Imprimir
Inicio »Opinión  »

Socio de Posada Carriles, entre los más firmes apoyos de los golpistas

| 2

El multimillonario de origen cubano Ralph Nodarse, verdadero "padrino" hondureño de las actividades del terrorista internacional Luis Posada Carriles, se encuentra entre los más firmes apoyos del régimen golpista de Micheletti, al servicio del cual ha puesto su Canal 6, el canal de televisión de más audiencia de San Pedro Sula.

 El también terrorista y traficante de armas Rafael Hernández Nodarse, alias "Ralph", es quién acogió en esta ciudad a Posada en el 2004 cuando fue indultado en Panamá por la presidenta mafiosa Mireya Moscoso. Desde que se instaló, hace varias décadas, en la nación centroamericana, Nodarse se hizo rico, no solo con el contrabando de armas y municiones, sino con operaciones de extorsión y el narcotráfico, siempre en conexión con sus socios de la mafia cubanoamericana de Miami.

 Hoy, su potente emisora, está difundiendo en ráfaga, las noticias más favorables a la dictadura militar impuesta al pueblo hondureño además de elementos de propaganda fascista difamando al presidente constitucional Zelaya.

 El Canal 6 va repitiendo llamamientos a participar en las pocas concentraciones en apoyo al régimen y multiplica los elementos de desinformación acerca de supuestos planes de "masacres" y de "invasión" atribuidos a Venezuela y su Presidente.

 En Internet, la "Compañía Broadcasting Hondureña" - observe el toque norteamericano de la apelación - mantiene una versión "internacional" de su fábrica de mentiras donde se puede oír en vivo el chorro de informaciones falsas con las cuales Nodarse y su tropa contrarrevolucionaria inunda al país.

 Por cierto, el personal que ocupa los micrófonos y las cámaras mantiene un contacto permanente con los sectores ultraderechistas de Estados Unidos y en particular de la Florida donde la fauna fascista se encuentra en un estado terminal de fiebre "anticastrista".

 Ya se oído de versiones según las cuales se chantajea a los artistas y demás personas llamadas a intervenir en vivo, amenazándolas de romper cualquier forma de relación de trabajo con ellos si se niegan en aparecerse en la pantalla, al lado de partidarios del régimen fascista.

JEFE LOCAL DEL APARATO TERRORISTA ANTICUBANO DE LA CIA

Los primeros contactos de Posada Carriles con Honduras se detectan - precisamente con Nodarse - después del 26 de febrero de 1990 cuando está herido en Guatemala - donde actuaba de jefe de un escuadrón de la muerte - por desconocidos, en plena calle de la capital.

 Dos tiros lo alcanzaron entonces mientras andaba en su Suzuki de color negro, uno de ellos impactándole en la mandíbula y seccionándole la lengua, lo que lo dejo medio gago hasta hoy. 

 Es después de su salida del hospital, que se refugia de convaleciente en territorio hondureño, en casa d    e Nodarse, el empresario actuando de jefe local del aparato terrorista anticubano de la CIA.

 Unos años más tarde, Posada estuvo involucrado en dos atentados contra el Presidente Reina, uno financiado por la miamense  Fundación Nacional Cubano Americana, que iba a ejecutarse en medio de su toma de posesión, y que tenía como principal blanco al presidente cubano Fidel Castro.

Según el testimonio del doctor Ramón Custodio, presidente del Comité Hondureño de Derechos Humanos, Posada dirige luego, hasta 1996, una pandilla de delincuentes de origen cubano, asociada a militares hondureños que realizaran 41 atentados en el territorio nacional, siempre con el objetivo de derrocar al Jefe del Estado.

 En este periodo, Nodarse siempre estuvo a completa disposición del agente de la CIA y terrorista internacional que se jactó en varias oportunidades de esta "amistad" sanguinaria.

 En 1999, mientras planificaba varias acciones violentas contra Cuba, viajó frecuentemente a Honduras para coordinar planes con Nodarse que lo apoyo en la compra y almacenamiento de explosivos y armas en esta nación.

 En el 2004, después de su indulto ilegal, los aviones privados que transportaron a Posada y sus cómplices aterrizaron en el aeropuerto San Pedro Sula, donde fueron recibidos personalmente por Rafael Hernández Nodarse y un representante del FBI, como se confirmó más tarde.

 Posada entró a Honduras con un pasaporte norteamericano traficado a nombre de Melvin C. Thompson. y se albergo de nuevo en la lujosa residencia de Nodarse.

 El 24 de enero de 2006, la Administración de George W. Bush confiaba en imponer, sin resistencia alguna, al Gobierno hondureño la presencia del indeseable Luis Posada Carriles cuando su embajador se acercó al nuevo Presidente del país, Manuel Zelaya, apenas una semana después de su juramento.

 El diario The Miami Herald -cuyos lazos con la inteligencia norteamericana están bien demostrados- citó este día lo que llamó "fragmentos" de una Declaración del Buró de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) que señalaba: "El ICE (la Inmigración) está avanzando en llevar a cabo la remoción del señor Posada de los EE.UU."

 Zelaya le ajusto de inmediato el reloj al representante de Washington, Charles "Charlie" Ford.

 Contó más tarde el mandatario: "Era imposible darle una visa a Luis Posada Carriles, cuando era una persona cuestionada por actos de terrorismo. Ellos defienden ese tipo de terrorismo, me consta a mí, y por ese tipo de cosas es que tenemos posiciones diferentes".

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Victor Ramos dijo:

    NADA SORPRENDENTE PARA NOSOTROS ESA ACTITUD. NO PODEMOS OLVIDAR QUE HONDURAS FUE LA BASE DE OPERACIONES MÁS IMPORTANTE QUE TUVO POSADA EN CENTRO AMERICA, EN ESE PAIS SE MOVIA LIBREMENTE ANTE LOS OJOS DE LOS SERVICIOS POLICIALES, INMIGRACION Y LOS SERVICIOS DE SEGURIDAD DE ESE PAIS.

    PERO MUCHO ANTES, FUE HONDURAS Y EN UNA BASE MILITAR ESTADOUNIDENSE, OCUPO CARGOS IMPORTANTES EN LA LOGISTICA DE LA AGRESION A LA REVOLUCION NICARAGUENSE CUANDO LA GUERRA SUCIA.

    NADA,QUE LA AÑORANZA POR ESOS DIAS DE "GUERRERO" NO HANTERMINADO

  • Agustín Dimas López Guevara dijo:

    Cada vez que se mezcla el tema de Posada Carriles con la política, me parece que estoy leyendo ciencia ficción y no crónicas rojas, que es lo que ha generado con sus actos este miserable y amamantado asesino, por los círculos mafiosos de Estados Unidos, que a su vez desembocan en el gobierno por los conductos la CIA y sus conexiones.
    Agustín Dimas López Guevara
    La Habana 3 de Julio del 2009

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Jean-Guy Allard

Jean-Guy Allard

Periodista canadiense radicado en Cuba. Es autor del libro "Auge y caída de Reporteros Sin Fronteras".

Vea también