Imprimir
Inicio »Opinión, Deportes  »

Strike 3: Palos porque bogas... y palos porque pitcheas

Publicado en: Strike 3
| 68
José Dariel Abreu, máximo jonronero en lo que va de serie

José Dariel Abreu, máximo jonronero en lo que va de serie

En materia de béisbol, toda alusión a la madera (leña, estaca, palos, tablas...) se refiere al "genocidio" de los pitchers. El campeonato nacional en curso, más que de Oro, parece ser, precisamente, de Madera.

Manda el jonrón. Y los foristas de Cubadebate -Roger a la cabeza- se interesan por saber a quiénes les despachan bambinazos los principales artilleros del torneo. Allá vamos...

De sus veinte jonrones, el líder José Dariel Abreu apenas ha conectado un par contra monticulistas de probado nivel en este béisbol, Odrisamer Despaigne y Yulieski González.

Mientras, Yoenis Céspedes (que suma 17) le ha pegado dos a Danny Betancourt, otros dos a Frank Navarro y uno más al descendente -pero siempre venerable- Carlos Yanes.

Joan Carlos Pedroso (16) cuenta como víctimas de más abolengo a Misael Siverio, Yolexis Ulacia, Vladimir García, Armando Rivero y el ya mencionado Odrisamer.

Seguimos. Reutilio Hurtado (15) ha hecho mofa de Siverio, Michael Folch, Freddy Asiel Álvarez y Luis Borroto, en tanto Alexander Guerrero (14) tiene especiales méritos contra Manuel Vega y tres zurdos de prestigio, Robelio Carrillo, Folch y Yulieski.

Otros cuatro hombres acumulan 14 vuelacercas per cápita. Alexander Malleta liquidó en dos ocasiones a Ismel Jiménez, y en una a Norberto González y Noelvis Hernández. Frederich Cepeda sonrió a costa de Israel Sánchez Cuesta, Yulieski, La Pistola Vega y Vladimir Baños. Y Edilse Silva le disparó jonrones a Noelvis y Dalier Hinojosa.

Con toda intención, dejé para el final a Lázaro Herrera. Ojo con este muchacho: lleva dos temporadas seguidas desforrando Mizunos, y al parecer no cree en nombres ilustres.

Mire usted: el designado matancero ha vencido las bardas sobre envíos de José Ángel García, Ramón Licor, Norberto, Baños, el joven y muy prometedor Omar Luis Rodríguez, Ubisney Bermúdez y Jonder Martínez, al que le hizo la gracia por partida doble.

Por enésima vez, queda claro que este festival de bambinazos lo propicia el escaso nivel de los pitchers. Los sluggers más encumbrados -e igual pasa con el resto- se han comido sin miramientos a los "bocaditos" adversarios.

Sin embargo, aun admitiendo el mal momento por el que pasan las faenas monticulares en la Isla, hago un llamado a la cordura: tal situación es propia de todos los torneos del planeta. También Albert Pujols, Alex Rodríguez y demás, le sacan lascas a sus enfrentamientos contra lanzadores "de segunda".

Es un hecho: en el deporte, el pez grande siempre se come al chico...

Se han publicado 68 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • SUPERINDUSTRIALES dijo:

    Estimados lo que es parejo no es ventaja los mismos inválidos que le pitchean a Pito le pitchean a todos los demás el muchacho es un fuera de serie, además justificado su protagonismo en los medios "así refrescan un poco al payaso trompoloco" el muchacho es un animal no traten de demeritarlo con que si los pitcher esto, que si cienfuegos es el que mas ha jugado de noche el Pito es un salvaje no tengo dudas que sobrepase los 35 al menos, además no solo es él Cienfuegos vive su momento de gloria como equipo y el Manager Iday Abreu al menos los juegos que he visto, todo lo ha hecho bien, espero que Cienfuegos siga con ese paso arrollador que lleva y en play off pueda hacer la cruz.

