Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Sancti Spíritus informa sobre su gestión de gobierno ante la Asamblea Nacional

| 6 |

Teresita Romero Rodríguez, Gobernadora de Sancti Spíritus. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

El Gobierno de Sancti Spíritus rinde cuentas a la Asamblea Nacional del Poder Popular durante el Octavo Periodo Ordinario de Sesiones del Parlamento cubano, tras un proceso de recogida de criterios de los ciudadanos de esa provincia.

El informe, presentado al Legislativo por Teresita Romero Rodríguez, gobernadora de Sancti Spíritus, recoge los resultados económicos del territorio, con énfasis en el programa alimentario, los servicios a la población y el uso eficiente del presupuesto, la implementación de la estrategia socioeconómica a nivel local y la atención a planteamientos, quejas y peticiones de la población.

Asimismo, refleja el enfrentamiento a las ilegalidades y el cumplimiento del plan de medidas para enfrentar la covid-19.

Al referirse a los resultados económicos de la provincia, Romero Rodríguez informó que, al concluir el 2020, el déficit del presupuesto fue de 354 300 000 pesos, inferior al planificado en 179 400 000 pesos.

Si bien todos los municipios mejoraron este indicador, tendencia que se mantuvo este año, la gobernadora reconoció la existencia de reservas productivas y mayores potencialidades en las que se requiere trabajar de manera más eficiente.

Entre los principales retos, mencionó el de continuar con la implementación de la Tarea Ordenamiento, fortalecer la empresa estatal socialista ‒a través de encadenamientos productivos‒ y elevar la calidad de los servicios que se brindan a la población.

La promoción de proyectos de desarrollo local y el fortalecimiento del control interno en las entidades son también prioridades para el Gobierno espirituano. Otro tema medular en la provincia es avanzar en la informatización de los procesos y canales digitales de comunicación. con el fin de lograr una mayor interacción entre ciudadanos y Gobierno.

Descargue: Informe de rendición de cuentas del Gobierno de Sancti Spíritus (540 Kb)

En PDF, dictamen de rendición de cuenta del Gobierno de Sancti Spíritus a la Asamblea Nacional

Cubadebate comparte el dictamen de rendición de cuenta del Gobierno de Sancti Spíritus a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Descarga: Dictamen (410 Kb)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • TNT dijo:

    De nuevo los por ciento de lo desconocido en muchos casos. Si yo me planifico sembrar 1 saco de arroz y cultivo 2, cumplí al 200%. Pero no solucioné nada y di la impresión de que hice mucho. Aunque en la segunda mitad del informe se plasma más información no se compara con resultados anteriores de volúmenes de producción donde pueda observarse con mayor claridad la evolución o involución.

    • Santiagodelawton dijo:

      Muy de acuerdo, no se precisa nada objetivamente, todo o casi todo o es porcentual o se compara con fecha anterior sin exponer el punto de partida; no se hace un balance real de comida, de vivienda,de situación del transporte, de viales,..son cosas de afectación directa a la población y lo demás es un enunciado genérico numérico de medidas y más medidas ...en realidad dos organismos hacen un balance real y no virtual: educación y salud!! Son cosas a tener en cuenta por la ANPP, para proximas renficiones de cuenta: concresiones!!

  • Guajiro cubano dijo:

    Cómo espirituano el informe me pareció justificativo y ajeno a la realidad. Se hace mas énfasis en supuestos logros que en los incumplimientos. No veo referencias concretas a las causas de que una provincia eminentemente agrícola sea incapaz de garantizar el autoabastecimiento municipal y a los demás problemas que por causas subjetivas aun persisten. Las autoridades políticas y administrativas de la provincia deberían tomar el ejemplo del Presidente y el Primer Ministro y tener mas contacto con el pueblo.

