Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

RusMarket, casa comercial rusa, se alista para abrir tienda en Cuba

| 198 |

Los planes de los empresarios incluyen suministrar a Cuba repuestos para automóviles, maquinaria, equipos y materiales de construcción, electrodomésticos, textiles y prendas de vestir.

La casa comercial RusMarket se prepara para abrir su primera tienda de productos rusos en Cuba y lanzar una empresa conjunta, informó a la agencia Ria Novosti, el director general de la compañía, Alexander Belchikov.

“El proyecto RusMarket está pensado a largo plazo e incluye la apertura de la primera tienda de productos rusos en la isla, pues la mayor parte de la población cubana recuerda estas mercancías, por lo que crearemos una empresa conjunta que comenzará a funcionar antes de que finalice el 2023”, dijo el directivo.

Según Belchikov, las relaciones cubano-rusas están experimentando un auge, que incluye no solo contactos intergubernamentales, sino también la participación activa del sector empresarial, que muestra gran interés en la cooperación entre los países.

Igualmente agregó que la gama de productos crecerá y no se limitará solo a los alimentos: en la etapa inicial se trata de carne, lácteos y productos enlatados, confitería y bebidas.

Los planes de los empresarios incluyen suministrar a Cuba repuestos para automóviles, maquinaria, equipos y materiales de construcción, electrodomésticos, textiles y prendas de vestir.

“Queremos introducir productos rusos en el mercado cubano y de la misma manera servir como puerta de entrada a Rusia para los productos cubanos; nuestra empresa pretende convertirse en un vínculo entre los dos países”, dijo Belchikov.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 198 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Chano dijo:

    QUÉ BUENO!

    • Uno de por ahí dijo:

      Caballeros miren que el cubano es como el cuento del cangrejo. Yo no puedo comprar en Rusmarket, pero me alegro por los que puedan hacerlo.

      • Skpao dijo:

        aunque tu no puedas comprar en Rusmarket no importa porque al haber productos en una tienda por cantidades en la moneda que sea eso automáticamente baja el precio de ese mismo producto en la calle. Ya la gente no podría comprar en Rusmarket para revender 3 veces el precio que le costo. Y eso a la larga favorece a todo el mundo

  • Cubano dijo:

    Si esos anhelados productos se venden en MLC, es igual que nada. Necesitamos del comercio en VIP para que el pueblo entero tenga acceso.a ellos aunque sean caros, y cuidando que no se intoxique con los revendedores y especuladores, que desde ya deben estar afilándose los colmillos. Tenemos que lograr que se mejore la vida de todos los cubanos, no sólo de aquellos beneficiados con las remesas y los vagos que viven de la especulación y la venta ilegal.

    • Ruso dijo:

      ...y que van a hacer los rusos con el CUP recaudado???..ir a Moscú a comprar más mercancía con esa moneda!!??...no me parece. Me pudieran explicar ese detalle....

      • Mi Cuba dijo:

        Pronto sale a circular la moneda BRICS , que va a ser posiblemente la más fuerte en muchos países.
        Tranquilo, lo rusos siempre tienen una solución , no por gusto EEUU le hace guerra de todo tipo, porque saben que Rusia tiene potencial.

      • Perico dijo:

        y que hace la MCDONALD vendiendo hamburguesas en argentina, Colombia, Perú, costa rica, etc,etc. Me imagino que cobren en monedas de esos países y luego tasan al valor del dólar.

      • PPG dijo:

        Recuerda que las tarjetas en rublos MIR ya pueden operar en Cuba. Los rusos pueden cambiar los CUP que recauden en las tiendas por los rublos que nos dejaría el turismo ruso cuando paguen productos y servicios con sus tarjetas MIR. De este modo, los comerciantes rusos tendrían el dinero (rublos) para aprovisionar nuevamente las tiendas.

      • Penglez dijo:

        Tarjeta MIR

    • firoma dijo:

      Los rusos con cup no pueden hacer nada,solo les serviría para comprar boniato en Cuba entonces lo sabremos el día que habrán el mercado.

      • Yenisel dijo:

        Seguro el pago será en rublos y te los vendan en la cadeca a buen precio
        Quién sabe y nos sorprendan .

      • Otura sa dijo:

        Los rusos están k no quieren dólares algo hará el empresario ruso, estos foristas k comentan cosas increíbles lo hacen sin saber nada y de los acuerdos k se tomaron con Rusia y no han pensado en el rublo, algo se hará mientras tanto no comenten más sandeces

    • D'Oro dijo:

      Cuba no tiene economía de mercado, por lo tanto no habrá ese tipo de comercio que pueda llegar a todo el pueblo. Seguirá el mismo perfil marcando la economía de este país. Se compra al por mayor y revendo a precios de economía de mercado, obtener el dinero invertido, obtener ganancias y un plus para el pago de gastos por concepto de salarios, pago de impuestos y gastos por el alquiler del espacio de ventas

    • pedro dijo:

      Es increible lo del Comercio en Cuba, tres o cuatro años para abrir una Tienda privada y extranjera. Pero porque entonces la Mipymes tienen que vender por lo menos en las provincias los sabados desde camiones. Dejen que tambien se habran mercados de Cubanos en CUP

    • pepe luis dijo:

      Muy de acuerdo, se deben estar afilando los colmillos para luego revender. Cuidado porque entonces no avanzamos

  • Y? dijo:

    Al fin pude verificar la información.
    Lo estaba leyendo en internet hace días.