  • @industriales.com dijo:

    JAJAJAJAJA MIRA ERNESTO ESO DE LAS REGLAS ESTA MUY BUENO PORQUE EXISTEN MUCHAS CONFUSIONES, PERO ACERE QUITATE ESO DE CAMAGUEY AL LADO ESO DA RISA COMO EN UNA PAGINA DE PELOTA TU VAS A DECIR CAMAGUEY,YO TENGO MI FAMILIA EN FLORAT Y GUERNICA AUNQUE SOY HABANERO PASO MIS VACACIONES ALLA ES RIQUISIMO PERO LOCO (APRETASTE)ESTA PAGINA ESTA HECHA PARA TODAS LAS PROVINCIAS MENOS PARA CAMAGUEY,HAY ALGUNAS PROVINCIAS QUE SE DESTACAN A VECES MIRA AHORA CIENFUEGOS ESTAN INSPIRADOS DE ESO NO COMENTO NADA PORQUE SI GANAN ES PORQUE SE LO GANARON,PERO BUENO VOLVIENDO AL TEMA CREEME QUITATE EL CAMAGUEY ESE NO SEAS LA CAUSA DE RISA DE MUCHOS.

  • elieser dijo:

    hola a todos, oye rober te apoyo en tu comentario sobre si pito llega a los 50 vuela mayas. por aqui en la perla estamos horgullosos del mejor honrronero que tiene cuba en estos momentos, ya esta en 23 y estamos a mitad de serie. ayer en la conclucion del juego sellado del miercoles dio uno y en el juego correspondiente a ese dia dio dos mas. como dijo el comentarista: ESTA IMPICHABLE.
    chaooooo

  • Julio Enrique dijo:

    Michel, mis felicitaciones, por tu trabajo periodístico al servicio de los que amamos el beisbol y por la inmediatez en complacer nuestras peticiones. Fui uno de los que pedí que se hiciera este trabajo para saber a cuántos lanzadores de calidad le daban los palos nuestros sluggers de hoy. Y no lo hice para demostrar que no sean Sluggers, sino para que nos demos cuenta de que esas frecuencias de HRS tan bajitas no son normales, sino el resultado del mal momento que atravezamos en el área del pitcheo. Por supuesto que "el que come malo y come bueno" da mil palacalle, y contra los de segunda y tercera línea tienen que aprovechar más todavía, a esos no se les puede perdonar.
    Sólo pido algo, piensen que cuando asistimos a un evento internacional, sea cual sea, más si es el clásico (la cúspide de la calidad)ningún equipo asiste con pitcheo de segunda línea, todos son buenos, y por eso pasan nuestros bateadores más trabajo que una pulga en un perro plástico. En los CMB Yulieski y Cepeda son los que más Hrs han dado, con 4 cada uno creo... Y Pedroso cuántos dió en el 1er CMB? Más reciente aún, contra el equipo de Dominicana en el Prepanamericano, qué hicieron? Y no eran los mejores lanzadores de ese país en ese momento, sólo pitchers con el oficio que le falta a los de aquí.
    Yo sigo diciendo: A mí que me lo demuestren con las Cuatro Letras en el pecho.
    De cualquier modo: Honor a quien honor merece, Abreu es un extraclase. Ojalá y nos llegue en esa forma al 2013 para el 3er Clásico.

  • Johanel dijo:

    Como quisiera oír a los comentaristas del Granma, en la transmisión frente a Cienfuegos tuvieron la osadía de decir ... si Despaigne no hubiera dejado de jugar ... ¿quien seria el líder de jonrones? (y tuvieron risa burlona) ... ahora yo les dijera como se dice vulgarmente ... ¿quien es el Despaigne ese? (mis reverencias hacia ese gran pelotero igualmente). Lo de Pito es descomunal. El record debe caer pero ni soñar con los 40, el pitcheo hacia el no debe ser para nada bueno, igualmente la triple-corona va a ser dificil pues sus impulsadas van a ser de una en una a causa de los jonrones que pueda dar, no le van a pitchear ni con la primera ocupada. Es un fenómeno, y tan humilde que apenas festeja con grandes gestos sus espectaculares cuadrangulares, eso lo hace mucho mas grande. Un saludo y Cienfuegos (¿campeón?) Clasificado.

