Liga de Naciones de Voleibol: Cuba pierde ante Eslovenia y ya tiene cinco derrotas en el torneo

Elequipo cubano necesita un mejor orden sobre la cancha. Foto: Volleyball World.
El conjunto masculino cubano de voleibol cedió en cuatro parciales ante Eslovenia y encajó su quinta derrota en la Liga de Naciones, un torneo que transita por la segunda de sus tres semanas y donde ya comienza a preocupar la permanencia del equipo caribeño de cara a la próxima edición.
Ahora los antillanos solo introdujeron al pasador Cristian Thondike en un cuadro de apertura que mantuvo a Marlon Yan y Miguel Ángel López como auxiliares, José Massó y Javier Concepción en el centro y Jesús Herrera como opouesto. Sin embargo, tampoco lograron evitar una derrota con parciales de 25-22, 15-25, 16-25 y 19-25 que deja a Cuba casi en el fondo de la tabla de posiciones, con un balance general de un éxito y cinco reveses.
Luego de un primer set aceptable para los criollos, enseguida comenzó a sobresalir el aspecto más sorpresivo del desempeño del equipo en este torneo: el pobre poder ofensivo. De hecho, como en casi todos los últimos partidos Cuba quedó por debajo de su rival en este ámbito.
Que hombres como Jesús Herrera y Miguel Ángel López, verdaderos portentos al ataque y estrellas indiscutibles en sus clubes, mostraran frente a Eslovenia una efectividad a la ofensiva de 17 y 13 por ciento, respectivamente, deja muchísimo que desear y obliga a preguntarse qué está sucediendo con el conjunto.

El servicio sigue fallando para Cuba. Foto: Volleyball World.
Junto a ello, Cuba estuvo completamente ausente en la net, con apenas dos puntos por bloqueo y solo cinco toques para minimizar el ataque rival. Asimismo, el servicio tampoco acaba de mostrarse como el arma que es para los cubanos.
En el orden individual, solo Jesús Herrera y Marlon Yant superaron la decena de puntos y en definitiva marcaron 13. Por detrás de ellos, Miguel Ángel llegó a nueve y Javier Concepción aportó seis.
Para su próximo partido Cuba enfrentará a los locales franceses, actuales campeones olímpicos. De cara sobre todo a la siguiente temporada, el conjunto antillano tiene el reto de evitar los últimos lugares ahora, porque corre el riesgo de descender de la Liga de las Naciones y nuevamente verse obligado a retomar su cupo en uno de los torneos organizados a nivel mundial entre quienes aspiran a llegar a la élite.
- Accidente masivo de tránsito en Matanzas ocasiona 22 heridos
- Presidente de Cuba llama a los agricultores a elevar la movilización consciente para hacer producir la tierra
- Cuba extiende invitación al papa León XIV para que visite la isla
- UNE pronostica para este viernes una afectación de 1850 MW para el horario de máxima demanda
- Lula y Flávio Bolsonaro protagonizarán último cara a cara previo a segunda vuelta electoral
- ir aNoticias »
- Las Avispas de Santiago de Cuba vuelven a reinar en solitario durante la Serie Nacional
- Crecen los cupos de Cuba para el torneo de boxeo de Lima 2027
- El Real Madrid selló un contundente 4-1 frente al RB Leipzig en el Santiago Bernabéu
- Serie Nacional: Avispas se posan otra vez en el trono oriental
- Granma se corona en el oriente cubano
- ir aDeportes »


Haga un comentario