Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Canciller de Cuba considera como una agresión las restricciones de visa de EEUU a funcionarios cubanos

| 16 |

Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla. Foto: Archivo.

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, calificó hoy como acto de agresión las restricciones de visa de Estados Unidos para cinco funcionarios de la Isla, pues son “sanciones individuales basadas en acusaciones mendaces y absolutamente infundadas”.

Por medio de su cuenta oficial en Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores señaló que Washington “nuevamente acude a medidas coercitivas contra Cuba como acto de agresión”.

Sin embargo, “no nos doblegan, solo provocan nuestro más enérgico rechazo”, escribió el jefe de la diplomacia cubana.

La víspera, el secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, comunicó que, de conformidad con la Proclamación Presidencial 5377, cinco empleados del Gobierno cubano tienen prohibida la entrada al territorio estadounidense.

Aunque no precisó quiénes son los sancionados, Washington informó que esa medida va dirigida a personas que, en su opinión, niegan a los cubanos derechos humanos básicos y libertades fundamentales y están relacionadas con las sentencias a los implicados en los disturbios ocurridos en Cuba el pasado año.

En enero de este año y en noviembre de 2021, el Departamento de Estado adoptó disposiciones similares contra funcionarios del Ministerio del Interior y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, a quienes también aplicó restricciones de visa a raíz de lo ocurrido el 11 de julio.

Ese día tuvieron lugar disturbios en varios puntos de Cuba que atentaron contra el orden constitucional y la estabilidad del Estado.

La Fiscalía General de la República divulgó esta semana que hasta ahora 381 personas fueron sancionadas por los delitos de sedición, sabotaje, robo con fuerza, violencia, atentado, desacato y desórdenes públicos en los sucesos del verano pasado.

La Cancillería de La Habana considera que esas restricciones de visa forman parte de la escalada agresiva impulsada desde la Casa Blanca contra Cuba, unido al recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington.

(Tomado de Prensa Latina)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • pcarballosa dijo:

    En un mundo ideal todos seríamos hermanos, colaboraríamos los unos con los otros para lograr el bien común, la prosperidad general, pero en el mundo real sólo nos culpamos unos a otros de los problemas, y pretendemos imponer a los demás nuestros respectivos modelos y formas de pensamiento.

    ¿Qué se puede hacer para cambiar eso?

    • rebelde dijo:

      pcarballosa, para cambiar la situación actual ningún país debía sentirse dueño de los demás, que todos acepten las diferencias, porque nunca todos vamos a pensar igual, eso es imposible, pero si no existiera el gobierno de un país que se esfuerza en demostrar que ellos son únicos, irrepetibles, seres superiores, según ellos mismos, destinados a dirigir al mundo, segúramente viviríamos cada cual como quiere cada pueblo con su gobierno. Mira qué sencillo

    • Félix Alberto Brito González dijo:

      Para cambiar eso hay una fórmula, se llama conocer a Jesucristo, volver el hombre a ponerse de frente al Dios al cual le dió la espalda, venir a El humillado ante el Ser Supremo que nos creó y eso es todo.

      • pcarballosa dijo:

        En otras épocas el ser humano era más religioso, incluso las iglesias tenían enorme poder, y había guerras religiosas por todos lados, a lo largo de la historia incluso los mismos cristianos se han matado entre ellos.

  • Alberto N. D. dijo:

    Apoyamos a nuetro Canciller y rechazamos las infames medidas contra los Cubanos que no les den visa para ir a ese país.

  • messana dijo:

    Patria o Muerte!!
    Seguiremos venciendo

  • Manolin2020 dijo:

    Para quienes les brillaron los ojos hace pocos días con las supuestas medidas de "FLEXIBILIZACIÓN", ahí les va.
    El mismo regalo con diferente envoltura. No han cambiado, no cambian y no cambiarán. Es un deseo insaciable el de este vecino por hacernos flaquear, por tomar la deseada fruta madura. Cuba Vive y Vence#.

  • Gabriel López dijo:

    Y quienes son los funcionarios?

    • Santiagodelawton dijo:

      Eso es intrascendente,, lo importante compañero es la medida hostil , no importa a quien individualmente,,

  • Alberto Garcia dijo:

    Nuestro apoyo al canciller Bruno. Los yanquis=mentiras. Hacen anuncios altisonantes sobre la flexibilización de las medidas coercitivas contra Cuba y crean la imagen de que han quitado el bloqueo. Pero todo es así ceden un milímetro por un lado, le hacen propaganda, pero después quitan 10 milímetros por otro. Son engañosos. Anunciaron las remesas, pero ni una palabra de como se instrumentera. Lo mismo con las visas, los llamaría como al programa "TIA TATA CUENTA CUENTO". No procesan visas a los cubanos en Cuba, los hacen ir a Guyana sin seguridad de nada, y al mismo tiempo
    hacen llamados a una migracion segura. Son el cinismo real.

  • Gladys dijo:

    Cuando se hace justicia en Cuba se violan los derechos humanos. Ellos si pueden enjuiciar a los asaltantes al Capitolio porque fueron en contra de la Constitución. Igualito que los de aquí. Entonces, cuál es la diferencia???

  • Maria dijo:

    Estoy de acuerdo con Bruno,una escalada más contra Cuba,hasta cuándo el imperio se va a dar cuenta que esos actos no nos asustan,siempre mantenemos una actitud firme y digna.

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    La política del gobierno de Estados Unidos de América hacia Cuba sigue siendo arbitraria y discriminatoria, es la tendencia dominante.

  • Carlos A. Glez. dijo:

    Patria o muerte. CubaVive.

  • vidal bisset gutierrez dijo:

    el nivel de arrogancia, estupidez y sin sentido no tiene limites en el Gobierno de EU si se trata de Cuba. Han llegado al limite de poner la patria humanista en una lista de países patrocinadores del terrorismo cuando Trump ya había perdido la elección presidencial y los anexionistas le pidieron a Pompeo que por favor le hiciera ese favor cito criminal contra todo un pueblo. Visas, viajes, premios y dinero siempre tienen los mercenarios pagados del imperio que engordan en cuba y fuera de ella y no los maltratamos. Hay que revisar ese tratamiento.

  • Cubanísimo dijo:

    Cada día son más las medidas EEUU, contra nuestro país, pero nos mantedremos firme.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también