  • yeyo dijo:

    Michel muy buen articulo, con el paso que llevas ya te has convertido en el periodista mas valiente de los foros deportivos y ese es mi modesto criterio. Por otro lado es tan interesante este articulo que merece ser publicado en la prensa plana. Ahora bien para que seguir hablando sobre lo mismo y maximo cuando hay tantos criterios hacertados sobre el tema con los cuales estoy muy de acuerdo. Lo que traigo hoy mas que un criterio es un tema que te propongo para que averigues y nos des alguna respuesta y no es mas que """""""********EL JUEGO DE LAS ESTRELLAS*******"""""""" que a falta de solo 9 dias aun no se sabe si se realizara ó no. Amigos foristas todo el que tenga alguna informacio con respecto a este tema por favor que nos haga saber pues seria muy vergonzoso que en la llamada serie de oro no se realizace tan espectacular acontecimiento del cual ya estuvimos privados en la pasada contienda. Sin mas que decir INDUSTRIALES CAMPEON.

    P.D: michel recuerda averiguar sobre EL JUEGO DE LAS ESTRELLAS (pactado para 06-02-2011)

  • ray dijo:

    Que ultraje para el beisbol de grandes ligas que quieran comparar su picheo de 2 linea, con el de cuba. Los grandes le dan Hr a cualquiera y mas de lo que el periodista dice, cuando el publique un articulo diciendo los Hr de pujol y rodriguez contra quien los dio, que hable entonces. El picheo medriocre en MLB son estrellas en Cuba, en Cuba pujol da 80 Hr.

    Y para los defensores de matzusaka, el tipo es medriocre en la MLB, es el 5to abridor de su rotacion y pq le pagan 8 millones, sino ya lo hubieran mandado para japon.

  • yo dijo:

    Asi es superindustriales, tienes toda la razon,porque ese mismo "muerto" que le tira a el le tira a los 8 restantes y entre todos no llegan a la cantidad del Pito.Ya en una ocacion dije que lo de nosotros es criticar, criticar y ademas de eso criticar

  • Michel Contreras dijo:

    RESPUESTAS A LOS LECTORES:

    scout: el tema de las competencias para menores de 23 lo abordaré pronto. gracias por la propuesta

    a todos: por favor, podrían escribir siempre en bajas? las mayúsculas dificultan mucho la lectura, sobre todo cuando el mensaje es largo. gracias

  • SSP dijo:

    Lanzadores que más Hrs han permitido, quienes se los han pegado y en cuantas ocaciones.

    Saborit Ochoa, Y. CMG 14Hrs
    Samon Matamoros, Y. GRA
    Despaigne Rguez, A. GRA
    Southeran H., J. GTM
    Lunar Armentero, R. VCL 3Hrs
    La Rosa Aguila, Y. VCL
    Olivera Amaro, H. SCU
    Hurtado P., R. SCU
    Fiss Morales, Y. CAV
    Quintana Avila, Y. HOL
    Soler Hinojosa, G. HOL
    Silva la O, E. HOL
    Fernandez Diaz, J. MTZ

    Guevara Morales, Y. CAV 12Hrs
    Sanchez Rguez., L. GTM
    Santos Martinez, V. GTM
    Cespedes M., Y. GRA
    Benitez Perez, C. GRA 2Hrs
    Ferrales J., L. GRA
    Tamayo Tamayo, R. GRA 2Hrs
    Pedroso Brooks, J. LTU
    Guerrero Perez, A. LTU
    Quiala Herrera, A. LTU
    Garcia Martinez, V. IJV

    Robles Ramirez, R. CMG 12Hrs
    Despaigne Rguez, A. GRA 2Hrs
    Durruthy Barban, A. SCU
    Meriño B., R. SCU
    Hurtado P., R. SCU 2Hrs
    Toscano Carrera, D. VCL 2Hrs
    Tamayo Tamayo, R. GRA
    Herrera Fdez., L. MTZ
    Gracial Garcia, Y. MTZ
    Concepcion F., N. PRI

    Con 11 Hrs hay 3 lanzadores empatados y Abreu solo le ha pegado 1Hr a uno de estos.

