Festival Internacional de Ballet de La Habana Alicia Alonso comenzará el 20 de octubre

Festival Academia de Ballet 2022. Foto: Yusmilis Dubrosky/ Cubadebate
El próximo 20 de octubre, Día de la Cultura Cubana, iniciará el Festival Internacional de Ballet de La Habana Alicia Alonso, informó este domingo un comunicado de los organizadores.
De acuerdo con la información difundida por el Ballet Nacional de Cuba (BNC), la 27 edición del evento acontecerá hasta el 13 de noviembre y será el punto de partida de los festejos por los 75 años de fundada la compañía que se extenderán hasta finales del 2023.
Presidido por la primera bailarina y directora del BNC, Viengsay Valdés, el encuentro propone una serie de funciones del clásico Giselle, con la actuación de estrellas invitadas en los papeles protagonistas, así como galas con estrenos de obras creadas especialmente para la ocasión.
Según detalla el documento, la agenda tomará por sede principal el Teatro Nacional de la mayor de las Antillas, mientras instituciones culturales de las provincias de Matanzas, Cienfuegos y Pinar del Río, acogerán otras actividades concebidas en el calendario del festival.
Con más de 60 años de historia, la cita de carácter bianual, constituye uno de los espacios de más tradición y prestigio del mundo de la danza, al tiempo que enaltece el legado de la prima ballerina assoluta Alicia Alonso.
La última ocasión que el festival deleitó al público de la isla fue en 2018 con representantes de una veintena de países y regresa a escena cuatro años después, pues la cita prevista para 2020 sufrió el impacto de la Covid-19 que puso en pausa la industria cultural en todo el mundo.
(Con información de Prensa Latina)
Vea además:
Ballet Nacional de Cuba destaca trabajo junto a coreógrafo británico
- Cuba cierra el Continental de Boxeo de Puebla con oro de Saidel Horta y cinco plazas para Lima 2027
- Sobreseimiento de Milei en la Causa $LIBRA y juicio oral contra Cristina Kirchner: Dos causas que reavivan el debate sobre la justicia argentina
- En un diálogo fluido
- Brasil elige su futuro en las urnas entre Lula da Silva y Flávio Bolsonaro
- Unión Eléctrica estima 1760 MW de afectación para la máxima demanda de hoy
- ir aNoticias »
- San Lorenzo, los silencios y la memoria: Tributo a Carlos Manuel de Céspedes en la Casa Eusebio Leal
- Ballet Nacional de Cuba dedicará función especial de Giselle a la ONU, en su 81 aniversario
- El libro “Y en eso llegó Fidel” llega a Casa de las Américas
- Inicia en La Habana la edición 27 del Festival de Cine Francés
- Sabor y tradición: Deshidratados, base para rollitos y pan plano
- ir aCultura »

Enhorabuena que se retoma tan esperado festival pero por que el escenario es el Teatro Nacional y no el Gran Teatro de la Habana? En este último se realizó una inversión capital que duró más de dos años y ha cerrado sus puertas sin que haya dado a conocer la causa de ese cierre. La opinión pública merece una explicación y la prensa tiene el deber de informarlo.
Gracias a Dios y será en el nacional porque en el gran teatro es muy muy muy difucil adquirir un asiento ..
Me encanta el ballet y me gustaria mucho poder asistir aunque sea un dia al teatro, pero nunca me entero de las fechas, lugar y horarios de venta de las entradas, por favor podrian divulgar con el tiempo necesario esta infomacion para poder acceder a su compra, gracias
Megustaria poder asistir al 27 festival internacional de ballet donde puedo acquerir las e
ntradas para el teatro Alicia ALONSO Ruego por favor la fecha se aprosima 28 10 al 3 11 Muchas gracias 25 de septiembre 2022 a las 19 RESPONDER