Imprimir
Inicio » Opinión, Cultura  »

Poema del Domingo

| 11

Poema del Domingo
12/21/2009 5:40:30 AM

Queridos amigos: sigo sin mensajes y no me extraña. Ya nos vamos familiarizando más con este servicio. Tengo además casi la certeza de que la mayoría de ustedes ni siquiera tienen tiempo para todos los días chequear y menos responder los correos. Por mis propios hijos saco conclusiones, quienes me explican que generalmente la gente no chequea ni contesta a diario los correos. Claro que hay sus excepciones y yo lo sé. Para mí venir un rato frente a este teclado y esta pantalla es sentirme en otra forma al lado de ustedes y compartir algo mío que hago suyo como lo es un poema. Con él, trato de darles una alegría y ofrecerles un momento de reflexión que pienso son cosas importantes para cada día. Ojalá lo esté logrando, sin cansarlos mucho con tantos mensajes.

Aquí les va algo de hoy, también sin muchos comentarios.

Hubo un tiempo de amor

Tú eres otra mujer, yo soy otro hombre,
cada uno, como extraños, ataviado
con un traje distinto frente al orbe
para cuando el reloj marque las cuatro.

Hubo un tiempo de amor que sin reproche,
sin medir un desdén, sin un reclamo
ascendías a mí vuelta fulgores
y tu voz era un eco entre mis labios.

Hubo un tiempo de amor en que el deseo
encendía una llama en mi garganta
y me hacía volar hasta tus cielos.

De lo que fuimos ya no queda nada
mas apagar no puedo los destellos
de aquel tiempo que entre mi sueño avanza.

20 de diciembre de 2009

Un fuerte abrazo de los Cinco. Con amor para todos los tiempos,
Tony

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • José C. dijo:

    Hermoso poema! y no es por el simple halagar. No se cual es el misterio, que hace que nos lleguen unos versos más que otros. A veces ni siquiera es tener experiencias similares. Bueno, aunque en este caso el tema es más universal, la lejanía, el paso del tiempo, que nos hace un poco más melancólicos y a la vez más propensos a que las musas aparezcan. Dicen que Dante escribió su magna obra, cuando estaba desterrado de su tierra, y como un recurso para sobrellevar la lejanía de su amada.

    Lo que si es una realidad, es que la poesía nace de un extrañamiento, de un impacto profundo, sea un amor, una alegría, un dolor, una injusticia…

    Gracias por traer éstos poemas, siempre son bienvenidos.

    Saludos,

    José C.

  • Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    TONY:

    SIGUE ESCRIBIENDO TUS POEMAS QUE NOSOTROS LOS DIFUNDIMOS POR EL MUNDO.

    MIS PACIENTES TODOS LOS DIAS ME HABLAN EN LA CONSULTA DE USTEDES DONDE TENGO LAS FOTOS COMO ESTRATEGIA DE VALORES.

    FAVOR A LOS EDITORES HACERLE LLEGAR A TONY MI DIRECCION.

    Dr. Olimpio Rodríguez Santos
    Especialista II Grado en Alergología
    Prof. Facultad de Comunicación Universidad “Ignacio Agramonte”
    Prof. I.S.C.M. “Carlos J. Finlay” Camagüey Cuba

    E-Mail: olimpiors@finlay.cmw.sld.cu

  • julio dijo:

    Quisiera una dirección de los 5 para escribirles

  • JESUS dijo:

    HOLA C. ANTONIO GUERRERO,

    Claro que no sabes de mi y yo se tan poco (y mucho) de ti. Solo sé que eres parte de ese contingente rebelde que por el mundo anda y lucha por la liberación nacional de los países del coloniaje imperial, solo sé que eres parte de ese ejército de rebeldes que no desmayan por defender a la patria.

    Seguramente sentirás, que como parte de ese ejército rebelde, tu lucha se da desde el lugar que te cupo sorprender o alistar, y desde ahí continúas, continúas la lucha porque muchas veces, basta el ejemplo de no rendirse para inspirar en otros la rebeldía, la revolución.

    Te escribo, confieso, con cierta vergüenza, porque tú desde allá y desde el lugar en que te encuentras sigues bregando, sigues mostrando al mundo, y a los miserables como yo, que un revolucionario no se agota, no acaba.