  • SSP dijo:

    Leyenda:

    El 1er nombre es el lanzador y cuantos Hrs le han pegado, después una lista de quién se los ha pegado y si ha sido en varias ocaciones. Total 3 lanzadores.

  • ROBER dijo:

    Jose Dariel esta en su momento ,la incongnita es si podra mantenerse asi hasta los play-off , recuerden que es de "carne y hueso" y no una maquina.Si estuviera en la MLB ya tuviera 2 o 3 costillitas fracturadas.

  • ROBER dijo:

    Yo pienso que ABREU es el 50% de CIENFUEGOS .No es aconsejable pichearle, 4 bolas y para 1b y a fajarse con ARIAS que no esta bien al bate y cuando da roling es dobleplay seguro.Esa es la formula por el momento.

  • ROBER dijo:

    Todo el mundo quiere ver a PITO batear no es asi ? pues conmigo no lo va a hacer 4 bolas y para 1b eso lo va a poner mal a el y al publico.

  • El Montero dijo:

    !La Loma del Capiro, accidente natural!..JA JA JA. Accidente fue lo que les pasó por arriba.

  • César Cadalso dijo:

    Muy buen trabajo MICHEL, aclara muchas dudas y es lo lógico.
    ¿Por qué lo pitchers son buenos o malos? Porque a los buenos no le batean y a los malos si.
    ¿Por qué los bateadores son buenos o malos? Porque los buenos le dan a todos los pitchers y los malos no, claro, a los pitchers buenos le dan muy poco y a los malos los revientan. Que clase de trabalenguas he armáo aquí, jajaja. Pero es así, es una de las leyes del béisbol donde batear es lo más difícil y si el pitcher es bueno.....

    ALAZAN2010: Socio, te equivocaste, es "Al flojo y con mascota" jajaja.

    ANGEL: Entiendo tu comentario, claro, eres de Cienfuegos, pero mira, ahora hay que sumarle 3 jonrones a Abreu contra pitchers nombrados en este artículo: 2 a Siverio y 1 Ulacia, ya vez, Pito le ha dado a 4, no está tan mal ehh??? jajaja. Ná, en serio, el chama está acabando, se merece todo el reconocimiento de la afición, ya seamos de PR o de GTMO, pero recuerda: todavía faltan los play off.....aunque con ese rendimiento me imagino que haga un buen papel, veremos.

    MICHEL (el forista, no el periodista): Pedroso es punto y aparte socio, le podrá dar jonrones a malanga en Cuba que hasta que no los de "afuera" no va a hacerse justicia con la afición.

    Saludos a todos.

  • Fool on the Hill dijo:

    Estimado Michel Contreras : Gracias por seguir escribiendo de Beisbol .

    Comparto todos los comentariso de los foristas.

    CUBA regresara a la Serie del Caribe cuando ..................?, pregunta un dominicano que escribe aqui.

    Le quiero decir a este amigo forista dominicano que hemos muchos de nosotros sostenido que no lo va a hacer mientras pensemos que somos el ombligo del beisbol mundial.

    El dia que regresemos a la Serie del Caribe , para ganar y perder, nos daremos cuenta cual es nuestro nivel en realidad, pues el Clasico adolece de muchas cosas : peloteros en etapas tempranas de preparacion o sea fuera de forma deportiva, paises que no se merecen jugar el clasico compitiendo a ese nivel , exclusiones. etc etc , ya se sabe todo lo demas .

    Por mucho Cuba era quien mas series del Caribe ganó desde su creacion, su merito llevó a que MLB pensara que doinde primero se autorizaria una franquicia fuera del territorio de EE.UU iba a ser en Cuba, olvidense de que era Canadá ni mucho menos, ni Bluejays de Toronto ni Expos de Montreal, era Cuba quien primero iba a tener su equipo en ligas mayores , esa es la calidad del pelotero cubano de todos los tiempos .

