Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Autoridades de Azcuba informan sobre irregularidades en venta de azúcar blanca en Cárdenas

| 46 |

Se vendió  azúcar de un lote con parámetros de calidad fuera de norma que inhabilita su venta a la población.

Hace poco menos de un mes el Centro Municipal de Higiene y Epidemiología de Cárdenas reportó un incidente en la red de bodegas del territorio asociado a la venta de una azúcar en mal estado pues, presentaba partículas de materiales que variaban en tamaño y cantidad.

Tras conocer el hecho, Granma conversó con Dionis Pérez Pérez, director de Informática y Comunicaciones del Grupo Empresarial Azcuba, quien informó que se habían creado dos comisiones para investigar los acontecimientos.

En fecha reciente, el directivo se comunicó nuevamente con nuestro medio de prensa para precisar que se pudo comprobar que se vendió azúcar de un lote con parámetros de calidad fuera de norma que inhabilita su venta a la población.

Añadió que se decidió reponer las 40 toneladas de mercancía y llevar a análisis administrativo a los responsables que fueron identificados por violaciones del Control Interno.

(Tomado de Granma)

Se han publicado 46 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose dijo:

    ¿ Cuarenta toneladas?!¡!!!!.... En estos tiempos?

  • Zhely dijo:

    Ante las violaciones no puede haber impunidad. Correcta la reposición

  • Jge dijo:

    Eso se debe hacer con otros productos que llegan por la misma via a la mesa de la población (pan, picadillo,...)
    Ojalá podamos ver aquí la respuesta de la investigación sobre el asunto, así como las medidas con nombres y apellidos de los responsables

    • Andrey dijo:

      Cuando lo vea....

    • Pablo Morales dijo:

      Es una práctica que se hace muy a menudo, cambiar productos que van para el vertedero por productos de la canasta básica que luego se venden. Lo molesto de esto es la impunidad con que lo hacen

  • Cantinflas dijo:

    Quién, como por qué. Hay que ser más específico cuando se trata incluso con la inocuidad de alimentos, que si mal no recuerdo sobre eso hasta una mesa redonda hubo. Cómo se va aparecer Azcuba que se han identificado los responsables y se repondra el producto. Primero porque sino estaba apta se cogió, quien lo autorizó, que ambiente vde control existe en un lugar que se produce N alimentos para el pueblo.

  • Pablo Arenas Bermúdez dijo:

    Análisis administrativo a los responsables? Esto es serio? 40 toneladas dañadas y dejadas pasar? Creo que el exceso de benevolencia, segundas y terceras oportunidades, sobre protección, esto es caldo de impunidad.
    Está actitud y comportamiento benevolente no cabe en la situación que estamos viviendo y sufriendo.

  • María dijo:

    40 toneladas de azúcar en mal estado, es increíble con la situación que existe en este país de hecho hoy 8 de diciembre todavía en el municipio Bolivia provincia de
    Ciego de Ávila a nuestra bodega no ha llegado el azúcar correspondiente a este mes hace unos días repartieron en unas bodegas y en otras no según dicen en comercio eso es problema del mincin y mientras tanto aquí estamos esperando a que le den solución al problema

  • Ramon oliva dijo:

    Lo que hay que hacer es controlar más, capacitar al personal adecuado, darle mantenimiento a las pesas y sacar de circulacion a aquellos que hoy te roban en tu propia cara impunemente en las bodegas, y no darles un traslado como hasta ahora he visto, te aplico una multa y no administras en 6 meses, luego vuelve a suceder lo mismo, creo que esa labor la pueden hacer muy bien los delegados y asi hacercar más su gestion al elector.

  • Michel dijo:

    hagan una comisión como esa para las latas de supuesto tomate que venden en los agros, ahí vi que van a tener que buscar toneladas de tomates para reponer... yo me pregunto, acá no hay inspectores? ¿nadie ve nada? la única forma de que los responsables se enteren es atreves de granma?

  • Enilda Ginarte Rosales dijo:

    No se informa nada sobre investigación judicial. Acaso no lo conlleva está violación? Solo análisis administrativos? Fue negligencia, irresponsabilidad? Hubo corrupción con el azúcar con la calidad adecuada? La explicación de Azcuba me parece muy simple para los tiempos que vivimos. Gracias a Cuba debate

  • HL dijo:

    Increible!!!!

