Imprimir
Inicio » Opinión, Cultura  »

Poema de Sábado

| 9

Poema de Sábado
12/21/2009 5:40:25 AM

Queridos amigos: una vez más, todo indica que será otro fin de semana sin mensajes. Pienso que todos ustedes de una forma u otra deben andar en los preparativos para estos días de fin de año (igual que los que chequean estos correos), así que merecen un ‘descanso’. Yo no sé si los estoy cargando mucho de poemas y de mensajes, no sé bien como es el asunto de esto del email (ya se los he dicho) al menos tengo la impresión de que para los amigos de otros países, que no es Cuba, la conexión viene con un precio establecido, así que da igual que recibas 20 o 40 mensajes. Aclárenme si se le cobra por el tiempo que entran en Internet. Lo que menos quiero es causarle gastos adicionales excesivos (me explico?).

Este poema escrito hace apenas unas horas prefiero no acompañarlo de ningún comentario. Puedo imaginar que sobrarán opiniones y preguntas, aunque no creo sea tan complicada cada imagen y su mensaje. Es otro soneto asonante.

Ella

Ella, la del amor que llegó tarde
y solo fue como un rastro en la arena,
ha decidido desnudar su imagen
y demostrar su pasión verdadera.

Ella, la del amor, diría, casi ecuánime,
remoto río como de piedras quietas,
ha sacado las aguas de sus cauces
pues ya no puede ser de otra manera.

Ella advierte unos ojos que le miran
con un halo de dudas o ternura
y con ellos se inclina a echar su suerte.

Ella llegando al borde de la vida,
la ley de gravedad no le preocupa.
Ella que vuelve y que ha existido siempre…

19 de diciembre de 2009

Un fuerte abrazo de los Cinco.

Hasta la Poesía y la Victoria Siempre.

Tony

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • José dijo:

    Me gustaría saber si estos mensajes le llegan a Tony. Soy muy perezoso para escribir cartas o postales. Sin embargo, este tipo de comunicación, que no está amarrada a una estructura predefinida, me es más asequible.

    A la pregunta que hace Tony, le respondo que depende del país y del bolsillo. En países desarrollados (que yo les llamo opulentos), lo más común es tener un servicio de Internet, que le llaman Flat (en castellano creo le llaman tarifa plana), o sea, que estás conectado todo el tiempo por una tarifa fija mensual. Claro que eso sale económico, si la persona realmente usa bastante la web. Para casos contrarios lo mejor es un servicio por duración de la conexión o por volumen,y por eso también mucha gente usa esa variante. Por otro lado, las redes telefónicas juegan un papel importante, dependiendo del estado en que se encuentre el sistema, si es analógico o digital. En los países pobres, fuera de los grandes centros urbanos, la conexión es bastante primitiva (bueno, eso también puede suceder en países muy desarrollados).

    No quiero hacer este “comentario” muy extenso. Me gustó el poema y la definición de soneto asonante, a partir de ahora diré que escribo rimas arrimadas.

    saludos,

    José C.

  • Mirta González dijo:

    Montevideo, 22 de diciembre de 2009

    Sólo un revolucionario cubano puede sostener tan altos valores aun en las lamentables circunstancias que le toca vivir.
    Un abrazo inmenso para Antonio y que tenga la plena seguridad de que en lo personal SIEMPRE hay tiempo y espacio para tener presente a quienes como él, son víctimas de tamaña injusticia. Los Cinco forman parte de la familia de muchos que nos sentimos hermanados a ellos y a Cuba.
    Sería bueno conocer su correo electrónico para poder intercambiar con él, algo que haría con muchísimo gusto y con la ilusión de hacer un poquitito menos penosa su situación.
    Un saludo fraternal, solidario y comprometido
    Como dice la canción: Cuba no está sola, todo el mundo está, con Cuba socialista, Cuba vencerá

  • Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    TONY:

    TU POESIA SE LA ENVIO A MUCHAS PERSONAS EN EL MUNDO.

