Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Festival de ballet de La Habana comenzará el 20 de octubre

| + |

 

Del 20 de octubre al 13 de noviembre de este año, se realizará el 27. Festival Internacional de Ballet de La Habana Alicia Alonso, que, precisamente, comenzando el Día de la Cultura Cubana, iniciará las celebraciones por los 75 años de la fundación del Ballet Nacional de Cuba, que se extenderán hasta los últimos meses de 2023.

El comité organizador del festival, que preside la primera bailarina Viengsay Valdés, directora general del Ballet Nacional de Cuba, ha anunciado que se presentará una serie de funciones del gran ballet romántico Giselle, con la actuación de estrellas invitadas en los papeles protagonistas, así como galas con estrenos de obras creadas especialmente para esta ocasión. La sede principal será el Teatro Nacional, en La Habana, y están previstas presentaciones en el Sauto, de Matanzas, el Terry de Cienfuegos, y el Milanés de Pinar del Río.

El Festival Internacional de Ballet de La Habana Alicia Alonso, con más de 60 años de historia, es uno de los eventos de más tradición y prestigio del mundo de la danza.

(Con información del comité organizador del evento)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también