Imprimir
Inicio »Opinión  »

Dos gritos y una estructura para las batallas de los pueblos

En este artículo: Estados Unidos, Venezuela
| +

Dos gritos y una estructura para las batallas de los pueblos

De trincheras y piedras

Antonio Maira

inSurGente

"No podemos perder más el tiempo ‘demostrando lo evidente' ni planteando micro batallas sobre la ‘fidelidad o no a la verdad' de Falsimedia. Es la estructura general de la mentira, sus ‘entregas periódicas' a la opinión pública; sus mecanismos de transmisión de emociones: miedo, indignación, o cólera; y de identificación, lo que tenemos que desvelar. (…)Nuestra aportación depende del tiempo informativo en el que nos movamos pero es la estructura de la información, los planes de manipulación y propaganda, los golpes mediáticos de la ‘prensa libre', la conversión de la información en pura propaganda, lo que tenemos que combatir. (…)Lo que nos exigen los pueblos en este medio plazo es la observación continua, la denuncia inmediata, el compromiso total; la elaboración de recursos ideológicos; la formulación del lenguaje de batalla; la comunicación intensiva, que se extienda a todos los rincones, clara y precisa; la composición -como pensamiento y como palabra viva- de los anhelos del pueblo; la denuncia de la guerra de propaganda del enemigo; la vigilancia de los modelos y tácticas del Imperio en la coyuntura concreta de la lucha de clases, de la lucha del pueblo. (…)".

(…)La economía real (con sus dos componentes: bienes para la vida; y bienes para la desigualdad, el consumismo criminal y la "dictadura democrática en los países de Occidente") es, a su vez. un pequeño guisante comparada con el enorme globo aerostático de la economía financiera, es decir, la economía vinculada a la multiplicación y a la circulación del dinero. (…)La bolsa de Nueva York es el espejo instantáneo desde el que controlan los funcionarios del sistema financiero la marcha del gigantesco globo de aire, y las enormes corporaciones la marcha de sus negocios. En una economía vertiginosa, la bolsa es el gran centro de comunicaciones. (…). Lo que tenemos ante nosotros no es un crac de la bolsa, sino un crac financiero y, por lo tanto, una enorme crisis económica del capitalismo global. Es decir, empieza el derrumbe, empiezan los tiempos de una enorme tragedia vertiginosa. Pero también empiezan los tiempos de la Revolución.

Notas sobre Venezuela, la revolución y otras insignificancias(I)

Apuntes sobre las consecuencias estratégicas en Occidente de la crisis militar, financiera y económica de EEUU

El Bolivar mestizo: efectos de la crisis mundial en los países del Sur

El capitalismo global, la caída hacia el abismo y el Alba de América

Los vasallos del Rey Borbón: De Alvarrazado y Mestiza, Barcino

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Antonio Maira

Antonio Maira

Dirige el diario digital InSurgente y es uno de los editores principales de la publicación Cadiz Rebelde. Vive en Cádiz.

Vea también