Imprimir
Inicio »Opinión  »

Los nuevos y provocadores pasos de Lech Walesa contra Cuba

| +

Lech Walesa, redomado anticomunista, ex presidente polaco y premio Nóbel de la Paz por obra y gracia de los resortes mediáticos financiados por Estados Unidos y sus acólitos, visita a Miami por tercera ocasión  para recibir la medalla presidencial del Miami Dade College, así como para despotricar contra Cuba y su Revolución, tal como lo hace con asiduidad. Invitado  por el Instituto Cultural Polaco-Americano, participará también en un homenaje al sindicato Solidaridad, añejado fantasma de dudosas glorias en los años 80, a quien han desunido las propias ambiciones de sus integrantes y los frecuentes fracasos en la palestra política polaca. Solidaridad es hoy, como muchos lo reconocen, un mal ejemplo  para los jóvenes polacos.

No podía faltar la oportunidad para que la mafia de Miami usara a Walesa para  atacar a la Revolución Cubana, para lo cual lo colaron como principal orador en el seminario ''Transición polaca y lecciones para Cuba'',  a celebrarse en el Instituto de Estudios Cubanos y Cubanoamericanos de la Universidad de Miami. Con el apoyo tácito de sus viejos consortes de la mafia anticubana, verdaderos organizadores de este seminario, Walesa escribirá otra sucia página de diatribas contra nuestra Patria  destinada, como las otras que ha realizado contra el pueblo cubano, a un bochornoso fracaso. No en balde, Lincoln Díaz-Balart se apresuró a congraciarse con la visita de Walesa a Miami y a declarar que el viejo oportunista polaco  ''es un símbolo de libertad y probado amigo del pueblo de Cuba y siempre será bienvenido a nuestra comunidad, como estoy seguro de que lo será en una Cuba libre ''.

El abultado periplo de Walesa, destinado a complacer las expectativas de sus tradicionales amos en la Casa Blanca, abarca cerca de veinte conferencias en  diferentes universidades de Colorado, Virginia, Nebraska, Maryland, Indiana, California, la Florida y  Nuevo México. Sostendrá también encuentros con Nancy Reagan, esposa del expresidente Ronald Reagan, y con el actual gobernador de California, Arnold Schwarzenegger. 

Como para actualizar su abultado pasaporte de favores a la mafia de Miami y a sus empleados dentro de Cuba, Walesa participó recientemente  en una  video conferencia con estos mercenarios de la SINA, nada menos que desarrollada en la casa del ingerencista de turno, Michael Parmly. Allí se le vio aconsejar, desde el display de las computadoras, "para  que se preparen para una inevitable transición democrática en Cuba". Con aires de experto en tenebrosas y oscuras confabulaciones, Walesa les orientó ser cuidadosos para no cometer errores en ese tránsito.

Engañado todavía como sus jefes de Washington, Walesa vive con la falsa idea de que en Cuba podrán revertir el proceso socialista que viven los cubanos. De nada valdrá la hora de teque barato empleado por este sórdido anticomunista, ni el dinero desembolsado a manos llenas por sus patrocinadores norteamericanos. La sucia maniobra implementada en la casa de Parmly, a la que solo asistieron unos pocos mercenarios y sí muchos funcionarios de la SINA y de otras embajadas que se prestan al juego anticubano, fue un completo fracaso.

Si este gastado instrumentos de la CIA, perdedor de la confianza de los polacos por su ultra conservadurismo a ultranza, tuviera un ápice de inteligencia, se dedicaría a vivir de sus pasadas y dudosas glorias, y dejaría tranquilos a los cubanos, dueños de su destino y dispuestos hasta la muerte a no cederlo ni cambiarlo. Aquí, como reza en viejo refrán, "ni con sacos de oro, podrá vencer la plaza el moro".

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Percy Alvarado

Percy Alvarado

Periodista guatemalteco radicado en Cuba. Autor del libro testimonial "Confesiones de Fraile"