    Ahora molesta, insulta el secretismo en que nos tienen sumidos los directivos del beisbol en nuestro país, ellos nos irrespetan a nosotros los aficionados cuando desyoyendo el clamor popular siguen haciendo y deshaciendo en un deporte que es la esencia misma de los cubanos, es como una religion en la que todos creemos ser los que ma sabemos, pero algo de razon tienemos . Nnnca se ha publicado la susodicha y tan mencjonada exigencia que hacen los organizadores de la Serie del Caribe a Cuba, y que tanto mensionan por "arribita" directivos cubanos cuando dicen que no participamos porque hay exigencias, cuales son esas exigencias ??

    La IBAF llega a reunirse aqui y ???, nada que lo mas que nos ha recomendado un medio de comunicacion nacional es que esperemos a ver que se filtra, habrase visto que "naive" ese periodista, si algo quieren saber los aficionados , o sea nosotros, es que va a pasar a nivel mundial con la IBAF y su crisis, cuales son las propuestas de cada miembro, cual es la de CUBA ??, quien a favor y quien en contra y todo lo demas y que no pensemos que la IBAF solo es por la regla que se craneó el Sr. Schiller ( que mas daño no le pudo hacer a la propia IBAF y a nosotros con su reglita ).

    En fin MIchel, con muchisimo respeto para su trabajo le pido que por favor nos diga !que onda con lo que va a hacer la IBAF aqui, que nos informe como periodista que propuestas se traen . Gracias

  • César Cadalso dijo:

    MICHEL: Ya que muchos foristas te están pidiendo información ¿Sabes algo del "fantasma" juego de las estrellas?
    Ya arribamos a la mitad del campeonato, se dijo por Rodolfo García que la selección de los equipos se iba a hacer por votación popular pero ¿y lo demás? ¿Cuándo se va a realizar? ¿En que estadio? etc, etc, etc.
    Como siempre (o por lo menos como desde hace varios años) el secretismo, misterio, falta de información, etc, etc, de la Comisión Nacional mantiene a la afición molesta e inconforme con su trabajo.
    Te agradecería que averiguaras algo, o por lo menos, que lo intentes.
    Saludos.

  • Michel dijo:

    Muy buen trabajo el del tocayo....pero amigos, como dice Mentepollo: "que no nos suba la fama para la cabeza". He visto algunos compentarios aqui donde piensan que José Dariel "Pito" Abreu llegará a 50 Hrs o algo similar. Acaso ustedes creen que eso es posible????....por favor, no nos engañemos, seamos realistas. De que el muchacho está en una forma deportiva óptima es muy cierto, pero no se puede aspirar que esta sea contastante y se mantenga así hasta el final de la Serie.

    Llegamos a la mitad del campeonato y el muchacho tienen 23 Hrs. Ahorita como decimos nosotros los bates empiezan a pesar, por lo que estimo que en los próximos 45 juegos tal vez llegue a 40 vuela cercas, pero ya eso sería una cifra bien considerable. En el estado que está Pito Abreu no duden que los pitchers nuestros empiecen a lanzarle bastante mal: así se lloverán las bases por bolas (intencionales, semi intencionales...y como sea), pelotazos....y cosas asi.

    Nada...que el terreno diga la última palabra

  • ray dijo:

    Los cienfuegueros que no se preocupen, que cuando nuestros picher tratan de pichar mal tiran al medio, aki no hay control ni para lanzar mal. Asi que abreu si es contando con "el mal picheo" seguira dando Hr.

    Y a los que piden informacion de la reunion de la IBAF que no esperen que aqui digan mucho, si tienen internet busquen las noticias afuera, que en ese sentido le van a llegar mas completa y llena de informacion. Sin necesidad de esperar a que se filtre nada.

