Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Estados Unidos: Estudiantes organizan “fiestas covid” con personas infectadas

| 45 |

Imagen ilustrativa / Estudiantes antes de un partido en el SDCCU Stadium, San Diego, California, EE.UU., el 8 de septiembre de 2018. Foto: Reuters

Varios estudiantes de la ciudad de Tuscaloosa (Alabama) que han sido diagnosticados con COVID-19 asistieron a fiestas, organizadas a propósito, para ver quién de los presentes sanos es el primero en contraer el coronavirus, informa ABC News haciendo referencia a la concejal de la urbe, Sonya McKinstry.

La funcionaria afirmó que recientemente se enteró de la existencia de estas fiestas, donde los organizadores están invitando a personas infectadas con coronavirus, y que se han celebrado tanto en la ciudad como en sus alrededores, e informó al Ayuntamiento.

“Ponen dinero en un bote e intentan contagiarse con el Covid. Quien se contagia primero, recibe el bote”, dijo McKinstry. "No tiene sentido. Lo están haciendo intencionalmente", subrayó.

Por otra parte, este martes el jefe de bomberos de Tuscaloosa, Randy Smith, durante una sesión informativa del Consejo de la ciudad, confirmó el comportamiento descuidado e irresponsable de los jóvenes. De acuerdo con Smith, las “fiestas covid” se han celebrado en las últimas semanas.

“Pensábamos al principio que era un rumor”, indicó Smith a los miembros del Consejo. “Investigamos un poco. No solo los consultorios médicos lo confirman, sino que el estado confirmó que también tenían la misma información”, concluyó sin precisar qué se está haciendo para poner fin a este tipo de reuniones.

Tuscaloosa es la séptima ciudad más grande del estado y alberga a la Universidad de Alabama y a varias instituciones educativas. Tras dicha sesión informativa, el Concejo Municipal aprobó por unanimidad el uso obligatorio de mascarillas en lugares públicos.

En el contexto de los crecientes contagios en el estado, la gobernadora Kay Ivy extendió las restricciones por la pandemia hasta septiembre.

(Con información de RT Español)

Se han publicado 45 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • DANIO dijo:

    Esto no es normal... ¿a quién se le ocurre?

    • m&m dijo:

      cuando el spring break, vi una entrevista, aun susodicho le preguntaron si no temia contagiarse. su respuesta?

      "si cojo covid, cojo covid, nada me hara dejar de fiestar"

      sociedad que produce imbeciles, nihilistas, egoistas

      • m&m dijo:

        +narcicistas, ambiciosos,
        que ponen el "get rich or die trying" al frente (este es un claro ejemplo como), etc

    • iren dijo:

      estoy convencida que el covid19 en algunas personas ademas de afectar el sistema respiratorio también afecta el cerebro

  • Julio Manuel Pantoja Hernández dijo:

    Solo en un país como ese suelen suceder esas cosas. El maldito dinero siempre denigrando la salud del ser humano.

    • Nasobuconodosor dijo:

      Me pregunto si esos muchachos podrán comprar preservativos para no contraer sida... aquí en La Habana no hay.

    • Un Padre cubano dijo:

      Así mismo amigo, y no solamente el maldito dinero denigra en ese país y también en ese país votan por un anormal y arriba de eso lo apoyan.
      Saludos.

  • Radical dijo:

    Esto es el resultado de las agencias de noticias controladas por magnates y de las drogas, supongo, porque es verdaderamente una gran locura lo que están haciendo. Son jóvenes ingenuos que se dejan llevar por líderes de grupos universitarios para retar y desafiar la muerte.

  • mayra dijo:

    Sin palabras!!!!!!! La verdad que me he quedado loca leyendo la noticia. Pero al mismo tiempo no debería asombrarme cuando sé que a esas cosas es a las que lleva ese tipo de sociedad donde por encima de TODO y TODOS lo que está es Don Dinero.

  • Rey Mo dijo:

    Verdad que esta gente del "primer mundo" son una vergüenza (algunos) para la raza humana. El imbecilismo colectivo.

  • Ingrid dijo:

    Qué clase de estúpidos son! Están tan sobre estimulados con juegos violentos, drogas, armas, violencia, sobre consumo, que tienen que inventar cosas absurdas como esas... Y lo peor, ponen en riesgo la salud de otras personas, nadie tiene derecho de jugar con la vida de otro.

  • elsoldadosovietico dijo:

    Presidente LOCO país de LOCOS!!!!

  • Félix Manuel dijo:

    Sería bueno que las autoridades educativas que dirijen a esos estudiantes revisen sus sistemas ¿educativos? y que se comuniquen con las familias para que ayuden a revertir el desastre... Típico de la Roma moderna ¿eh?

  • chini dijo:

    pero y eso que cosa es por dios

  • Alexander dijo:

    Resido en ese Estado de Alabama y eso no me sorprende , aquí muchos escuchan a Trump y no escuchan a los científicos , es increible pero es cierto , tal parece que no les importa la vida , ahora están enojados poque no quieren usar el nasobuco , Cuanta estupidez e ignorancia .

    • Heriberto dijo:

      Por eso, y por desgracia para los sensatos, ese país va directo al desastre sanitario... y económico.

