Imprimir
Inicio » Opinión  »

Satisfechos los Cinco y nosotros

| 6
electronico-en-miami1

La Alianza Martiana ha promovido una intensa campaña desde comienzos del año

Por: Andrés Gómez

Gran complacencia sentimos todos los buenos cubanos y cubanas por las consecuencias que han tenido las acciones por la libertad de los Cinco que durante la última quincena han originado en Miami la Alianza Martiana. Especialmente en víspera del 158 aniversario del natalicio del Apóstol.

Primero fue entre el 11 y 12 de enero la valla que pusimos con el letrero exigiendo la libertad de nuestros cinco hermanos. Le siguió nuestra caravana exigiendo la libertad de los Cinco y en contra del terrorismo exigiendo la cárcel para los terroristas de la extrema derecha cubano americana responsables de las muertes y desgracias de tantos, que el sábado 22 de enero recorrió más de treinta millas de calles y avenidas de nuestra ciudad. Por último los anuncios publicados por nosotros en The Miami Herald y El Nuevo Herald el lunes pasado 24 de enero utilizando el mismo letrero exigiendo la libertad de los Cinco que se puso en la famosa valla.

Muy satisfechos nos sentimos. Pero más satisfechos nos sentimos porque los Cinco se sienten por muchas razones muy complacidos y porque el ejemplo nuestro aquí en Miami incentivará al resto del movimiento mundial que exige la inmediata libertad de los Cinco.

Quisiera compartir los mensajes que a nombre de los Cinco nos enviaran René y Ramón los cuales nos enorgullecen a todos nosotros.

René:

Queridas hermanas y hermanos de la Alianza Martiana: Nuevamente se puso de manifiesto el coraje de ustedes al desafiar a la cofradía del resentimiento, la cobardía y el odio que manipula a su antojo el retorcido laberinto en que terroristas, traficantes, agentes del orden y políticos se lavan mutuamente manos y caras en Miami. Su gesto de desinteresada solidaridad hacia nosotros nos llena de un profundo sentimiento de humilde gratitud.

Nunca esperamos que la valla que reclamaba por justicia para nosotros Cinco permanecería por mucho tiempo entregando su noble mensaje en una ciudad en que el primer mandamiento bien pudiera ser, “chantajeaos los unos a los otros”. Mientras esto se escribe el terrorista que en El Paso comparece en un juicio por mentiroso lo hace con sorna y confianza, seguro de su capacidad de chantaje sobre su cómplice de siempre y ahora pretendido acusador.

Este episodio, no obstante su brevedad, es ya una victoria que compartimos con ustedes. La patética reacción que provocara su hermoso gesto no es más que el pataleo de la miseria humana ante la dignidad de un pueblo representado en los Cinco. El mensaje solidario de una valla puede haber sido cubierto a toda prisa por un anuncio mercantil, pero ello no disminuye en un ápice el compromiso que compartimos, ustedes y nosotros, de mantener siempre a salvo de los mercaderes del resentimiento, la cobardía y el odio, el templo sagrado de nuestra Patria.

Ramón:

El gesto de ustedes de poner en medio del corazón de Miami el anuncio pidiendo la libertad de nosotros Cinco, nos llenó de inmenso orgullo y gratitud. Tener el valor y la dignidad de hacer valer la verdad en medio de tanto odio y corrupción es la mejor prueba de que Martí vive eternamente entre nosotros.

Un solo día valió para levantar como bandera mambisa el decoro de los hombres. Eso es lo que vale: el ejemplo. La tenacidad de seguir en la lucha contra viento y marea, pues así se escribe la historia: con valor y los pies bien plantados en la tierra.

Reciban todo el amor de los Cinco, toda nuestra gratitud y todo nuestro orgullo. Ustedes saben poner muy alto el nombre de Cuba y el de los verdaderos martianos.

Dueños son ustedes de la paloma blanca y el monte de espumas. En medio de las entrañas del monstruo la dignidad se empina y triunfa.

¡Venceremos! ¡Hasta la victoria siempre!

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ramadan dijo:

    Para Andrés: A paso firme y sin descanso.

    Para los 5 (hermanos, héroes, revolucionarios): Hasta la victoria siempre !!

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    En ninguna familia como en ninguna comunidad y tampoco en nación se puede pretender encontrar la perfección. Una media aritmética nos habla de todas las variables que conforman la obra en el proceso humano.
    En este largo andar por encontrar la justicia en la lucha por la liberación de los CINCO no hemos sido perfectos y estamos siempre buscando la mejor manera de que la verdad llegue a todos.
    Una lista enorme de nombres se han juntado alrededor de la causa, una lista grande de actividades se han realizado y faltan muchas por lograr aun.
    De la llamada izquierda y de la derecha, muchas personas se han juntado en un discurso común.
    Hemos logrado amistades de muchas partes del mundo y si todas estas personas se unen la verdad de los CINCO será también la verdad de otras muchas causas que necesitan salir a la luz con:
    RENE, ANTONIO, RAMON, FERNANDO Y GERARDO

  • guillermo dijo:

    Me entristece la acciones que a tomado el gobierno de los estados unido cuando se llenan la boca diciendo que ellos son los garante de la liberta y tienen una estatua que dicen que es la estatua de la liberta. Pero debe ser la estatua de la liberta para descalificar a los que no piensan como ellos porque en nombre de la liberta humillan y maltratan a otros seres humanos. Ellos no saben lo que es justicia, hablan de derechos humanos y no tienen humanidad porque son los señores de la guerra y la injusticia. Porque por lo poco que se de estos héroes cubanos es que no tienen ni siquiera pruebas de los delitos que le imputan, lo único que estos señores hicieron fue haber nacido en cuba. pero al acecino y terrorista pasada carriles y muchos otros terrorista los protegen y los premian. pero en el cielo esta el verdadero juez y pronto tendrá que hacer justicia la que muchos de nosotros los que vemos las cosa de otro modo esperamos, que le ablande el corazón al presidente y a los jueces y impongan justicia y liberen a estos señores que están presos injustamente.

  • jose miguel dijo:

    ELLOS LOS INTOLERANTES LOS GENERADORES DE ODIO QUITARON LA VALLA PERO LOS 5 HERMANOS CUBANOS ESTAN PRESENTE EN LA MENTE Y EL CORAZON DE CADA CUBANO JUSTO

  • maria de los angeles dijo:

    me da mucha alegria,que los 5 esten contentos y complacidos..que no estan solos.contra la injusticia…pero como dijo..FIDEl..la verdad siempre triunfara..y la mentira..como dicen los alemanes,TIENEN pies muy cortos..ser acusado injustamente..por una mentira..y destruir la vida de familias y personas…es algo macabro..y antihumano…tengan fee en el futuro..la verdad siempre triunfara..aunque aigan..gente mala..hay muchos buenos en este mundo..lleno…de invidia y malda.

  • RomeliaRuiz Tomás dijo:

    TONY TU MENSAJE EN EL PROGRAMA UNA LUZ EN LA OSCURIDAD NOS FORTALECE COMO REVOLUCIONARIOS, CONSIDÉRATE MAESTRO EN TODA LA EXTENSIÓN DE LA PALABRA PORQUE ERES UN EVANGELIO VIVO´ ROMELIA

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Andrés Gómez

Andrés Gómez

Periodista cubano residente en Miami. Fundador de la Brigada Antonio Maceo, integrada por cubanos que viven en los Estados Unidos. Es el director de la Revista Areito.

Vea también