  • OTTO dijo:

    El pito esta impichable, yo lo pasaria cada vez que viniera para que perdiera la forma, no queda otra, si se le sigue lanzando llega a los 40 facil.
    Ahora como los locos, trajo pacheco a el Zurdo ruben y otros retirados, lo cierto es que se ve desesperado, no se asombren si aparece en cualquier momento el mismisimo Braudilio Vinent, qué es esto mi madre, desesperado es poco

  • Michel dijo:

    CÉSAR CADALSO: amigo...totalmente de acuerdo con Ud. Es muy cierto, mi 4to bate Pedroso en Cuba es un león (con permiso de los industrialistas), afuera NADA ha demostrado con tantas oportunidades que se le han dado.....y con todo que ahí sigue bateando como quiere y con excelente promedio defensivo, veo bien lejano y difícil que se le vuelva a dar una oportunidad en el Team CUBA....ya veremos qué sucede si algún día se la vuelven a dar.

    No se preocupe, yo mejor que nadie lo sé y lo he sufrido, es una triste verdad. El muchacho tiene tremendas condiciones pero desgraciadamente le han quedado muy grandes nuestras cuatro letras. Aún asi es digno reconocer q en estos momentos es el mayor jonronero de los jugadores en activo....y ahí está, entre los 1ros de ese Departamento como nos tiene acostumbrado en los últimos años. Solo estoy deseando que no suceda lo mismo con la sensación del momento que se llama José Dariel "Pito" Abreu...

  • OTTO dijo:

    Una lamentable noticia nos acaba de llegar, resulta que le dieron 10 naranjasos a las gallinas de SS, señores eso es criminal, esas aves están desplumadas y con este frío estar mojadas aunque sea con zumo de cítrico es criticable, esto es una actitud muy mal vista al menos por nosotros.
    Recuerden que a los animalitos no se les maltrata, por tanto decimos:
    !! ABAJO A LAS NARANJAS ASESINAS DE AVES!!, !!DEVUÉLVANLE EL PLUMAJE A LAS GALLINAS!!, !!VENGA LA CALEFACCIÓN A LOS ESTADIOS!!

    DOS NOTAS:Después dicen que no apoyamos a los espirituanos, que estamos parcializados, que injusticia.
    Acaba de ganar industriales el DERBY de la pelota cubana 6 x 2, uyuyuiii
    EES.

  • El Espìa de la Serie dijo:

    Disculpen la repetición pero todos esos son Industrialistas espías, colaboradores fieles, saludos.
    EES. jajaja

  • Jor dijo:

    OTTO, Dices lamentables noticias, realmente creo que se te cruzaron los cables, asi ke lamentable, si mas bien para qe tu leoncito qe se esta muriendo viva, tiene que morir las gallinas de gourriel, hermano concentrate, y no pidas clemencia en la derrota de los demas qe en las victorias hay qe ser un vedugo, hermano, yo te digo algo, mas vale un fracaso en el presente que una desgracia en el futuro, fijate qe ustedes dos estan tan ahi para clasificar que realmente estoy mas pendiente de los juegos de tu zona, que de granma jajjaa.. porqe entre ustedes se van a despellejar jajaja..

    Como van a ver comentarios, qe buen show veo armandose en quien se lleva el boleto de clasificacion, aunque por aka estoy peor, no se que es mas malo, si tener tantos cerca, qe vaya. Bueno vamos a disfrutar todo esto qe es lo que queda, confieso que esto ahora esta mas interesante que nunca.

    Pero OTTO, sin piedad con los que pierdan que cuando se esta abajo no se tiene piedad, esta muy interesante ambas zonas. Perdiendo equipos estables con equipos de segunda y viceversa, realmente esto se pone mas confuso y parejo.

    Saludos,
    Jor

  • latino_americano dijo:

    Ahora resulta que la reunion de la IBAAF aqui en la Habana es "a puertas cerradas" asi mismo se anuncio por los medios! me imagino que van a tocar temas ultra-secretos a cerca de las armas nucleares y esas cosas!! aqui siempre es todo un misterio y una intriga!

    Amigo DOMINICANO SOY la respuesta a tu pregunta de si en un futuro cercano Cuba participara en la Serie del Caribe nadie te la puede responder,esa pregunta nosotros mismos la hemos hecho a traves de muchos años y nadie tiene una respuesta,tendrias que preguntarle a los directivos del beisbol cubano.