  • El bancario dijo:

    Esperemos que le hagan competencia en precio a las MLC y vendan más barato, de lo contrario no les será negocio abrir nada aquí.

  • Carlos dijo:

    Por algo se debe comenzar ; es comprensible hasta cierto punto; pero La Habana no es Cuba , fuera de las puertas de La Habana hay otra Cuba también necesitada y aunque se sabe que la Capital así como las cabeceras provinciales hay que protegerlas por varias cuestiones ; cuando se salga por el mundo a buscar inversores hay que pensar , en estos momentos y en los que está por venir , en Cuba completa , porque todos estamos bien necesitados y debe pensarse en proteger a toda la población , de lo contrario no resolveremos nada .

  • Ale dijo:

    Muy buena noticia. Solo falta que se vendan en MN y a precios asequibles. Ojalá no sea el discurso de que es necesario vender en MLC o USD , para tener utilidades y con ellas comprar los artículos de la libreta ( arroz, azúcar y algo mas). Cuando seea el día que exista una sola moneda y con ella, la que pagan tu salario, poder comprar los productos de primera necesaidad y otros bienes.

    • Villa dijo:

      La notícia está incompleta como de costumbre, le faltó la parte de en qué moneda los cubanos de a pie podremos adquirir estos necesarios productos, a mi juicio no creo que sea en cup y sí en dólares.

      • Moneda FUERTE dijo:

        Ojalá esté equivocado pero por experiencia, tendencia, decisiones, etc.... SERÁ.EN MONEDA DURA o quizás puedas comprar RUBLOS en la CADECA o BANCOS, hay que pensar como soñadores LOCOS, nos vemos en la COLA y me marcas....

      • Jge dijo:

        Es que la respuesta es obvia.

        En la mayoría de los países operan cadenas multinacionales de tiendas, fundamentalmente de alimentos, como por ejemplo la marca francesa Carrefourt y paralela a esta existen las nacionales que hacen la competencia, los precios entre unas y otras son bastante parecidos y siempre están surtidas.

        Aunque en nuestro país esto podría ser una "aspirina" para algunos, con la situación actual del mercado nacional espero que se haya pensado muy bien en las consecuencias que podría generar esta decisión.

        Alguien comentó que este mercado debe hacerle competencia a las pequeñas y minis nacionales con precios más bajos. Con todo respeto, debe ser ironía ya que ningún empresario extranjero vendería en CUP y si lo haciese que no lo creo, los precios serían equivalente al precio de la moneda dura y no precisamente al precio oficial. Resultados? Esperemos.

    • Orlando dijo:

      Muchos se preguntan. ¿en que moneda se venderán? Yo creo que los rusos quieran recibir en cup, porque al final ¿que comprarían con ella? Así que todos imaginamos

      • El cubano dijo:

        Sí el programa de la ruta y la seda preve que se compre con las monedas de los países bien venido sea

    • El cubano dijo:

      Muy bien, me alegro mucho.ojala sea pronto y precios asequible en moneda cubana

    • Pedro Pablo dijo:

      Si no ubiera bloque todo fuera más fácil

    • oslaida dijo:

      A mi juicio, actualmente en Cuba nada se puede vender a precios asequibles, porque solo serviría para que los revendedores hagan zafra, y luego se lo venden al doble o triple a la población.

    • Javi de Cuba dijo:

      A ver lo logico que sea una moneda fuerte. A veces tenemos el mal de caer en el triunfalismo de la noticia una tienda tu crees que dara para abastecer dos millones de habitantes que es la población de la Habana, tres millones de la otra población flotante que vaya a la capital? como para que puedas ponerlo en MN y que después el país tenga para cambiarle todo ese dinero a los Rusos en Rublos, Euros o en dolares? No lo primero es que logremos exportar otrso vienes y servicios(como se dice en la misma noticia) para empezar a buscar equilibrios economicos. Si no lo que hacemos es generar deuda para el país.

  • Carola dijo:

    Venderá en cup?...sino no me sirve....

  • mandy dijo:

    muy bueno, habría que evaluar los precios..... si fueran asequibles al bolsillo de nosotros los cubanos que vivimos de un salario que depende del presupuesto del estado como salud, educación por solo citar dos...sería espectacular..

  • Miguel8 dijo:

    Perfecto, genial... pero estamos atrasados, hace años que se debió hacer estos negocios con Rusia. Felicidades.

