Anuncian ofertas del comercio y la gastronomía para fin de año en La Habana

La cuota normada, correspondiente a este mes, debe expenderse a partir del viernes 24 de diciembre. Foto: Tribuna de La Habana.
El jefe del subgrupo de alimentos del Grupo Temporal de Trabajo de La Habana, Julio Martínez Roque, anunció este sábado que en los próximos días se entregará gratuitamente y de manera adicional, por la libreta de abastecimientos, una libra de pollo de donación por consumidor, mientras que la cuota normada, correspondiente a este mes debe expenderse a partir del viernes 24 de diciembre.
También se anunció la venta controlada y regulada por composición de núcleo de ron envasado en pomos plásticos, así como una segunda vuelta del que se vende habitualmente en el formato a granel.
Este sábado debe concluir la entrega a los municipios del segundo módulo alimenticio de donación, y la próxima semana se completará la distribución de las tres libras de arroz adicionales por persona.
Los días 25, 26 y 30 de diciembre se realizarán ferias agropecuarias en los 15 municipios, que estarán acompañadas de opciones gastronómicas y recreativas; para ello se está garantizando la entrada a La Habana de entre 600 y 800 toneladas diarias de productos agrícolas.
Como en años anteriores la gastronomía ofertará cenas especiales, en los establecimientos que se destinen para esta labor, los días 24, 30, 31 de diciembre, en las modalidades presencial y para llevar.
De igual manera, se garantizarán las de los comedores del Sistema de Atención a la Familia, los hogares de ancianos y otros centros asistenciales.
Como una novedad se anunció la convocatoria para que la población realice ventas de garaje en espacios públicos del lunes 27 al jueves 30 de diciembre, con una autorización previa de las autoridades municipales y cumpliendo con las regulaciones urbanísticas establecidas.
(Con información de Tribuna de La Habana)
- Parlamento cubano rechaza resolución de la Eurocámara: “Injerencia y doble rasero”
- Díaz-Canel visita Zona de Defensa “Carmelo” en La Habana
- Choque de trenes en Londres deja un fallecido y decenas de heridos
- Estados Unidos derrota 2-0 a Australia y se clasifica a la siguiente fase
- Canciller de Vietnam visitará Cuba, del 20 al 23 de junio
- ir aNoticias »
- Reanuda producción la papelera Damují en Cienfuegos
- La crisis en Oriente Medio reconfigura el mapa energético mundial, advierte OIEA
- Suspendidas las reservaciones mediante la aplicación Viajando y en agencias
- Unión Eléctrica estima 2164 MW de afectación para la máxima demanda de este viernes
- Cuba amplía modelo turístico con nuevas formas de gestión, apertura inmobiliaria y mayor participación no estatal
- ir aEconomía »

Felicidades a La Habana, pero en Ciego de Ávila no hay ningún tipo de iniciativa hasta el momento.
Hay que irse a vivir para la habana, no cabe duda.
Y del mamífero nacional qué ???
Y para PALMA SORIANO que ofertas tenemos
Como siempre la Habana es la Habana....el "interior" que se j......y los jubilados que se retiraron por la ley vieja que se j......
En Camaguey se está entregando una pometa de ron por núcleo y otros insumos. Le sugiero que se pregunte en su provincia.
Viva la venta de garaje !!!!
Tendremos un fin de año glorioso !!!!!...graciasss
Por favor no exagere
Gracias !!!
Sería muy bueno q digan con antelación los lugares dónde se harán las ferias agropecuarias en cada municipio.
Vivo en Plaza y hoy 25, me cance de recorrer buscando la dichosa feria y no las encontré
Bien por nuestro Gobierno.
Gracias por brindarnos algo de lo poco que tenemos.
A cuidarnos contra la COVID Y OMICRON
VIVA CUBA
FELIZ 2022
Excelente...me comere una camisa asada...gracias
Y entonces.... Lo del pollo entero por núcleo es bola o que por. Favor las autoridades de la habana aclarar esto que estaba contando con eso para la cena de fin de año dado el precio de la carne de puerco como ya todos sabemos probablemente este sea el plato fuerte de muchas familias habanera
Gracias
Lo del pollo entero no es bola se sabía en
los municipioss, que pasó con ese pollo?
Este medio es solo habanero? Y en el resto del país?
Debería revisar todos las cosas que van a dar, ejemplo en Alberro Cotorro están dando una caja de cerveza tinima botella pequeña y hay que dar 2 vacíos de botellas grandes. Es decir que el pueblo está regalando una caja de botellas vacías. Y pa colmo no permiten botellas pequeñas.Que alguien esplique está situación.
Compren comida! Aprovechen!
Y todos esperabamos el pollo entero...conozco muchas personas que se ilusionaron con este y con una botella de vino...bueno nada estrenare un vestido usado anteriormente...y me comere un muslo de pollo.....:)
Soy nuevo en la. Aplicacion
Y el pollo entero que anunciaron iban a ofertar por cada núcleo en La Habana?
Ahora lo de siempre. Desabastecimiento en los agros de los barrios y todo para las ferias. Resultado: Más movimiento, más uso del transporte público y más concentracion. de personas. Medida pro COVID-19.
Habana y las provincia padeciendo del deserdonamiento
Y la inflación por fin ???....como se come eso???
Me imagino el interior del país como estará....debe ser algo complejo....
Muy buenas están las ofertas de fin de año
Gracias Francisca .....
Y la leche en polvo, q le paso a barco ?????? O las dietas medicas tendran q tomarse una linea de ron en el desayuno.?
Qué ofertas hay para el resto de los territorios que también son parte de Cuba?
Acaso La Habana es Cuba ?? Y las demas provincias que ?? Artemisa cuando se va a pronunciar ?? Por que no se informa que haran las demas provincias por este mismo medio, o es Cubadebate es de la habana nada mas ?
Muy bueno para la capital no estoy en desacuerdo y q de las demás provincias ejemplo Guantanamo no recibe nada ?hasta cuándo la diferencia
Y el resto de los cibanos?
Van a pagar el mes de pollo que deben
Y el resto de Cuba? No tenemos derecho a celebrar?