    Te escribo igualmente para confesar toda la impotencia nuestra, toda la impotencia de no poder contribuir con fuerza, a la educación y organización política de mi pueblo para levantarnos contra el yugo del imperio y del capital. Digo esto porque soy consciente de que solo el levantamiento del pueblo puede hacer efectivo una solidaridad contigo, con los cinco.

    Bueno, me agrada tu sencillo y corto poema, pensando en el amor, en el amor que es lindo y hasta celestial (como dicen nuestros cristianos), en el amor que nos hace sentir dueños del mundo, dueños de los sueños, dueños de uno mismo.

    Pero… ¿Por qué el amor ido?

    Claro que se también, como tantos y tantos, que algún amor ido deja secuelas, que son los recuerdos de lo dejado, pero que no nos abandonan, que nos hacen sonreír y hasta estremecernos, o nos hacen doler por lo imbécil que se fué.

    Bueno c. Antonio, antes de despedirme, solo quiero pedirle por favor, salude a los otros cuatro. Claro que si se pudiera, los abrace también de mi parte.

    Hasta otra oportunidad, y tenga siempre presente: ustedes cinco siempre están en nuestras memorias. UN FUERTE, FUERTE ABRAZO.

    Desde Perú escribo.

  • anibal dijo:

    si me envía su correo le escribo todo los días camaradas.Cuba me dio asilo, estaré profundamente en deuda con ese pueblo,y su causa que es la de ustedes. La verdad sale de las rejas para denunciar el salvajismo imperial, la alegría nunca se debe perder, es la victoria frente al crimen.

  • marilyn dijo:

    me gustaria una dirección de email de calquiera de los cinco para escribirles

  • Jacqueline dijo:

    Hola,

    Aqui son las direcciones postales de los cincos :

    http://www.lesamisdecuba.com/5_de_miami.htm

    Jesus, un saludo desde Francia (Tengo Peru en mi corazon)

    Un abrazo fuerte para Antonio

  • unkas dijo:

    Siempre que haya habido amor verdadero, siempre permance. Si no como vas a acordarte haciendo una bonita poesia.
    El amor permance donde quiera que vayas o donde quiera que estas por que si no hay amor la persona esta muerta en vida

  • JESUS dijo:

    HOLA JACQUELINE
    Si eres la persona que quisiera que fueras, entonces diría: “VAYA, EXISTEN LOS MILAGROS” (aunque eso sea solo un decir medio popular)

    Pero si eres esa persona, a la que no vemos hace muchos años, te diré: Aquí siempre te recuerdo, te recordamos también en familia, te recordamos entre los amigos y tambien los que alguna vez nos comprometimos con algún ideal.

    Si eres la persona que quisiera que fueras, entonces recibe un fuerte abrazo de mi parte y de todos también.

    Por si acaso te envío el correo jeriaq206@yahoo.es

    Y… SI NO ERES ESA PERSONA, entonces también un abrazo para ti y decirte MUCHAS GRACIAS por el correo que envías y que servirá para, de cuando en cuando, saludar a NUESTROS CINCO.

    Desde Perú Huancayo, escribo

  • gabriela dijo:

    qureidos compañeros (los cinco hermanos cubanos presos por el imperio):
    qué dificil debe ser estar ahi, saber de sus justas causas y ver cómo el mundo sigue hacia adelante cometiendo a cada paso mas y mas injusticias. No todo el mundo, aclaro, algunos los llevamos en el corazón auque no les ecribamos seguido, pero sé que no es consuelo.
    desde argentina, dedse la tierra del Che les mando un fuerte abrazo de hermanos, algun día seremos libres, algun día nos encontraremos en un mundo distinto donde estaremos todos,
    abrazos fraternos,gabriela

  • Blanca dijo:

    Por favor, publiquen o envíen en privado los correos electrónicos, si es posible, de los cinco. La soledad y el silencio agotan y cada uno de nosotros podemos hacerles compañía con sólo enviarles un correo. Para que sepan que los queremos y de algún modo estamos a su lado. Por favor, mutipliquemos esto y sembrémoslo por todo el mundo.!!!!!

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Antonio Guerrero Rodríguez

Es uno de los Cinco cubanos presos en Estados Unidos desde 1998 por monitorear redes terroristas que operan en Miami contra Cuba.

Vea también