  • Mara del Carmen guirola sainz dijo:

    Y que irregularidad hay en Camagüey que no ha entrado ala bodega por la canasta básica el azúcar parda

  • Richard dijo:

    Acá en oriente deben llevar a juicio a los que no nos venden azúcar blanco, pues hace meeeeses que eso no existe

  • david dijo:

    Los q vivimos en Cardenas conocemos el disgusto y malestar q este hecho ocasiono mi pregunta es con un simple analisis administrativo se resuelve el problema,como quedan los danos ocasionados a la poblacion y al Estado, quien los asume,seguiremos ocultando los Hechos Contra la Economia en la negligencia,somos un Pais en Guerra y por lo tanto hay q actuar como requiere esa condicion, la blandengueria nos puede llevar a que se destruya todo lo q hemos hecho gracias a nuestro invicto Comandante en Jefe. A Cubadebate decirle q no se debe ser tan escueto a la hora de dar este tipo de informacion y les recomiemdo q ante hechos de esta naturaleza deben de aplicar el periodismo de investigacion,

  • ida dijo:

    No puede ser que esto se haya distribuido al pueblo, es una falta de respeto, cualquiera puede pensar que lo hicieron a propósito. Que se haga las investigaciones y la toma de medidas, porque al pueblo hay que darle una respuesta, asi se podían ver entosicados unas cuantas personas, que indolencia los responsables que tienen que controlar, revisar, supervisar los alimentos que van dirigido a este pueblo que es el que trabaja y aporta a la sociedad. No puede haber manos blandas con los responsables, somos personas no animales.

    • Dc dijo:

      Imagínese que el azúcar tenía alambre, trozos de metal y materiales tóxicos que lo consumen todo tipo de personas, incluidos los bebés y niños pequeños.Y lo aprobaron para la venta sin ningún tipo de supervisión.

  • Gloria Gabriela Caso Vázquez dijo:

    Buenos días:
    Cuba y nosotr@s l@s cuban@s necesitamos que el control interno sea de calidad y no sólo un "decir" para nuestro bien, cuidado de nuestra salud y los recursos hoy en déficit que nos perjudica tanto para el vivir.
    Respetuosamente,
    GGCaso

  • yam dijo:

    Ya no tiene límites el afán de lucro de mucha gente.

  • Waldo Luciano dijo:

    Es increíble que se estén dando hechos que atentan contra y están fuera de las normas y principios de éste país.

  • Preocupado colorado dijo:

    Si son trozos de metal es fácil limpiarla con imanes. Y los que la adquirieron si se lo tragan y se afectan a quién deben demandar???
    El problema es que son 40 toneladas a limpiar! ...cuando no hay azúcar. Vaya Ud. a saber si fue descuido espontáneo o alguien está haciendo curriculum para cuando se vaya.

  • Aymara Villar dijo:

    No comprendo la explicación de se publicó en Granma, ni la que se publica ahora, ¿porque tiene que responder ante esta situación el compañero Dionis Pérez Pérez, director de Informática y Comunicaciones, porque no han dado respuesta los directivos de este lugar?¿cuál fue la sustancia que contaminó el azúcar y su repercusión en la salud?. El compañero trabaja directamente con el producto, creo que por su cargo no debe ser.

  • Reina Isabel Torres Reina dijo:

    El mes pasado también en Guanajay municipio de la Provincia Artemisa también se distribuyó el azúcar con esas características, al parecer son partículas de metal oxidado

  • Claro dijo:

    El jefe de Comunicación e Informática del organismo tiene funciones de Vocero ante los medios y la población.

  • Ernesto dijo:

    Un director de Informatica respondiendo. Donde esta el presidente de Azcuba o los comerciales?

    Por otro lado como dicen muchos, esto es el azucar pero y la sal, los frijoles y el pan ?. Respondera alguien por estos productos ?

  • E. J dijo:

    Respuesta inmediata ante lo mal hecho.

  • Santa dijo:

    Por Dios!!! Qué barbaridad!! Así un buen día matan a uno o peor a unos cuantas persona y Nada?! Cómo azúcar
    Mal de le distribuyó a la población??? y ahora qué?? Espero que hayan sanciones por poner en peligro la salud de la población incluido los jefes encargados de velar por este tema y además lo publiquen

  • Hector. dijo:

    Al menos con partículas le distribuyen azúcar blanca, aquí en Granma no recuerdo la última vez que se distribuyó azúcar blanca en la canasta familiar normanda.

  • YASMANI dijo:

    Pienso que se debe tener muchísimo cuidado con todos los recursos, mucho más aún en estos difíciles tiempos

  • LoreMedico dijo:

    Imagínense que le dan a tomar esa azúcar a un niño en la leche, o en jugo para merienda, o para hacer un kake de cumpleaños, la ley debe caer sobre los responsables y sobre los que tienen la responsabilidad de que eso no pase

    Saludos LM

  • Montañez dijo:

    Realmente es inconcebible que a esta altura se distribuye un producto a la población comestible con partículas extrañas quién es el responsable a quién se va a sancionar por esto por qué razón esto sucedió es lo primero que tenemos que averiguar y después quién fue el que lo autorizó a distribuida la población

  • Oliver M. dijo:

    Para qué tantas comisiones si luego todo se queda en el tintero, cuando no se justifica lateralmente a los responsables directos e indirectos

  • Nancy dijo:

    No escampa.
    Se necesita más información al pueblo, esto no dice nada.
    Que le digo a quienes pretenden difamar aún más de la Revolución, como enfrentar los comentarios dañinos si ni yo misma estoy clara de nada de nada.
    Manos duras con el descontrol, el desorden y la IMPUNIDAD.
    Hasta cuando???

Se han publicado 46 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también