Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

EEUU se acerca al medio millón de muertos por COVID-19

| 2 |

Después de casi un año del anuncio del primer muerto en Estados Unidos, el 29 de febrero de 2020, la cifra está a punto de superar el medio millón. Foto: Shannon Stapleton / Reuters

Estados Unidos se acerca este lunes a los 500 000 muertos por coronavirus. El poder simbólico de la cifra de medio millón subraya el horror de la pesadilla que se apoderó del país hace un año. El 23 de febrero de 2020, el expresidente Donald Trump alardeó diciendo que “lo tenemos bajo control” y “no hemos tenido muertes”, revelando su falta de preparación para el desastre que estaba a punto de desarrollarse durante su mandato.

El número actual de muertos, según CNN, de casi 499 000, es equivalente a más de seis estadios promedio de la NFL llenos de víctimas –en los días en que las multitudes aún podían llenar los eventos deportivos masivos. Cada uno es un abuelo, padre, hijo, hija o hermano que forma parte de una horrenda cifra de muertos –la peor del mundo en la pandemia– casi equivalente a las pérdidas combinadas de Estados Unidos en dos guerras mundiales.

En el mundo la pandemia acumula más de 2,46 millones de muertos, según un balance de AFP de este lunes.

Después de casi un año del anuncio del primer muerto en Estados Unidos, el 29 de febrero de 2020, la cifra está a punto de superar el medio millón. “No hemos visto nada parecido desde hace 100 años, desde la pandemia de 1918”, dijo el domingo Anthony Fauci, consejero del presidente Joe Biden. Es algo que quedará en la historia e este país, el que tantas personas hayan muerto de una infección respiratoria”, remarcó.

Estados Unidos, el país más azotado por la COVID-19, superó en enero los 400 000 fallecidos, en vísperas de la asunción de Biden, que hizo de la lucha contra la pandemia su prioridad absoluta.

“¡500 000! Son 70 000 más que todos los estadounidenses muertos durante la Segunda Guerra Mundial, en un período de cuatro años”, exclamó el viernes Biden.

El presidente centra sus esperanzas en el ritmo de vacunación. Más de 61 millones de personas recibieron una de las dos vacunas autorizadas en Estados Unidos (Pfizer/BioNTech y Moderna), y 18 millones, las dos dosis requeridas.

El presidente Joe Biden guardará un momento de silencio este lunes por la noche por sus compatriotas que murieron a causa del coronavirus, informó la Casa Blanca.

Por la noche, el presidente pronunciará un discurso sobre las vidas perdidas por la Covid-19 en el Cross Hall. La primera dama, el vicepresidente y el segundo caballero estarán presentes, dijo la mansion ejecutiva en un comunicado de prensa.

El día antes de su toma de posesión, Biden celebró una ceremonia de iluminación en el Lincoln Memorial para honrar a los fallecidos por la COVID-19. Biden se ha comprometido a vacunar al menos a 100 millones de personas en sus primeros 100 días de mandato.

Ahora la Casa Blanca trata de enmendar el desastroso legado de Trump y, mientras, el doctor Anthony Fauci, el principal epidemiólogo de país, opina que es posible que los estadounidenses todavía necesitarán llevar mascarillas en 2022 para protegerse contra el coronavirus, algo de lo que el expresidente se burlaba.

En video, enfermeros en Nueva York

(Con información de agencias y CNN)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Abel dijo:

    A D. Trump el juicio debían hacérselo por genocida, por no tomar responsabilidades que le corresponden a un presidente y atentar contra la vida de sus propios ciudadanos, sus votantes, su sustento en el cargo. Tamaña falta de escrúpulos, habría que averiguar hasta donde llegaron los daños provocados por él, el monto económico y el monto social ya que politicamente no se resolvió nada

    • rosa dijo:

      A ver cómo le explico. El 28 de Diciembre ya Donald Trump habia perdido las elecciones pero aun seguia en el poder. En ese momento habian 334,116 fallecidos por COVID acumulados durante casi un año y mas de 2 millones de personas habían sido vacunadas en cerca de 2 semanas. Biden recibe en Enero un pais con dos vacunas super efectivas y en solo dos meses logra acumular cerca de 200,000 muertes mas un desastre total en la mayoria de los Estados para la distribución de la vacuna... en serio, Trump es el genocida? Los demócratas están abriendo las esuelas sin que la gente este vacunada, la gente a perdido el sentido del miedo porque ya no se habla de la COVID de la forma que se hacía cuando Trump estaba en el poder porque ahora "los buenos" están en el poder. Han reabierto el país a pesar de haber criticado a Trump por querer abrirlo. me da asco tanta hipocresía, pero me preocupa muchísimo que la mayoría de las personas sean como usted, personas incapaces de razonar, e buscar estadisticas de analizar datos y sacar conclusiones propias en lugar de repetir como papagayos lo que los medios de prensa quieren que usted crea

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también