  • ana maria dijo:

    Solo un pais de locos como ellos pueden pensar asi. El dinero no es todo. La dignidad, el respeto y la humanidad estan por encima de ese mal. Por eso vivo Orgullosa de ser Cubana y Revolucionaria.

  • ana maria dijo:

    Solo locos como ellos pueden pensar asi. El dinero no es todo. La dignidad, el respeto y la humanidad estan por encima de ese mal. Por eso vivo Orgullosa de ser Cubana y Revolucionaria.

  • ana maria dijo:

    El dinero no es todo. La dignidad, el respeto y la humanidad estan por encima de ese mal. Por eso vivo Orgullosa de ser Cubana y Revolucionaria.

  • Mario dijo:

    Las masas son irracionales

  • miriamm dijo:

    Es como jugar a la ruleta rusa, que locura.

  • Arquimedes dijo:

    Definitivamente hay gente para todo. Que locura POR DIOS.

  • Lorena dijo:

    Y el "afortunado" que se gana el dinero después lo pierde pagando los costes médicos

    • La Pandemia dijo:

      Y el que no si no pierde la vida se queda empeñado para toda la vida, las cosas del sueño americano del sicopata Coronatrump

  • Leon rojo dijo:

    ¿ Y nosotros somos los terroristas?. País de locos. Qué más se va a esperar.

  • Sandra dijo:

    Leer estas noticias causa asombro, realmente locos e irracionales Quien será su presidente?

  • acela dijo:

    Esos jóvenes evidentemente no tienen información de las características de la enfermedad , ni los datos estadísticos acerca del comportamiento de la enfermedad en mundo

    • Con el mazo en la letra dijo:

      Miremos tambien nuestro espejo cuanto eventos ya han ocurrido aqui por fiestas y no son de jovenes prisisamente, el ultimo dia de los padres repartiendo entre Habana y Mayabeque

  • Sobeida Padilla dijo:

    La falta de conciencia sobre la gravedad de esta pandemia , el poderio monetario. la desinformación ,la negligencia del gobierno son solo algunas de las causas de estos hechos que ponen por encima de la salud la supremacia del poder. De eso es lo que debia ocuparse el presidente Trump y su camarilla y no de causar daño a la salud mundial queriendo desmoralizar a nuestra brigada médica que anda de hermana por el mundo, salvando vidas.

  • yoko dijo:

    Y cual es su objetivo?la verdad que la ignorancia es terrible

  • Amaury II dijo:

    "Solo hay dos cosas que no tienen limites, una es el universo y la otra la estupidez humana y de la primera no estoy muy seguro", Albert Eistein

  • Mary dijo:

    Que anormalidad ,eso da muchísimo q pensar,q gentuza ,ojalá no caigan personas inocentes por esos locos ,dios proteja a los inocentes.

    • Heriberto dijo:

      Pero si más anormal fue que en ese país millones de personas votaron y eligieron a Trump con todas las barbaridades que hizo y dijo en su campaña electoral. Que unos jóvenes ahora hagan locuras propias de su edad ante un peligro que no ven no lo veo tan anormal. Para los adultos y los jóvenes juiciosos nos puede parecer loco pero no lo es para ellos.

  • Raquel dijo:

    Durante muchos años la industria cultural, la publicidad, los medios, el poder, han trabajado en la sociedad capitalista por hacer del ciudadano solo un consumidor, Que consuma es lo unico que les importa. Que compre, no importa qué, ni importa tampoco los medios que se utilizan para ello. De esa carrera loca han salido seres ignorantes, primitivos, de una simpleza alarmante, capaces de defender las ideas mas absurdas (porque les hacen creer que como consumen lo que quieren-o pueden- son libres) . Por ello ven la mascarilla como una limitacion a su libertad (¿libertad de morir?). Es una sociedad enferma de odio, de irrespeto al semejante, de narcisismo, de egoismo. Mucho tendrá que removerse en esa sociedad para acabar con tantos males que le ha sembrado ese sistema que adora el dinero y desprecia la vida humana. Dan pena.

  • alex garcia romero dijo:

    Eso no es libertad, eso es libertinaje y degradación social....todo se puede, todo vale en este modelo putrefacto que pretenden imponerle al mundo.....

  • Yoi dijo:

    ¿Pero están locos?... y sus padres también? Acaso no saben en lo que andan sus hijos? Eso sólo ocurre en un país dirigido por un loco, apoyado por otros más locos que él. Se verán horrores.

  • Alfredo dijo:

    Por eso lo digo y lo repito los americanos lo que tienen es "bull-shit" en la cabeza nada más ver el presidente que tienen.

  • AMTineo dijo:

    Simple: la peligrosa mezcla entre ignorancia y prepotencia que padecen (y hacen padecer) impresionantes cantidades de los llamados "americanos promedio". No lleva mucha más explicación. Concuerdo con alguien que comentó antes sobre la importancia de la educación para todas esas actitudes, allí o en cualquier sitio.
    Saludos

  • Felipe dijo:

    Las locuras de los estudiantes en cualquier parte del mundo siempre son inconcebibles,pero que se puede esperar de los de EE.UU que están dirigidos por el LOCO más LOCO del mundo.Es lo más normal que se puede esperar de los estudiantes de allí.

Se han publicado 45 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también