    EN ESTOS DIAS EN QUE LA FAMILIA SE REUNE ESTARAN USTEDES CON NOSOTROS.

    Dr. Olimpio Rodríguez Santos
    Especialista II Grado en Alergología
    Prof. Facultad de Comunicación Universidad “Ignacio Agramonte”
    Prof. I.S.C.M. “Carlos J. Finlay” Camagüey Cuba

    E-Mail: olimpiors@finlay.cmw.sld.cu

  • RUBEN dijo:

    TODOS tus mensajes y poemas son bien recibidos y esperanzadores, NO te detengas que tu pueblo los necesita.

  • Elpidio Morales Velázquez dijo:

    GRACIAS TONY POR TUS ESCRITOS Y POEMAS, CUANTO LO AGRADECEMOS, ELLO ES EVIDENCIA DE QUE SIGUES LUCHANDO CONTRA LA SOLEDAD Y EL ENCIERRO, DE QUE ESTAS MÁS FIRME QUE NUNCA Y NOS OBLIGA A SEGUIR EL COMBATE DIARIO POR TÍ Y TUS COMPAÑEROS, POR LA VIDA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA.

    POR EL MEDIO AMBIENTE, POR LA NATURALEZA Y POR LA MADRE TIERRA QUE NOS LA ESTAN DESTRUYENDO; TUS ESCRITOS Y POEMAS SON FUERZA Y PASIÓN POR EL AMOR Y LA VIDA QUE ESTAMOS COMPROMETIDOS A SALVAR PARA LAS NUEVAS GEBERACIONES.

    NO DEJES DE ESCRIBIR NUNCA, QUE HASTA DESPUES DE MUERTO NECESITAMOS HOMBRES COMO TÚ.

  • Jacqueline dijo:

    Desde Francia, un fuerte abrazo, gracias Tony por los poemas.
    De todo corazon con los cincos
    Hasta la victoria siempre

  • Belkys dijo:

    Gracias Tony por tu firmeza y tu posesía. Un abrazo a los cinco desde Pinar del Río…

  • damy dijo:

    GRACIAS TONI POR TODO LO QUE ESCRIBES ,ES MUY BUENO SABER , QUE NUESTRA PATRIA CUENTA CON HOMBRES COMO USTEDES , ESTOY SEGURA QUE UN DIA TODO ESTO FORMARA PARTE DEL PASADO ,Y USTEDES REGRESARAN A NUESTRA CUBA BONITA ,Y PODRAN DISFRUTAR DE MUCHOS FINES DE ANO EN NUESTRA PATRIA Y CON NUESTRA JENTE ,POR EL MOMENTO , DEVES ESTAR SEGURO QUE USTEDES ESTAN EN MUCHOS HOGARES CUBANOS AUNQQUE NO SEA EN CUBA ,PASARAN FIN DE ANO CON CADA CUBANO DIGNO ,Y ORGULLOSO DE SU PATRIA Y DE SU JENTE ,YO DESDE GRECIA DONDE RECIDO ACTUALMENTE PONDRE MI GRANITO DE ARENA PARA QUE TUS ESCRITOS Y POEMAS SEAN BIEN CONOCIDOS ,UN SALUDO PARA LOS 5 DE UNA PINARENA QUE RECIDE EN GRECIA Y QUE SIEMPRE ESTA AL TANTO DE LO QUE SUCEDE CON USTEDES UN FUERTE ABRAZO

  • IselA dijo:

    Hola en la direccion http://www.lesamisdecuba.com/5_de_miami.htm vienen las direcciones para eviar cartas a los 5, pero me pregunto si estan publicadas sus direcciones de mail, esto porque leo que Tony checa su mail y es mas rapido que las cartas.
    Saludos
    Libertad a los 5 heroes presos

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Antonio Guerrero Rodríguez

Es uno de los Cinco cubanos presos en Estados Unidos desde 1998 por monitorear redes terroristas que operan en Miami contra Cuba.

Vea también