la pelota cubana poco pensamiento y mucho corazon

  • ismael sene dijo:

    michel te has fijado que villa clara marcha de nuevo hacia una final?en la ´gloriosa epoca de victor´llegaron solo dos veces a los finales y fueron barridos por industriales,ademasde establecer un record en la cantidad de veces que fue noqueado en los play offs.
    me parece que se le fue la mano hoy a luis cesar botando del juego a danger guerrero y eliminarlo para los juegos decisivos.
    me parece que deben tener la cabeza metida en un cubo todos esos que han dicho que en sus epocas si se jugaba con amor a la bandera y que a los jugadores de ahora no les importa ganar o perder,los muchachos demuestran cada dia como sienten las derrotas y como celebran los triunfos.sigue la enfermedad de los toques de bola,hemos visto a abreu tocando con cuatro y con cinco arriba,tocando con dos strikes,pero el no es el unico,todos lo hacen,eso va contra el beisbol moderno,para que se tenga una idea,el año pasado la liga americana en 77,467 solo hubo 538 sacrificios,un promedio de un sacrificio cada 45 veces al bate o sea un sacrificio cada 4.01 juegos
    la liga nacional donde el pitcher batea y hay 16 equipos(en la americana hay 14)en 87,888 veces al bate se efectuaron 1006 sacrificios,uno cada 87 veces al bate o sea uno cada 2.05 juegos.
    el promedio general de bateo es 268.
    en la liga japonesa se toca una ves cada0.72 juegos.
    adicionalmente en estadisticas de bill james(el rey de las estadisticas beisboleras)se observa que de cada mil posibilidades,teniendo un hombre en primera sin outs se anotan 789 carreras,pero si ese hombre esta en segunda con un out anota solo 699 carreras.
    el nivel de sacrificios en nuestro beisbol es el mismo que tenian las grandes ligas en el 1908.
    estos toques de bolo por todo y en cualquier inning con cualquiera al bate estan contribuyendo a empobrecer nuestro beisbol.
    pero esto no solo ha minado la mente de nueswtros managers,tambien los comentaristas deportivos,salvo los mas jovenes piden sacrificios a toda hora .

  • MACEITO dijo:

    ME PARECE ESTAR VIENDO UN ARTÍCULO HECHO POR ALGUIEN ALGO INCONFORME CON EL RESULTADO DE SU EQUIPO Y NO LE QUEDA MAS REMEDIO QUE ESCRIBIR PORQUE SI NO, NO LE PAGAN EL DÍA DE HOY.
    NO ME HA GUSTADO TU COMENTARIO…..
    LO UNICO QUE ME GUSTO ES CUANDO RECONOCES QUE ALFREDO DESPAINE ES EL QUE ES…PIENSO QUE JUNTO A CEPEDA SON LOS QUE SIEMPRE DEMUESTRAN DONDE QUIERA QUE SON BUENOS, AQUÍ EN CUBA Y MUCHO MAS EN EL ESTRANJERO.

  • latino_americano dijo:

    Lo dije desde el principio Pinar es un equipo grande y las gallinas son simplemente eso,gallinas!..Solo Cepeda demuestra que es un salvaje!..con la banda esa y no ganan nunca nada!..el “Yuly” a la hora buena nunca responde!..su average esta por debajo de 160,es un KK..jaaaaaa..entre los fruitis los eternos segundones naranjas siempre le pasan la cuenta a las piñatas de gaspacho,nada señores que los grandes siempre demuestran su valia!..solo el habana ha dejado que desear,amen de que los elefancamarones no lo han hecho mal..del duelo GRA y GTM que se puede decir! es mejor ni hablar de ese circo!..como siempre Despaigne!..y nada mas!

    !INDUSTRIALES CAMPEON!

  • Osbel dijo:

    ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh,
    CIENFUEGOS CAMPEON!!!!
    primero en clasificar para Play Off y también primero en clasificar para la semifinal de la serie de oro. Por primera vez estamos entre los 4 grandes, tremenda alegría pa mi pueblo cienfueguero, pero qué equipo más luchador tenemos nosotros, hemos hecho trizas todos los pronósticos, nos quitamos la espinita que teníamos del año anterior con la habana. Señores escoba pa la habana en su cuartel general, escoba al mejor pitcheo de toda la serie, imposible mentarlos a todos, les ganamos y bien ganados, aplastantemente.
    Muchas felicidades pa mi equipo de CIENFUEGOS una vez mas y pa lante equipo que la cosa pica y se extiende, jajajajaj, sufran.

  • Javi dijo:

    ARRIVA ARRIVA!!!!!!!!!!!!!!!! QUE ESTOY EN SEMIFINALES PARA QUE HABLEN AHORA Y HAGAN UN GRAN DEBATE DE LOS PICHER DE LA HABANA Y DE SU INVENCIBILIDAD EN PLAY OFF JEJEJEJEJE QUE RIZA ME DA TODO ESTO PUES AHORA NO HAY DUDA COMO DIJE VAMOS POR EL CAMPEONATO PUES ME SIRVE CUALQUIERA DE LOS QUE QUEDA JEJEJEJEJEJEJEJE
    LENTOS PERO APLASTANTES!!!!!!!!!!!!!!
    QUIERO QUE HABLEN AHORA LOS OTTO, SUPERINDUSTRIALESI Y LATINO_AMERICANO Y TODAS LAS SUPER RATAS DE LA CAPITAL INDUSTRIALISTAS

  • gacela dijo:

    Felicidades a los cienfuegueros por ser los primeros clasificados,jugaron bien,no soy de la perla,pero sí de una provincia hermana: Villa Clara,q lucha por su clasificación y espero lo logre,aunq tengamos q ir a arrancarles la victoria a los tigres en el Cepero.Ánimos, naranjas,todavía hay chance,no se dejen caer.

  • CARY dijo:

    ME GUSTÓ AL 100% TU COMENTARIO.¿no hay nadie que expulse a los ärbitros que se portan mal?

Se han publicado 71 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también