  • El_profe dijo:

    No se hace referencia al tipo de moneda para el pago de estos productos, por lo que debemos asumir siempre la opción más fuerte para los cubanos de "a pie": El pago será en MLC.

    • Dione dijo:

      Coincido con usted, es algo lógico, si fuera en MN el pago, hubieran dado esa muy buena noticia.

  • Oscar Ramos Isla dijo:

    Abrir cadenas de tiendas extranjeras en Cuba para vencer el recrudecimiento del Bloqueo de las Sanciones del Embargo de las Medidas Coercitivas Unilaterales del gobierno de los Estados Unidos.

  • Tamara dijo:

    ¿ Y con cuál moneda se va a comprar?

  • Oscar Ramos Isla dijo:

    ¿En qué moneda van ha vender los productos de la tienda RusMarket?

  • Dalis dijo:

    Noticia magnífica dentro de la crisis económica que atravesamos, pero no se dice lugar ni en qué moneda será la venta porque si es en MLC los trabajadores que no reciben remesas del exterior continuaremos igual.

  • Cuba dijo:

    Me parece bien.una forma de volver a tener tiendas con mercancía en cuba.la pregunta es en que moneda y a que precios por no todos tenemos MLC.ni familia en el extranjero.

    • Del Vedado dijo:

      Tienda rusa ya existía en Cuba, en la calle B entre 15 y 13 hay una tienda pequeña y vende bien alto en cuanto a precios.

  • Oscar Ramos Isla dijo:

    ¿Dónde está ubicada la tienda RusMarket?

  • Oscar Ramos Isla dijo:

    ¿La casa comercial RusMarket será un mercado mayorista?

  • Pedro dijo:

    Es muy correcto y damos la bienvenida a ls productos rusos, pero últimamente hemos leído informaciones sobre la apertura de tiendas que no se han visto, ojalá en fin de año podamos adquirir esos productos.

  • Esther T Estrada Alonso dijo:

    Y bien moneda en q operará y lugar de ubicación dejen saber toda la información completa basta de informaciones a medía.

  • Pepe dijo:

    Y esos productos Rusos en que moneda será la venta porque si es en dólares ó MLC es como sinó los pusiéran el trabajador y el jubilado no lo pueden comprar.

  • Omar dijo:

    Falta saber en qué moneda se pagará lo que se compre en esa tienda. Infórmenlo por favor

  • Alex dijo:

    Pregunta técnica. En qué moneda será la venta ?

  • Sergio dijo:

    Saludos, que bueno, si es en pesos cubanos, si en divisas, mejor que no la abran, no tenemos acceso a esa divisa

  • Maribel Rodríguez López dijo:

    En qué moneda se va vender es para las mypimis o para los trabajadores de empresas estatal socialista y los jubilados cubanos

  • jose messana dijo:

    ¡Qué buena noticia!
    Pero como casi siempre, no se da completa.
    ¿En qué moneda se comercializarán los productos?
    Si es USD o MLC, la gran mayoría de cubanos no tendremos acceso a esos productos, que como creo, necesitamos todos por igual, no la parte que cobra o recibe USD o MLC.
    De paso recuerdo que quisimos, hace un tiempo atrás, tener una sola moneda y ahora tenemos tres, de ahí el comentario y la duda que no se aclara.
    De todas formas reitero: muy buena noticia, al fin podremos ver algún resultado de las tantas visitas.

  • Fco. Yzquierdo dijo:

    Siendo objetivo: tendrá que ser en MLC ya que es la única manera que el proveedor recoja sus gastos y ganancias.

    • Paloma dijo:

      Pero claro, es elemental.
      ¿Para que va a querer Rusmarket vender en cup, que van a hacer con el cup, seguir abasteciendo ese mercado?

    • Dany dijo:

      No se sabe aún si será en rublos o en pesos cubanos, pero de lo q sí estamos seguros es q no será en dólares ni en MLC porque los rusos no quieren saber nada de eso, si bien todo el q vende espera tener un resultado.

  • Vicem dijo:

    Mientras no sea dólares, bienvenida sea

    • Rodolfo Soca dijo:

      Así es, nada de dólares, los BRICS usan sus monedas y permiten usar las nacionales,! Entremos en eso!. Por ahí va el futuro y no hay bloqueos.

    • Carlos E. Molinet dijo:

      ¿Y si es en EURO o en yenes o corona sueca... a su juicio es mejor?

  • Julio dijo:

    Pienso que se han demorado demasiado en eso

  • Guerrillero dijo:

    Siempre y cuando el producto no caiga en manos de los revendedores...,bienvenida sea la tienda. Si va a servir para que estos señores del negocio y el enriquecimiento lleguen y acaparen todo para revenderlo impunemente, triplicando y hasta cuatriplicando el precio; si es así, de verdad que me da igual la apertura o no de dicha tienda.

  • Chavela dijo:

    Muy buena noticia y que se extienda a las provincias la apertura de las tiendas de productos rusos.

Se han publicado 198 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también