  • COMERCIAL dijo:

    La provincia cuenta con su Estrategia de Desarrollo Territorial y la de sus ocho municipios, todas debidamente aprobadas, PERO ESTO NO LO CONOCE LA POBLACION PRINCIPAL ACTOR Y BENEFICIARIO DE LA MISMA, contradictorio, por lo menos en trinidad nadie conoce nada de esto ni se ha debatido con el pueblo, ni se ha informado, ni se ha presentado ni por la radio ni por la television y esto es de necesario conocimiento de la poblacion para que la misma se integre y participe en su desarrollo e implementacion si no queda archivada en las gavetas y no cumple su objetivo, cuando se va informar a la poblacion de cada uno de los municipios por lo menos lo digo por trinidad, no se los demas, se debe hacer un folleto informativo con la misma y ser repartido o una aplicacion informatica para que todo el mundo la posea y sepa como puede incidir para que se logran los objetivos de la misma.Pero eso es ya

  • espirituano dijo:

    me parece mucho optimismo por nuestra gobernadora, la situacion actual, por ejemplo el portal espirituano desde agosto no atiende a los planteamientos del pueblo,, las calles dentro del municipio cabecera los caballos del transporte las tienen muy deterioradas,, yo compro mis mandados a una cuadra del gobierno bodega " el mundo " se pierden los productos por problemas en la bodega,, yo vivo en un barrio revolucionario y la rendicion de cuentas fueron 20 personas,, los inspectores populares se perdieron y el robo el las pesas es total,, el agua corre por las calles limpia,, etc,,etc,,,

  • Erick Mendez dijo:

    Alguien me puede decir en donde quejarme<llevo desde el mes de NOVIEMBRE del 2022 pidiendo una inscripcion de nacimiento en el registro Civil de Sancti Spiritus y aun no lo eh conseguido.La pedi desde la Habana,Desde Ciego de Avila y hasta de Holguin y aun nada,logre contactar con una empleada que no voy a decir su nombre y me dijo que tenia que mandar a un familiar o un amigo hasta Sancti Spiritus ya que yo no estoy en Cuba en estos momentos y no puedo perder de trabajar una semana.Fueron hasta Sancti Spiritus a mediados de mes y esta es la fecha que aun no an puesto las dichosas certificaciones en linea para poder pedirlas nuevamente.Esta claro que mandar a un amigo desde la Habana hasta Sancti Spiritus me costo dinero verdad....!.
    Alguien me puede dar el Correo electronico del Poder Popular,el Gobernador,alguien que pueda ayudar en este tramite.?
    Espero respuesta.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Oscar Figueredo Reinaldo

Oscar Figueredo Reinaldo

Subdirector de medios digitales de Ideas Multimedios. Graduado de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana en el año 2015. Periodista del programa televisivo Mesa Redonda. Ha ganado diversos premios en el Concurso Nacional de Periodismo 26 de Julio. Contacto: oscar@oigc.cu En Twitter: @OscarFigueredoR

Dinella García Acosta

Dinella García Acosta

Periodista de Cubadebate. Graduada de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana (2019). Contacto: dinella@cubadebate.cu En Twitter: @dinella_garcia

Karina Rodríguez Martínez

Karina Rodríguez Martínez

Jefa del Departamento de Coordinación Editorial, Análisis y Comunicación de IDEAS Multimedios. Sus trabajos son publicados en Cubadebate y la Mesa Redonda. Graduada de Periodismo por la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana en el 2020. Ha obtenido premios y menciones en el Concurso Nacional de Periodismo "26 de Julio"

Lissett Izquierdo Ferrer

Lissett Izquierdo Ferrer

Periodista de Cubadebate. Graduada en la Universidad de La Habana (2014). Trabajó en la Agencia Cubana de Noticias del 2011 hasta septiembre de 2018. Contacto: lissett@cubadebate.cu

Ismael Francisco

Ismael Francisco

Fotorreportero de Cubadebate. Ha trabajado en Granma, Prensa Latina y la AIN. Ha realizado la cobertura gráfica de importantes acontecimientos políticos, deportivos y sociales en Cuba y otras partes el mundo. Posee varios premios y reconocimientos periodísticos.

Vea también