Imprimir
Inicio »Opinión, Deportes  »

Strike 3: Palos porque bogas... y palos porque pitcheas

Publicado en: Strike 3
| 68
José Dariel Abreu, máximo jonronero en lo que va de serie

José Dariel Abreu, máximo jonronero en lo que va de serie

En materia de béisbol, toda alusión a la madera (leña, estaca, palos, tablas...) se refiere al "genocidio" de los pitchers. El campeonato nacional en curso, más que de Oro, parece ser, precisamente, de Madera.

Manda el jonrón. Y los foristas de Cubadebate -Roger a la cabeza- se interesan por saber a quiénes les despachan bambinazos los principales artilleros del torneo. Allá vamos...

De sus veinte jonrones, el líder José Dariel Abreu apenas ha conectado un par contra monticulistas de probado nivel en este béisbol, Odrisamer Despaigne y Yulieski González.

Mientras, Yoenis Céspedes (que suma 17) le ha pegado dos a Danny Betancourt, otros dos a Frank Navarro y uno más al descendente -pero siempre venerable- Carlos Yanes.

Joan Carlos Pedroso (16) cuenta como víctimas de más abolengo a Misael Siverio, Yolexis Ulacia, Vladimir García, Armando Rivero y el ya mencionado Odrisamer.

Seguimos. Reutilio Hurtado (15) ha hecho mofa de Siverio, Michael Folch, Freddy Asiel Álvarez y Luis Borroto, en tanto Alexander Guerrero (14) tiene especiales méritos contra Manuel Vega y tres zurdos de prestigio, Robelio Carrillo, Folch y Yulieski.

Otros cuatro hombres acumulan 14 vuelacercas per cápita. Alexander Malleta liquidó en dos ocasiones a Ismel Jiménez, y en una a Norberto González y Noelvis Hernández. Frederich Cepeda sonrió a costa de Israel Sánchez Cuesta, Yulieski, La Pistola Vega y Vladimir Baños. Y Edilse Silva le disparó jonrones a Noelvis y Dalier Hinojosa.

Con toda intención, dejé para el final a Lázaro Herrera. Ojo con este muchacho: lleva dos temporadas seguidas desforrando Mizunos, y al parecer no cree en nombres ilustres.

Mire usted: el designado matancero ha vencido las bardas sobre envíos de José Ángel García, Ramón Licor, Norberto, Baños, el joven y muy prometedor Omar Luis Rodríguez, Ubisney Bermúdez y Jonder Martínez, al que le hizo la gracia por partida doble.

Por enésima vez, queda claro que este festival de bambinazos lo propicia el escaso nivel de los pitchers. Los sluggers más encumbrados -e igual pasa con el resto- se han comido sin miramientos a los "bocaditos" adversarios.

Sin embargo, aun admitiendo el mal momento por el que pasan las faenas monticulares en la Isla, hago un llamado a la cordura: tal situación es propia de todos los torneos del planeta. También Albert Pujols, Alex Rodríguez y demás, le sacan lascas a sus enfrentamientos contra lanzadores "de segunda".

Es un hecho: en el deporte, el pez grande siempre se come al chico...

Se han publicado 68 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • OTTO dijo:

    Ya, César, entonces sufriste este fin hermano, no??? coño man con dos equipos y no ganas desde hace más de una década, te tocó bailar con la más fea, eso se llama fatalismo geográfico, jajaja, saludos

  • OTTO dijo:

    Me llama la atención que nadie se haya referido a la forma que tiene de tirarse en bases Arrosarena, el ss de Cienfuegos, ya lo hizo en una ocasión vs Ind en home y ahora vs Ciego en segunda, levanta los pinchos a la altura de la cintura, este muchacho está buscando sangre y nadie le dice nada, suerte que es un out por regla y se embasa poco. Lo que me llama la atención es que solo lo hace en el Huelga, tal parece que sabe el camino para correr cuando alguien salga a responder. Qué están esperando para botarlo, a que lesione a uno??, esa aptitud es 100 veces más antideportiva que un lanzamiento tirado, ojo para los segundas y torpederos del país, el muchacho está buscando sangre de la buena y como parece lo va a conseguir, veremos quién es el desafortunado

  • Alberto dijo:

