Opinión  »

| +

La ira de la oligarquía golpista venezolana ante la discusión popular y parlamentaria de una legislación revolucionaria para la “educación de todo el pueblo” se aferra a la “patria potestad”, a la guarimba en la calle, a la desestabilización continua, y a la conspiración dirigida por el Departamento de Estado, El Pentágono y la CIA.

Opinión  »

| +

La ex Primera Dama, ex senadora y ex candidata presidencial por el Clan Clinton, y actual Secretaria de Estado, Hillary Clinton, ha promovido a Madeleine Albright como presidenta de la comisión de la OTAN que elaborará la nueva doctrina estratégica de la organización atlántica. La propuesta formal la ha realizado el nuevo Secretario General, el político danés neofascista (con sello de "centro derecha" para fines publicitarios y de exportación) Anders Fogh Rasmussen.

Opinión  »

| +
La Falsimedia española lanza una feroz campaña contra Venezuela y Cuba

La guerra de Afganistán sirve de coartada para apoyar la política exterior de Obama cuyo eje es la utilización “libre” del enorme aparato militar de la OTAN; y la marginación de las Naciones Unidas. Una recopilación informativa realizada, comentada y estructurada por Antonio Maira.

Opinión  »

| +

La segunda “Cumbre histórica” del G-20 –se contabilizan y convocan con ese ilustre calificativo una vez que los gobiernos de las oligarquías más ricas del mundo decidieron que el Gran Desastre Social era inocultable, y que ya no podía ser tratado como una falta de “control financiero” ni como un “desajuste temporal del mercado”-, va a tener lugar en Londres los próximos días 2 y 3 de abril.

Opinión  »

| +
La balada triste de Fannie y Freddie

“El lunes día 8 de septiembre los “escolásticos” de la ciencia económica neoliberal se vieron forzados a declarar el desplome del sistema financiero, es decir, la implosión hacia la nada -silenciosa porque “el globo” estaba vacío y llevaba décadas en expansión continua- de la “renta mundial globalizada”. El mundo del crecimiento ilimitado desapareció, distribuyendo por el espacio sagrado del mercado libre billones de papelitos verdes sin valor real alguno. Fanny y Freddie estaban en coma.(…). La crisis es como un fogonazo sostenido que ilustra la naturaleza del capitalismo y de sus secuaces políticos y mediáticos. Son ellos mismos los que »

Opinión  »

| +

“La determinación de los gobiernos de Venezuela, Cuba y otros países latinoamericanos, de garantizar sus fronteras contra una intervención armada directa y preventiva de los EEUU, viene de muy atrás y ya está enunciada y preparada con toda claridad. (…). La amenaza es evidente en dos versiones interrelacionadas, la primera de ellas se llama IV Flota.(…).

Opinión  »

| +

Me duele Cuba hasta la rabia infinita, hasta que se me pulverizan las entrañas de dolor. Amo a Cuba como expresión social y humana de un futuro indiscutible; tan indiscutible como la esperanza y el amor a la vida. Amo también a Cuba porque allí viven 10 millones de héroes -que sin más armas que el coraje- han defendido, frente a todos, agitando la bandera de la Revolución a los casi un millón de iraquíes asesinados por el Imperio en el peor genocidio de la Historia.

Opinión  »

| +

Todos los miembros de Falsimedia se han lanzado contra las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia olvidando su indudable legitimidad de origen, el cierre de todos los caminos para la paz bloqueados por la feroz oligarquía colombiana y por el Imperio, y la liquidación mediante asesinatos masivos de los guerrilleros “reconvertidos” a la política electoral en anteriores procesos de pacificación.

Opinión  »

| +

El asombroso salto desde el candidato habitual: blanco, supermillonario, miembro de la gran élite política senatorial, “gobernante por la gracia de la Oligarquía Económica Globalizada más poderosa del Mundo”; hasta el negro Obama: hijo de blanca estadunidense e inmigrante negro de Kenya –con ruptura de todos los tabús raciales-, y de origen humilde; es una expresión y una consecuencia del Miedo y de la Furia profunda, ronroneantes todavía, que van a agitar al país más poderoso del mundo. Un gigante que se ha despertado bruscamente sobre sus pies de barro.

Opinión  »

| +

Mientras el brutal McCain –un militar de casta violenta; racismo de “sucios amarillos” y de Charly; código de Hiroshima en los genes y en sus hazañas de Vietnam; y alma de NAPALM y agente naranja-, partidario apasionado de la guerra preventiva y de la guerra relámpago del III Reich (que en nuestro tiempo funcionan como guerras de destrucción masiva, ataques a distancia con gigantescos daños colaterales, guerras convencionales de exterminio y disponibilidad para la utilización de “armas nucleares tácticas”), promueve la ferocidad de sus conciudadanos amenazando con “llevar a Fidel y a Raúl Castro a los tribunales”; Cuba presenta pruebas »

Opinión  »

| +

La prueba resplandeciente del neoliberalismo criminal; por Damien Mollet; con una Nota didáctica que se “pierde por las ramas” de las Fosas Ardeatinas, Iraq, Bolivia y el Líbano Una “composición informativa” de Antonio Maira para la lucha contra Falsimedia en la red “(…)Finalmente, ¿quién señalará que el Banco Mundial aparece preocupado sobre todo porque las revueltas sociales amenazan la globalización neoliberal, cuya estructura genera pobreza, desigualdades y corrupción al prohibir cualquier forma de soberanía? Durante los años 80 y 90 se obligó a los países del Sur a seguir los dictados neoliberales en forma de políticas de ajuste estructural: »

Opinión  »

| +

Lo que nos exigen los pueblos en este medio plazo es la observación continua, la denuncia inmediata, el compromiso total; la elaboración de recursos ideológicos; la formulación del lenguaje de batalla; la comunicación intensiva, que se extienda a todos los rincones, clara y precisa; la composición -como pensamiento y como palabra viva- de los anhelos del pueblo; la denuncia de la guerra de propaganda del enemigo »

Destacadas