    Acabamos de ganarle a Santiago 6 x 2 el zurdo novato de 18 años Gerardo Concepcion (guanabacoa)(5-1) sigue con el brazo caliente! creo que este muchachito va a ser el lanzador novato de la temporada! sin dudas!

  • César Cadalso dijo:

    OTTO:
    Esas "gallinas" les metieron dos papazos a los tigres. Freddy Asiel le gana a cualquiera, no solo a SS ¿Fue Freddy quien pitcheó no??
    No los estoy justificando, en definitiva están jugando con VC que es mi 2do equipo (que rico es tener 2 equipos, jajaja) pero aquí ningún forista, pero ninguno, ha dicho algo de las 2 victorias de SS contra Ciego.
    Como industrialista no deberías meterte con SS si tú estás igual, el gallo y el león están montados en un cachumbambé. Que los cienfuegueros, pinareños, avileños, granmenses y habaneros del campo se burlen de nosotros (como dice Andy Vargas: por el momento) es permisible, pero los industrialistas....¿con tejado de vidrio y tirándole piedras al vecino?
    Y otra cosa, ese derby es verdad que siempre es agradable verlo, pero este año.....mejor, pero mucho mejor, está la serie CFGOS-CAV. Saludos.

  • OTTO dijo:

    Cesar, tejado de qué????, hermano tu con esos dos equipos muertos que tienes te estas volviendo loco, tu me estas comparando con ss????, por favor hermano respeta si, eso si lo considero una falta de respeto grave.
    Repites a Andy Vargas, o sea que tu oyes la COCO, coño mi hermano no se por qué me parece que tu en el fondo sueñas azul, me da ese aire. es que pensandolo, no se puede ser tan bruto como para escoger 2 equipos sin que al menos uno sea estrella, y tu para nada pareces poco inteligente, asi que huelo a ´´qumáo´´ aqui, quieres una planilla para que tu entrada sea oficial???
    DERBY ES DERBY, son los equipos mas ganadores por mucho que hay, no estan en su mejor momento y sin embargo están ahi y nadie dude que entraran y ya veras el corretaje que se arma cuando entren, es mas, yo que cienfuegos no terminaba en 1ro pues se le acabaria el play of rapidisimo, terminar en 2do o 3ro seria mucho mas inteligente, al menos asi llegarian a discutir la final occidental, bueno eso si termino en cuarto como parece, todavia matematicamente me sobra tiempo para subir un poco mas, pero para que sea mas facil de entender pensar que sere 4to, que candela para el 1ro, no crees?????, quien no la vea asi de esto demuestra saber bien poco, yo si te digo que me sirbe cualquierita de los tres y te lo digo sin que me quede nada por dentro.
    Otra cosita, se le estará acabando la gasolina al Habana???, ESTA A 4, HUMMMM

  • Eduardo Lenin dijo:

    A todos
    en la vida real hay que admitir que la calidad es la que baja cada día, por razones harto conocidas. Pronto tendremos al Macguire cubano y cuando salga a chocar con otro beisbol ya veremos.

  • César Cadalso dijo:

    OTTO:
    Hasta el mes de mayo 2010 yo oía la COCO y veía el Canal Habana porque vivía en la urbe, incluso me gusta más La Tribuna que Deportivamente, me gusta más ver la pelota por Canal Habana que por Tele Rebelde, ehhh? viste???
    Pero soy de acá, trinitario, espirituano y villareño hasta la muerte, por eso sigo a esos 2 equipos, porque cuando era un chama y hasta que tuve más de 20 años SS era un equipo sotanero y como yo casi todos los espirituanos seguiamos a VC y a Las Villas por supuesto, después SS se metió entre los primeros y a partir de ese momento tengo sentimientos "beisbolísticos" compartidos, jajaja. Como espirituano que soy mi primer equipo es SS y por tradición el segundo es VC. No me vendo ni me cambio de color y eso que viví allá, entre leones y me ofrecieron unas cuantas planillas, jajaja. Saludos.

Se han publicado 68 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también