Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Voleibol de playa: Lidy y Yani otra vez entre las 32 mejores duplas en Cancún

| 2 |

Foto: FIVB.

La dupla cubana de Lidiannis Echevarría y Yanisleidis Sánchez avanzó este miércoles al cuadro principal de las mejores 32 parejas durante el inicio de un nuevo torneo de voleibol de playa perteneciente al Circuito Mundial. En la cita, otra vez con categoría cuatro estrellas de un máximo de cinco, las también antillanas Maylén Delís y Leila Martínez cayeron en su segunda salida del día y nuevamente incumplieron su propósito de avanzar a la siguiente ronda.

Luego de sus respectivos noveno y decimoséptimo puesto en los dos torneos precedentes, Lidy y Yani iniciaron la justa ubicadas en el escaño 62º del ranking universal y no tuvieron que salir durante la primera fase de la clasificación. Así, en su único desafío de la jornada las criollas vencieron sin problemas a las holandesas Schoon y Stan y aseguraron su cupo en el cuadro principal.

Ante las europeas, quienes hace menos de una semana eliminaron a Maylén y Leila, las caribeñas lograron rápidos 21-17 y 21-11 para continuar consolidando sus resultados en la arena internacional. A partir de este jueves Lidy y Yani competirán en el grupo H y tendrán su primer desafío ante las chinas Wang y Xia, rankeadas en lugar 13 del mundo. En esa llave también aparecen las locales Revuelta y Orellana —puesto 63º— y las holandesas Ypma y van Iersel —ubicadas en el sitial 106º—.

Mientras tanto, a diferencia de sus compañeras, Maylén y Leila sí cumplieron las dos rondas de la etapa preliminar. En su primera incursión vencieron con pizarra de 21-11 y 21-18 a las israelitas Dave y Starikov, una dupla ubicada en el lugar 86º del ranking mundial y sin gran palmarés en el circuito mundial. Ese triunfo les permitió mejorar el sitio 41º que registraron hace menos de una semana en el segundo torneo en suelo azteca.

Más tarde las nuestras —puesto 71º del escalafón planetario— se vieron las caras ante las noruegas Ingrid Lunde y Emilie Olimstad, dos mujeres que no aparecen en los primeros cien puestos del listado del orbe. Sin embargo, las nórdicas nunca se dejaron robar la iniciativa y se mantuvieron delante en ambos parciales para concluir con parciales de 21-18 y 23-21 a su favor.

Tras este resultado Maylén y Leila otra vez dejaron escapar la posibilidad de incluirse en el cuadro principal de la justa y con ellos acumular valiosos puntos en el listado del orbe. En esta ocasión cerraron en el puesto 33º, alejadas del noveno lugar y sobre todo de la excelente forma que mostraron durante el primero de los tres torneos organizados en Cancún.

En total la pareja de Cuba más experimentada cerró su incursión en México con saldo de seis victorias y tres derrotas.

Luego de este tercer evento organizado de forma consecutiva en Cancún, las cubanas tendrán una nueva salida entre el 20 y el 23 de mayo en la ciudad búlgara de Sofía. Hasta el momento esa debe ser su última competencia internacional antes de enfrentar entre el 24 y el 27 de junio el preolímpico de Norte, Centroamérica y el Caribe. Esa justa entregará un boleto olímpico en cada sexo y por Cuba solo la pareja de Leila y Maylén pueden aspirar a conseguirlo.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • pacheco dijo:

    esta pareja me gusta mas que la otra,,, menos autosuficiente no hablan casi, y defienden mucho,,, segun mi modesta opinion deben superar a la doctora , y a la chica de dientes dorados

  • Carlos Alberto dijo:

    Pero q morenas dios mio, q belleza!!!

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Yunier Javier Sifonte Díaz

Yunier Javier Sifonte Díaz

Graduado de Periodismo en la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas en el año 2016. Periodista de Telecubanacán. Colaborador de Cubadebate. En Twitter: @yunier_sifonte

Vea también