Imprimir
Inicio »Fotorreportajes, Cultura  »

A propósito del Día de la Cultura Cubana

| 8 |

Gala por el 500 aniversario de Santiago de Cuba. Fotos: Julio Larramendi.

Hoy 20 de octubre se celebra el Día de la Cultura Cubana, instituido por ser la fecha en que por primera vez, en 1868 y en la ciudad de Bayamo, recién liberada por Carlos Manuel de Céspedes, se entonó el Himno Nacional, compuesto por Perucho Figueredo y orquestado por Manuel Muñoz Cedeño.

Dedicada en esta ocasión a los 100 años del nacimiento de Alicia Alonso, a los 90 de Omara Portuondo y Alfredo Sosabravo y al aniversario 50 de la aparición del personaje “Elpidio Valdés”, creación del recientemente fallecido Juan Padrón, es un homenaje a todos nuestros escritores, artistas y todos aquellos que tributan a nuestra Cultura.

Sirva esta pequeña muestra fotográfica como reconocimiento a todos ellos.

Alfredo Sosabravo, en su casa, 2012.

Elpidio Valdés, creado por Juan Padrón hace 50 años.

Carlos Acosta en 2009.

 

Zenaida Castro Romeu y la Camerata, Basílica de San Francisco, La Habana, 2010.

Ballet Nacional de Cuba.

Alicia Alonso en el Teatro Heredia de Santiago de Cuba, 2015.

Omara Portuondo, Teatro Nacional, 2006.

Silvio Rodríguez, Plaza de San Francisco, La Habana, 2017.

Chucho Valdés, Teatro Karl Marx, La Habana, 2004.

Ernesto Fernández, 2015.

Natalia Bolívar, 2012. Este año cumplió 90.

La Colmenita.

Carnavales de Santiago de Cuba, 2015.

Parrandas de Remedios, 2018.

Fiesta del Fuego, Santiago de Cuba, 2019.

Eusebio Leal, La Habana, 2019.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • AnaR dijo:

    Exelente selección de fotos, de los que más valen y brillan, sí brillan porque la obra de su vida, aunque no estén fisicamente algunos, será eterna en este país de hombres de ciencia, pero también de una cultura entrañable. Felicidades a todos incluidos ustedes, los de Cubadebate que hacen arte, ya sea con fotos, reportajes o artículos que divulgan la obra de los artistas. gracias

  • Patricia Soler Silva dijo:

    Siempre me he sentido orgullosa de ser cubana. En muchas, muchas ocasiones, ese sentimiento se ha estremecido delante de las fotografías de Julio Larramendi, no solo porque es un gran artista de la fotografía, sino porque su arte está impregnado de la espiritualidad de la cubanía.

  • Eva dijo:

    Excelentes representantes de nuestra cultura. Agradecimientos a ellos y a muchos otros que vivos o muertos han mantenido el legado de nuestra cultura

  • Yudisleny dijo:

    Lindas fotos escogidas para publicarlas aquí FELIZ DÍA DE LA CULTURA CUBANA

  • zakher andrei dijo:

    1. Estados Unidos está tratando de aumentar su "presencia biológica" fuera de su territorio, incluyendo en las antiguas repúblicas soviéticas.Washington ofrece al estado de georgia la oportunidad de ampliar el programa de investigación biológica de su laboratorio en Estados Unidos, llamado laboratorio lugar, informó moscú.Los Estados Unidos pueden estar trabajando en materiales que causan enfermedades peligrosas.

  • Lyem Pérez dijo:

    Cuba, que linda es Cuba!! Gozo de lo bello con estas imágenes, admiro mi cultura, mi gente y mis tradiciones, que crezcan las artes y transiten de generación en generación por los siglos de los siglos. Gracias.

  • Alina Collazo dijo:

    Muy buenas fotos donde el lente de nuestro Larramendi nos refleja a grandes exponentes de nuestra cubania.

  • Antonio David Santiago Portes dijo:

    Cuando una nación tiene cultura; tiene futuro que cuidar, motivo para no descansar en la silla que está al borde del camino , orgullo que mostrar y compartir y obligada necesidad de constantemente estar cambiando todo lo que deba ser cambiado.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Julio Larramendi

Julio Larramendi

Fotógrafo cubano. Sus fotografías son publicadas en diversos libros y revistas lo mismo en Cuba como en el extranjero.

Vea también