    OTTO:
    Y ahora con Arruebarruena, socio gira que te veo fijo. ¿Tanto te preocupa Cienfuegos mi hijito? Con ese que se recojan todos los SS de Cuba, ese también es el mejor al igual que Pito Mufasa al que todos le tienen miedo ja, ja ,ja. Sigue sufriendo que te vas a morir de un infarto

  • latino_americano dijo:

    La IBAF tiene que ponerse de acuerdo con la MLB,las ligas mayores lo que quieren es que los torneos que se realicen sean menores de 23 años,de esa manera tienen garantizado una fuente de prospectos y dejar solo el clasico mundial cada 4 años como el principal torneo de mayores,lo que no tengo claro es lo que quiere la IBAF!

    !INDUSTRIALES CAMPEON!

  • OTTO dijo:

    BROTHER EL PROBLEMA ES QUE ES LO QUE UNO VE AHORA, PERO NO ES MENTIRA, O SI??, ACASO NO LO HAS VISTO???, SI LO HICIERA UN INDUSTRIALISTA, HAY DIOS MIO, OYE Y PUSE HUELGA, NO, EL SOLO LO HACE EN EL 5 DE SEPTIEMBRE, SALUDOS Y NO ES ENCARNE MAN, ES QUE ESTAN EN EL TV TODOS LOS DIAS, ESO ES LO MALO DE APARECER TANTO Y EL ES UN DESCARAO, MIRA EL NUMERO QUE LLEVA, QUE FALTA DE RESPETO, SERÁ QUE QUIERE PARECERSE, POR FAVORRRRRRRR

  • @industriales.com dijo:

    CESAR CALDOSO:que clase de quemao tu eres asi que tienes sentimientos beisboleros y que desde que santi spiritus se metio en los primeros lo sigues.loco me da lastima saber que hay una persona que tiene veintipicos de año esperando que algun dia su equipo gane y se llene de esperanzas casi toda su vida y nunca gane sin embargo yo tengo 19 años nada mas y llevo viendo a mi equipo ganar desde que naci,ya se porque tu tienes roña con industriales porque desde que son almendares te estan quitan el titulo.ojala y algun dia puedas ganar mira haber habla con german haber si te deja sentir algun dia la felicidad de no ver pelota por gusto y ganar.como yo que la veo y gano no sabes como se siente mi corazon cuando eso pasa hasta la otra temporada mas bien hasta que alguien me quite el titulo porque mi titulo es eterno cuando alguien me gane 12 veces entonces veremos.YO SOY EN ESTO COMO EN EL KARATE BRUCE LEE:INDUSTRIALES CAMPEON:

  • batan dijo:

    AL QUE HABLO DE INDUSTRIALES ELOGIANDOLO, TE PUEDO DECIR QUE INDUSTRIALES YA NO GANA MAS UNA SERIE NI CON 18 PELOTEROS EN EL TERRENO, Y AHORA QUE YA NO TENDRAN A METROS IMAGINATE, Y DE LAS SERIES QUE TIENE GANADAS LOS FAN DE INDUSTRIALES SABEN BIEN QUE ES PORQUE INDUSTRIALES SIEMPRE SE A LLAMADO ASI, SINO NI FALTA DE AIRE IBAN A COGER.
    YA ESTOS TIEMPOS SON DE EQUIPOS QUE VIENEN SUBIENDO COMO CIENFUEGOS, CIEGO,SANTI SPIRITUS, LAS TUNAS, GRANMA, Y LOS SIEMPRE CLASICOS VILLA CLARA, SANTIAGO Y PINAR PERO USTEDES.. INDUSTRIALES OLVIDENSE DE GANAR UNA SERIE, Y TE LES DIGO MAS OLVIDENSE DE CLASIFICAR PARA LA FINAL DE PLAY OFF, Y UN EJEMPLO DE ESO FUE ESTA SERIE QUE AUN QUITANDOLE PELOTEROS A METRO NO PUDIERON NI CLASIFICAR, CHAO Y SUERTE QUE LA VAN A NECESITAR.

  • nedel de jesus dijo:

    porque omar lius rodrigues pelotero de la serie nacional no va jugar con el equipo de sancti spiritus este año

Se han publicado 68 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también