Teaser S02E04: Internet y telefonía móvil en Cuba, Dota 2 y Android 12 (+ Podcast)

Regresamos con Teaser, el podcast de noticias de Canal USB sobre tecnología, videojuegos y cultura pop. Con un formato diferente, en breves minutos te contamos lo más destacado de la semana.
En este cuarto episodio te contamos sobre el informe de Hootsuite, We are social, que contiene las últimas estadísticas de consumo de Internet en Cuba, cantidad de usuarios que hacen uso de la telefonía móvil y redes sociales en el periodo entre enero de 2020 y enero de 2021.

Puede encontrar el informe completo 👉 aquí
Semana de tráilers y sorpresas. Conozca los detalles de Cruella, la película que narra los inicios de la villana de los 101 dálmatas y es interpretada por la gran Emma Stone.
Otro tráiler cogió por sorpresa a los fanáticos de los videojuegos. Netflix estrenará el anime Dota: Dragon’s Blood', una serie inspirada en los personajes y el universo que Valve creó para Dota 2.

La marca china Gree Electric ha patentado una tecnología capaz de activar un modo borracho para que algunas funcionalidades de tu teléfono móvil queden desactivadas cuando desees. ¿Para qué sirve este modo? Imagine lo que puede hacer con WhatsApp si se va de copas con los amigos.
Usuarios de WhatsApp reportaron llamadas perdidas fechadas el 1 de enero de 1970. Pero no se preocupe que no se trata del guion de una película de miedo. Este fallo ha ocurrido también en Facebook, y hasta afectó a los iPhone en el año 2016, dejando inservibles algunos iPhone 5.

Y el youtuber Erich García nos cuenta las novedades que trae Android 12. Google publicó las primeras imágenes que permitirán a desarrolladores comenzar a probar el sistema operativo más utilizado en el mundo. Nuevos formatos de vídeo e imagen, notificaciones rediseñadas y mejoras en el apartado de la privacidad, son algunas de las pistas que ya conocemos.

También nos puedes escuchar
- Naruto confirma nuevos proyectos de videojuegos y animación para su 25 aniversario
- Inteligencia artificial: La máscara de un nuevo colonialismo
- Amazon lanza Alexa Podcasts: Crea episodios de podcast con IA al instante
- Apple prepara relanzamiento de Siri con borrado automático de conversaciones
- Acusan a ChatGPT de filtrar temas de conversación y datos de usuarios a Google y Meta
- ir aCanal USB »
- Canciller iraní asegura que memorando con EEUU e Israel “nunca ha estado tan cerca”
- Arturo O’Farrill pide detener “crimen bárbaro” de Estados Unidos contra Cuba
- Video viral: Mega incendio devora un gigantesco almacén de material médico en EEUU
- FIFA obliga a modificar camiseta de Haití por considerar político su diseño alusivo a la batalla de Vertières
- Caída global de Meta: WhatsApp, Instagram, Facebook y Messenger sufren interrupción que impide a millones interactuar con normalidad
- ir aNoticias »
- Caída global de Meta: WhatsApp, Instagram, Facebook y Messenger sufren interrupción que impide a millones interactuar con normalidad
- El beso de la muerte silencioso: Por qué las API REST y GraphQL están gritando “hackéame”
- Ni aire acondicionado ni ventilador: el invento de China que reduce 9 ºC la temperatura de tu casa sin gastar luz
- China logra gran avance en co-combustión hidrógeno-carbono
- China prepara un hotel donde los robots llevarán todo el flujo del servicio (+Fotos y Video)
- ir aCiencia y Tecnología »


Mucho ancho de banda la descarga a 14mb por datos y no son capaces de mejorar los paquetes, creo que deberian de hablar mas de eso
Gran juego dota 2 espero lo mismo de la serie y por el trailer se ve q viene buenísima
Que tontería, un juego...!
Dora no le veo la utilidad a menos que se esté jugando dinero.
A lo mejor es eso.
Las imágenes del supuesto Android 12 no las publicó Google, fue aparentemente una filtración y se subieron a la página XDA Developers
El más utilizado del mundo y el menos funcional en la mayoría de usuarios Android. Sistema Android tiene cuando más de vida tres años después de salir en un dispositivo
Puedes tú, L Eduardo Domínguez escribir aquí algo sobre televisión satélital en Cuba. Creo que es una rareza histórica que a una población de un país se le haya ofrecido primero servicio de internet que el de poner una antena para canales de satélite. Y si en los libros de la época dice que esta isla fue de las primeras en implantar el ferrocarril, o la telefonía, seguro que los libros igual dirán que fue la última en poner eso que tiene todo el mundo.
Baff esto es una locura
Q EMOCION EL ANIME DE DOTA :)
espero que la serie de dota 2 sea tan buena como el juego, me encantaria que pusieran un enlace para verla o descargarla
Yo tengo un moto E4 me dice w tengo 4g y no lo puedo utilizar en esa me pueden ayudar con algo de conocimiento saludo
En mi opinion creo q ese modelo no coge la 4g...los unico moto son los de la compañia Kriquer....los de verizon ninguno aqui en Cuba