Imprimir
Inicio »Opinión, Deportes  »

Serie Nacional de Béisbol: El último rodeo de los vaqueros

| 8
Los Vaqueros de La Habana, derrotaron 7x4 al equipo Industriales.

Los Vaqueros de La Habana en la pasada Serie Nacional.

De cara a su inminente desaparición como equipo -debido a la anunciada reestructuración del territorio-, La Habana enfrentará la L Serie Nacional de Béisbol azuzada por las ganas de despedirse a lo grande del máximo pasatiempo deportivo del país.

Es el último tren, y Los Vaqueros no quieren perderlo. Razones sobran para creer en que podrían alcanzarlo: si bien sus Colts no cargan la mejor dinamita -léase, su ofensiva es limitada-, tienen lazos certeros y pulso de francotirador -esto es, pitchean como nadie en nuestro clásico.

En un campeonato marcado por la contumaz ineficiencia del pitcheo, La Habana es rara avis. Cuatro serpentineros suyos se colaron en las últimas versiones del team Cuba, y cada uno de ellos consumó relevantes faenas. Miguel Alfredo y Yulieski González, en plan de abridores; Jonder Martínez y Yadier Pedroso, como relevistas..., todos pusieron su granito para que la selección nacional reencontrara el camino del triunfo en eventos absolutos.

Junto a los cuatro jinetes referidos, la escuadra también contará en las aperturas con el otrora cerrador Miguel Lahera, y para preservar ventajas optará en las entradas postreras por José Ángel García, el hombre que más juegos ha salvado en el béisbol insular.

Pero como vivimos en un universo de infinitas compensaciones -la expresión es de un portento ciego que se llamó Jorge Luis Borges-, el relumbre habanero desde el volcán de los martirios encuentra oposición en el escaso poderío de sus maderos.

Con pinzas pueden sacarse los bateadores de nivel en el roster vaquero: Ernesto Molinet, Michel Rodríguez, Dennis Laza... Poco más hallará el manager Esteban Lombillo entre sus filas. Con ese reducido calibre deberá librar la guerra.
No obstante, su abrumadora ventaja en materia de pitcheo deja vivas -y alienta- las esperanzas del grupo. Un grupo
Que intentará dejar un buen recuerdo del equipo La Habana en su definitiva incursión por nuestras Series Nacionales.

LA NÓMINA DE LA HABANA

Receptores: Danger Guerrero, Alberto Toledo y Orandy Abascal (novato). Jugadores de Cuadro: Roberto Zulueta, Dayán Lazo (n), Ernesto Molinet, Dayán García, Michel Rodríguez, Jorge Carlos Soler (n), Michael González, Rolando Méndez y Arturo Lara. Jardineros: Dennis Laza, Orlando Lavandera, Pedro William Castillo, Rafael Orta, Yasniel González (n) y Yoaho Ismeli (n). Lanzadores: Jonder Martínez, Yulieski González, Miguel Alfredo González, Yadier Pedroso, Miguel Lahera, José Ángel García, Gerardo Miranda, Israel Sánchez, José Luis Padrón, Ariel Miranda, Leinier Rodríguez, Reinier González, Mario Batista (n) y José N. Betancourt (n).

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Eddy Nápoles dijo:

    Bueno, al menos ganaron un título, el de la 48 SN, ahora que guarden el lazo....

  • orlando dijo:

    No creo que debamos estar tristes por la desaparición del equipo La Habana, si vemos el vaso medio lleno podemos decir que en el actual territorio que conforma esa provincia existen talentos suficientes para confeccionar no dos sino tres buenos equipos de beisbol y así darle oportunidad a muchos jovenes talentos que año tras año nopodían estar en la nomina del equipo provincial, esperemos que esto se revierta en más competitividad para el deporte ademas de elevar el número de juegos que se efectuarían en la serie nacional, algo por lo que abogamos desde hace varios años en que se impone elevar el nivel y calidad en nuestro pasatiempo nacional y más debido a que nuestra zona se pondría muy caliente para la clasificación a los playoff y como furibundo industrialista nada nos proporciona más placer que ganarle a los mejores

  • fabi dijo:

    bueno por esa razon no deben descontentarse si no prepararse para esta serie y recuerden
    [Haba campeon}

  • fabi dijo:

    Este año sin duda alguna
    HABANA CAMPEON

  • sahy dijo:

    Es una pena, la verdad.
    Soy fiel seguidora del equipo .... creo que el destino será que se conviertan en dos pequeños equipos (al estilo de Metropolitanos ó la Isla) .... LAMENTABLE !!!!

  • lazaro borroto dijo:

    es una lastima ver como desaparese algo q has querido amado y odiado a la ves algo por lo q has llorado y reido por lo q has discutido con pacion y callado por verguenza me concidero una de los seguidores mas fieles q tiene la habana pues ase lla 7 anos q vivo fuera del paiz y ahun asi los sigo el ultim juego de pelota q asisti en cuba fue en el 2003 un play off entre habana y industriales e el nelson fernandez partido q perdio la habana y partido en q perdio el pase a la semifinal en aquella epoca rigoberto blanco era el director sin duda alguna esteban lombillo es por mucho demaciado el mejor piloto q ha tenido el equipo y no me quedadn dudas q ete ano los muchacha van a darlo todo para q el equipo se despida con honor de este clasico y no me refiero a quedar campeones me refiero a darlo todo en el terreno desde q arranque el martes la subserie frente a industriales en realidad me siento triste por la inminente desaparicion de esto q a sido parte de mi vida muchas gracias vaqueros por los alegrones y las tristesas pes sufriendo tambien uno demuestra amor

  • Dariel dijo:

    Esperemos que para esta serie no se cometan mas injusticias en el arbitraje como lo hicieron con Villa Clara vs. Industriales "Nos veremos en las finales nuevamente"

  • Freddy R. Varona UCIMED-FAR dijo:

    Es una lastima que el equipo holguinero ocurrieran deserciones, ya que este se estaba consolidando. Apesar de estar integrado por figuras jóvenes que estoy seguro que harán historia en el deporte de esta provincia el beisbol holguinero se está haciendo notar a nivel nacional .Espero que con la incorporación de el cuarto bate Leris Aguilera ,que no ha jugado en los inicios de la serie ,por encontrarce en face de recuperación por su reciente operación se refuerce la ofensiva . El picheo holguinero le reserva sorpresas a tododos los aficionados del deporte nacional. Holguín puede que no sea el campión por la juventud existente en sus jugadores, pero seguro estoy y puden estar convencidos que luchará por serlo.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también